3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro

APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de encrypted
¿Sabes que es patriotismo? fabricar en España. Eso no lo pensaron hace 46 años.

Había que aumentar beneficios y no se lo pensaron dos veces.
Había que coger el sueldo de diputado y no se lo pensaron dos veces.

NO CUELA.
Estoy contigo Shur, al final ellos hacen negocio.

como joder la agricultura del Sur dejando paso libre a productos marroquíes, luego la pesca y por fin perder sedes de empresas estratégicas tipo Ferrovial que se fue por "inseguridad jurídica"...etc. Que parecen tonterías pero a medio plazo son escalones hacia un tejido menos competitivo.

Por no decir la tontuna de Europa con los coches, que han jodido un sector puntero para ser mas verdes mientras compramos a países que se pasan por el forro toda restricción de horarios laborales, emisiones, resíduos...etc.

Pero la culpa es nuestra por no pagar con sueldo mileurista el palo de hacienda (pa pagar Jessicas) al comercio minorista...
GusFring
ForoCoches: Miembro
Cita de encrypted
¿Sabes que es patriotismo? fabricar en España. Eso no lo pensaron hace 46 años.

Había que aumentar beneficios y no se lo pensaron dos veces.
Había que coger el sueldo de diputado y no se lo pensaron dos veces.

NO CUELA.
Pues a eso me refiero, todos muy patriotas hasta que afecta al bolsillo. Cuando hay que elegir entre dinero y patria, los que más alto gritan son los que más escogen bolsillo.

Culpables tanto el político que desindustrializa, como el empresario que contrata ilegales y el ciudadano que consume. Lo que no tiene ningún sentido es defender como un derecho inalienable lo que nos llevó a la ruina.
giltesa
Cita de flows
Pero joder, que son 3 euros por categoría. Se os ve un poco tieso el plumero.

Lo están aplicando por unidad no por categoría.
flows
Cita de giltesa
Lo están aplicando por unidad no por categoría.
Pero eso no es el arancel. Eso es lo que está subiendo el chino antes del impuesto.
jpasvengo
Cita de flows
No sé por que dices eso. Igual no me estás entendiendo tu a mi.
Decían eso, 3 euros por categoría pero aquí ya se ha dicho que son 3 + IVA más lo que ha subido el dolar frente al euro. Ya son 4 demomento.

Y que categorías son esas? porque de momento están subiendo 4 en cada producto.

Para una cosa que vale 100 euros es un 4%. Es asumible.

Pero para una cosa que vale 1 euro es un 400%

Y se esta hablando de poner otro impuesto.

Yo compraba todas las semanas cosas que la mayoría no las encuentras por ningún otro sitio.
patriciostar
¿Y ese impuesto, tasa o lo que sea a qué se va a dedicar exactamente?????
jpasvengo
Cita de gatsby2007
pero te lo suman despues al pagar o ya lo meten directa al precio¿?
Eliges el producto y te lo meten después. Como si fuera gastos de envío
jpasvengo
Cita de patriciostar
¿Y ese impuesto, tasa o lo que sea a qué se va a dedicar exactamente?????
Despilfarrarlo como hace el gobierno con todo
Collie
Traumtänzerin
ya era hora!! `proteccionismo!!
que queremos ganar como norteeuropeos pero no queremos pagar por productos lo que deberían valer.
si suben los aranceles espera fomentar la compra de productos fabricados en Europa..
GusFring
Cita de Kilat
Pero que conciencia si es una postura que empobrece a la gente. Simple y llanamente engordar los márgenes de gigantes como Amazon o Carrefour es no entender absolutamente nada.
Eso es justo lo contrario al verdadero progreso: la desintermediación. El avance real es una economía directa donde productor y consumidor operan sin parásitos en medio. Depender de un intermediario que monopoliza el mercado, dicta los precios y exprime a ambas partes a base de comisiones abusivas no es ninguna revolución; es el oligopolio de toda la vida disfrazado de comodidad

Pero se puede ser más inocente que creer que en vez de pagar 1€ a AliExpress pagar 4€ a Amazon haul repercute beneficiosamente en el país y los trabajadores....
Inocente es creer que repercute beneficios cualquiera de los dos, lógicamente. El culo ya lo tenemos roto de hace décadas, ahora el caso es decidir más o menos vaselina.

No pretendo defender a Carrefour o Amazon, Dios me libre, pero si me llama la atención que se defienda con uñas y dientes el derecho a traer mierda de China para cumplir caprichos y luego nos echamos las manos a la cabeza por traer alimentos del Mercosur.
flows
Cita de jpasvengo
Decían eso, 3 euros por categoría pero aquí ya se ha dicho que son 3 + IVA más lo que ha subido el dolar frente al euro. Ya son 4 demomento.

Y que categorías son esas? porque de momento están subiendo 4 en cada producto.

Para una cosa que vale 100 euros es un 4%. Es asumible.

Pero para una cosa que vale 1 euro es un 400%

Y se esta hablando de poner otro impuesto.

Yo compraba todas las semanas cosas que la mayoría no las encuentras por ningún otro sitio.

Pues estamos diciendo lo mismo. Pero también es cierto que un 400 % de 1 euro sigue siendo una puta mierda siempre que sea por lote. Si es por unidad, insisto, te está estafando el chino, no la UE. Y aún así , 4 euros por cualquier cosa llegada del china, me sigue pareciendo económico. Yo ya hace 30 años compraba componentes al extranjero en peores condiciones y seguía siendo rentable.
niiuro
Ex-Incel
Dale las gracias a Europa
mask_
Tapones de silicona para botellas a casi 6€/ud xD
Reox
Enésimo hilo pero todavía no te enteras de quien se está llevando el dinero.
SamusAran
ForoCoches: Usuario
Yo lo he desinstalado. Se nos acabó el chollo
bareadiarrea
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pero no decían 3 euros, pues ya son 4.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más?

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.
Yo he hecho un pedido hace media hora y no he visto lo de los 3€.¿Cómo y dónde puedo verlo?
Kilat
Cita de GusFring
Inocente es creer que repercute beneficios cualquiera de los dos, lógicamente.
Como que no repercute beneficio? Beneficio directo en el bolsillo de cada español al evitar el intermediario.

Beneficio que acaban de cortar por lo sano y ahora va a las manos equivocadas.
anfrdo
Cita de flows
Luego todos 50k full remote. Muerto de hambre.
Que vas a llamarme muerto de hambre tú a mí figura. Pero lo peor es el bajo iq para no entender mi mensaje y mi crítica. Pero que espera de esta, nuestra red social...
GusFring
Cita de XeoWullf
Lo de mercosur lo veo bien, pero si todos jugamos con las mismas reglas. Si en Sudamérica no tienen polla das ecoresilientes, aquí tampoco debería de haber, es lo lógico. No puedes subvencionar algo y matarlo a regulación al mismo tiempo...

Y no, no van a financiar la industria europea por dos razones, nuevamente regulación y la cadena de suministros... Esto es una mediada más para sacar pasta y mantener todo el tinglado que se tienen montando desde hace años.
Claro hombre, creer a estas alturas de la vida que la UE va a hacer algo por nuestro bien y no por sacarnos los cuartos y complacer a papá EEUU es de ser bastante iluso, pero se puede discrepar en formas y coincidir en el fondo.

Es simplemente que me llama mucho la atención la contradicción esa con lo del Mercosur por ser reciente y que se defienda casi como un derecho humano el poder comprar mierda en Aliexpress o Temu.

Por mi parte ni chinos, ni rusos, ni yankis, soberanía y mirar por nuestro ojete como hacen el resto, que somos las putas del mundo. Que con los que nos dirigen a día de hoy sea imposible no significa que haya que dejar de reivindicarlo y asumir la derrota.
morrit
joder
Lolailolailo
Cita de Wuhan Bat
la ue hijos de la grandisima puta ojala mueran todos. ok

pero que aliexpress es un aprovechado tambien. la normativa son 3€ por categoria se supone no? pues que coño han hecho los putos chinos de subir 3€ A CADA PRODUCTO, da igual eso de la categoria.

asi que entre unos y otros, a rascar todo el mundo. y los de siempre, nosotros, cada vez mas jodidos.
Te jodes. Y cuando seas adulto lo agradecerás.
Wuhan Bat
El pandemias
Cita de Lolailolailo
Te jodes. Y cuando seas adulto lo agradecerás.
subnormal
Lolailolailo
Cita de Wuhan Bat
subnormal
Caprichoso, niñato y hortera.

A hacerte un hombre.
nota61
Ahora falta el contraataque de China
gonzou
A mí me tienen bailando desde hace varios días lla
eiefem
Cita de Soy Tonto
Compra en europa
No encuentras en Europa todo lo que encuentras en Aliexpress, y si lo encuentras vete vaciando la cartera
Sergyo
Joder que perros sois, compras 150 chips y devuelves 149, la devolución en AliExpress o temu es gratis
Indigesto
Entonces si compro 1 me suman 3€ y si compro 30, me suman 3€?
GusFring
Cita de Kilat
Como que no repercute beneficio? Beneficio directo en el bolsillo de cada español al evitar el intermediario.

Beneficio que acaban de cortar por lo sano y ahora va a las manos equivocadas.
El mismo beneficio que puede tener el ciudadano europeo que alquile un almacén para una empresa pantalla para importar toda esa mierda, los cuatro pringaos que carguen palés en el almacén, los impuestos que implique y los beneficios a terceros que conlleva todo eso (supongo que esa gente pagará sus casas, comprará comida y ropa, consumirá en su pueblo...).

Para que vaya el 100% directo a manos de un extranjero prefiero menos beneficio directo pero que una parte se quede aquí.
flows
Cita de anfrdo
Que vas a llamarme muerto de hambre tú a mí figura. Pero lo peor es el bajo iq para no entender mi mensaje y mi crítica. Pero que espera de esta, nuestra red social...
El mensaje lo entiendo. Pero servil, esclavo, etc.... Ahí ya me pierdo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día