3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro
Ayer 19:26
| Hoy me he comido el impuesto en una pieza mecanizada de aluminio. Lo bueno es que si buscas bien, parece que se vende lo mismo 3 euros más barato... imagino que durará poco. Pero sí, Aliexpress se va al garete por mi parte |
Ayer 19:28
|
Si, enésimo hilo.
Pero no decían 3 euros, pues ya son 4. Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más. Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más? Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no. Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor. Si viajas a china sabras que ellso siempre tienen solucion . Por ejemplo Saic tuvo unos impuestos del 25 por ciento en sus coches ... No subieron tanto los Mg.... ganan aun asi. Lo que haran sin duda es crear almacenes reguladores mas grandes en europa y evitar impuestos.... habra mas articulo choice y ya esta. |
Ayer 19:32
|
Quien dice comercio local dice distribuidor autóctono, no me refiero al de la tienda del barrio, me refiero a negocios con estructura y trabajadores europeos. El caso es el porcentaje de pastel que "queda en tierra", por decirlo de alguna manera.
Si en lugar de comprar directamente al chino, Carrefour pide un palé de esas mierdas al peso (con su consecuente descuento) y lo vende más algo más caro a costa que el chino gane menos y el Carrefour se genere X empleos aquí aunque sea para traer más mierda china. Y así sucesivamente, reduciéndolo cada vez más a lo local. Ahí cada uno con su tara y su conciencia, yo prefiero intentar que la mayoría de cada céntimo que gasto (dentro de lo posible y sin ser un monje asceta ni un turras podemita) vaya lo más cerca posible. Lo que va a pasar va a ser que los chinos van a montar empresas pantalla en suelo europeo, que van a importar al por mayor de fuera (pagando los impuestos correspondientes a ese modelo de comercio) y que luego van a vender a través de Aliexpress igual que ahora, pero con "vendedores europeos". Va a pegarle el palo la UE a China, seguro que si. |
Ayer 20:08
|
Quien dice comercio local dice distribuidor autóctono, no me refiero al de la tienda del barrio, me refiero a negocios con estructura y trabajadores europeos. El caso es el porcentaje de pastel que "queda en tierra", por decirlo de alguna manera.
Si en lugar de comprar directamente al chino, Carrefour pide un palé de esas mierdas al peso (con su consecuente descuento) y lo vende más algo más caro a costa que el chino gane menos y el Carrefour se genere X empleos aquí aunque sea para traer más mierda china. Y así sucesivamente, reduciéndolo cada vez más a lo local. Ahí cada uno con su tara y su conciencia, yo prefiero intentar que la mayoría de cada céntimo que gasto (dentro de lo posible y sin ser un monje asceta ni un turras podemita) vaya lo más cerca posible. Pero que conciencia si es una postura que empobrece a la gente. Simple y llanamente engordar los márgenes de gigantes como Amazon o Carrefour es no entender absolutamente nada. Eso es justo lo contrario al verdadero progreso: la desintermediación. El avance real es una economía directa donde productor y consumidor operan sin parásitos en medio. Depender de un intermediario que monopoliza el mercado, dicta los precios y exprime a ambas partes a base de comisiones abusivas no es ninguna revolución; es el oligopolio de toda la vida disfrazado de comodidad Pero se puede ser más inocente que creer que en vez de pagar 1€ a AliExpress pagar 4€ a Amazon haul repercute beneficiosamente en el país y los trabajadores.... |
Ayer 20:14
|
No os preocupéis el "impuesto por nuestro bien", lo invertirán en reindustrializar los países que ellos mismos redujeron a economías de servicios. Jajajajaja no. Hdlgp |
Ayer 20:36
|
Si os creéis a los de quelel bolsa esto les va a afectar vais arreglados.... Ya tendrán un plan b en marcha, supongo que mega centros de distribución dentro de Europa. Esta gente vive en el año 2067, dentro de unos meses ni nos acordaremos de esta noticia. |
Ayer 21:31
|
Lo de proteger al comercio locar hubiera estado bien si es que existira, pero es que ya no existe desde hace años.
La absurdez de este arancel fue ni mas ni menos un acuerdo de los que llegó la UE con Trump en la negociación de los famosos aranceles absurdos que nos quiso clavar el naranjito. Si esto lo hubieran comenzado a implantar hace 20 años igual aun había industria en europa... |
Ayer 21:37
| Al final acabarán moviendo el catálogo a Miravia y “enviando” desde España y se saltarán esto como ya se saltaron los aranceles en su día. Solo hay que aguantar este verano. Paso de comprar nada alemán o francés. Mucho menos holandés. |
Ayer 21:47
|
Digamos que os han pillado la trampa y os hacen pasar por caja. No se porque si no eres empresa, no eres importador y no eres operador extracomunitario, porque te han permitido estos años importar productos falsos y sin calidad certificada No es lo que yo piense. No puede ser que tú chip venga cruzando medio mundo por un euro, y el que lo ha fabricado no pueda comer, y las empresas que pagaban impuestos estén cerradas en nuestro país, mientras tus familiares tengan sanidad y pensiones, colegios y tú calle este limpia. Ya te digo que yo he comprado mucho...pero queramos o no...esa es la realidad. No podemos querer lo mejor de dos mundos. Abro paraguas, pero solo es mi reflexión, habiendo usado y trabajado para esas plataformas. No seáis muy violentos por esto que he dicho. Si lo miras así, verás la lógica de lo que digo |
Ayer 21:47
|
No son 3€, son 3€ + iva, 3.63€.
Pero ademas en los últimos dias el euro a perdido valor frente al dolar, que es la moneda a la que Aliexpress mantiene sus precios, y ahi tienes tus 4€. Pero espera, hay mas, en noviembre quieren aprobar un gasto de gestión de 2-4€, si lo aprueban y lo dejan en 3€, sera para producto de 1€: + Iva 0.21 + 3.63 + 3.63 = 8,47€ |
Ayer 21:53
| Muchísimo mejor pagar 6 para que el político de turno pueda quedarselo. Dónde va a parar. Sobre todo en cosas que no se fabrican aquí. |
Ayer 21:54
|
Está es la realidad.
Digamos que os han pillado la trampa y os hacen pasar por caja. No se porque si no eres empresa, no eres importador y no eres operador extracomunitario, porque te han permitido estos años importar productos falsos y sin calidad certificada No es lo que yo piense. No puede ser que tú chip venga cruzando medio mundo por un euro, y el que lo ha fabricado no pueda comer, y las empresas que pagaban impuestos estén cerradas en nuestro país, mientras tus familiares tengan sanidad y pensiones, colegios y tú calle este limpia. Ya te digo que yo he comprado mucho...pero queramos o no...esa es la realidad. No podemos querer lo mejor de dos mundos. Abro paraguas, pero solo es mi reflexión, habiendo usado y trabajado para esas plataformas. No seáis muy violentos por esto que he dicho. Si lo miras así, verás la lógica de lo que digo |
Ayer 21:55
|
A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno
Lo de hacer que se produzca aqui primero y luego ya si eso subes precio a lo de fuera ya tal. |
Ayer 21:58
|
Eso es otro cuento, ahí ya nos metemos en otros berenjenales mucho más profundos.
Mi primer mensaje fue sobre el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que ahí todo el mundo se echó al cuello de la UE por el sector primario sin dudas y hasta arriba de patriotismo, pero cuando tienes que pagar un par de euros más por una pollada innecesaria nos echamos las manos a la cabeza. Me parece incoherente, sin más: o no Mercosur ni chinadas o si a todo. Porque en el caso de la Agricultura, por ejemplo, igual no hay sector más subvencionado por Europa. Podrían dedicarse esos millones que recaudarán en aranceles del Temu en subvencionar la industria europea para que exista alternativa? Y no, no van a financiar la industria europea por dos razones, nuevamente regulación y la cadena de suministros... Esto es una mediada más para sacar pasta y mantener todo el tinglado que se tienen montando desde hace años. |
Ayer 22:23
|
Eres consciente de que esta norma solamente afecta al comercio minorista no? No puede afectar al mayorista porque se hunden empresas europeas que fabrican todo fuera.
Lo que va a pasar va a ser que los chinos van a montar empresas pantalla en suelo europeo, que van a importar al por mayor de fuera (pagando los impuestos correspondientes a ese modelo de comercio) y que luego van a vender a través de Aliexpress igual que ahora, pero con "vendedores europeos". Va a pegarle el palo la UE a China, seguro que si. A costa de más gasto del ciudadano de a pie? Es posible, pero por suerte el 99% de lo que se compra en esas webs no son productos de primera necesidad. |
Ayer 22:27
|
como joder la agricultura del Sur dejando paso libre a productos marroquíes, luego la pesca y por fin perder sedes de empresas estratégicas tipo Ferrovial que se fue por "inseguridad jurídica"...etc. Que parecen tonterías pero a medio plazo son escalones hacia un tejido menos competitivo. Por no decir la tontuna de Europa con los coches, que han jodido un sector puntero para ser mas verdes mientras compramos a países que se pasan por el forro toda restricción de horarios laborales, emisiones, resíduos...etc. Pero la culpa es nuestra por no pagar con sueldo mileurista el palo de hacienda (pa pagar Jessicas) al comercio minorista... |
Ayer 22:28
|
Culpables tanto el político que desindustrializa, como el empresario que contrata ilegales y el ciudadano que consume. Lo que no tiene ningún sentido es defender como un derecho inalienable lo que nos llevó a la ruina. |
Ayer 22:32
|
Decían eso, 3 euros por categoría pero aquí ya se ha dicho que son 3 + IVA más lo que ha subido el dolar frente al euro. Ya son 4 demomento. Y que categorías son esas? porque de momento están subiendo 4 en cada producto. Para una cosa que vale 100 euros es un 4%. Es asumible. Pero para una cosa que vale 1 euro es un 400% Y se esta hablando de poner otro impuesto. Yo compraba todas las semanas cosas que la mayoría no las encuentras por ningún otro sitio. |