3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro

rusco
ForoCoches: Miembro
Cita de McManamans
Malacostumbrados?

como llamas entonces a que te cobren mínimo x10 por exactamente el mismo producto? yo lo llamo estafa.

Si en china son capaces de ponerte por 1€ una compra llevándola a tu casa, es porque incluso de ese euro algo sacan, poco, pero sacan. No entiendo con en europa con lo "eficientes" que somos no llegamos ni a igualarles.
Los comerciantes chinos fletan un barco o avión y lo llenan de pedidos , así les sale rentable enviar , tocaran a poco dinero cada comerciante....

....alli los sueldos , seguros , etc son mas baratos, imposible competir.
Infernorojo
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pero no decían 3 euros, pues ya son 4.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más?

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.
Europa necesita tu dinero shur
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de Statik
Haber votado a Hitler. Él sí apoyaba a la industria europea.
Se puede hacer con carácter retroactivo?
enerre
Ol Bustha
Cita de Atmos
Proteger el comercio local:

comercio local:

-kebabs
-peluquerías moras
-negocios de uñas
flows
Since 2005, exactamente.
Cita de golem
Es una cuenta gubernamental defendiendo a los amos para que te sigan pegando latigazos

Mensajes Total: 291
Mensajes / Día: 0,04
Encontrar Mensajes de flows
Encontrar Temas Iniciados de flows
protano
Cita de rusco
Los comerciantes chinos fletan un barco o avión y lo llenan de pedidos , así les sale rentable enviar , tocaran a poco dinero cada comerciante....

....alli los sueldos , seguros , etc son mas baratos, imposible competir.
No es así. Es más complejo y más interesante. El mundo de los fletes es muy complejo. Vi un documental hace tiempo y no recordaré los nombres exactos pero el concepto es que hay varios pasos y un paso intermedio son consolidadores de carga que buscan fletes, consolidan etc.

El gran exportador, que exporta muchos contenedores pues viene a pagar una tarifa negociada de antemano. Pero los pequeños exportadores, que no llegan ni a una fracción de contenedor, se lo dan a un consolidador con unas indicaciones de precio y urgencia y los consolidadores llenan contenedores y dan prioridad a los que más pagan pero antes de enviar un contenedor en el que quede espacio pues lo llenan al precio que sea. Por eso puedes comprar algo de China y te puede tardar igual dos semana o dos meses, porque depende de como ande el patio.

Es un mundo muy complejo, mucho más complejo de lo que se puede imaginar el que no lo conoce.

Parecido con las aerolíneas. Crees que compras un billete con tal aerolínea y la empres lo hace todo. Pero no. Las aerolíneas suelen tener los aviones en leasing, que puede ser "seco" o "mojado". La empresa de leasing es propietaria del avión pero lo tiene financiado, asegurado, etc. También, un mundo muy complejo que la mayoría de la gente no imagina.

Pero el resumen es el mismo y es que si eres flexible y no tienes prisa puedes tener el servicio a un precio que sería a pérdidas pero una vez el avión o el contenedor van a viajar de todas formas a la empresa le sale mejor ocupar ese espacio al precio que sea, aunque sea casi nada, a que el espacio vaya vacío.
protano
Europa nos roba. Yo hace ya años que compro mucho en China y en EEUU y me lo traigo en mano. Lo de España es una burrada. Entre impuestos, ineficiencias, pitos y flautas acabas pagando muchísimo más.

Ordenadores, herramientas, etc. Lo traigo de fuera donde los precios son más baratos de entrada y encima me ahorro el IVA.

Hace un rato he comprado este portátil reacondicionado en Walmart por 264 Dólares que es igual a 231,52 EUR. Ni me he molestado en mirar en España pero no creo que lo consiguiera a mejor precio.

Lenovo ThinkPad T14, 14" Laptop, Intel Core i5-10310U (1.7 GHz), 16GB RAM, 512GB SSD

E85-4ever
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.
Aliexpress no, te lo cobra europa por que no es competitiva
gsmilimited
Habra que darle las gracias a los politicos de brusela...., bye bye aliexpress.....
Davaloth
ForoCoches: Usuario
Cita de chicotrinca
A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno
¿Y con lo que se recaude se potenciará el comercio local o solo se llenarán los bolsillos?
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Davaloth
¿Y con lo que se recaude se potenciará el comercio local o solo se llenarán los bolsillos?
Al ser España se llenarán los bolsillos. Al menos mientras gobiernen estos.

La medida es a nivel europeo. Habrá países más serios que sabrán aprovecharla
kainpower
Pasando de comprar mierdas, y el dinero al colchón, darles PEC a políticos y AliExpress
IC342
Puto Trump y sus aranceles. Oh wait. !
llnitoll
Miembro Vip ✔️
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

No son 3€, son 3€ + iva, 3.63€.

Pero ademas en los últimos dias el euro a perdido valor frente al dolar, que es la moneda a la que Aliexpress mantiene sus precios, y ahi tienes tus 4€.

Pero espera, hay mas, en noviembre quieren aprobar un gasto de gestión de 2-4€, si lo aprueban y lo dejan en 3€, sera para producto de 1€: + Iva 0.21 + 3.63 + 3.63 = 8,47€
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de Odin_supremo
Aliexpress no, la UE.
Cerrado.

A llorar a las urnas.

Cita de IC342
Puto Trump y sus aranceles. Oh wait. !
+1
Samu33
Cita de flows
Igual estabas mal acostumbrado a comprar por un euro algo que viene de china. No se, digo yo.
Eso es como decir que estás mal acostumbrado a comer 3 veces al día.

Que tiene de malo comprar algo barato a otro sitio?
PIolo
Usuario VIP✅
voy al ultramarinos de mi barrio a ver si tienen relés zigbee y esp32ss
Tio
Cita de chicotrinca
A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno
ni la mano de obra es ridículamente barata ni la industria está fuertemente subvencionada
La Jaysticia
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

De cada 10 cosas que he comprado 2 no han venido como decía la web, 2 no funcionaban y otras tantas se han estropeado tras un uso o en poco tiempo. Ya está bien que se acabe la estafa masiva y prolongada en el tiempo.
byemiek
no tiene sentido cobrar 3 euros por paquete, tendría que cobrar por peso y tamaño o a lo sumo 1€ no 3
GusFring
Entonces tratado con el Mercosur no porque los agricultores no tienen las mismas condiciones y va a arruinar el campo español, pero comprar mierdas de 1€ hechas por gente que cobra en arroz al peso está bien?
IKEA
Informático
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pon foto
moncheras
Se lo han cargado, yo pedía mucho y he tenido que dejar de pedir, agradecimientos a Europa por querer mejorar nuestra calidad de vida una vez más
akiravan
Cita de Davaloth
¿Es una pregunta retórica verdad?
NyC81
Y que hayan subnormales que se alegren de esta medida. En fin... guarros de izquierda, supongo.
Kilat
Cita de GusFring
Entonces tratado con el Mercosur no porque los agricultores no tienen las mismas condiciones y va a arruinar el campo español, pero comprar mierdas de 1€ hechas por gente que cobra en arroz al peso está bien?
te das cuenta que van a cobrar lo mismo y que solamente eres tu, europeo, de todo el mundo el que va a pagar mas?

Si aun me dijeras la falacia de que el dinero va a servicios publicos tendría un pase, pero el chino no va a cobrar mas.
GusFring
Cita de Kilat
te das cuenta que van a cobrar lo mismo y que solamente eres tu, europeo, de todo el mundo el que va a pagar mas?

Si aun me dijeras la falacia de que el dinero va a servicios publicos tendría un pase, pero el chino no va a cobrar mas.
No es una medida para que cobre más o menos el chino, es para desincentivar esas compras en favor de la producción o del comercio local.

El producido aquí te saldrá más caro por los estándares de producción y por las condiciones de los trabajadores, y si es la misma mierda china vendida por un comercio local pagarás un sobreprecio, que serán los aranceles de rigor y una parte del beneficio para ese comerciante que se queda aquí (y sigue circulando a través de su consumo a terceros).

Lo mismo aplica a la comida, a Amazon, a Inditex y a un montón de mierda.

Patriotismo no es sólo agitar un trapo, también es consumir con dos dedos de frente aunque te afecte al bolsillo.
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
Cita de rusco
Quieres un pin ?
Estás tonto? Cómo va a querer un pin si te está diciendo que ya no vale 1 euros, ahora hay que sumarle aranceles y ese pin se pondría casi a 5 pavos... ni de coña creo que quiera un pin.
meka55ll
No compres y ya verás que poco tardan los de ali en montar macro almacenes en Europa
Kilat
Cita de GusFring
No es una medida para que cobre más o menos el chino, es para desincentivar esas compras en favor de la producción o del comercio local.

El producido aquí te saldrá más caro por los estándares de producción y por las condiciones de los trabajadores, y si es la misma mierda china vendida por un comercio local pagarás un sobreprecio, que serán los aranceles de rigor y una parte del beneficio para ese comerciante que se queda aquí (y sigue circulando a través de su consumo a terceros).

Lo mismo aplica a la comida, a Amazon, a Inditex y a un montón de mierda.

Patriotismo no es sólo agitar un trapo, también es consumir con dos dedos de frente aunque te afecte al bolsillo.
Aquí nunca va a existir ese producto, toda tu teoría hace aguas. Aquí se va a comprar a Amazon que lo va a traer de allí igualmente en mejores condiciones y te lo va a vende más caro.

Lo único que se ha hecho es cortar la vía de comprar a la fuente por el ciudadano.

Me parece increíble lo lobotomizados que llegáis a estar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día