Ahora mismo, cuál es la mejor opción calidad/precio/exclusivos?

Joel_Miller
TLOU
Estoy flipando con que la gente esté poniendo la Steam Machine, un cacharro de 1100-1400€ que tiene peor hardware que una generación de consolas del 2020.

PS5 > Switch 2

Y si no te llaman los exclusivos de ninguno de los dos, pues montarte PC
Frigolaut
Frigonuka
PC como plataforma principal y Swtich 2 como plataforma secundaria/portátil

Pero vamos en panorama es desolador en todos los frentes, si alguien tiene pensado comprar algo, que sea ya mismo, que se deje de esperar a ofertas o regalos porque aún van a subir más los precios de todo.
kesna_12
ForoCoches: Miembro
Cita de Azer0
Objetivamente hablando... diría que el combo Switch 2 + PC.

- Switch 2 te garantiza exclusivos Nintendo (no solo de esta generación, si no de la anterior Switch y muchos de ellos mejorados) + un buen catálogo de third parties con la comodidad de cambiar entre modo portátil/TV y la mejor experiencia a día de hoy para multijugador local.

En PC... pues tienes otros tantos caminos, pero en todo caso con juego online gratuito y mejores ofertas por lo general, amén de cosas como emulación de casi cualquier sistema existente excepto de la generación actual:

- Con Windows: para tener disponible de forma nativa todo el catálogo de Xbox y Game Pass + todas las tiendas digitales, principalmente Steam + juegos multi online con anticheat que no tiran en Linux. Por contra, lo típìco: problemas de drivers, líos de configuraciones, falta de modo suspensión, etc.

- Con SteamOS: experiencia casi plug&play con Steam y más consolizada. Excepto el tema del anti-cheat, se puede jugar con otros launchers o incluso en remoto desde el navegador con un mínimo de conocimiento y paciencia.

- Incluso hay una tercera vía interesante: PC Handheld como Steam Deck o Rog Ally por citar las 2 más populares + sub GeForceNow. De esta manera tienes comodidad portátil y capacidades nativas de cada sistema y además posibilidad de jugar conectado a pantalla grande con especificaciones top.

Para mí, la ganadora era de calle Steam Machine, por todas estas razones... Lástima de los 300 euretes que se han ido de madre hacia arriba
Yo por esos 300€ no me la pillo, porque iba a caer, pienso como el shur de un comentario, PS5 + SW2 + PC, el problema que se ha encarecido todo mucho, yo queria un PC baratillo para los juegos de PC, emus e indies, SW2 exclusivos de nintendo y PS5 el resto (exclusivos de SONY, Multiplataformas (lo prefiero en PS5 por conodidad y porque el PC en el que pensaba era poco potente como una steam machine))

Al final me quedo con SW2 y PS5, en la primera comprare tambien los indies (tema portatil) y en la segunda el resto
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Probablemente la switch 2, lo que les joderá a muchos
8mikelx8
Te falta la series s que está súper barata sin duda otra gran ida de olla de micro, lo mejor una ps5 y jugar en septiembre al Wolverine y en noviembre al gta6 mientras Toño juega por YouTube no tiene precio shur.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de nordschleifev8
me quedo el dinero en el bolsillo, desde la promo de 350€ de ps5 no ha habido un chollo de consolas en mucho tiempo. Si acaso la switch 2 con la promo de aliexpress que estaba a 360€ o así
+1
dexus
Switch 2 sin duda.
Luego, me intentaría montar un PC, no hace falta que sea tope de gama ni fliparse, y no es difícil que te rule todos los juegos. El mío de 1200 euros en 2020 sigue tirando de todo sin problemas, y creo que le quedan años.
HandRolling
Cita de Joel_Miller
Estoy flipando con que la gente esté poniendo la Steam Machine, un cacharro de 1100-1400€ que tiene peor hardware que una generación de consolas del 2020.

PS5 > Switch 2

Puedes jugar en una consola al Total War: Warhammer III, Counter-Strike 2, WoW, LoL, Manor Lords, Project Zomboid? Pues por eso hay gente que prefiere la Steam Machine.
Joel_Miller
TLOU
Cita de HandRolling
Puedes jugar en una consola al Total War: Warhammer III, Counter-Strike 2, WoW, LoL, Manor Lords, Project Zomboid? Pues por eso hay gente que prefiere la Steam Machine.
Por 1400€ (y por menos) te montas un PC mejor que una Steam Machine, además que podrás ir mejorando y cambiando componentes con el tiempo
HandRolling
Cita de Joel_Miller
Por 1400€ (y por menos) te montas un PC mejor que una Steam Machine, además que podrás ir mejorando y cambiando componentes con el tiempo
No estamos hablando de montarte un pc, el op ha puesto 4 ejemplos de los cuales solamente 1 es un pc.
El_Custodio
Cita de Joel_Miller

PS5 > Switch 2

Ps5 estaría en el TOP si tuviese más exclusivos, pero es que cada vez tiene menos y cada vez más GaaS de los cojones (que dicho sea de paso no son siquiera exclusivos porque salen en PC y en Xbox) y encima han salido declaraciones de hace literalmente días donde comentan que van a seguir en su lucha sacando GaaS y centrándose en ellos.

Sin embargo switch si te gusta el estilo de lo que saca Nintendo es un no parar. Literalmente desde que salió Switch 2 han salido 14-15 exclusivos, van a ritmo de un exclusivo por mes... Hay algunos más grandes como Bananza, Xenoblade, Fire Emblem etc y otros más pequeños como Rhythm Heaven, Air Riders, Yoshis book, etc... pero literalmente van a ritmo de un juego por mes.

Rhythm Heaven (Julio)
Splatoon Raiders (Agosto)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Switch Sports Resorts (octubre)
Ocarina Remake (Noviembre o diciembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Age of Imprisonment: Hyrule warriors
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

Y esto es desde que salió switch 2 y seguramente se me están olvidando juegos. Un ritmo que es una maldita locura. Literalmente a ritmo de un exclusivo al mes sacan.
Suplicio
Gambito de DAMA
Ahora mismo, PS5 de calle. La Switch 2 tiene más potencial pero ha salido demasiado recientemente.
HandRolling
Cita de El_Custodio
Ps5 estaría en el TOP si tuviese más exclusivos, pero es que cada vez tiene menos y cada vez más GaaS de los cojones (que dicho sea de paso no son siquiera exclusivos porque salen en PC y en Xbox) y encima han salido declaraciones de hace literalmente días donde comentan que van a seguir en su lucha sacando GaaS y centrándose en ellos.

Sin embargo switch si te gusta el estilo de lo que saca Nintendo es un no parar. Literalmente desde que salió Switch 2 han salido 14-15 exclusivos, van a ritmo de un exclusivo por mes... Hay algunos más grandes como Bananza, Xenoblade, Fire Emblem etc y otros más pequeños como Rhythm Heaven, Air Riders, Yoshis book, etc... pero literalmente van a ritmo de un juego por mes.

Rhythm Heaven (Julio)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Ocarina Remake (Noviembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

Y esto es desde que salió switch 2 y seguramente se me están olvidando juegos. Un ritmo que es una maldita locura. Literalmente más de un exclusivo al mes sacan.
Que el Ocarina sale en Noviembre te lo sacas de la manga.
El_Custodio
Cita de HandRolling
Que el Ocarina sale en Noviembre te lo sacas de la manga.
Si no sale en noviembre sale en diciembre. He puesto fecha noviembre/diciembre pero 2026 es el lanzamiento (este año)
Joel_Miller
TLOU
Cita de El_Custodio

Rhythm Heaven (Julio)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Ocarina Remake (Noviembre o diciembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

Y esto es desde que salió switch 2 y seguramente se me están olvidando juegos. Un ritmo que es una maldita locura. Literalmente a ritmo de un exclusivo al mes sacan.
Sony intentó quitar la exclusividad durante un tiempo, pero ya ha dicho que se acabó y sus juegos van a salir solo en su consola. Wolverine ya será un ejemplo de ello, o tienes ps5 no lo jugarás.
Azer0
Cita de kesna_12
Yo por esos 300€ no me la pillo, porque iba a caer, pienso como el shur de un comentario, PS5 + SW2 + PC, el problema que se ha encarecido todo mucho, yo queria un PC baratillo para los juegos de PC, emus e indies, SW2 exclusivos de nintendo y PS5 el resto (exclusivos de SONY, Multiplataformas (lo prefiero en PS5 por conodidad y porque el PC en el que pensaba era poco potente como una steam machine))

Al final me quedo con SW2 y PS5, en la primera comprare tambien los indies (tema portatil) y en la segunda el resto
Yo de hecho tengo PS5 de salida (500€) y me agencié hace un par de años una Steam Deck reacondicionada por 300€... qué tiempos aquellos

Con eso voy tirando tal cual dices, y me tienta añadir más por capricho que por otra cosa la SW2 antes de que suba de precio, por algún exclusivo de Nintendo y jugar multi más cómodo.

Y a partir de ahí, creo que va a ser mi "alineación" durante bastante tiempo visto el panorama.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Ps5 slim, a pesar de que también haya subido como todo
saguem9
Cita de Joel_Miller
Sony intentó quitar la exclusividad durante un tiempo, pero ya ha dicho que se acabó y sus juegos van a salir solo en su consola. Wolverine ya será un ejemplo de ello, o tienes ps5 no lo jugarás.
El problema es que después de Wolverine se viene otra odisea de meses y meses hasta que salga un exclusivo de peso. Ni siquiera hay fecha para el próximo. Intergalactic a saber cuando sale, y GoW Laufey más de lo mismo. Y podrían tener estudios asociados que hagan juegos AA e indies de sus IPs (como lo que intentaron con el God metroidvania) pero no les interesa por los pocos beneficios que da. Una pena.
Uxiel
⠀UΨel
De todo lo que hay ahí lo más barato es series s con gamepass + keys o ps5 con lector para pillar juegos baratos de segunda mano y revenderlos. La switch2 en oferta tampoco está mal para hacer lo mismo que con la ps5, pero es que sabes que jugarás a exclusivos de nintendo, pero no a que thirds (ni como será el port en caso de tenerlo).
La steam machine es cara y siempre habrá algún juego mal optimizado que requiera fuerza bruta como el borderlands 4 o alguno que requiera mucha vram que no sabes como irá ahí.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día