Recomendacion coche presupuesto hasta 6000e
28-jun-2026 12:26
|
Buenas estoy en la tesitura de comprar un coche de segunda mano para darle uso sobretodo para ir al trabajo que seran unos 30 km al dia + o - , hasta el momento he ido en moto pero cuando llueve es una mierda. He visto post antiguos pero no hay actuales mi preferencia es que sea segmento C y 5p, mis padres tienen un c4 gasolina 1.6 del 2007 pero viendo en internet es muy problemático en electrónica. No se si es importante que tenga etiqueta C o b ya que vi el corolla pero es B y si esto puede ser malo en vista a futuro o si no importa, donde vivo y donde voy a trabajar no hay tema de emisiones de momento" Espero vuestra ayuda gracias |
28-jun-2026 13:06
| Te upeo el hilo shurmano, por que justo tengo la misma duda que tu, a ver que nos dicen los shur. |
28-jun-2026 15:24
|
Fiat Tipo, Skoda Rapid o Seat Toledo IV. Y algún sedán o familiar del segmento B tipo Fiat Linea, Logan, Clio familiar o Fabia familiar? |
28-jun-2026 16:07
| Busco que sean fiables con cadena a ser posible para evitar el tema de la distribución, me gusta el corolla pero es etiqueta B o el Auris, los que has nombrado son la mayoria sedan, prefiero compacto gracias |
28-jun-2026 16:19
|
Aunque la cadena también puede fallar, mira los primeros TSI, los N47 de BMW los 1.6 CDTI de Opel.... Los últimos VAG 1.6 gasolina, a partir del 2008-2009 también llevaban cadena, motor gastón y de poco rendimiento pero por eso te puedes encontrar Golf V y León II en buen estado por ese precio. |
28-jun-2026 17:09
|
Por ese presupuesto encuentras seguro opciones etiqueta C y equipadas, eso si, con sus años y kms. Yo tengo desde hace unos años un León 2006 1.6 TSI 105CV y ha dado 0 problemas, estoy viendo de venderlo y lo haría por menos de ese precio pero me da mucha pena desprenderme. Busca coches que sean originales y motores sencillos como has dicho, vas perfectamente con ese presupuesto. |
28-jun-2026 17:25
|
Con esos kilómetros, gasolina, ni te lo pienses. Por ese presupuesto tiraría a un Fiat Panda 1.2 8v de 69 caballos, motor irrompible y barato de mantener. Del 2015-2020, más o menos. |
28-jun-2026 20:25
|
Por ese presupuesto encuentras seguro opciones etiqueta C y equipadas, eso si, con sus años y kms.
Yo tengo desde hace unos años un León 2006 1.6 TSI 105CV y ha dado 0 problemas, estoy viendo de venderlo y lo haría por menos de ese precio pero me da mucha pena desprenderme. Busca coches que sean originales y motores sencillos como has dicho, vas perfectamente con ese presupuesto. |
28-jun-2026 20:30
|
Segun me comentáis, descarto el corolla? He visto alguna unidad del 2006 con etiqueta c pero con un porron de km, cuantos km son muchos para los modelos que me recomendais, y manual sobre automático para mas fiable?? Vi el auris automático pero lleva caja robotizada en cambio el corolla es cvt o mejor descartsr esto e ir a manual gasolina gracias |
29-jun-2026 09:46
|
No, a partir de 2006 ya son MK2, más deportivo, versión FR, control de crucero, climatización bizona, espejos adjustables electrónicamente, que se pueden plegar y térmicos, antinieblas delanteras y traseras, pantalla android y bluetooth, navegador, mandos en volante… en fin, una bestia y encima etiqueta C. |
29-jun-2026 09:50
|
Segun me comentáis, descarto el corolla? He visto alguna unidad del 2006 con etiqueta c pero con un porron de km, cuantos km son muchos para los modelos que me recomendais, y manual sobre automático para mas fiable??
Vi el auris automático pero lleva caja robotizada en cambio el corolla es cvt o mejor descartsr esto e ir a manual gasolina gracias Personalmente gasolina a partir de esa época con tu presupuesto buscaría cerca de 200k km o menos. Y personalmente una caja de cambio manual es mucho más sencilla de mantener y cuidar, menos electrónica en la mayoría de casos. Toyota es buena marca en cuanto a fiabilidad pero de esos años no tengo mucha idea.. Un consejo rápido que yo uso es si vas a comprar un coche con esa edad mirar la tarjeta de inspección del vehículo, revisar las ITVs y como buena señal ver que ha estado en uso todos los años, y pasando las ITVs cuando le toca, sin demasiadas desfavorables. Muchos tiempos muertos sin ITV o muchas desfavorables seguidas pueden significar muy poco mantenimiento… (no es infalible pero me gusta a mí una tarjeta con buen historial). |
29-jun-2026 11:27
|
No, a partir de 2006 ya son MK2, más deportivo, versión FR, control de crucero, climatización bizona, espejos adjustables electrónicamente, que se pueden plegar y térmicos, antinieblas delanteras y traseras, pantalla android y bluetooth, navegador, mandos en volante… en fin, una bestia y encima etiqueta C.
|
29-jun-2026 16:25
|
El mio en particular es la versión Sport (ahora FR). |