Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
Tema Cerrado
26-jun-2026 23:36
| Acordaros de añadir el escudo de los warriors a la camiseta Iren. Vaya warreria de patrocinio. |
28-jun-2026 22:37
|
A pesar de que la gerencia hago todo lo posible por lo contrario, sigo bullish. Mi teoria, aparte de lo refrendedado por Canario( el coste de la potencia de computo cada vez es mayor) es que no quieren firmar nuevos acuerdos sin el suficiente flujo de caja, que espero que llegue si ejecutan correctamente el contrato con Microsoft (la entrega de Childress es el mes que viene, alguien me lo puede corregir?). Al fin y al cabo nuevos contratos significan nuevas adquisiciones de gpu y si no hay dinero en la hucha, acudimos a nuevas ATM’s y notas convertibles. Ignoro por qué no recurren a alternativas tipo colocation o contratos con buenos prepagos, aunque parece que los hiperescaladores tampoco tienen mucho FCF para ello (vease google o meta p.e). De todas formas semanita regulera para las neoclouds, no solo para Iren. PS: Aunque sigo bullish, he de reconocer que he vendido un par de leaps que tenía al 100-150% sobre todo para pillar liquidez. Aun voy bien cargado pero puede que vaya soltando algo de lastre con las calls. |
29-jun-2026 12:51
|
Me llegó un email que hasta Deepseek tiene que subir los precios en api por token en "horas pico" ** Peak hours (in UTC): 1:00–4:00 AM and 6:00–10:00 AM. (UTC+8 equivalent: 9:00 AM–12:00 noon and 2:00–6:00 PM.) Bullish, ni los chinos tienen energía Y otra noticia más Habla de un cuello de botella de cómputo en la industria de la IA. Según el Financial Times, publicado el domingo y recogido también por Bloomberg, Google ha limitado cuánto puede usar Meta sus modelos Gemini porque Google Cloud no podía darle toda la capacidad de cómputo que la red social pedía. Las restricciones afectaron a varios clientes, pero Meta fue de los más golpeados porque su consumo era inusualmente alto; al parecer Google le avisó hacia marzo de que no podría cubrir toda la capacidad que quería. |
Editado: 29-jun-2026 14:37 -
29-jun-2026 16:21
|
Tener un descampado con acceso a electricidad por si solo no da dinero Que mala pinta tiene y que cargado que voy... Su puta madre |
29-jun-2026 17:38
| No hablo del futuro porque soy no soy adivino, pero el mercado ya había dado la espalda a Iren en pos de la competencia y lo de los +50 millones al año en la camiseta de los Warriors ha alejado a mucha gente, el mayor contrato del estilo de la historia del deporte en USA una empresa que es un pozo de deuda-bonos-dilucion. Solo lo han defendido los más fanáticos haciendo muchas piruetas. |
Editado: 29-jun-2026 17:43 -
29-jun-2026 18:22
| si finalmente se materializa lo de Lebron a los Warriors la acción subirá, esa es la tesis |
29-jun-2026 18:37
| Está gente no sabe en qué estado tenemos la red electrica y la burocracia e impuestos que hay para construir cualquier mierda. No sé yo si han hecho algún tipo de estudio previo... |
29-jun-2026 19:53
|
No hablo del futuro porque soy no soy adivino, pero el mercado ya había dado la espalda a Iren en pos de la competencia y lo de los +50 millones al año en la camiseta de los Warriors ha alejado a mucha gente, el mayor contrato del estilo de la historia del deporte en USA una empresa que es un pozo de deuda-bonos-dilucion. Solo lo han defendido los más fanáticos haciendo muchas piruetas.
1. que lo de los GSW es una broma de mal gusto y eso lo comparto con todos. 2. que lo de los GSW es independiente de si la empresa va o no a ser una buena inversión. Vamos, que si NBIS lo hubiese firmado, no dejaria de ser un empresón. Otra cosa que podemos argumentar es que una empresa "seria" no lo hubiese firmado. Pero vamos, si la empresa consigue ejecutar bien lo de MSFT, y que el dinero entre en caja, bien, independientemente de que me parece un malgasto de dinero tremendo. Hombre, España tiene muchísimo talento y se ha ido moviendo bien para la construcción de centros de datos. El acceso a renovables también casa bien con lo que IREN siempre ha ido buscando. A todo, esto, que no todo es malo: - IREN incluida en el Russell 1000. Antes creo que sólo se comentaba el 3000. Eso es muy bullish. Restaura cierta credibilidad que pueda haber perdido con el patrocinio a los Looney Tunes. Esto es bastante bullish porque queramos que no, nos da alas para un cierto día entrar al SP500 y eso dispara la acción. Que ojo, aún falta, pero vamos pasito a pasito. - IREN consigue el status de "Exemplar Cloud status on NVIDIA HGX B300 for training workloads." a la par que CRWV/NBIS y empresas privadas como Crusoe (adiquirida por SPCX), Lambda o Nscale. |
29-jun-2026 20:07
| Espero, por no sentirme solo en este mundo cruel, que no sea el único que está en rojo fuego y sin intención de vender. |
29-jun-2026 20:50
| Nebius +8 iren -1, @Sr.Canario, por qué somos del Atleti? |
Editado: 29-jun-2026 21:10 -
29-jun-2026 21:12
|
Nebius +8 iren -1, @Sr.Canario, por qué somos del Atleti?
A ver cuan subnormal soy. |
29-jun-2026 22:04
|
Iren YTD 40-46 Nebius YTD 83-261 Muchos de los pumpers míticos ya ni pumpean, solo suplican acuerdos. |
29-jun-2026 22:39
|
O de ahorrarte el mal trago. A saber.. Yo pienso que la directiva es idiota, regalar dinero para presumir de empresa a estas alturas es de manirroto con ganas de aparentar Quién coño va a contratar Irene viendo un partido de NBA ? |
29-jun-2026 22:41
| A mí parecer, está perfecta para quien quiera subirse al barco, estoy seguro que en 3 meses todo el mundo se estará estirando de los pelos de no haber entrado a estos precios. |