Mi hermano heredó el negocio de mi padre y gana x3 de mi sueldo.
Hoy 13:32
| Madre mía las envidias.... Eres tan feliz q tienes q venir a contarnos tus miserias... |
Hoy 13:53
|
Joder , Shur, se te ve resentido con tu familia, lo siento, yo también te entiendo en parte cuando los padres se decantan más por un hijo que por otro … Pero no te engañes, lo mejor que hay en esta vida es formar una familia, lo que haces con el perro también lo podrías hacer con tus hijos. |
Hoy 14:01
|
Yo gano bastante mas que tu hermano, y entiendo por que tienes esa perspectiva, en esta vida no hay un solo camino valido. Dicho esto, lo de las propiedades y demas, tambien recibio propiedades en herencia imagino no? 6k al mes no dan para el nivel de vida que describes. |
Hoy 14:12
| Lo ideal es ganar los 6000 trabajando poco o nada. He tenido la suerte de disfrutar de un puesto así, por eso lo digo. |
Hoy 14:15
|
De hecho, tu hermano lo pasa tan mal por mantener a gente como tú. Me hace gracia que digas "pobrecito mi hermano" cuando el pobrecito deberían decírtelo a ti, sin ambición, sin afán de superación. En fin, míratelo, porque tu superioridad moral es un arma de doble filo. |
Hoy 14:16
|
Que el op intente dejar aqui su mensaje tipo ''me la pela'' cuando ha expresado todo lo contrario jajajaja
|
Hoy 14:22
| Lo que en tu cabeza suena a sermón de flipado lo estás mostrando como sermón de envidioso |
Hoy 14:26
| Sí él es feliz y tú feliz ya está. Hay gente que le gusta amasar recuerdos y otros dinero. |
Hoy 14:26
|
El día que el país reviente muchos, muchos, muchos se van a ir a la mierda antes que uno de los grupos de votantes mayoritarios. |
Hoy 14:27
|
No existe persona sobre la faz de la tierra que si le ofrecen el mismo sueldo por no ir, vaya. |
Hoy 14:33
|
Prefiero la vida de tu hermano. El siempre está a tiempo de aflojar en el trabajo y hacer otras cosas. Tú tienes un mínimo vital bastate bajo y pasas la vida simplemente intentando hacer lo mínimo, y no creo que des para más por lo que cuentas. |
Hoy 14:36
| Has encontrado la felicidad. Enhorabuena. No es más rico el que más tiene... pero hay muchísima gente que no lo entiende. |
Hoy 14:36
|
Yo cuando me voy al pueblo de vacaciones y me voy al campo, eso es vida, es felicidad, es volverte a encontrar con la madre tierra. Tranquilidad es lo que se busca, mayormente. Y me gasto la friolera de 0€, no como algunos que se van a Tailandia, bien sabe Dios para qué. Y cuando abrasca el sol, me meto para dentro a leer en mi biblioteca. Doy todos los dias gracias de haber nacido valenciano y de pueblo. |
Hoy 15:10
|
Si por el motivo que fuera eso llegara a cambiar, y tienen que buscarse la vida en el sector privado (o en otro pais), la gran mayoría tienen 0 habilidades útiles. |
Hoy 15:29
|
Pero yo soy x3 más feliz
yo soy funcivago, trabajo pocas horas y lo que diría que es más importante. Cuando estoy en casa me olvido por completo del trabajo, en verano por ejemplo hasta bloqueo a mis superiores para evitar que me pidan ni medio favor (luego yo no puedo pedirlos evidentemente). En cambio él está en los 6.000€ al mes, por decir algo, con su chalet, piscina, dos coches y moto, patinete de 2.500€ que usó una vez. Sus hijos son cayetanos… que el cole lo tiene a 30min y el club futbol y natación a 40 min. Siempre lo veo estresado y con problemas. Me da pena joder, pero para él yo soy un muerto de hambre que tiene un clio del 2014 y no puedo irme al caribe con mis 3 hijos cuando quiero. Os parecerá a sermón de flipado pero yo que veo entrar a la gente caminando y saliendo con los pies por delante no tengo claro que el sentido de la vida sea amasar dinero. Yo por ejemplo ahora me voy a pasear con el perro hasta las 12, al llegar me tumbaré a a perder el tiempo porque mañana me toco la polla, Y así hasta el viernes que no trabajo y podré pasar la semana con los niños. En cambio, mi hermano debe estar pensando en las mierdas que tendrá mañana en el trabajo. Se levanta a las seis y no llega a casa hasta por la tarde con los problemas acuestas evidentemente. No creo que haya estado en su vida 5 días seguidos con sus hijos sin hacer nada más. ![]() |
Hoy 15:33
|
Para mi la cosa cambia cuando el trabajo es algo tuyo o en este caso familiar. Obviamente si es tuyo ni te cuento, es un orgullo haberlo levantado, pero también continuar con lo que tu familia ha creado y no dejarlo morir. Poder darle eso a su propia familia el día de mañana igual que hizo tu padre... Aunque también es más presión de saber gestionarlo bien. Me quedo en la situación de tu hermano en todas las vidas posibles, si sabe gestionarlo bien y se ha rodeado de la gente adecuada (teniendo ese sueldo que dices debería dar pie a ello) podrá tener los descansos que quiera y tocarse los cojones más que tú, aunque tenga que mirar el móvil un par de veces al día por si acaso. |
Hoy 15:42
|
Esto es ForoEmprendedores, no sé qué esperas que te digan salvo que tu hermano es un triunfador por amasar más dinero aunque sea a cambio de sacrificar su salud mental y su vida. Aunque se tire una, dos o tres semanas en el Caribe o donde sea, el año tiene 52 semanas y sólo habrá alrededor de 3 en las que personalmente considero que tiene una vida mejor que la tuya. El resto no sirve de nada, da igual tener un BMW en vez de un Renault o un chalet en una urbanización en vez de un piso normal si lo que tienes en la cabeza durante años y años son preocupaciones constantes. Yo siempre he pensado que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. El trabajo es necesario y hay que intentar buscar una posición laboral que permita sufragar bien el estilo de vida que uno tiene y que a su vez ofrezca estabilidad (es tan importante lo segundo como lo primero). |
Hoy 15:42
|
Una de las cosas que me parecen curiosas de la mentalidad del funcionario es que no tienen un "plan B". Toda su existencia depende únicamente de que el Estado pueda mantener todos estos parásitos, con las actuales condiciones que tienen.
Si por el motivo que fuera eso llegara a cambiar, y tienen que buscarse la vida en el sector privado (o en otro pais), la gran mayoría tienen 0 habilidades útiles. |
jajajaja
yo soy funcivago, trabajo pocas horas y lo que diría que es más importante. Cuando estoy en casa me olvido por completo del trabajo, en verano por ejemplo hasta bloqueo a mis superiores para evitar que me pidan ni medio favor (luego yo no puedo pedirlos evidentemente).