¿Quedan berlinas decentes?

DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de ibi19
Eso será para ti.

Para mi y para mucha gente tiene todo el sentido del mundo una berlina de 4 puertas, con el habitaculo bien aislado del maletero y con cambio manual, por supuesto.

Tener a las personas o incluso un bebé, más delicado, bien climatizado dentro y tú poder abrir el maletero y estar guardando o sacando cosas, por ejemplo. Olvidarte de los malos olores también...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de DracoRacing
A mí me dejáis con la boca abierta cada vez que habláis con esa autoridad irrefutable donde eso es lo que es y es así y no cabe ninguna discrepancia. De verdad, alucino.
Por desgracia es bastante común y dice mucho del emisor del mensaje.
Ensimismado
ForoCoches: Miembro
yo tampoco entiendo ese odio a los coches manuales, diesel y berlinas. tengo 7 coches, todos manuales, 3 de ellos diesel, y 2 de ellos, berlinas, y me parecen muy buenos coches.
amstel
Menudo personaje
Cita de winchi
Son mucho menos prácticas, y el gusto de cambiar... No sé que gusto da ir cambiando marchas en una berlina diésel...

Somos unos tiesos que tenemos que seguir comprando coches manuales y la excusa de que es todo "sensaciones".
Y punto. Se tenía que decir y se dijo.

Tiesos. Que sois unos tiesos. Y vejestorios también.

Lo dice el winchi y suficiente, no sé qué más argumentos queréis, cojones ya.
amstel
Menudo personaje
Cita de wrcbartimeo
Por desgracia es bastante común y dice mucho del emisor del mensaje.
Cada vez hay más gente que le produce un trauma conducir y lo odia.

Bueno, en general, odia todo. Da igual el tema.
Swift Turbo
Cita de 360modena
Fallan todas. Las pequeñas mas, pero incluso las ZF8 de BMW que son las mas fiables fallan.
Pero es que no esta descartado que con el mantenimiento no fallen. Conozco cajas con mantenimiento impecable y a los 80.000 kms averia de 4000-5000 euros, y no coches baratos, sino Audi A6 y similares.
Cierto que las de convertidor de par dan menos guerra, pero aun asi menos dan los manuales.
E mis coches, ya unos cuantos y mas de 2 millones de kms, jamas he cambiado ni siquiera un embrague.
Pues anda que no se averían las manuales, solo que muchas veces pasan de arreglarlas. Típico fallo de rasca la 4a, la 2a entra dura, la 5a no entra, hay que pasar de 4a a 6a... Fallos que aunque sean una tontería ya supone abrir caja y te valen 2000€ o más.
Swift Turbo
Cita de DracoRacing
A mí me dejáis con la boca abierta cada vez que habláis con esa autoridad irrefutable donde eso es lo que es y es así y no cabe ninguna discrepancia. De verdad, alucino.

Por cierto, me puto flipan las berlinas de 4 puertas y maletero independiente desde lo 6 años aproximadamente y ahora mismo tengo 3, una de ellas diésel, poquipotente, con cambio manual y que no he desechado pese a sobrarme por precisamente tener cambio manual. Un cambio manual malo y que a mí me gusta muchísimo y disfruto con una sonrisa cada vez que me monto.
Solo por decir "me puto flipan" pierdes toda la razón que pudieras tener
Landsat
Cita de amstel
Y punto. Se tenía que decir y se dijo.

Tiesos. Que sois unos tiesos. Y vejestorios también.

Lo dice el winchi y suficiente, no sé qué más argumentos queréis, cojones ya.
Todavía acuerdo cuando me crítico por comprarme un coche nuevo manual. El argumento de porque quiero y porque me gusta no le valía

En general le tiene fobia a los coches manuales y a las berlinas/sedanes de cuatro puertas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Swift Turbo
Solo por decir "me puto flipan" pierdes toda la razón que pudieras tener
La razón y la verdad no funcionan así ¿eh?

La razón y la verdad se tiene o no, otra cosa son los modales o las formas, pero eso no hace que algo cierto o falso lo sea o no.
Swift Turbo
Cita de wrcbartimeo
La razón y la verdad no funcionan así ¿eh?
Para mí esa persona ha perdido todo el respeto, su opinión no tiene validez
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Swift Turbo
Para mí esa persona ha perdido todo el respeto
Bien, pero eso no hace que si algo es cierto o falso deje de serlo o lo sea más.
Dr.Moliner
Cita de DracoRacing
Hay gente muy cerrada de mente y que tienen muy metido dentro lo que está bien y lo que está mal según su criterio. Y ya está, sin réplica y que te quitan el carnet de aficionado al mundo del motor si no opinas igual.

Luego estamos los que nos gustan los coches y, si bien tenemos nuestras preferencias lógicamente, nos damos cuenta de que el parque automovilístico es enorme y todos los coches tienen cosas buenas y malas.

Todos tienen nicho de mercado y todos los puedes disfrutar si de manera subjetiva, hay algún punto en concreto que te gusta de ese coche o de lo que haces con ese coche, independientemente del tipo de vehículo, propulsión, diseño o incluso tu capacidad económica u objetivos en la vida.
Así es, estos "conocedores del bien y el mal" son talibanes al fin y al cabo, y venderían a su madre antes de reconocer que se lo han pasado bien llevando un coche diesel, o poco potente, o ambas.
bodyboarderGT
6L
Berlinas decentes sí, a día de hoy en la categoría de tu A4 siguen a la venta BMW serie 3 y Alfa Giulia. Lo de manuales ya más complicado.
Swift Turbo
Cita de wrcbartimeo
Bien, pero eso no hace que si algo es cierto o falso deje de serlo o lo sea más.
Para mí si
Dr.Moliner
Cita de winchi
Tienes menos apertura del maletero, se supone que las berlinas de 4 puertas se hacia por el confort, hoy en día no hay diferencia con respecto a una de 5 puertas, y no hablo solo de rancheras.

Y las marcas lo saben, las de cuatro puertas están desapareciendo y manuales, para cuatro vejestorios que siguen pensando que manual es mejor, pues no compensa.
Lo de llevar o no portón trasero se hacía si mal no recuerdo por una cuestión de aislamiento y seguridad.

De cualquier forma, para hacer viajes de larga distancia por autovía siguen siendo la opción más sensata más que les joda a algunos.

Respecto a lo del cambio, pues depende para qué, en términos de fiabilidad, pues si, un cambio manual es mejor, y en términos de sensaciones, para muchos, pues también, por más que vaya asociado a un motor diesel.

Que algunos sean unos cerrados de mente y no quieran ver más allá es problemas de ellos, cada cual disfruta a su manera, o es que tenemos que decirle a los demás como tienen que hacerlo?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Swift Turbo
Para mí esa persona ha perdido todo el respeto, su opinión no tiene validez

Yo en cambio sí respeto a las personas, pero no pasa nada, está a un paso de desearme una enfermedad incurable por no haberle gustado mi expresión coloquial en un foro, por favor proceda, caballero.
winchi
Miembro con rabo
Cita de DracoRacing

Por cierto, me puto flipan las berlinas de 4 puertas y maletero independiente desde lo 6 años aproximadamente y ahora mismo tengo 3, una de ellas diésel, poquipotente, con cambio manual y que no he desechado pese a sobrarme por precisamente tener cambio manual. Un cambio manual malo y que a mí me gusta muchísimo y disfruto con una sonrisa cada vez que me monto.

Llevar un "barco" de casi 5 metro con mucho maletero y portezuela, no es lo mas práctico, salvo que seas un taxi y solo lleves maletas, aún así un portón sería el mejor

Sabes donde gustan mucho los sedanes incluso en coches pequeños? En paises tan avanzados como Latam.

Si me dices un cambio manual bueno, en coche deportivo te lo compro, pero en coche para supuestamente viajar, y si aún por encima es malo como los que monta los franceses, yo no veo el disfrute.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de winchi
Llevar un "barco" de casi 5 metro con mucho maletero y portezuela, no es lo mas práctico, salvo que seas un taxi y solo lleves maletas, aún así un portón sería el mejor

Sabes donde gustan mucho los sedanes incluso en coches pequeños? En paises tan avanzados como Latam.

Si me dices un cambio manual bueno, en coche deportivo te lo compro, pero en coche para supuestamente viajar, y si aún por encima es malo como los que monta los franceses, yo no veo el disfrute.

Hombre, casi 5 metros...De 4,76 m a 5 m hay mucha diferencia.

Que no veas el disfrute me parece perfecto. Puedes no verlo "tú", pero "yo", sí se lo veo y no poco.

Y del mismo modo que hay muchos "tús" hay muchos "yos" con lo cuál, no hay ninguna autoridad para sentar cátedra. Eso no invalida de ningún modo tu opinión y que es totalmente lícita, por supuesto, pero sí invalida esa ley absoluta con la que hablas.

Añado que a mí particularmente no me gustan los sedanes "pequeños", tipo segmento C antiguo, puesto que estéticamente me parecen de juguete buscando ser un segmento mayor.

Creo que has tirado de ironía al llamar países avanzados los de LATAM, pero no acabo de entender tu punto.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Dr.Moliner
Lo de llevar o no portón trasero se hacía si mal no recuerdo por una cuestión de aislamiento y seguridad.

De cualquier forma, para hacer viajes de larga distancia por autovía siguen siendo la opción más sensata más que les joda a algunos.

Respecto a lo del cambio, pues depende para qué, en términos de fiabilidad, pues si, un cambio manual es mejor, y en términos de sensaciones, para muchos, pues también, por más que vaya asociado a un motor diesel.

Que algunos sean unos cerrados de mente y no quieran ver más allá es problemas de ellos, cada cual disfruta a su manera, o es que tenemos que decirle a los demás como tienen que hacerlo?
Exacto, en teoría los 4 puertas hace años estaba bien para no molestar a pasajeros al abrir el maletero y tener mayor aislamiento y seguridad... Hoy en día no tienen mucho sentido, salvo para los fabricantes, que les sale algo mas baratos.

Y el mercado así lo dice, que aunque también dicen que debes comprar un SUV, como vehículo práctico es lo mejor, y es lo que se vende.
Khanx
La mala fama de los maleteros de los cuatro puertas en contraposición de los de cinco es por el cambio de diseño de los coches, se ha pasado de los tres volúmenes claramente diferenciados a un estilo coupé / fastback, eso aportó un diseño más deportivo a expensas de menos espacio para la tapa del maletero. Si a eso le añades que la defensa cada vez ha ido subiendo más, te quedas con un acceso diminuto.

Recuerdo haber llevado un mueble aparador sin desarmar en un cuatro puertas de los de antes, pero claro, el coche tenía culo y una tapa de maletero considerable.

Aun así, particularmente, si tengo que elegir para el día a día (incluso con niños), a mi dame cuatro puertas y gasolina manual.
naviquen
hay coches que son muy guapos en version sedan y otros en version 5 p.Por ej para mi el audi a3 sedan me parece mucho mas guapo que el corto pero cuestion de gustos como todo.
N-640
Red Carreteras del Estado
El A3 sedán a mí me gusta mucho y si no me equivoco lo hay manual. También está el Tipo, pero es un coche mucho más austero, evidentemente.
Dr.Moliner
Cita de winchi
Exacto, en teoría los 4 puertas hace años estaba bien para no molestar a pasajeros al abrir el maletero y tener mayor aislamiento y seguridad... Hoy en día no tienen mucho sentido, salvo para los fabricantes, que les sale algo mas baratos.

Y el mercado así lo dice, que aunque también dicen que debes comprar un SUV, como vehículo práctico es lo mejor, y es lo que se vende.
Creo que confundes practicidad con polivalencia ya que en muchos casos un familiar (ranchera o wagon) es más práctico que su homólogo SUV.

La comida basura también se vende mucho y no por ello es la mejor. Creo que puedes entender la referencia.
skyleth
ForoCoches: Premium
Cita de Citroensaxo15d
Yo lo que más tengo visto devaluado con etiqueta C y B es esto:

Laguna 3 gasolina y diesel (muy fiables y de mucha calidad con motores muy buenos, algunas con dirección a las 4 ruedas, y la mayoría por 4 duros). Es mi opción seria, no entiendo porqué son tan baratos.

Mazda 6 gasolina 1 y 2 son duras muy devaluadas, buen comportamiento dinámico por peso y suspensión

Jaguar Xtype: es prácticamente un Mondeo valiendo lo mismo o menos

Algún Accord 2.0 VTEC o 2.2 no está mal de precio.

Y más nuevo no conozco lo siento.

Edit: otra cosa que puedes hacer es coger un coche con etiqueta B, convertirlo a GLP/GNC y ya tener la ECO. eso en gasolina o diesel.

Hay coches C pre-2005, generalmente alemanes, es pagar un certificado mandarlo a la DGT y te lo mandan.

Si bajas de segmento del D al C, como dicen por arriba, no notarás diferencia con el A4, alguno es incluso más grande.
ojo con esto, que no todos lo permiten. el mío, gasolina 2001 etiqueta B y cuando me informé me dijeron que no podía obtener la eco porque no cumplía la EURO mínima (mentira por lo que investigué, pero la dgt solo comprueba el año y Ford decía que no podía darme ningún certificado de la EURO)
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Ensimismado
yo tampoco entiendo ese odio a los coches manuales, diesel y berlinas. tengo 7 coches, todos manuales, 3 de ellos diesel, y 2 de ellos, berlinas, y me parecen muy buenos coches.
La cuestión es odiar o tener un objetivo con el que pagar las penas de fuera del foro.

Al OP le iba a comentar que en Skoda tiene su coche.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Serie 4, nuevo A5, haberlas hailas
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Cita de skyleth
ojo con esto, que no todos lo permiten. el mío, gasolina 2001 etiqueta B y cuando me informé me dijeron que no podía obtener la eco porque no cumplía la EURO mínima (mentira por lo que investigué, pero la dgt solo comprueba el año y Ford decía que no podía darme ningún certificado de la EURO)
Ostia pues yo sabía seguro que los sin etiqueta no se podía, no sabía que los b tambien estaban descartados

Lo acabo de mirar en internet y es verdad, para que había visto algún coche medio antiguo con la eco, sobretodo el de mi vecino, un Audi A4 diesel que daba por hecho que era pre-2015.
Dr. Nick
Cita de GreenBMW
Tengo un A4 TDI del 2001, no tengo intención de cambiarlo pero si el día de mañana tuviera un siniestro... ¿Existe algún sedán diésel y de transmisión manual (para alguien anclado en el pasado) "con etiqueta" que se venda hoy en día o de años recientes?
Algún skoda?

Salvo que te guste el diseño, a dia de hoy un hatch o ranchera es mejor.
winchi
Miembro con rabo
Ahh, este hilo ya huele a Ducados y Varón Dandy.

A ver si imponen de una vez la electrificación y adiós palanca
Magu
Miembro cívico
Cita de Bravo__
¿Por que no tiene sentido un coche manual?
Quizá perdió la mano derecha...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día