¿Quedan berlinas decentes?

GreenBMW
ForoCoches: Miembro
Tengo un A4 TDI del 2001, no tengo intención de cambiarlo pero si el día de mañana tuviera un siniestro... ¿Existe algún sedán diésel y de transmisión manual (para alguien anclado en el pasado) "con etiqueta" que se venda hoy en día o de años recientes?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de GreenBMW
Tengo un A4 TDI del 2001, no tengo intención de cambiarlo pero si el día de mañana tuviera un siniestro... ¿Existe algún sedán diésel y de transmisión manual (para alguien anclado en el pasado) "con etiqueta" que se venda hoy en día o de años recientes?

Berlinas decentes sí quedan. Vamos, yo estoy encantado con las mías, aunque el S60 ya no se vende, pero el Mercedes sí.

Ahora bien, con todos tus requisitos, ya no. Que yo sepa, ya no queda ninguna berlina del segmento D con cambio manual.

Sedán...bueno, de eso algo queda.

-Mazda 3, que es casi lo único. Motorizaciones decentes (motores de gasolina de 2.5 de 140 cv y 2.0 de 186 cv) con un buen cambio manual y etiqueta ECO.

No hay opción diésel, pero a no ser que hagas muchos km, diría que tienen un consumo súper ajustado y se puede llevar entre 5 L y 7 L, lo cuál está muy bien. A mí mi diésel del 2007 me gasta 6,7 L de media así que pues eso. Teniendo en cuenta también que tu A4 es muy antiguo, no notarás apenas diferencia al bajar de segmento ya que los coches actuales han crecido.

-Audi A3 sedán, con 116 cv. Este si es un sedán diésel, pero tiene etiqueta C. Que bueno, eso. No entro a valorar si está bien o mal.

-Fiat Tipo Sedán 1.6 con 130 cv. También un sedán diésel pero compacto, del segmento C y del mismo modo etiqueta C.

-Skoda Octavia TDI, si te cuadra como sedán aunque tenga portón trasero...También con 116 cv y obviamente etiqueta C.

Es una lástima la verdad.

Casi que la principal razón objetiva (la subjetiva es el valor sentimental enorme que tiene) para mantener mi Peugeot 407 viejo es que tiene cambio manual, me encanta el cambio manual y ya no hay.

Con suerte, si el nunca deseado siniestro llega y te ves obligado, igual puedes encontrar algún BMW 318d pelao con el motor de entrada en stock, km0 o con pocos km que tenga cambio manual, pero poquitos.
japyboy
En diciembre compré mi Hyundai Elantra diesel, etiqueta C sin adblue, del 2017, crdi 136cv, equipado hasta arriba y automático con sólo 71000kms.
Supongo que lo habrá manual, yo precisamente lo quería automático.

Sí, todavía queda algo por ahí pero cuesta mucho encontrarlo... Y pagarlo...
winchi
Miembro con rabo
Las berlinas "típicas" de cuatro puertas no tienen sentido, como tampoco lo tienen los coches manuales.

Con esa combinación, el trío aleman las vendió hasta hace poco, Mercedes es de las que mas tiene de 4 puertas, pero manuales creo que ya nada... Lo lógico son de 5 puertas con portón, mucho más prácticas, o rancheras.
Bravo__
Cita de winchi
Las berlinas "típicas" de cuatro puertas no tienen sentido, como tampoco lo tienen los coches manuales.
¿Por que no tiene sentido un coche manual?
naviquen
Cita de Bravo__
¿Por que no tiene sentido un coche manual?
Eso me preguntó yo con lo que presta cambiar.
naviquen
Cita de winchi

Con esa combinación, el trío aleman las vendió hasta hace poco, Mercedes es de las que mas tiene de 4 puertas, pero manuales creo que ya nada... Lo lógico son de 5 puertas con portón, mucho más prácticas, o rancheras.
Eso de que no tienen sentido las berlinas de cuatro puertas es según el gusto.Yo por ej no me gustan las funerarias.
DYC8
ForoCoches: Usuario
Cita de GreenBMW
El 320d g30 creo q lo ha habido manual y es un cochazo
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de winchi
Nada, ningún sentido, me lo han dicho en ForoCoches.
winchi
Miembro con rabo
Son mucho menos prácticas, y el gusto de cambiar... No sé que gusto da ir cambiando marchas en una berlina diésel...

Somos unos tiesos que tenemos que seguir comprando coches manuales y la excusa de que es todo "sensaciones".
RadarDeRadares
Cita de winchi
Son mucho menos prácticas, y el gusto de cambiar... No sé que gusto da ir cambiando marchas en una berlina diésel...

Somos unos tiesos que tenemos que seguir comprando coches manuales y la excusa de que es todo "sensaciones".
Yo creo que os aventuráis mucho para hablar...

Sea diésel o gasolina a muchos les gusta el cambio manual, y lo prefieren, dejando de lado precios.
GMS03
si te rindes, es aburrido
No creo que nadie venda un coche pensado en la eficiencia (diesel con microhibridación) y le ponga una caja manual.

Berlinas tienes o disels "viejos" sin mhev que probablemente tangan la opción manual o sino, te vas a más modernos que son todos autos.

También te digo que no entiendo en un diesel que gracia tiene el cambio, no es que sean juguetones precisamente... me dices un gasolina que se estira por encíma de las 6k y te lo puedo llegar a comprar.

Lo digo con 2 coches manuales en el garaje y teniendo clarísimo que el daily cuando se vaya es porque entra un automático o porque se me va la flapa y pillo un GR86 o parecido jaja.
Citroensaxo15d
Yo lo que más tengo visto devaluado con etiqueta C y B es esto:

Laguna 3 gasolina y diesel (muy fiables y de mucha calidad con motores muy buenos, algunas con dirección a las 4 ruedas, y la mayoría por 4 duros). Es mi opción seria, no entiendo porqué son tan baratos.

Mazda 6 gasolina 1 y 2 son duras muy devaluadas, buen comportamiento dinámico por peso y suspensión

Jaguar Xtype: es prácticamente un Mondeo valiendo lo mismo o menos

Algún Accord 2.0 VTEC o 2.2 no está mal de precio.

Y más nuevo no conozco lo siento.

Edit: otra cosa que puedes hacer es coger un coche con etiqueta B, convertirlo a GLP/GNC y ya tener la ECO. eso en gasolina o diesel.

Hay coches C pre-2005, generalmente alemanes, es pagar un certificado mandarlo a la DGT y te lo mandan.

Si bajas de segmento del D al C, como dicen por arriba, no notarás diferencia con el A4, alguno es incluso más grande.
GreenBMW
Cita de winchi

Pues sí, shur, y ojalá aún siguiera existiendo el arranque girando la llave y nada de botón, cuadro de aguajas reales y no puta mierda de pantallas...
davidjtd
Un seríe 3 por ejemplo
tdi100
Diesel, manual y berlina tienes el Tipo. Pero claro, igual te refieres a una berlina de segmento superior:

Landsat
Cita de wrcbartimeo
Nada, ningún sentido, me lo han dicho en ForoCoches.
La manía que se le tiene a las berlinas y al cambio manual últimamente no es ni medio normal.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de winchi

Yo tengo un 3.0 V6 biturbo con cambio automático y sigo prefiriendo mil veces el cambio manual de mis otros coches.
Dr.Moliner
Cita de winchi

Mucho menos prácticas que qué exactamente? Digo yo que la practicidad de un coche irá en función del uso que se le dé, y para hacer km por carretera sin tener que cargar una mudanza en el maletero no se me ocurre nada mejor.

Tú no sabrás el gusto que da cambiar de marcha en una berlina diesel y lo achacarás a ser un tieso, la realidad es que hay personas (entre las que me incluyo) que disfrutan de un cambio manual y de conducir cualquier tipo de vehículo, sea cuál sea el combustible que lo mueva, aunque eso a algunos quizá no os entre en la cabeza.

Supongo que tiene que haber de todo.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de GreenBMW

Guilia
J_T_D_85
Esos 2,0 tdi de 116cv van muy bien, he tenido uno la semana pasada alquilado y poco que decir, anda decente y gasta nada.

El propio a3 berlina con ese motor (creo hay manual en versiones básicas) es un sustituto cojonudo de tu a4, aunque flojea el interior para mi gusto.

Piénsate muy bien lo del diesel porque los gasolina hacen buenos consumos si andas tranquilo (los diesel menos, claro está, pero hacen consumos muuuuy razonables) y suelen dar menos problemas. Un Mazda 3 berlina con el motor 2,5 es una gozada de coche por motor cambio estética e interior, yo sin duda lo prefiero a un a3 berlina tdi salvo kilometradas anuales importantes (digamos a partir de 25-30k kms anuales)
360modena
Sin Techo
Cita de winchi

Los coches manuales tienen todo el sentido del mundo, por fiabilidad.
Los cambios automaticos es una de las averias mas gordas que puede tener el coche y fallan TODOS, depende del mantenimiento cuando lo hagan si primero o despues.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Yo lo del "placer de conducir un manual" en una barcaza diésel pues lo entiendo, pero creo que es un poco como el proverbial lápiz de labios en un cerdo. Vamos, que con las pocas opciones que hay en el mercado, a lo mejor es complicarse demasiado la vida por algo que tampoco es tan relevante.
winchi
Miembro con rabo
Cita de TwelveBC
Yo tengo un 3.0 V6 biturbo con cambio automático y sigo prefiriendo mil veces el cambio manual de mis otros coches.
Cita de Dr.Moliner
Mucho menos prácticas que qué exactamente? Digo yo que la practicidad de un coche irá en función del uso que se le dé, y para hacer km por carretera sin tener que cargar una mudanza en el maletero no se me ocurre nada mejor.

Tú no sabrás el gusto que da cambiar de marcha en una berlina diesel y lo achacarás a ser un tieso, la realidad es que hay personas (entre las que me incluyo) que disfrutan de un cambio manual y de conducir cualquier tipo de vehículo, sea cuál sea el combustible que lo mueva, aunque eso a algunos quizá no os entre en la cabeza.

Tienes menos apertura del maletero, se supone que las berlinas de 4 puertas se hacia por el confort, hoy en día no hay diferencia con respecto a una de 5 puertas, y no hablo solo de rancheras.

Y las marcas lo saben, las de cuatro puertas están desapareciendo y manuales, para cuatro vejestorios que siguen pensando que manual es mejor, pues no compensa.
winchi
Miembro con rabo
Cita de 360modena
Los coches manuales tienen todo el sentido del mundo, por fiabilidad.
Los cambios automaticos es una de las averias mas gordas que puede tener el coche y fallan TODOS, depende del mantenimiento cuando lo hagan si primero o despues.
Claro, como las berlinas actuales son baratas, el que se compra un trío alemán primium no se puede permitir el mantenimiento de un automático... Aparte que en ese tipo de coches son las que menos fallan, fallan las baratas que se le ponen a los generalistas para la gente más "purista" que le gusta esa patada en su compacto de 150 cv..

Ni que una berlina fuese creada para hacer tramos...
360modena
Sin Techo
Cita de winchi
Claro, como las berlinas actuales son baratas, el que se compra un trío alemán primium no se puede permitir el mantenimiento de un automático... Aparte que en ese tipo de coches son las que menos fallan, fallan las baratas que se le ponen a los generalistas para la gente más "purista" que le gusta esa patada en su compacto de 150 cv..

Ni que una berlina fuese creada para hacer tramos...
Fallan todas. Las pequeñas mas, pero incluso las ZF8 de BMW que son las mas fiables fallan.
Pero es que no esta descartado que con el mantenimiento no fallen. Conozco cajas con mantenimiento impecable y a los 80.000 kms averia de 4000-5000 euros, y no coches baratos, sino Audi A6 y similares.
Cierto que las de convertidor de par dan menos guerra, pero aun asi menos dan los manuales.
E mis coches, ya unos cuantos y mas de 2 millones de kms, jamas he cambiado ni siquiera un embrague.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de winchi

Cita de winchi

A mí me dejáis con la boca abierta cada vez que habláis con esa autoridad irrefutable donde eso es lo que es y es así y no cabe ninguna discrepancia. De verdad, alucino.

Por cierto, me encantan las berlinas de 4 puertas y maletero independiente desde lo 6 años aproximadamente y ahora mismo tengo 3, una de ellas diésel, poquipotente, con cambio manual y que no he desechado pese a sobrarme por precisamente tener cambio manual. Un cambio manual malo y que a mí me gusta muchísimo y disfruto con una sonrisa cada vez que me monto.

Edito el mensaje porque al parecer, la expresión coloquial "me puto flipan" las berlinas, que había puesto antes, es inadecuada para este mensaje e invalida absolutamente todo mi mensaje anterior según un respetable forero al que ahora debo de parecerle el mismísimo demonio. A ver si así recupero un poco la valía que tenía como persona y que al parecer dejé por los suelos.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Dr.Moliner

Hay gente muy cerrada de mente y que tienen muy metido dentro lo que está bien y lo que está mal según su criterio. Y ya está, sin réplica y que te quitan el carnet de aficionado al mundo del motor si no opinas igual.

Luego estamos los que nos gustan los coches y, si bien tenemos nuestras preferencias lógicamente, nos damos cuenta de que el parque automovilístico es enorme y todos los coches tienen cosas buenas y malas.

Todos tienen nicho de mercado y todos los puedes disfrutar si de manera subjetiva, hay algún punto en concreto que te gusta de ese coche o de lo que haces con ese coche, independientemente del tipo de vehículo, propulsión, diseño o incluso tu capacidad económica u objetivos en la vida.
ibi19
Cita de winchi

Eso será para ti.

Para mi y para mucha gente tiene todo el sentido del mundo una berlina de 4 puertas, con el habitaculo bien aislado del maletero y con cambio manual, por supuesto.
ibi19
Cita de DracoRacing
Hay gente muy cerrada de mente y que tienen muy metido dentro lo que está bien y lo que está mal según su criterio. Y ya está, sin réplica y que te quitan el carnet de aficionado al mundo del motor si no opinas igual.

Luego estamos los que nos gustan los coches y, si bien tenemos nuestras preferencias lógicamente, nos damos cuenta de que el parque automovilístico es enorme y todos los coches tienen cosas buenas y malas.

Todos tienen nicho de mercado y todos los puedes disfrutar si de manera subjetiva, hay algún punto en concreto que te gusta de ese coche o de lo que haces con ese coche, independientemente del tipo de vehículo, propulsión, diseño o incluso tu capacidad económica u objetivos en la vida.
Todo dicho 👍
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día