3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro
Ayer 09:49
| A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno |
|
Ese arancel fue fruto de las negociaciones de la UE con él para que nos rebajara los absurdos aranceles que pretendía imponernos. Nos "rebajó" los aranceles a cambio de comprometerse la UE a reducir las compras a china, y así a sido la absurda forma de la UE que lo pretende hacer. |
|
Y un bonus añadido. Aunque la encuentres, quizá tengas que coger el coche para ir de aquí para allá, aumentando así con ello el consumo de combustible, lo cual provoca más contaminación y supone importar petróleo, es decir empobrecer Europa aún más y causar mayor dependencia de los países productores de petróleo. |
Ayer 09:50
| Totalmente. Y que van a hacer con los impuestos a AliExpress? Se los van a dar a los comerciantes locales? O se lo gastarán en putas y farlopa? Apuesten. |
Ayer 09:51
| joder, todo ha subido uan barbaridad, compraba camisetas personalizadas por 7€ ahora me piden 17€ que cojones? |
Ayer 09:51
|
Se ve que aunque lo compres antes si pasas aduanas después del 1 de julio ya lo tienes que pagar. Y para las cosas que compramos ya no es lo mismo 3€ que 3'94€ |
Ayer 09:52
|
Pero no es estafa del vendedor. Es del sistema en general. Las tiendas de componentes que apenas quedan, no pueden vender a esos precios, por que si no, su dueño o trabajador que podrías ser tu, no cobraría. Malacostumbrados?
como llamas entonces a que te cobren mínimo x10 por exactamente el mismo producto? yo lo llamo estafa. Si en china son capaces de ponerte por 1€ una compra llevándola a tu casa, es porque incluso de ese euro algo sacan, poco, pero sacan. No entiendo con en europa con lo "eficientes" que somos no llegamos ni a igualarles. |
Ayer 09:54
|
A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno
|
Ayer 09:55
|
La pregunta correcta es, A quien van esos euros de diferencia con el precio anterior? |
Ayer 10:00
|
Yo la semana pasada vi como un carrito que no llegaba a los 10€ para el envío gratis pasó a 24€... Han ido subiendo el precio de los productos de golpe, pero de manera escalonada, porque pude volver a poner el carrito a un precio similar con otros vendedores |
Ayer 10:00
|
Mal acostumbrado a comprar barato ![]() ¿No piensas que igual estas tu mal acostumbrado a que te estafen a base de impuestos? ¿QUe un producto que tendria que costar 5 pagues 15 por la carga impositiva y tributos? ¿Lo habias pensado alguna vez? |
Ayer 10:01
No hace falta buscar nada llevan años con esto en la UE puedes encontrar los proyectos, propuestas, reuniones cambios, desde el año 2021... ¿Que coño hablas de trump? Es tan ridículo que da hasta pena ver como la gente ni ve donde está el problema. es más la tasa es transitoria hasta que se implemente el sistema definitivo en 2028.
|
Ayer 10:03
Han subido precios los chinos aprovechando el arancel este que se marcado la UE. Supongo que irán bajando según vean que venden menos... aunque si la gente sigue comprando lo mismo hasta les sale a cuenta haber subido los precios de esa forma...
|
| Debo ser la única persona que evita comprar a toda costa cosas chinas porque no tengo la app, ni me supone nada que suban 3 euros a las cosas chinas. |
| Y lo de que España y Europa SIEMPRE legislen en contra del ciudadano? Es acojonante, nunca se les ocurre bajar algún impuesto, o relajar alguna ley... siempre es poquito a poco ir empeorando las cosas y endureciendo las leyes, a fuego lento. |
| Las empresas europeas ni recuperan procesadores de televisor ni hacen placas diy así que deja de fumarte la hierba que te tomas que te hace daño. Ya si eso, a ver dime tú listo donde consigues fuelles para rótulas de dirección por poner un ejemplo. |
Ayer 10:04
|
A mi me afecta bastante pero tb te digo que no me parece mal. Es imposible competir en España con esos precios y el motivo es que en China la mano de obra es ridículamente barata y la industria está fuertemente subvencionada. No juegan nuestras reglas y en algún punto hay que frenarlo. Lo que me jode es que se lo queda el Estado y a día de hoy se dedica a robarnos en vez de a lo que tendría que dedicarse pero bueno
|
Ayer 10:05
|
¿Que problema tiene, si algo le cuesta 1 euro al que te lo vende, y le cuesta el envio 15 centimos que te lo venda por 2 euros? No se, no se. Igual estais acostumbrados a que os cosan literalmente a impuestos con todo. Impuestos que os meten por todos lados, y como muchos tienen la capacidad de analisis empirico de una piedra, tragan sin pensar. TODO producto fabricado en Europa tiene una carga impositiva ridiculamente elevada. Estas paganado alrededor de un 60%+ en cualquierf producto, debido a los mas de 100 tipos de impuestos diferentes que nos aplican en el dia a dia La manera de desplumar a una gallina, que es un animal muy estupido, sin que proteste, no es arrancarle todas las plumas de golpe, porque se enfada y te picotea. Hay que ir poco a poco. Cada dia 1 pluma. Al final, con el paso del tiempo, consigues desplumarla complemente sin que se entere y sin que proteste. |
Ayer 10:08
|
Malacostumbrados?
como llamas entonces a que te cobren mínimo x10 por exactamente el mismo producto? yo lo llamo estafa. Si en china son capaces de ponerte por 1€ una compra llevándola a tu casa, es porque incluso de ese euro algo sacan, poco, pero sacan. No entiendo con en europa con lo "eficientes" que somos no llegamos ni a igualarles. Dales tiempo a los de la UE, que aquí con los sueldos que van quedando pronto podremos llegar a esos costos... |
Ayer 10:10
| Y prender fuego al móvil y derrumbar el repetidor de tu ciudad y apedrear el Starlink, no dejes cabos sueltos. |
Ayer 10:11
| Ya sabes, ponte a fabricarlo y venderlo tu... tendrás gran nicho de mercado ya que no se encuentra.... |

es más la tasa es transitoria hasta que se implemente el sistema definitivo en 2028.