Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 23:01
|
Los recreativos estaban muy bien, algo muy especial sin duda. Pero tener localizada una máquina cerca de tu casa, en cualquier bar Paco de confianza, que solía tener una u dos, y pasar la tarde. Joder, eso era mágico.
Viciadas al SF, Toki, Metal Slug y compañía. Los recreativos de costa, buaf. Eso era ya la bomba. |
Ayer 23:08
|
Ayer 23:22
| Que tiempos de ir a la sala picadilly de gran Vía, que felices éramos y no lo sabiamos |
Ayer 23:30
|
Primeros arcades que recuerdo echarles 5 duros. El Xain'd Sleena y el Rygar. ![]() ![]() Los que más me viciaron. El Psychic 5 y el Neo Turf Masters. ![]() ![]() Pero al futbolin no me ganaba nadie. Aqui mi garaje.
|
Ayer 23:36
|
Se juntaba lo mejor de cada barrio 😂 y el dueño siempre solía tener muy mala ostia. Eso sí, volvería a esa época sin dudarlo. |
Ayer 23:37
|
Justamente a ese de las motos jugué un par de veces. Era jodido de manejar. P.D: Me acabo de enterar que lo hizo una compañía española
|
Ayer 23:37
| Si echabas un moneda de 20 escudos portugueses colaba como una de 25 pesetas, aunque era de menos valor. |
Ayer 23:38
| Pues que el primer día que fui igual me fundí 1000 pesetas en monedas de 25 jugando a las tortugas ninja, el Smooth Criminal y el Final Fight |
Ayer 23:39
|
Si, en la avenida de Ruzafa. Justo unos metros más arriba del principio de la calle del coño.
La porción de pizza de donde tú dices, la llegue yo a comprar a 1,50€. Ahora a saber a cuánto venden la porción, pizzas siguen haciendo. ¿La KU de la carretera no? Si es esa aún sigue abierta, el platillo volante. ¿Eres de Benidorm? ¿O un turista que veraneaba aquí en Benidorm? Te lo pregunto porque como recuerdas el nombre del "Otro mundo de Jaime", no por nada más... |
Ayer 23:41
| Yo me acuerdo a finales de los 90 haber una sala de estas enfrente del instituto vendian los donuts a 50 pesetas y cañas y demas a 20 duros. Lo regentaba un viejo y su hijo el instituto era grande y el viejo andaba con una bola de billetes y daba cambio por la sala. los lunes la chavalada iva con billetes de 1000 2000 y de 5000 alguno. Imprimian en la clase de informatica billetes de 5000 en folios con una Hewlett packard 840c y se los colaban al viejo. Alguna tarde pasamos viciando al metal slug pero en general era demasiado sordido y habia mas chocolate que el de las cañas. |
Ayer 23:47
| Salías con veinte duros, te metías en las recreativas llenas de chavales como tú…comprabas una bolsa de arroz hinflado y un polo o algo así , te devolvía tres monedas de cinco duros , una la dejabas en cola en el futbolín con tu colega donde había otras diez parejas esperando , al rey de la mesa , mientas te tocaba te echabas un stret hoop, cadillacs and dinosaurs, street fight o kof, puzzle booble o algo así, con cuidado que no te echara otro cinco duros y te quitase la máquina, rematabas con una petaca mi preferida demolition man … habían pasado tres horas y no te habías dado ni cuenta . Y si eras medio bueno te metían de gorra en el futbolín jj |
Ayer 23:49
|
Había uno de deportes de invierno: saltos de esqui, patinaje de velocidad, etc que nunca encontré cómo se llamaba HALLUDA |
Ayer 23:53
| Mis juegos preferidos eran Metal slug,time crisis,crazy taxi,virtua striker y sega rally |
Hoy 00:01
|
This , salíamos al recreo a las 10'50 H y muchos de los malotes no volvían a entrar hasta el día siguiente |
Hoy 00:04
| Pues lo recuerdo como algo bueno de esa década, ambiente por lo general sano, unas cervezas con los colegas, echabas unos dardos, billar, máquinas recreativas, pinball... y hacías amistad con gente random porque todos esos juegos eran casi siempre para compartir con dos o más personas. |
Hoy 00:07
|
No llegué a catar bien esa época, los recreativos que recuerdo yo ya eran maquinas bastante avanzadas tipo Time Crisis y demás pero las típicas del Joystick y los botoncitos, solo las veía en los bares. Mi favorita era una del videojuego de The Punisher, me flipaba y es de las pocas que pude catar. A día de hoy, tengo una bartop con 200.000 juegos y emuladores, es la auténtica salud. |
Hoy 00:12
| En el centro de mi ciudad había algunos buenos, pero en la periferia solían estar llenos de escoria, lumpen y perdedores, especialmente si también tenían billar. |
Hoy 00:16
| Winter Heat shur, juegazo! Alguna vez lo he querído jugar con emulador pero nunca he conseguido que corriese en condiciones. |