Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.

Quimerus
ForoCoches: Miembro
Yo llegué un poco tarde a la fiesta, sólo jugué a una sala de recreativas en un centro comercial. Con un colega que vivía al lado alguna que otra partida al Time Crisis 2 o al House of the Dead ha caído.
Mi predilecta era el Crazy Taxi (qué vicios haciendo pirulas en el taxi de Gus), alguno veo por ahí rondando en boleras de centro comercial, que en España es lo más parecido a una sala recreativa de las del siglo pasado.

Cita de niiuro

Esa foto tiene truco, la hicieron con una cámara desechable en un bar de arcade que montaron cerca de Gran vía en Madrid. Tenían Pump It Dance, la recreativa de Robocop, Cadillac and Dinosaurs...Lo sé porque yo estuve ahí hace 10 años, pinflando una Fanta de frambuesa carísima y enganchado al Crazy taxi para variar
southernbitch
ForoCoches: Usuario
Cita de pinton
ghost and goblins. Había peña que se pasaba todo con algunos trucos que no recuerdo. Les voy a preguntar a ver si saco algo en claro.

Otros top eran spy hunter, 1942, moon cresta, green beret, gaunlet, dragons lair y space ace. Fijo que se me queda algún nombre, pero estos nombres los tengo grabados a fuego.

Obviamente no menciono don king kong o tetris

juegazo
southernbitch
Cita de vfighter
el shinobi, unos pepinillos, chicle bang bang y regaliz de palo, la felicidad.

+1
southernbitch
Cita de yomesm
de cuando el jueves aún daba a dos bandas y no se limitaba solo a decir la izquierda todo bien y derecha todo mal, en aquella época era izquierda mal si lo hace mal y derecha mal.

Johnnie Wailer
Cita de Pontino
Pasar la tarde con 50 pesetas, si te pasabas el juego eras un semidiós. Conforme avanzabas por las pantallas y llegabas a donde casi nadie llegaba lo ibas notando. Gente arremolinada alrededor, viendo lo que no se veía más que una o dos veces en todo un fin de semana. El joystick y los botones parecían estar integrados en tu cerebro, el monigote hacía exactamente lo que querías. Nadie miraba trucos en Internet. Nadie "entrenaba" en casa durante horas. Había que aprovechar esos cinco duros, era un reto. O eras bueno, o no lo eras. Llegabas al final y te cargabas al final boss, te dabas la vuelta y salías de allí entre decenas de ojos mirándote, con una media sonrisilla, el subidón te duraba toda la tarde. Ghosts n' Goblins, Golden Axe, Shinobi... qué grandes. Y si se trataba del Tetris, Bubble Bobble, el Wonder Boy o del New Zealand History, había mucho público femenino, al terminar te miraban con una especie de ansia, aunque después no había cojones a decirle nada a ninguna porque era un puto friki que me quedaba mudo cuando una chica me hablaba
Uno de mi pueblo se pasaba en Ghost n Goblins con 5 duros. Los niños rata de hoy en día nunca sabrán la salvajada que era eso.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de dalamar
Y cuando traían muchas máquinas difíciles y te pulias las cuatro partidas de los veinte duros en quince minutos y luego un aburrimiento viendo a los demás jugar como un pringao. Está muy idealizado.

De hecho sobre el 96 o así se puso de moda poner las máquinas en dificultad alta porque a los dueños de los salones les daba rabia que la gente ocupara 20 o 30 minutos la máquina con cinco duros. Eso y las consolas domésticas tipo dreamcast que ya empezaban a tener muy buenos gráficos y podias jugar todo el día si querías fueron la muerte de los recreativos. La dreamcast salió en 1999 y la Playstation 2 menos de un año después.

La foto de las tres chicas por cierto seguramente es del 2000 o por ahí. Los pantalones cortos que lleva la primera en los 80 y primeros 90 solo los llevaba la choni más descarada del barrio y esa chica no parece choni. En los 90 casi todas iban en vaqueros en el día a día y alguna falda o vestido para salir de fiesta.
Cierto. Recuerdo el Golden Axe que me parecía un juego dificilísimo.
fonsoZ
Miembro amputado
Gals panic
Karambolo
Me gustaba la de los Simpson de 4 jugadores pero valía 50 calas la cabrona
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de dalamar
Y cuando traían muchas máquinas difíciles y te pulias las cuatro partidas de los veinte duros en quince minutos y luego un aburrimiento viendo a los demás jugar como un pringao. Está muy idealizado.
Más razón que un santo la verdad.
papipapito
En el futbolín poníamos algo en las porterías para que no se colara la pelota y te tirabas horas jugando, hasta que te pillaba el dueño. Luego con el truco del mechero eléctrico también te podías tirar horas… si te pillaban te expulsaban… y en los pinball recuerdo una que si se te colaba la bola le dabas un toque con la mano y volvía a salir la bola… que tiempos…
Máquinas: spy hunter, toki, gaunlet, shinobi…
ramonruizortiz
Entro, derramó dos lagrimillas y me voy.
Tharsys
Moñas Saiyajin
Lo más premium eran los pinballs y los futbolines. Tener que pasar por debajo después de perder a cero. Eso te hacía de otra pasta.
dalamar
Cita de wile
Cierto. Recuerdo el Golden Axe que me parecía un juego dificilísimo.
Pues el Ghost& goblins y su segunda parte el Ghost & Ghouls ya flipas. Bueno había muchos juegos difíciles por ejemplo el Chelnov

Caralho
Cita de MalditoBendito

Tiene hasta un altavoz en el escape de la moto.
Cuantas monedas echadas al manx tt superbike…
crespo15
Metal slug, la cabina de jurassic park y el juego de los vaqueros
Traff
⭐⭐⭐⭐⭐
Probablemente a las que más dinero le eché fue al Super Pang, Metal Slug y Tekken
Viperlord
Comedoritos
Cita de niiuro
Diossss que juegazo
arzoz
Metal slug
Time crisis
Teken
World rally
Toro Sentado
En los 90’s aun se jugaba mucho a las recreativas, aunque si es verdad que a final de la década entraron en rápida crisis y ya para 2002-2003 ya casi habían desaparecido.
Megane2011
Que buenos tiempos...Bubble Bobble, el Pang, el Snow Bros y el Arkanoid...buenos jariguays y futbolín...era el lugar de reunión diario...
Radiactivom4n
Frecuentado por gitanos
Alleks
Yo no viví los recreativos de los 80s y 90s, a mi ya me pilló en el euro, cuando tenía 7-8 años fue en los inicios de los 2000 cuando estás recreativas ya estaban pasando a mejor vida y llegaron los Ciber, que eso sí que lo viví con el Trackmania, el CS, paginas de minijuegos etc.

Igualmente pude jugar algunas máquinas antes de que se fueran todas al carajo.
Obsi
ForoCoches: Miembro Oro
Cita de DonPelay@
Que tiempos. El street fighter y el Metal Slug eran mis preferidos.

También uno de Cowboys que no recuerdo el nombre.
Sunset Riders
RMC
Crazy Taxi y Time Crisis 2 eran dios
Sniflow
Qué tiempos aquellos 🔥
Baux
Los recreativos estaban muy bien, algo muy especial sin duda. Pero tener localizada una máquina cerca de tu casa, en cualquier bar Paco de confianza, que solía tener una u dos, y pasar la tarde. Joder, eso era mágico.

Viciadas al SF, Toki, Metal Slug y compañía.

Los recreativos de costa, buaf. Eso era ya la bomba.
Joyma
Cita de mad_
Nosotros en la nuestra habia 2 futbolines con monedero electrico no mecanico. Leia la moneda con una electronica muy rudimentaria.
Desarmábamos un mechero de esos que encienden dando chispa electrica en lugar de piedra. La pieza que daba chispa tenía un pulsador y un cable pequeño. El cable tipo alambre lo metiamos por dentro del monedero y al dar chispa salian las bolas solas.
Jugábamos a pierde-paga. Cuando “pagabamos nosotros” le dábamos al “chispo” (asi lo llamábamos). Cuando pagaban los demas los 5 duros al bolso.
Estafamos bastante la verdad (11 o 12 años tendríamos)
Muy bueno shur,recuerdo que esos futbolines electrónicos les dabas un golpe y salían las bolas.
Jasf
Viendo los juegos que recordáis me siento aún más mayor. Creo que, con diferencia, estos fueron los juegos donde eché más pasta:

Golden Axe
Shinobi
Final Fight
Bubble Bobble
Shadow Warriors
Moonwalker
Cabal
P.O.W.

Tambíén le di a los pinballs

Canasta 86
Brave Team
Trailer

Este es mi garage..
delafo
Cita de DJKnave
Snow brothers, pang, toki, tumblepop y ghouls and goblin

Mención especial a los torneos de street fighter 2 que organizábamos

A 5 duros la partida
El truquillo del toki del primer jefe la negra esa cojer el casco y la dejabas hipnotizada 🤣No eras NADIE en el salon si no sabias eso.
niiuro
Ex-Incel
Cita de Viperlord
Diossss que juegazo
El pulpillo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día