Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 18:00
|
Total. Bueno eso a partir de una edad, antes era ese sitio que parecía de adultos pero entrabas siendo un crío. Un buen Street hoop sí que me metería. |
Ayer 18:07
|
Ese local de recreativos es el que estamos hablando, se llamaba "El otro mundo de Jaime", que lo cerraron y ahora hay un Consum.
https://www.informacion.es/benidorm/...m-6146626.html Si, esa es la pizzería de la que estamos hablando, estaban muy buenas podríamos decir que "recién echas". ![]() https://maps.app.goo.gl/pkkmf316dqZ4y8Ab7 ¿Te suena que fuera aquí? Que en paz descanse |
Ayer 18:10
| Que buenos tiempos, salir con los amigos jugar unos juegos y después ir a los bares y discos. Me acuerdo de laser tres, zona y otras en Segovia. Lo disfrutamos mucho sobre todo cuando salieron las monedas de 25 con agujero y el truco del hilo |
Ayer 18:11
| Gals Panic: recuerdo la algarabía que se montaba cada vez que alguien conseguía desnudar a alguna de las xinitas. |
Ayer 18:14
|
Recuerdos desbloqueados. No sé si hay por aquí algún shurboomer malaguita que haya pasado por el Perseo 2 (más conocido como erPerzeodóvieo). Allí teníamos el auténtico futbolín antifascista. Verídico: un futbolín (perdón, furbolo) que se atascaba cuando echabas cinco duros de Franco. Tal y como lo cuento: el que pagaba decía "cuidado que son cinco duros de Franco". Y no fallaba, se atascaba y había que llamar al encargado. Quince años adelantado a la Memoria Histórica, oyga. EDIT: lo del palillo en el botón lo sabía, pero lo del papel en las porterías me ha dejado ![]() ![]()
|
Ayer 18:15
| Está máquina estaba en un bar gallego de mi barrio y tengo el recuerdo del olor a sepia a la plancha y daba como en unos cuencos blancos creo que sería caldo nos pasamos horas allí con 10 años. |
Ayer 18:18
|
5 duros cada maquina, lo que rentaba las 100 pesetas muchas tardes me tiraba toda la tarde con 100 pesetas. Buena infancia-adolescencia. |
Ayer 18:47
|
Snow brothers, pang, toki, tumblepop y ghouls and goblin Mención especial a los torneos de street fighter 2 que organizábamos A 5 duros la partida |
Editado: Ayer 18:59 -
Ayer 18:49
|
En la nave donde preparaba las máquinas o las arreglaba me pasaba yo horas y horas. Me he viciado a todo juego de principio a fin. Incluso sacando algún que otro truco. A los recreativos del barrio iba... |
Ayer 18:50
| En los míos más drogas que en la operación nécora. Y el radical bikerd en su versión pizzer man. Aunque mi máquina fetiche era the punisher |
Ayer 18:53
|
Desarmábamos un mechero de esos que encienden dando chispa electrica en lugar de piedra. La pieza que daba chispa tenía un pulsador y un cable pequeño. El cable tipo alambre lo metiamos por dentro del monedero y al dar chispa salian las bolas solas. Jugábamos a pierde-paga. Cuando “pagabamos nosotros” le dábamos al “chispo” (asi lo llamábamos). Cuando pagaban los demas los 5 duros al bolso. Estafamos bastante la verdad (11 o 12 años tendríamos)
|
Ayer 18:56
| Buenos vicios con los colegas, futbolines y matamarcianos, entrar en esos sitios siendo treceañero te marcaba las primeras veces. |
Ayer 19:03
|
Siempre me han gustado los recreativos. Si veía una máquina a la que no había jugado nunca tenía que echarle por lo menos una moneda, por lo que he jugado a cientos en mi vida. Recuerdo con cariño el circuito de bares que me hacía cerca de mi casa para ir echando una partida, primero una al Robocop, luego otra al Alien Syndrome, luego un Fatal Fury y para acabar un World Heroes 2. |
Ayer 19:07
| Oscuro, sordido, ruidoso y con tanto humo de tabaco que no podias ver a 5m y aun así no lo cambiaría por todo el oro del mundo. Tios tomando cosas sospechosas de blisters usados de pastillas, kinkis, yonkis (gitanos no, debian ser alergicos a gastar perras) y en el de mi pueblo ni un crio, solo yo y mi hermano y el resto los chungos del BUP y el COU y ni nos miraban, nos ibamos al street fighter 2 y a darle. |
Ayer 19:09
|
En los BUENOS sólo había billares, futbolines Córdoba, ping pong y milloncetes. Cuando empezó la invasión de las "máquinas de marcianitos", los billares, ping pong y algún que otro futbolín desaparecieron. Cuando salieron las tragaperras se fue todo al garete y sólo habían maquinitas de esas
|
Ayer 19:12
|
En los 90 el sega rally hasta que salió la del Ferrari F355 con triple pantalla, embrague y palanca de 6 velocidades. En los 80, el double dragon. |
Ayer 19:16
| ya se ha dicho por aquí que había que tener cuidado? yonkis y frustrados de la vida te podían dar un mal rato |
Ayer 19:19
| Así fue. Los 90, aún teniendo años buenos, ya fueron la progresiva decadencia del formato. |
Ayer 19:19
|
Pregunto a la IApuchi cosas que podían comprarse en 1990 por 25 pesetas (más conocidas como cinco duros) y me responde: En 1990, 25 pesetas equivalían aproximadamente a 0,15 € (aunque la conversión directa a euros no refleja bien el poder adquisitivo de la época). Era una cantidad pequeña, pero todavía alcanzaba para bastantes compras cotidianas. Algunos ejemplos:
En aquella época, 25 pesetas eran la típica moneda que un niño podía llevar al colegio para comprarse una golosina, un sobre de cromos o una bolsa pequeña de aperitivos. |

(Petardex)