Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.

Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperVeloce
Zona de ligue para precalentar antes de la discoteque
Total. Bueno eso a partir de una edad, antes era ese sitio que parecía de adultos pero entrabas siendo un crío.

Un buen Street hoop sí que me metería.
delafo
Cita de oea
Ese local de recreativos es el que estamos hablando, se llamaba "El otro mundo de Jaime", que lo cerraron y ahora hay un Consum.

https://www.informacion.es/benidorm/...m-6146626.html

Si, esa es la pizzería de la que estamos hablando, estaban muy buenas podríamos decir que "recién echas".

https://maps.app.goo.gl/pkkmf316dqZ4y8Ab7

¿Te suena que fuera aquí?

Que en paz descanse
Vaya que si!! Ambos sitios son correctos 😀buenos recuerdos! Gracias por lo de mi padre un abrazo!
flipeloflipa
ForoCoches: Miembro
Que buenos tiempos, salir con los amigos jugar unos juegos y después ir a los bares y discos. Me acuerdo de laser tres, zona y otras en Segovia. Lo disfrutamos mucho sobre todo cuando salieron las monedas de 25 con agujero y el truco del hilo
Hannon
Pillando sitio
Gals Panic: recuerdo la algarabía que se montaba cada vez que alguien conseguía desnudar a alguna de las xinitas.
Nyara
Yummi
Street Fighter y Time Crisis II
Barrabass
Cita de Mandarina 73
y te vendian cigarrillos sueltos a 5 pesetas

Y alguno también vendia "costo".

Mi máquina favorita, Guerrilla Wars.
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de delafo
Vaya que si!! Ambos sitios son correctos buenos recuerdos! Gracias por lo de mi padre un abrazo!
Un abrazo sur!! 🫂 🫂 🫂
El insecto
Cita de DonPelay@
Que tiempos. El street fighter y el Metal Slug eran mis preferidos.

También uno de Cowboys que no recuerdo el nombre.
Blood bros
castuo
Recuerdos desbloqueados. No sé si hay por aquí algún shurboomer malaguita que haya pasado por el Perseo 2 (más conocido como erPerzeodóvieo).

Allí teníamos el auténtico futbolín antifascista. Verídico: un futbolín (perdón, furbolo) que se atascaba cuando echabas cinco duros de Franco. Tal y como lo cuento: el que pagaba decía "cuidado que son cinco duros de Franco". Y no fallaba, se atascaba y había que llamar al encargado.

Quince años adelantado a la Memoria Histórica, oyga.

EDIT: lo del palillo en el botón lo sabía, pero lo del papel en las porterías me ha dejado
yao33
Cita de VFighter
El Shinobi, unos pepinillos, chicle bang bang y regaliz de palo, la felicidad.
Está máquina estaba en un bar gallego de mi barrio y tengo el recuerdo del olor a sepia a la plancha y daba como en unos cuencos blancos creo que sería caldo nos pasamos horas allí con 10 años.
Waffen Burret
También había futbolines
Romanoskis
Alabis va, alabis viene
5 duros cada maquina, lo que rentaba las 100 pesetas muchas tardes me tiraba toda la tarde con 100 pesetas.
Buena infancia-adolescencia.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de ReiTaina
+1. Y te dejas casi lo más importante: de aquí y no del Altiplano.
Y sin estar maleadas por negros y moros.
DJKnave
Snow brothers, pang, toki, tumblepop y ghouls and goblin

Mención especial a los torneos de street fighter 2 que organizábamos

A 5 duros la partida
Alves_Crack
El hijo de Siemone
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

Mi padre trabajaba en eso, en máquinas recreativas, futbolines, máquinas de dinero.... Tenía máquinas en un par de recreativos, pero sobre todo bares y algún pub.
En la nave donde preparaba las máquinas o las arreglaba me pasaba yo horas y horas.
Me he viciado a todo juego de principio a fin.
Incluso sacando algún que otro truco. A los recreativos del barrio iba...
Liachu
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

En los míos más drogas que en la operación nécora. Y el radical bikerd en su versión pizzer man. Aunque mi máquina fetiche era the punisher
Wald08
El Radikal Bikers estaba increíble
mad_
Cita de Joyma
Al salon q iba habia 5 futbolines en línea,echábamos 5 duros al primero y jugábamos las bolas en el segundo,cuando le hechabas los 5 duros al segundo teníamos el doble de bolas por 5 duros,el mecanismo q tenían lo de las bolas no te dejaba tener mas bolas,picaresca española.
Nosotros en la nuestra habia 2 futbolines con monedero electrico no mecanico. Leia la moneda con una electronica muy rudimentaria.
Desarmábamos un mechero de esos que encienden dando chispa electrica en lugar de piedra. La pieza que daba chispa tenía un pulsador y un cable pequeño. El cable tipo alambre lo metiamos por dentro del monedero y al dar chispa salian las bolas solas.
Jugábamos a pierde-paga. Cuando “pagabamos nosotros” le dábamos al “chispo” (asi lo llamábamos). Cuando pagaban los demas los 5 duros al bolso.
Estafamos bastante la verdad (11 o 12 años tendríamos)
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de yao33
Está máquina estaba en un bar gallego de mi barrio y tengo el recuerdo del olor a sepia a la plancha y daba como en unos cuencos blancos creo que sería caldo nos pasamos horas allí con 10 años.
Los cuencos blancos esos eran para el ribeiro de la casa
b@lrog
6 6 6
Buenos vicios con los colegas, futbolines y matamarcianos, entrar en esos sitios siendo treceañero te marcaba las primeras veces.
Jmc18
Sin duda a este

Doncabron
Con 25 pesetas me pasaba el wonder boy in Monster land.
Dedalopa01
El paraíso de las recreativas fue más bien en los 80 que en los 90, pero bueno...
Epistotomo
Siempre me han gustado los recreativos. Si veía una máquina a la que no había jugado nunca tenía que echarle por lo menos una moneda, por lo que he jugado a cientos en mi vida.

Recuerdo con cariño el circuito de bares que me hacía cerca de mi casa para ir echando una partida, primero una al Robocop, luego otra al Alien Syndrome, luego un Fatal Fury y para acabar un World Heroes 2.
Cogliostro
Conde-duque de olivillas
Oscuro, sordido, ruidoso y con tanto humo de tabaco que no podias ver a 5m y aun así no lo cambiaría por todo el oro del mundo. Tios tomando cosas sospechosas de blisters usados de pastillas, kinkis, yonkis (gitanos no, debian ser alergicos a gastar perras) y en el de mi pueblo ni un crio, solo yo y mi hermano y el resto los chungos del BUP y el COU y ni nos miraban, nos ibamos al street fighter 2 y a darle.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
En los BUENOS sólo había billares, futbolines Córdoba, ping pong y milloncetes. Cuando empezó la invasión de las "máquinas de marcianitos", los billares, ping pong y algún que otro futbolín desaparecieron.

Cuando salieron las tragaperras se fue todo al garete y sólo habían maquinitas de esas
goku1976
Dream Theater forever
En los 90 el sega rally hasta que salió la del Ferrari F355 con triple pantalla, embrague y palanca de 6 velocidades.

En los 80, el double dragon.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
ya se ha dicho por aquí que había que tener cuidado? yonkis y frustrados de la vida te podían dar un mal rato
drok
Cita de ||-_0||aw
Más que de los 90s, de los 70s y 80s. En los 90s, sobre todo desde mediados de la década, con la popularizacion de los PCs domésticos y las consolas de videojuegos, los salones recreativos fueron perdiendo clientes. Al final de la década prácticamente ya estaban vacíos.
Así fue. Los 90, aún teniendo años buenos, ya fueron la progresiva decadencia del formato.
castuo
Cita de JosepPamies
Las pesetas me pillan muy lejos. ¿A cuánto equivalia el precio de una partida? O sea, ¿qué te podías pillar en el momento por eso mismo precio?

Pregunto a la IApuchi cosas que podían comprarse en 1990 por 25 pesetas (más conocidas como cinco duros) y me responde:

En 1990, 25 pesetas equivalían aproximadamente a 0,15 € (aunque la conversión directa a euros no refleja bien el poder adquisitivo de la época). Era una cantidad pequeña, pero todavía alcanzaba para bastantes compras cotidianas. Algunos ejemplos:
  • Un caramelo o varias golosinas de las más baratas.
  • Un chicle (muchos costaban 5 o 10 pesetas, así que podías comprar 2 o 5).
  • Un polo de hielo económico.
  • Una barra pequeña de pan en algunas localidades (aunque el precio variaba y en muchos sitios ya costaba más).
  • Un periódico local de segunda edición o un suplemento económico (en algunos casos).
  • Un sobre de cromos de ciertas colecciones infantiles.
  • Un lápiz sencillo o una goma de borrar barata en un kiosco o papelería.
  • Un sobre de pipas o de frutos secos de tamaño pequeño.
  • Una bolsa pequeña de gusanitos o aperitivo económico.
  • Una chocolatina muy pequeña o un bombón individual.
  • Un viaje muy corto en algunos autobuses urbanos con tarifas especiales o descuentos (aunque el billete normal ya solía superar las 50 pesetas en muchas ciudades).

En aquella época, 25 pesetas eran la típica moneda que un niño podía llevar al colegio para comprarse una golosina, un sobre de cromos o una bolsa pequeña de aperitivos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día