Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.

Aci_
ForoCoches: Miembro
KOF 98.

Yo con 12 años y todos los mayores jugando contra mi a ver que me ganaba, no tenían cojones, con 25 pesetas echaba la tarde.

Ahora si esos sitios existieran sería una locura que un chaval de esa edad entrase ya había todo tipo de gente, pero nunca llegué a ver una pelea ni follón.

Los malotes iban a jugar al futbolín siempre.
mitokondria
mosca cojonera
Mi madre tenía una panaderia, era un colmado con todo lo imaginable, vendíamos tabaco incluso, y mi madre me mandaba a los billares a por el tabaco de "contrabando", y el dueño me dejaba jugar a lo que quisiera, asi que buenas tardes me pasaba con los amiguetes, muchas veces sin poner ni una peseta.

Un colega y yo nos acabamos el 1942, uno manejaba el avión y los looping´s y el otro disparaba, cuando nos mataban, continuabamos la partida y nos turnabamos, llegamos a pasar el juego del todo, una proeza para aquellos tiempos

NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de DonPelay@
Que tiempos. El street fighter y el Metal Slug eran mis preferidos.

También uno de Cowboys que no recuerdo el nombre.
orbegozo
Yo viví dos salas de recreativas, la clásica española, con el tipo que iba con la riñonera llena de calderilla y llaves colgadas en el pantalón, y luego las recreativas modernas que empezamos a vivir a finales de los 90, en la clásica conocí street fighter I y II, Cadillac and dinosaurios, Punisher, Capitan Comando, aquel que eran 3 juegos en 1 que no se como conoces no me acuerdo del nombre con lo que me gustaban 2 de los 3 juegos, me quiere sonar que llegué a ver un juego de fútbol en recreativas, no recuerdo el nombre, un Kick off o algo así supongo, Fatal Fury, puzzle bubble, Metal Slug,..., luego en las modernas fue donde conocí el House of the dead, Virtua Cop, japonesadas como uno que era de lucha de gente de instituto, battle school se llamaba o algo así? y bueno tekken creo que llegué a ver máquina del 1 o el 2.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Ostras me has desbloqueado un recuerdo con la de la moto.
Maravilloso sitio. Recuerdo cuando me pasé un juego entero a base de 5 duros. Mil pesetas me gasté enteras.

Luego pegamos el salto a los cibers. Muchos se adaptaron con ambos hasta que las maquinitas fueron reemplazadas.
En mi pueblo había uno que se adaptó a todo, teniendo maquinitas, pcs, consolas, alquiler de películas y kebabs
Patito-Feo
OLDFAG
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto.

Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos.

Esas fueron nuestras chavalas.

Y eso era el mejor recreativo.
KidAlex
Pusieron uno cerca del instituto y las estadísticas de petadas de clase se volvieron míticas: Metal Slug, Bomberman, SFighter, DBall, uno dencoches que ibas pasando una bomba, Marvel vs Capcom...
NikeAsics
Boobble babble (o algo asi), 1000 great no se que más, que era de coches, uno de fútbol de robots, el snow bross, metal slug y....

niiuro
Ex-Incel
Cita de orbegozo
Yo viví dos salas de recreativas, la clásica española, con el tipo que iba con la riñonera llena de calderilla y llaves colgadas en el pantalón, y luego las recreativas modernas que empezamos a vivir a finales de los 90, en la clásica conocí street fighter I y II, Cadillac and dinosaurios, Punisher, Capitan Comando, aquel que eran 3 juegos en 1 que no se como conoces no me acuerdo del nombre con lo que me gustaban 2 de los 3 juegos, me quiere sonar que llegué a ver un juego de fútbol en recreativas, no recuerdo el nombre, un Kick off o algo así supongo, Fatal Fury, puzzle bubble, Metal Slug,..., luego en las modernas fue donde conocí el House of the dead, Virtua Cop, japonesadas como uno que era de lucha de gente de instituto, battle school se llamaba o algo así? y bueno tekken creo que llegué a ver máquina del 1 o el 2.
El segundo tipo de recreativos es más recreativos de cine o de centro comercial
karlitosss
Salir del colegio e ir directo a la sala ...

Recreativos Gamonal

Recuerdo con cierta gracia como una madre pagaba las partidas a su crio. Esa madre, mientras el crio jugaba a un juego de aviones que iba volando sobre paris, y le decia, "mira hijo, la torre Eiffel, que esta en Paris. asi vas aprendiendo algo"

Horas y horas...
Pepe Pucela
Yo dos máquinas que dominaba eran GALAXY y la de las OLIMPIADAS. Vaya atracones a jugar.
Y los momentos de tensión cuando los tirillas del barrio te decían...me dejas cinco duros? . Una forma de decirte dame cinco duros o te arreo.
Elvira Darks
mad_
Cita de niiuro
Recuerdo des-bloqueado.
Galdanf Retard
Un ambiente que los más jóvenes no conocerán.
ayrperro
Aquí un viejuno que se se echó un montón de horas en el Tetris, The Final Round, Ghost’n’Goblins, Double Dragon, Out Run, Golden Axe y Combat School.

Aún guardo en casa de mis padres los dedales que me ponía en los dedos cuando jugábamos varios colegas al arcade de los juegos olímpicos.

Y también me acuerdo que flipé más cuando los recreativos de mi barrio trajeron la máquina del Thunder Blade con asiento, que cuando toqué mi primera teta 😂
chrismkds
Aires nuevos.
Cita de Patito-Feo
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto.

Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos.

Esas fueron nuestras chavalas.

Y eso era el mejor recreativo.
Pues la de las chavalas tiene que ser mínimo en el 2000 y poco, porque hay un Desperado en la mesa, a mí esa foto me huele a actual.
Kortex92
Metal slug , crazy taxi , los Simpson arcade . Playa , olor a tabaco , la España feliz que no volveremos a ver.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Yo tengo mi recreativa en casa. Yo era un enviciado a los recreativos.
Lemansblue
Estaban bien. Solías quedar allí, echar unas partidas y te pirabas a otro sitio con cuatro chucherías y un bote de CocaCola.

En algunos, la puerta y alrededores la frecuentaban etnianos buscando la recaudación, pero los municipales se daban alguna vuelta y los mantenían a raya.

El mítico Pang a dobles con mi colega era mi favorita y los futbolines. Como había una hilera de 12/14 echábamos la moneda a uno y las metíamos en el de al lado y jugábamos en ese más bolas por el mismo precio.
orbegozo
Cita de niiuro
El segundo tipo de recreativos es más recreativos de cine o de centro comercial
Si, hablo sobre todo de cuando entraron los juegos poligonales como virtua cop y algunos de coches poligonales, el vicio que tuve con Virtua Cop era tremendo.
HipsterDelorean
Iba a los de Portugal que al cambio jugabas partidas 10/1 e. Escudos
elamodelbalon
Te faltan las pinball de final de los 70 y 80, con música de Bony M cuando empezaban los marcianitos.
EvFlow
Y hasta los 80. Spy hunter, Green Beret, Operation wolf... Centros de perdición.
Jor
Lo siento pero no lo echo de menos…
El humo del tabaco mezclado con los gusanitos y las gominolas y desde niños ahí…
25 pesetas por 3-5 minutos si tenías suerte…que ruina!!!

Batocera + pcviejo y un joystick doble de botones arcade es la autentica salud!!!
Pichicli
Su Excelencia
LOS NOVENTA.
A ver si aprendemos a escribir.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Es una pena no haber conocido eso por vivir en un pueblo y haber ncido ya a mediados de los 90, pero buenos vicios me pegaba al metal slug y al hojse of the dead con pistolas en el pueblo en el bar cuando iba con mis padres.

En un bar tenian una maquina con 100 juegos o asi. Estaban los metal slug, los street fighter etc
fresh_01
Old Skoolz
Cita de z0MBiE
Toda la tarde jugando al futbolin gratis o haciendo el truco del mechero.
El magi-click
Buenas Noches
en mi pueblo de 30k habitantes habia 3 salas y otra en el continente

yo siempre iba los domingos despues de misa
Nigger
ForoNiggers: Nigger
por suerte en japon siguen existiendo, en tennoji hay recreativas viejas y siempre hay gente, y los nuevos estan siempre petaos de gente, a mi me gustan los juegos de ritmo y le doy bastante al beatmania
pinton
Pintonzico
Ghost and goblins. Había peña que se pasaba todo con algunos trucos que no recuerdo. Les voy a preguntar a ver si saco algo en claro.

Otros top eran Spy hunter, 1942, Moon cresta, Green beret, gaunlet, dragons lair y space ace. Fijo que se me queda algún nombre, pero estos nombres los tengo grabados a fuego.

Obviamente no menciono don King kong o Tetris
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día