Seat León o Cupra León

Encuesta del tema

Seat León FR TSI 115 manual
20
13,99%
Cupra León 150 manual (1.200 euros más)
123
86,01%

Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
pepevic
ForoCoches: Miembro
Cita de J_T_D_85
El cupra leon de deportivo no tiene nada o muy poco. Y menos por comportamiento de motor (no se que coche de hoy día tiene comportamiento deportivo la verdad, incluso hablándo de cosas muy serias los motores buscan empuje y efectividad antes que rabia, precisión o empuje a altas rpm…un 911 gt3…quizá un mustang v8?…)

Vamos a mí un cupra leon 150 me parece que va bien y es buen coche, pero de deportivo tiene 0,0. Como casi todo vag delantera por muchos cv que tenga o rápido que sea….

100%
Yo cuando lo elegí tenía muy claro que era un coche utilitario. La cuestión es que va vestido como si fuera "algo". Llantas de 18, buckets, aleron...
En el parking tengo también un MX-5 con más o menos los mismos CV y sin pretender ser tan fiero, le da 50 vueltas.
woxter05
Cita de Erclon Muska
Hostia, buen golpe. ¿Que pasó shur?, no te pregunto por tu estado porque ya has dicho que moratones y poco más, pero si tengo curiosidad por el golpe.

Me alegro de que estés bien.

Gracias shur.

Pues nada uno no hizo el stop me golpeó en la aleta izq delantera y de la inercia acabe encima de la acera y parando en el poste. Se porto el ateca como un campeón me protegió entero, con el pretensor del cinturon y todos los airbags, eso si siniestro total. Cuando llegaron los del samur. Me ayudaron un poco, pero salí por mi propio pie

La rueda q se ve en el suelo es la rueda trasera derecha que se arrancó de cuajo y acabo en esa posición
diso45
Cita de kolom
El famoso ruido de sonajero, lo tienes? O es algo que se ha solucionado?
Si, el sonido existe desde el primer dia, no lo he llevado a la Seat porque me van a decir que es normal..
Indecis0
*******or
Cita de pepevic
ya 150cv los veo suficientes, pero justos.
Justos para que situación?
DarkZ
Si la diferencia son 1500 euros...no me lo pensaba
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de woxter05
Gracias shur.

Pues nada uno no hizo el stop me golpeó en la aleta izq delantera y de la inercia acabe encima de la acera y parando en el poste. Se porto el ateca como un campeón me protegió entero, con el pretensor del cinturon y todos los airbags, eso si siniestro total. Cuando llegaron los del samur. Me ayudaron un poco, pero salí por mi propio pie

La rueda q se ve en el suelo es la rueda trasera derecha que se arrancó de cuajo y acabo en esa posición
Vaya. Luego aquí cuando alguien pregunta qué tal para coche de diario cosas como un Citroën ZX o similares y dices que para eso mejor algo más moderno por lo mismo o poco más, te llaman de todo. Me alegro de que no te haya pasado nada.

Respecto al hilo. Siendo usados, lo de siempre, el que esté en mejor estado. Pero así, casi a igualdad de precio cogería el 150.

Ahora bien, si conduces tranquilo y priorizas el confort, si el Seat va con la llanta 16 y el Cupra con la 18,.coge el Seat.
vive le france
Cita de woxter05
Yo tenía un ateca con ese mismo motor el 1.5 act de 150cv. Dsg 7velc. Hasta hace poco mas de un mes. El cual acabo siniestro total.
Buje trasero arrancado de cuajo aleta izq delantera hundida. Todos los airbags saltados y el morro. Bueno todo metido.

Lo pille nuevo en el año 2019 y le hice hasta el accidente 110k km y todo bien sin ruidos en caja ni nada y mas o menos consumos de 7 a los 100

Aquí dejo unas fotos. Se porto como un campeón. Yo solo sufri moratones por el cinturón.

Me alegro que no te pasara nada.

Que pasó para acabar así?
pepevic
Cita de TuscanS
Vaya. Luego aquí cuando alguien pregunta qué tal para coche de diario cosas como un Citroën ZX o similares y dices que para eso mejor algo más moderno por lo mismo o poco más, te llaman de todo. Me alegro de que no te haya pasado nada.

Respecto al hilo. Siendo usados, lo de siempre, el que esté en mejor estado. Pero así, casi a igualdad de precio cogería el 150.

Ahora bien, si conduces tranquilo y priorizas el confort, si el Seat va con la llanta 16 y el Cupra con la 18,.coge el Seat.
100%. Muchas veces se nos olvida que un trayecto urbano es suficiente para acabar con el coche como un acordeón.
Yo soy el primero que reniega de los coches nuevos, pero ese mismo accidente lo tienes con un coche de 15 años y ojito. No hablemos ya de un Opel Astra del 99.
pepevic
Cita de Indecis0
Justos para que situación?
Llegas a todas partes obviamente, pero sin ir más lejos, una incorporación que requiera incorporarse ligero o un adelantamiento.

No hace falta un RS6. Simplemente que en esas situaciones el coche tiene cierta pereza.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de pepevic
100%. Muchas veces se nos olvida que un trayecto urbano es suficiente para acabar con el coche como un acordeón.
Yo soy el primero que reniega de los coches nuevos, pero ese mismo accidente lo tienes con un coche de 15 años y ojito. No hablemos ya de un Opel Astra del 99.
Bueno, un coche de hace 15 años bien mantenido es un coche de 2011 y lo normal es que ya esté muy bien diseñado de cara a la seguridad.

Mi foco lo ponía más en que por el mismo o poco más, en vez de usar un ZX (o similar), puedes usar un C4 o en vez de un AX o Saxo, un Clio III. Y hablo del caso de coche de uso habitual, nada que ver con coches de fin de semana y el placer de usar un clásico, que es algo muy diferente.
Alano Español
Perro guerrero
El cupra con el logo se seat. El logo de spiderman ese me parece muy demigrante.
Indecis0
*******or
Cita de pepevic
una incorporación que requiera incorporarse ligero o un adelantamiento.
Simplemente que en esas situaciones el coche tiene cierta pereza.
Pues no se que decirte shurmano o yo debo ser raro o mi coche 95cv debe ser un portento, es más me cruzado España hasta las trancas de mudanza (maletero y asientos traseros hasta el techo (y no una vez, si no 3)) y he adelantado, me incorporado bastante ligero con total seguridad. El coche es un atmosférico de 16v 95cv y 6v. la sexta muy muy larga...

Llevé hace casi un año un Cupra Leon y te invita a conducir muy relajado, quizás demasiado para mi gusto, pero si le buscas las cosquillas el coche responde bien y no lo noté justo, para mi claro.
vive le france
Cita de pepevic
Llegas a todas partes obviamente, pero sin ir más lejos, una incorporación que requiera incorporarse ligero o un adelantamiento.

No hace falta un RS6. Simplemente que en esas situaciones el coche tiene cierta pereza.
Vamos a ver... Que a ti te parezcan pocos 150 CV, pues bueno, es tu pensar.

En la vida fuera de ForoCoches, con los 145 CV de mi jogger hybrid voy perfectamente y sobrado a todos lados, cargado, descargado, cuesta arriba y cuesta abajo.

Con los 110 del Duster dci, idem.

Con los 95 de la tourneo courier, también (y con esta he hecho viajes largos subiendo puertos conocidos de España con 4 personas y maletero hasta las trancas)

Y con los 130 de la rifter de mi pareja, que precisamente está va con 500 kilos dentro casi todos los días, también.

Y con ninguno de los 4 he echado en falta más potencia ni para adelantar ni para incorporarme a la autovía, que para eso existe la caja de cambios, y en el caso del jogger, el empujón del sistema híbrido (y te aseguro que se adelanta muy cómodamente con el, al igual que cuando te quieres incorporar a una vía).

El tsi 150 no lo he llevado, pero el 2.0 TDI 150 si, y tienes motor más que suficiente. Y teniendo en cuenta que el 1.5 tsi 150 es más rápido que el 2.0 TDI y mucho más rápido que cualquiera de los 4 coches que tengo en casa, no creo que quien lo compre se sienta decepcionado con sus prestaciones.
GoldenWoman
  
Cita de pepevic

Yo ya digo que si hay tráfico a veces me incorporo directo al carril izquierdo. Entras en tercera acabas tercera y cuarta y estás a 160. Malo será que te venga alguno y le estés molestando a 160

Y adelantando lo mismo en tercera apurando marchas adelantas lo que quieras
GoldenWoman
  
Cita de lumyny4
Yo sinceramente me gustaría ver un coche con 150Cv y percibir lo mismo que vosotros, a mi me parece un cepo, hablas de que con un pisotón pillas 160 pero con ese motor está alrededor de 25 segundos en el 0-160….
Y se bien de lo que hablo, mi padre tiene un a3 170Cv Tdi, y es un cepo de mucho cuidado
Con uno de 300cv pues lo reducirás a la mitad supongo. Pero relativamente es poco tiempo si lo comparas con coches similares
raulrbb15
Yo llevo el motor 1.5 tsi y la verdad que estoy encantado, consumos súper buenos y tira bastante bien para un día a día. Si te pesa el pie, pues también subirá el consumo.Yo lo tengo en automático y encantado.

Del 115cv ni idea-
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de pepevic

Esto es muy subjetivo. Yo tengo el eTSI de 150 y no da la sensación de empujar como una bestia, pero lo considero muy solvente para adelantamientos e incorporaciones. Lo que sí suele merecer la pena es anticiparse con las levas.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Es muy subjetivo. Depende de lo que te duelan 1.200 €, de lo que te pese el pie derecho y de la tolerancia a lo hortera que tengas.

Si vas a hacer algo de carretera yo cogería el Cupra, por ir más desahogado, aunque con 115 cv vas a cualquier lado a velocidades legales.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de woxter05
Gracias shur.

Buff, menudo subnormal entonces... ¿no se hizo nada el payaso que se lo saltó?, buen susto te llevarías en el momento, porque viendo el coche es para acojonarse.

Pero bueno, está bien saber que están bien hecho, valen cojón de mico respecto a años anteriores pero si el dinero va en invertir en ese tipo de seguridad, merece la pena.
woxter05
Cita de Erclon Muska
Buff, menudo subnormal entonces... ¿no se hizo nada el payaso que se lo saltó?, buen susto te llevarías en el momento, porque viendo el coche es para acojonarse.

Pero bueno, está bien saber que están bien hecho, valen cojón de mico respecto a años anteriores pero si el dinero va en invertir en ese tipo de seguridad, merece la pena.

Yo me quede en shock me quede bloqueado y en posición playmobil con las manos. Pero se me paso y nada una semana de baja. Tac limpio y poco a poco se fueron los dolores. El hombre no se hizo nada tampoco solo sangro un poco o eso me dijeron y que se lo llevaron del lugar del accidente mientras yo esta dentro del coche. Luego se supone q volvió al lugar. Pero ni idea.

Y nada yo no tenía ninguna pega con el 1.5 de 150cv con cambio dsg no creo q te arrepientes del motor
woxter05
Cita de vive le france
Me alegro que no te pasara nada.

Que pasó para acabar así?

Contestado un poco mas arriba shur
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de woxter05
Yo me quede en shock me quede bloqueado y en posición playmobil con las manos. Pero se me paso y nada una semana de baja. Tac limpio y poco a poco se fueron los dolores. El hombre no se hizo nada tampoco solo sangro un poco o eso me dijeron y que se lo llevaron del lugar del accidente mientras yo esta dentro del coche. Luego se supone q volvió al lugar. Pero ni idea.

Y nada yo no tenía ninguna pega con el 1.5 de 150cv con cambio dsg no creo q te arrepientes del motor

A pesar de ser dowsizing de manual, hablan muy bien del motor en general. Hace poco un shur lo reprogramó y creo que lo subió a unos 184cv o por ahí si no recuerdo mal. Colgó gráfica de par/potencia y quedó muy bien.

Imagino que en algo más pequeño como un Ibiza, tiene que ser un buen bichejo . Si me toca cambiar, lo tendré en cuenta.
kolom
Trempat
Finalmente el elegido ha sido el Seat León FR Special Edition TSI 150 manual. Con menos de un año y menos de 10.000km. Todavía no lo tengo pero espero disfrutarlo pronto. Tenía claro que quería FR o Cupra, el Style me parece muy básico... Y dudé entre 115 y 150, siempre he tenido coches poquipotentes, por una vez quiero un poco más de motor.
Mr.Chuflas
Cita de kolom
Finalmente el elegido ha sido el Seat León FR Special Edition TSI 150 manual. Con menos de un año y menos de 10.000km. Todavía no lo tengo pero espero disfrutarlo pronto. Tenía claro que quería FR o Cupra, el Style me parece muy básico... Y dudé entre 115 y 150, siempre he tenido coches poquipotentes, por una vez quiero un poco más de motor.
Buena elección, al final es lo mismo que el cupra con ese motor, pero un poco menos pintón
diso45
Cita de kolom
Por cuanto te ha salido aprox ? Gracias!
kolom
Trempat
Cita de diso45
por cuanto te ha salido aprox ? Gracias!
23.900.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día