Buscando algo interesante en el IBEX/mercado contínuo de cara al medio plazo

Belisario77
ForoCoches: Usuario
Aquí te dejo mi cartera de dividendos de empresas del Ibex, talgo que es la única posicion especulativa que tengo la llevo en negativo y creo que con la que se va a liar en la SEPI voy a rotar ese dinero a AENA o CocaCola

Iberdrola que la recomiendan más arriba, la vendí hace 1 mes pero te la recomiendo, buena empresa, bien gestionada y buenas perspectivas de futuro.

peyola106
Gran Canaria
Cita de Belisario77
Aquí te dejo mi cartera de dividendos de empresas del Ibex, talgo que es la única posicion especulativa que tengo la llevo en negativo y creo que con la que se va a liar en la SEPI voy a rotar ese dinero a AENA o CocaCola

Iberdrola que la recomiendan más arriba, la vendí hace 1 mes pero te la recomiendo, buena empresa, bien gestionada y buenas perspectivas de futuro.

Interesante
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Yo pensé en esa opción que dices hace tiempo.

Hasta que te das cuenta que la bolsa española es una cueva de ladrones con todas las cartas marcadas. No merece la pena ni intentarlo.

peyola106
Gran Canaria
Cita de merkax
Has mirado Colonial SFL?
La verdad que no.
peyola106
Gran Canaria
Cita de zonocotropo
Yo pensé en esa opción que dices hace tiempo.

Hasta que te das cuenta que la bolsa española es una cueva de ladrones con todas las cartas marcadas. No merece la pena ni intentarlo.

Bueno...Algo interesante habrá. El tema es dar con empresas top.
drok
ForoCoches: Miembro
A ver si sigue bajando el petróleo y REPSOL se queda apetecible.

Y te recomendaría ir pensando en meterle a Indra pero igual dentro de un año me tienes que citar en el parque de los patos así que mejor lo dejamos..
CurvaMaster
Cita de Xadass
Que opinas de Unicaja, viene de Maximos y se esta consolidando sobre los 3€. Con un dividendo estable.
El dividendo que da no da ni pa’ pipas, y hay que tener en cuenta que es la banca, ósea, tu enemigo
peyola106
Gran Canaria
Cita de drok
A ver si sigue bajando el petróleo y REPSOL se queda apetecible.

Y te recomendaría ir pensando en meterle a Indra pero igual dentro de un año me tienes que citar en el parque de los patos así que mejor lo dejamos..
Repsol, como dije antes, la vendí "temprano"...Y también la tuve hace unos 6-7 años. Es una acción que siempre me ha dado alegrías. Ahora la veo muy cara.
Respecto a lo segundo, tranquilo. Aquí somos todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones Aunque nunca está demás la opinión de los shurs.
Sr.Canario
Profeta
Cita de peyola106
Jeje...
Gracias por la aportación.
No sé si algún otro crack de inverforo como @palacio @Sr.Canario @JANE etc dejará por aquí alguna opinión al respecto
¿Pero a cuento de qué?
Búsquedadela33
Sacyr,Fluidra,Naturgy,Neinor
peyola106
Gran Canaria
Cita de Sr.Canario
¿Pero a cuento de qué?
De nada
Por si tenías algo que opinar, que no fuera pagando...
WonderfulWorld
Cita de peyola106
Hola shurs.Tras varios años con inversiones en acciones del IBEX, en otoño de 2025 decidí vender la mayoría y entrar en acciones USA.
Evidentemente el timing no ha sido perfecto
Mi idea es complementar las acciones USA con algo del IBEX o del mercado contínuo, lo que pasa que al estar en máximos, da vértigo...
¿Alguien tiene en el radar alguna interensante de cara al medio-largo plazo?
Saludos.
Nextil, Viscofan, Vidrala, Meliá Hoteles, Neinor
peyola106
Gran Canaria
Cita de Búsquedadela33
Sacyr,Fluidra,Naturgy,Neinor
Cita de WonderfulWorld
Nextil, Viscofan, Vidrala, Meliá Hoteles, Neinor
Gracias por la opinión.
drok
Cita de peyola106
Repsol, como dije antes, la vendí "temprano"...Y también la tuve hace unos 6-7 años. Es una acción que siempre me ha dado alegrías. Ahora la veo muy cara.
Respecto a lo segundo, tranquilo. Aquí somos todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones Aunque nunca está demás la opinión de los shurs.
Yo también la he tenido varios años , REPSOL, y la he liquidado con la guerra de Irán. Eso no quita para que se pueda poner a tiro (aunque en su día la compraramos mucho más barata). Ya cae más del 16% desde máximos y hay quienes dicen que podremos ver el petróleo a 60 en no demasiado..
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de CurvaMaster
El dividendo que da no da ni pa’ pipas, y hay que tener en cuenta que es la banca, ósea, tu enemigo

No hay que mirar dividendo sino el retorno en % bajo el precio de la accion. En ese caso Unicaja sr situa en los ultimos pagos entre un 5-7%.
WonderfulWorld
Cita de drok
Yo también la he tenido varios años , REPSOL, y la he liquidado con la guerra de Irán. Eso no quita para que se pueda poner a tiro (aunque en su día la compraramos mucho más barata). Ya cae más del 16% desde máximos y hay quienes dicen que podremos ver el petróleo a 60 en no demasiado..
Que precio de entrada tendrías en mente para pillarla a buen precio para largo plazo?
peyola106
Gran Canaria
Cita de drok
Ya. Habrá que vigilarla.
PixelNomad
Cita de peyola106
Muy optimista diría.
Ojo con DIA que yo le hice un +105%
cotilla83
Yo el viernes entre en maprhe creo que estás a tiempo
Kadet
Cita de peyola106
Lo que me da "respeto" de Logista es que está en máximos históricos. Parece que su negocio es muy estable, y su dividendo, interesante.
Está en lateral yo creo que es una acción sin gracia sin las noticias de otras y por eso es una tapada.
Escarlos
Nextil Fluidra Grifols
Dimitrivi
Cita de yoclio
Por si te sirve yo he vendido repsol y elecnor y he entrado en vidrala, viscofan y amadeus
Porque vendiste elecnor shur?
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Arteche
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Aqui sale un articulo pero en general https://www.eleconomista.es/mercados...na-decada.html

Suele mirar esta web, aunque imagino que algunos articulos son subjetivos
peyola106
Gran Canaria
Cita de Gropius
Aqui sale un articulo pero en general https://www.eleconomista.es/mercados...na-decada.html

Suele mirar esta web, aunque imagino que algunos articulos son subjetivos
Ya. Es más a nivel global.
Sr.Canario
Profeta
Cita de peyola106
De nada
Por si tenías algo que opinar, que no fuera pagando...
Opino que no sabes porqué estás buscando en España y eso es un problema.
Búsquedadela33
Lo único que no entiendo es esta estrategia: si tu objetivo es invertir en el IBEX o el Mercado Continuo, tendría más sentido hacerlo mediante un fondo o ETF con el enfoque deseado, en lugar de concentrar la inversión en una sola acción.
peyola106
Gran Canaria
Cita de Búsquedadela33
Lo único que no entiendo es esta estrategia: si tu objetivo es invertir en el IBEX o el Mercado Continuo, tendría más sentido hacerlo mediante un fondo o ETF con el enfoque deseado, en lugar de concentrar la inversión en una sola acción.
La idea es repartirlo en 3 ó 4 acciones de distintos sectores, y repito, con vocación de medio/largo plazo. Los fondos de RV no me gustan mucho, prefiero los de RF o monetarios.
Wallabeexx
El Ibex está carísimo. Está todo por las nubes y las que están baratas, están bastante en la mierda como Cellnex o Grifols.
Perromaloo0
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día