Buscando algo interesante en el IBEX/mercado contínuo de cara al medio plazo
28-jun-2026 18:53
|
Aquí te dejo mi cartera de dividendos de empresas del Ibex, talgo que es la única posicion especulativa que tengo la llevo en negativo y creo que con la que se va a liar en la SEPI voy a rotar ese dinero a AENA o CocaCola Iberdrola que la recomiendan más arriba, la vendí hace 1 mes pero te la recomiendo, buena empresa, bien gestionada y buenas perspectivas de futuro.
|
28-jun-2026 19:16
|
Aquí te dejo mi cartera de dividendos de empresas del Ibex, talgo que es la única posicion especulativa que tengo la llevo en negativo y creo que con la que se va a liar en la SEPI voy a rotar ese dinero a AENA o CocaCola
Iberdrola que la recomiendan más arriba, la vendí hace 1 mes pero te la recomiendo, buena empresa, bien gestionada y buenas perspectivas de futuro. ![]() |
28-jun-2026 19:39
|
Yo pensé en esa opción que dices hace tiempo. Hasta que te das cuenta que la bolsa española es una cueva de ladrones con todas las cartas marcadas. No merece la pena ni intentarlo.
|
28-jun-2026 20:10
|
A ver si sigue bajando el petróleo y REPSOL se queda apetecible. Y te recomendaría ir pensando en meterle a Indra pero igual dentro de un año me tienes que citar en el parque de los patos así que mejor lo dejamos.. |
28-jun-2026 20:12
| El dividendo que da no da ni pa’ pipas, y hay que tener en cuenta que es la banca, ósea, tu enemigo |
28-jun-2026 20:16
|
Respecto a lo segundo, tranquilo. Aquí somos todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones Aunque nunca está demás la opinión de los shurs.
|
28-jun-2026 21:01
|
Jeje...
![]() Gracias por la aportación. No sé si algún otro crack de inverforo como @palacio @Sr.Canario @JANE etc dejará por aquí alguna opinión al respecto |
28-jun-2026 21:18
|
Hola shurs.Tras varios años con inversiones en acciones del IBEX, en otoño de 2025 decidí vender la mayoría y entrar en acciones USA.
Evidentemente el timing no ha sido perfecto Mi idea es complementar las acciones USA con algo del IBEX o del mercado contínuo, lo que pasa que al estar en máximos, da vértigo... ¿Alguien tiene en el radar alguna interensante de cara al medio-largo plazo? Saludos. |
28-jun-2026 21:39
|
Repsol, como dije antes, la vendí "temprano"...Y también la tuve hace unos 6-7 años. Es una acción que siempre me ha dado alegrías. Ahora la veo muy cara.
Respecto a lo segundo, tranquilo. Aquí somos todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones Aunque nunca está demás la opinión de los shurs. |
28-jun-2026 21:56
|
No hay que mirar dividendo sino el retorno en % bajo el precio de la accion. En ese caso Unicaja sr situa en los ultimos pagos entre un 5-7%. |
28-jun-2026 21:59
|
Yo también la he tenido varios años , REPSOL, y la he liquidado con la guerra de Irán. Eso no quita para que se pueda poner a tiro (aunque en su día la compraramos mucho más barata). Ya cae más del 16% desde máximos y hay quienes dicen que podremos ver el petróleo a 60 en no demasiado..
|
28-jun-2026 22:13
|
Yo también la he tenido varios años , REPSOL, y la he liquidado con la guerra de Irán. Eso no quita para que se pueda poner a tiro (aunque en su día la compraramos mucho más barata). Ya cae más del 16% desde máximos y hay quienes dicen que podremos ver el petróleo a 60 en no demasiado..
|
28-jun-2026 22:39
| Está en lateral yo creo que es una acción sin gracia sin las noticias de otras y por eso es una tapada. |
29-jun-2026 06:45
|
Aqui sale un articulo pero en general https://www.eleconomista.es/mercados...na-decada.html Suele mirar esta web, aunque imagino que algunos articulos son subjetivos |
29-jun-2026 10:01
|
Aqui sale un articulo pero en general https://www.eleconomista.es/mercados...na-decada.html
Suele mirar esta web, aunque imagino que algunos articulos son subjetivos |
29-jun-2026 11:37
| Lo único que no entiendo es esta estrategia: si tu objetivo es invertir en el IBEX o el Mercado Continuo, tendría más sentido hacerlo mediante un fondo o ETF con el enfoque deseado, en lugar de concentrar la inversión en una sola acción. |
29-jun-2026 11:54
| La idea es repartirlo en 3 ó 4 acciones de distintos sectores, y repito, con vocación de medio/largo plazo. Los fondos de RV no me gustan mucho, prefiero los de RF o monetarios. |
29-jun-2026 11:59
| El Ibex está carísimo. Está todo por las nubes y las que están baratas, están bastante en la mierda como Cellnex o Grifols. |
Aunque nunca está demás la opinión de los shurs.