Ciclistas anormales fotografiados
Hoy 18:58
#451
|
Si yo entiendo que cuando una persona de tu nivel y educación intenta conversar, solo puede darle fuerza a sus mensajes insultando. Seguro que de estar cara a cara hasta levantarias la mano. Mientras tanto, la realidad seguiría por un lado y tú por el otro, no das la talla. |
Hoy 18:58
#452
| Lo que digan las normas no siempre es lo correcto. Se puede ser muy subnormal sin incumplir ninguna norma. |
Hoy 18:58
#453
|
Y si te caes te jodes |
Hoy 19:01
#459
|
Cuando ves a un trailer incumpliendo alguna norma también les aprietas o solo a peatones y ciclistas? |
Hoy 19:03
#460
|
Fin de la conversación contigo. No me hagas perder más el tiempo subnormal |
Hoy 19:04
#461
| Interferir claramente en el tráfico rodado para el cual se hacen las carreteras, teniendo habilitado un carril bici en la misma vía. Además de hacer el ridículo saliendo a la calle con la edad que tienen y esas pintas. |
Hoy 19:06
#463
| No van por el carril bici por si les entorpecen su circulación, mejor entorpecer la ellos a los coches. |
Hoy 19:26
#468
|
Aún así tu actitud es de subnormal profundo shur. No eres el más indicado para hablar de molestar en la carretera. |
Hoy 19:30
#469
| La ley permite ir en paralelo, y cuando te das cuenta de la cantidad de garrulos que hay conduciendo ves más claro que vayan así. |
Hoy 19:32
#470
| Lo más gracioso es que yo uso mucho el patinete y a partir del 1 de octubre no podré usar, legalmente, el carril bici. Donde vivo hay mucho y, salvo unos metros de carretera, puedo ir por el carril bici. Si se ponen tontos y me obligan a ir por la calzada se vienen colas |
Hoy 19:33
#472
|
Gemini Los ciclistas están cometiendo una infracción de tráfico al circular por la calzada (o el arcén) en paralelo teniendo ese carril bici disponible a su izquierda. Según el Reglamento General de Circulación en España [DGT](https://www.dgt.es/), la presencia de un carril bici de doble sentido cambia por completo las normas de obligatoriedad de la vía mediante la señalización correspondiente: ## 🚫 Infracción por no usar la vía ciclista obligatoria * Señal R-407 (Obligatoriedad): Cuando existe un carril bici (sea de un sentido o de doble sentido), suele estar regulado al inicio por la señal circular azul con una bicicleta blanca (R-407). Esta señal obliga a los ciclistas a circular por dicha vía y les prohíbe expresamente utilizar la calzada general o el arcén. [1, 2, 3, 4, 5] * Da igual el lado de la calzada: Al ser un carril bici bidireccional, está diseñado precisamente para absorber el tráfico ciclista de ambos sentidos de la marcha. Los ciclistas que van en tu mismo sentido de la marcha tienen la obligación legal de cruzar y utilizar ese espacio segregado en lugar de ocupar la carretera. ## ⚠️ Infracción por la ocupación de la calzada en paralelo * Obligación del arcén: Como se detalló antes, el artículo 36 exige el uso estricto del arcén derecho si este mide más de 0,5 metros y está transitable. * El arcén de 1 metro: Con un arcén de 1 metro, los dos ciclistas en paralelo caben perfectamente integrados dentro de la línea del arcén. Si están "invadiendo la calzada" (pisando el carril del coche), están cometiendo una segunda infracción por no orillarse todo lo posible al borde derecho. ## 🚗 ¿Cómo debe actuar el coche en esta situación? 1. Línea continua y adelantamiento: Al ir los ciclistas en el sentido correcto de la marcha (aunque de forma antirreglamentaria), tú sigues teniendo permitido adelantarlos pisando la línea continua, siempre que haya visibilidad, no venga nadie de frente y dejes los 1,5 metros de separación obligatoria reduciendo tu velocidad en 20 km/h respecto al límite de la vía. [6, 7, 8, 9] 2. Prioridad legal: Ante un accidente, la responsabilidad recaería sobre los ciclistas por negligencia al omitir una vía obligatoria y circular de forma indebida por la calzada. ¿Quieres saber a cuánto asciende la multa para los ciclistas por no usar el carril bici obligatorio o prefieres detalles sobre cómo realizar el adelantamiento seguro en esa zona? |
Hoy 19:35
#473
|
Gemini
Los ciclistas están cometiendo una infracción de tráfico al circular por la calzada (o el arcén) en paralelo teniendo ese carril bici disponible a su izquierda. Según el Reglamento General de Circulación en España [DGT](https://www.dgt.es/), la presencia de un carril bici de doble sentido cambia por completo las normas de obligatoriedad de la vía mediante la señalización correspondiente: ## Infracción por no usar la vía ciclista obligatoria * Señal R-407 (Obligatoriedad): Cuando existe un carril bici (sea de un sentido o de doble sentido), suele estar regulado al inicio por la señal circular azul con una bicicleta blanca (R-407). Esta señal obliga a los ciclistas a circular por dicha vía y les prohíbe expresamente utilizar la calzada general o el arcén. [1, 2, 3, 4, 5] * Da igual el lado de la calzada: Al ser un carril bici bidireccional, está diseñado precisamente para absorber el tráfico ciclista de ambos sentidos de la marcha. Los ciclistas que van en tu mismo sentido de la marcha tienen la obligación legal de cruzar y utilizar ese espacio segregado en lugar de ocupar la carretera. ## ️ Infracción por la ocupación de la calzada en paralelo * Obligación del arcén: Como se detalló antes, el artículo 36 exige el uso estricto del arcén derecho si este mide más de 0,5 metros y está transitable. * El arcén de 1 metro: Con un arcén de 1 metro, los dos ciclistas en paralelo caben perfectamente integrados dentro de la línea del arcén. Si están "invadiendo la calzada" (pisando el carril del coche), están cometiendo una segunda infracción por no orillarse todo lo posible al borde derecho. ## ¿Cómo debe actuar el coche en esta situación? 1. Línea continua y adelantamiento: Al ir los ciclistas en el sentido correcto de la marcha (aunque de forma antirreglamentaria), tú sigues teniendo permitido adelantarlos pisando la línea continua, siempre que haya visibilidad, no venga nadie de frente y dejes los 1,5 metros de separación obligatoria reduciendo tu velocidad en 20 km/h respecto al límite de la vía. [6, 7, 8, 9] 2. Prioridad legal: Ante un accidente, la responsabilidad recaería sobre los ciclistas por negligencia al omitir una vía obligatoria y circular de forma indebida por la calzada. ¿Quieres saber a cuánto asciende la multa para los ciclistas por no usar el carril bici obligatorio o prefieres detalles sobre cómo realizar el adelantamiento seguro en esa zona?
|
Hoy 19:36
#474
|
Sé que no lo has hecho y repites como un lorito lo que ignoras, asi que te recomiendo leerte el articulo que se "lo permite", pero entero. No te quedes en "Podrán circular....." sigue leyendo. Y pide perdón por el retraso. |
Hoy 19:38
#475
|
Yo ya paso de respetar el 1,5 m si veo que van así
Aparte del carril bici tiene que ir uno detrás del otro, si van así y no entorpecen circulación les respeto el metro y medio si no van así me separo lo mínimo posible si se caen como ha pasado alguna vez que se jodan que hubieran ido pegados a la carretera y en fila |
Hoy 19:38
#476
|
Pues añade la tuya, porque la ley les permite ir en paralelo, en determinados sitios, en determinadas circunstancias, y de determinada forma.
Sé que no lo has hecho y repites como un lorito lo que ignoras, asi que te recomiendo leerte el articulo que se "lo permite", pero entero. No te quedes en "Podrán circular....." sigue leyendo. Y pide perdón por el retraso. No quieras vender que ir en paralelo es una excepción. |
Hoy 19:39
#477
Que Santa Lucia te conserve las orejas, porque lo de la vista ya no tiene arreglo. ![]() ![]() ![]() Mira la foto otra vez, anda... |
Hoy 19:40
#478
|
A ver, yo sé la respuesta. Intento que seas tú solito el que llegue a descubrirla por sí mismo. Te doy un tip cojonudo para descubrirlo: si no eres capaz de llegar a la conclusión que todo el mundo ve al instante cuando interactúa contigo, es que no es un problema de educación de los demás. |
Hoy 19:42
#479
|
Cuando todo el foro está de acuerdo en que eres gilipollas a lo mejor, y digo a lo mejor... creo que deberías plantearte si realmente es un tema de modales del resto del foro o es que realmente eres tú, que eres gilipollas de verdad.
A ver, yo sé la respuesta. Intento que seas tú solito el que llegue a descubrirla por sí mismo. Te doy un tip cojonudo para descubrirlo: si no eres capaz de llegar a la conclusión que todo el mundo ve al instante cuando interactúa contigo, es que no es un problema de educación de los demás. Sobre todo, cuando el 95% se quejan sin tener razón. |
Hoy 19:42
#480
| Mirada, por favor, infórmame a mi y a todos los que decimos que circulan correctamente |





