Se me pone DURA DURÍSIMA imaginándome cómo es la vida siendo un FUNCIONARIO

alfonsov86
ForoCoches: Usuario
Todo es verdad mientras se mantenga la situación actual de España, que mantiene una cantidad muy elevada de personas improductivas.

Si un día la UE se desmembra, o España entra en impago, o hay una guerra, entonces se desmoronará todo y quien haya vivido así se encontrará sin capacidad competitiva.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Zumokito Simon
Más bien resignación (me la he sacado sin estudiar eh?), pero bueno, con tu avatar soy consciente de que, o bien ves la vida desde sesgos importantes, o bien eres subnormal
Subnormal no, desde luego. Tengo dos carreras superiores técnicas, sacadas de forma brillante, acorde a mi avatar, claro.

Has tirado la toalla porque el mercado laboral en Españistan es una basura.

No eres el único, por desgracia.
NZS20
Cita de alfonsov86
Todo es verdad mientras se mantenga la situación actual de España, que mantiene una cantidad muy elevada de personas improductivas.

Si un día la UE se desmembra, o España entra en impago, o hay una guerra, entonces se desmoronará todo y quien haya vivido así se encontrará sin capacidad competitiva.
Y en qué situación estaría la privada en ese escenario que planteas?
malosi@
Ya es triste que se envidie eso, el país está destruido
MARROKO
ForoCoches: Miembro
Se te olvidan las BAJAciones.
Axiago
Shurmano Mayor
Cita de Benllamado
Te levantas un día cualquiera.

Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido.

Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO.

Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE.

Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD.

Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY.

Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA.

Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS.

Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO.

Se que eres troll pero te voy a contestar

No tienes ni puta idea.

Eso de que en tu rato libre te llama el jefe y no lo coges... Será el que esté de auxiliar, si son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o bomberos no te van a decir oiga en 25 minutos voy que me has pillado con el cafe

Lo del horario flexible más de lo mismo. Que te crees que solo son funcionarios los que van de 7.30 a 15

Y referente a que acaba tu trabajo eres libre eso si eres un mindungui en cuanto te sueltan un teléfono corporativo y te dan disponibilidad atiendes llamadas hasta a las 4 de la mañana y en mi caso aun estando de vacaciones.
tack50
Cita de Benllamado

Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido.

Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO.

Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE.

Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD.

Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY.

Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA.

Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS.

A ver, por partes

1: Yo en todos los trabajos que he trabajado en la privada he tenido flexibilidad horaria Y de igual forma, existen muchos trabajos de funcionario que no la tienen, ya me dirás que flexibilidad tiene un médico, un policía o un profesor

2: No te puedes negar a hacer lo que dice tu jefe (de hecho, la desobediencia abierta es una de las muy pocas causas para despedir a un funcionario). Sólo si es algo flagrantemente que no te toque puedes negarte.

3: Trabajas "de lo tuyo" si te has sacado una oposición "de lo tuyo". Si te sacas una oposición de administrativo pues te tocará (o podría tocar) atender al público en extranjería o el IMV a quién tú ya sabes.

4: No todos los funcionarios tienen esa estabilidad. Si opositas a la administración autonómica o local, te toca penar con interinidades y trabajos temporales durante una larga temporada, sin saber cuando vas a poder estabilizarte. Si opositas al Estado sí que por regla general la tienes, otra cosa es que te toque vivir con 1500€ en Madrid o Baleares
MrEmu
Cita de Zumokito Simon
Dímelo a mí. Ingeniero informático y entraré al funcionariado como TAI (un C1, con bachillerato puedes entrar)
Sabes que sueldo? Es fácil de promocionar por dentro?
Mangudai
mira macho
Cita de Benllamado

Yo trabajo en la privada, promocionado a manager en la misma empresa en 1 año, he pasado de 30k a 53k… Tengo 30 dias de vacaciones a escoger… 3-4 dias de teletrabajo. Seguro privado y ticket restaurante. Y me llegan ofertas de +60-70k. Posibilidad de impacto en una empresa y proyeccion para subir.

Pero si tu prefieres ser un administrativo, tener algo muy estable y no dar palo al agua pues seguramente es mucho mejor para ti ser funcionario.
miliko_one
Como asalariado, tengo horario flexible con teletrabajo 2 días por semana, mi salario lo negocio sin tener en cuenta un examen y una plaza, y con revisiones máximo cada 2 años, la única ventaja es que como funcionario no te largan ni aunque quieras.
tack50
Cita de Zumokito Simon
Dímelo a mí. Ingeniero informático y entraré al funcionariado como TAI (un C1, con bachillerato puedes entrar)

Bueno, si tienes carrera entraste como C1 porque quisiste, que podrías haber optado a grupos superiores. Imagino que tirarías por TAI porque, al menos hasta hace poco, era poco menos que un regalo de oposición aunque con sueldo demigrante.

En cualquier caso, ánimo y dale duro a la promoción interna, que como A1 cobrarás mucho más, incluso como A2 ya es una muy buena subida
darionak
Winning
Cita de GdR2000
Lo que deberían ser las condiciones de todo el mundo, reservada para unos privilegiados.

Envidiable por completo.

Enhorabuena a todos los funcionarios. Os habéis pasado la vida.
Las condiciones de todo el mundo tienen que ser ¿no rendir cuentas por tu trabajo? qué no te puedan echar? Trabajar la cantidad y ritmo que te apetezca a ti ese día? Y encima pagado por los demás.

Si esas fueran las condiciones del sector privado el mundo se habría ido a la mierda hace mucho.
miliko_one
Cita de Zumokito Simon
Una ingenieria para acabar cambiando toners
JPN189
Cita de Benllamado
Si estos tocaran 1 día cualquiera en la privada, se tirarían directamente por un puenta.
16 años estuve trabajando en la privada, y no, no me tiré por un puente. Y el trabajo actual, pues un trabajo más, con sus pros y sus contras
darionak
Winning
[QUOTE=Deguais;515010410]
Cita de LuigiOldSchool

Peor me lo pones...venir a presumir de nómina (contando que sea verdad o sea suya, cosa que dudo pero en cualquier caso me la pela) ante desconocidos es de gastar un complejito importante
Coño el otro le dice que los funcionarios ganan 1000 euros. Este le argumenta.

La media del sector publico son casi mil euros más al mes que en el privado.
alfonsov86
Cita de NZS20
Y en qué situación estaría la privada en ese escenario que planteas?
No es un tema de público ó privado. Es un tema de personas competitivas o no. También hay funcionarios competitivos, pero no son los descritos por el OP.

Las personas descritas por el OP lo pasarán mal en un escenario adverso, por su poca capacidad de ofrecer adaptación y resultados. El estado dejará de poder mantener tanta gente improductiva y el mercado solo absorberá a la gente competitiva.
Rapide
Cita de GdR2000
Lo que deberían ser las condiciones de todo el mundo, reservada para unos privilegiados.

Envidiable por completo.

Enhorabuena a todos los funcionarios. Os habéis pasado la vida.
A costa de precarizar el sector privado, porque nada público sería sostenible en la privada ya q es todo deficitario
McDuck
Pues lucha por lo que quieres y hazte funcionario shur
tack50
Cita de Begins86
Súmale si eres funcionario del estado, poder trabajar en cualquier punto de España, sin perder poder adquisitivo, un atractivo que no siempre se tiene que en cuenta.

Un divorcio duro, una mala racha… te vas a 500km y empiezas con lo principal asegurado.

Buenas condiciones hipotecarias, préstamos…

En casos como la policía nacional, diversas opciones de horarios y opciones de puestos de trabajo administrativo, investigación operativos, incluso en el taller…Si no te cuadra ninguno tienes un problema.

Desventajas el salario moverte de los 40k no es habitual, pero se puede vivir dignamente.

Bueno, puedes trabajar en cualquier punto de España, siempre que quieras trabajar en Madrid, Cataluña o Baleares

Como quieras irte a Andalucía, Galicia o algún lugar así con mucha demanda, espera sentado que te va a costar el traslado.

Y hablando de sueldos de 40k, esos en la AGE solo los ves siendo A1, siendo A2 con bastantes ascensos (o THAC, los sueldos de la AEAT están inflados) o siendo de alguno de los cuerpos que pagan mucho más de lo normal por razones evidentes de peligrosidad (policía, guardia civil o prisiones fundamentalmente). Las opos A1 son jodidas de pelotas, las A2 son difíciles y ese sueldo sólo lo vas a ver cuando lleves una larga temporada y el tercer grupo no es para todo el mundo.

En los 2 primeros casos, la inmensa mayoría de plazas buenas están en Madrid y en el tercero entra en juego más aun lo que comento de que para ciertos destinos puedes esperar décadas. Si eres funci de prisiones y quieres irte a Mallorca te firman mañana mismo el traslado, pero como quieras ir a León, irás allá el día antes de que te jubiles.
Marc Pau
Gasol
Tampoco es exactamente así, en esencia tienes razón, pero como en cualquier trabajo los que curran acaban comiendo mierda de los que menos hacen.

Hay también mucho amiguismo y mucha comepollas de los jefes de unidad/sección/servicio que da pereza tragarse, me ha tocado tener gente a mi cargo que por ser ‘gente de’ parece que sus funciones (escasas) eran intocables.

Lo MEJOR de todo es algo que no has comentado, y es que si estás hasta el cipote de X gente o de X puesto te puedes mover con muchísima facilidad, sobretodo si eres del grupo A (hablo de moverte de consellería, ministerio, ooaa.. lo que sea). Eso es una ventaja increíble.

Hablo de funcionarios de la administración general (age y ccaa no sanidad/educación).
Waffen Burret
Quieres ser funcivago, eh?
Masterandcomand
Cita de Shakesbeer
Como funci (de rango bajo) te compro bastante el texto, pero eso de que tú eliges si vas de 7 a 15 o de 9 a 17 pues va a ser que no, vas cuando se te dice. Y eso de que no pasa nada por llegar tarde, ya tal.

Por cierto, en rangos bajos como el mío si que llegan las 15, dejas lo que estés haciendo y para afuera, pero conforme escalas no es raro llevarte cosas a casa o que se te quede algún quebradero de cabeza.
No conozco a ningún funcionario al menos de la age que le obliguen a hacer un horario concreto.

Soy funci y si quiero voy de 07:15 a 14:15 o si quiero de 09:00 a 16… y si me obligan a hacer un horario que no quiero dentro de lo que dice la resolución de función pública (muy amablemente eso si) mando a la mierda a mi jefe
sukutucu
Miembro VIP
Cita de Zumokito Simon
Pues no sé decirte muy bien, solo me he presentado, no trabajo de ello. Es un C1 y la mayoría de plazas salen para Madrid. Cobras a partir de 1400€ mensuales, ya depende del destino en el que caigas
supongo que unque aigas en madrid puedes cambiar destino con los años no ? me parece poco salario para madrid
percha
La virgen del Porro
Cita de Benllamado

Ya hay que ser gilipollas para creer que es tan de puta madre y no dejarlo todo para hacerse funcionario, cuando hay miles de puestos constantemente.

No te cuento mi horario y calendario de profesor porque igual te cagas encima.
yellowsubmarine
Cita de Josito91
Supongo que cuando no aspiras a mas debe parecer la polla.

Debes comprender que para ganar pasta de verdad (+5k) no vale con ser funcionario
Hay puestos dentro del funcionariado donde esos salarios se dan y ademas puedes ejercer tu profesión paralelamente en el sector privado. No me refiero solo a medicos.
Eso si, no son los funcionarios de oficina de mañanas que fichan y se van que menciona el shur en su post. Son oposiciones jodidas pero que tienen demanda en el sector privado.
Inspector/técnico de hacienda, trabajo, etc... Notarías, que si ser funcionario al uso, se accede mediante oposición. Técnico economista del estado, en este caso es común coger excedencias y ejercer en la privada haciendo dinero hasta que deciden volver. Por supuesto medicina y alguna mas que ahora no me viene a la cabeza pero existe.
rigoletto
Cita de Thom Highway
Luego a quejarte de que ganas 1300 euros y no llegas a fin de mes.

Prefiero la privada y ganar el doble en un buen trabajo.
Spoiler: Hay funcionarios que mañana ingresan 6300€
Kst11
Asi vamos, despues te preguntas por que conoces casos de gente esperando un juicio desde hace 2-3 años
Zumokito Simon
M4X
Cita de Road Rider
Subnormal no, desde luego. Tengo dos carreras superiores técnicas, sacadas de forma brillante, acorde a mi avatar, claro.

Has tirado la toalla porque el mercado laboral en Españistan es una basura.

No eres el único, por desgracia.
Entre el sector, que se ha enfriado mucho en muy pocos años, y que soy un flojo, no he puesto todo el esfuerzo que debería. Hay mucho trabajo que no dignifica, más bien lo contrario.

Cita de tack50
Bueno, si tienes carrera entraste como C1 porque quisiste, que podrías haber optado a grupos superiores. Imagino que tirarías por TAI porque, al menos hasta hace poco, era poco menos que un regalo de oposición aunque con sueldo demigrante.

En cualquier caso, ánimo y dale duro a la promoción interna, que como A1 cobrarás mucho más, incluso como A2 ya es una muy buena subida
Me presenté por presentarme, la verdad. No me preparé nada. Sé que es una oposición que la gente se prepara. Pero voy y me encuentro que con las plantillas provisionales, estoy aprobado y con nota. Obviamente después irá la promoción interna a GSI o al A1, ahí sí que tendré que prepararme algo, y ya tener en cuenta que no sacan plazas en mi provincia.

Cita de miliko_one
No me hace mucha ilusión, sinceramente, pero bueno, también depende del destino. Vengo de ser programador

Cita de sukutucu
supongo que unque aigas en madrid puedes cambiar destino con los años no ? me parece poco salario para madrid
Claro, después puedo echar los concursos de traslados
THEBOSS26
Cita de miliko_one
El 90% de ingelerdos se van a la puta con la IA, al final es el más inteligente
Pormitor
Cita de Benllamado

Trabajar de 07:00 a 15:00 dice....
Si trabajo tres horas semanales es mucho , y cada año menos, no sabéis ni la mitad de lo que nos rascamos las pelotas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día