Quién es el principal culpable del deterioro y caída en picado de la vida en España?

Torstein
Persona humana.
#421
El capitalismo.
02yixo
Yixo
#422
La democracia instaurada por agentes extranjeros en el 78
Hypnotic
ForoCoches: Usuario
#423
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
mjolnir_
ForoCoches: Usuario
#424
El voto femenino y paguitero
enfermatico
#425
El socialismo
PedazoPelazo
ForoCoches: Usuario
#426
los narigudos
Rao-den
ForoCoches: Usuario
#427
Cita de Charlie Merluzo
Sin ánimos de ser exhaustivos:

- Economía tremendamente frágil y reactiva que nunca recuperó el nivel previo a 2007.
- Condiciones laborales penosas en comparación con otros países del entorno.
- Intento infructuoso de mejorar las condiciones laborales imponiendo un salario mínimo digno, pero sin aliviar la presión fiscal.
- Presión fiscal desmedida que subyuga la iniciativa empresarial. Jamás se ha recaudado tanto y jamás se ha tenido esta sensación de brutal deterioro de los servicios públicos.
- Coste brutal de la energía, queriendo apostar todo-nada a las renovables, causa del apagón del año pasado y de una política irresponsable.
- Inmigración masiva y descontrolada, fruto de la indulgencia del gobierno y promovida por las autoridades europeas.
- Imposibilidad de las familias para constituirse como tal: precariedad, elevado coste de la vivienda mientras el suelo edificable sigue sin liberarse, cifras de natalidad de la población autóctona en rangos suicidas. Gran reemplazo.
- Deterioro de las instituciones con continuos casos de corrupción que afectan a gobierno, oposición y todo aquel que pise moqueta ("para lo que nos queda en el convento...").
- Pandemia Covid: incremento salvaje de la deuda pública y grave problema de salud pública, no sólo de tipo físico, sino en relación a la salud mental. Inflación galopante. Dependencia de más y más familias de subvenciones públicas.
- Guerra de Ukrania: incremento salvaje del coste energético y el coste productivo que ha llevado a una burbuja inflacionaria que jamás llegó a recuperarse del COVID.
- Auge de países emergentes y sorpasso de China como primera potencia mundial. Deterioro del tejido industrial europeo y español, incapaz de competir en costes. Despidos y reducción salarial.
- Coyuntura política internacional: caída del gran hegemón del último siglo (USA), inmerso en una guerra interna que podría acabar en conflicto social.
- Sentimiento generalizado de desesperanza en que un futuro mejor pueda llegar. Todo el mundo ya es consciente de que vivirá mucho peor que sus padres.
- Aparición disruptiva de la IA como agente global de cambio estructural: incertidumbre respecto al futuro laboral que coarta las aspiraciones de la juventud y los planes de independencia.


Así, a grandes rasgos. Como verás, hay cuestiones que dependen del momento que nos ha tocado vivir y que afectan a casi todos los países; y otras cuestiones que dependen de la coyuntura particular de España.

Sea como sea, el futuro no pinta muy halagüeño.
Buen análisis shur.
Rao-den
ForoCoches: Usuario
#428
Cita de Hypnotic
Mis dies. El uso de la IA buena
Ted_
ForoCoches: Miembro
#429
El euro tiró nuestra economía al retrete. La izquierda fue quien tiró de la cadena.
QuirquinchoRd
ForoCoches: Miembro
#430
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?

La transición con la CE 78.
TODAS las instituciones que nacieron de allá, corruptas una más que la otra
javipkt
ForoCoches: El Miembro
#431
Los españoles que eligen a los políticos que en última instancia deciden sobre nuestras vidas. Pero si nos centramos en esos, todo empezó con el joyero creador de empleo de ZP, y lo continuó el Perro y su séquito. Y bueno, el tontainas de Rajoy lo permitió y no hizo nada.
Kaos2
ForoCoches: Miembro
#432
los culpables son quienes lo permiten
Nike_90
ForoCoches: Miembro
#433
Franco

Ed: si hubiera dejado las cosas bien atadas antes de morir no estaríamos en esta situación.
ErCochino
ForoCoches: Usuario
#434
Partido Socialista Obrero Español.

Y Partido Popular.

Sin dejar de acordarnos de la Unión Europea.
Cinabar
ForoCoches: Miembro
#435
Zapatero fue el primero en introducir este estado de cosas en el que hemos llegado hoy.
Sbiky
ForoCoches: Miembro
#436
Boomers, lo que han votado ellos y la tremenda tasa de fracaso escolar que arrastramos en España. Mas todo lo de fuera.
Benytosa
ForoCoches: Miembro
#437
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
Los jóvenes que no tienen poder de sacrificio, solo quieren vivir al dia
CLIMBO
ForoCoches: Usuario
#438
El votante de derechas es el principal culpable de toda la mierda que nos estamos comiendo.
pduque2000
Alive and kicking
#439
La globalización, el capitalismo, las grandes fortunas, todo cosas que el forocochero medio alaba a la vez que critica sus consecuencias.
polenator
ForoCoches: Miembro
#440
Pais de mierda es lo que somos.

¿Como se puede ir bien si solo se ayuda y enlalza a gente que es una hija de puta?


Pues eso.


Aaco de sociedad, solo merecemos lo peor por permitirlo.
Scuti
ForoCoches: Usuario
#441
Los culpables son varios millones de españoles, concretamente los mermados que le dan sistematicamente su voto al Perro y a quienes lo ayudan a estar ahí.

Asi que espero que esos votontos disfruten fuertemente lo votado. Ninguna pena por ninguno de ellos.
UnderAttack
ForoCoches: Usuario
#442
el socialismo
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día