Quién es el principal culpable del deterioro y caída en picado de la vida en España?

elcartones
ForoCoches: Usuario
#391
Europa el primero por exigir a España meter inmigracion.
Al PSOE por permitir esa entrada descontrolada de gentuza que se han hecho literalmente con barrios y pueblos enteros
macarreras
ForoCoches: Miembro
#392
Soros
SuperPaco
ForoCoches: Usuario
#393
Cita de victor30r
Los españoles, por permitirlo. Pero claro, como estamos acostumbrados a que la culpa siempre es de otro, así nos va.
+1
La culpa es nuestra, ni una manifestación verás, aunque seguramente las veremos cuando no exista remedio.
gsmilimited
ForoCoches: Miembro
#394
Culpa de perro sanchez, al meter tanto inmigrante ha encarecido todo... el pais no estaba preparado para absorber a tantos, eso si, son votos para el... muy listo el zorro.
Voyenpatinete
ForoCoches: Membrillo
#395
La gente que hace fraude fiscal no tiene la culpa, es todo culpa del psoe y de los inmigrantes.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
#396
la izquierda.Pero también te diria que sin los idiotas que los votan esto no estaría asi
Le dices a mi tia que porque vota sanchez y no sabe decirte una razón, solo que todo lo que nos han contado es mentira. que todo lo ha hecho bien y que si hizo algo mal, Aznar lo hizo todavía peor.
DT85
ForoCoches: Miembro
#397
De los españoles, que votamos a auténticos hijos de puta, y luego solo hacemos que lamentarnos en el bar, en el trabajo y en las redes sociales.
Pinorama
ForoCoches: Usuario
#398
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
Los españoles
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#399
todos los zurdos
GalgoBarcino
ForoCoches: Miembro
#400
Los putos políticos y toda su oposición parlamentaria
hendrix66
Make the groove
#401
Cita de jotape
Demasiado socialista
KnoA
ForoCoches: Usuario
#402
Del sistema de bienestar, gastos y burocracias inecesarios que hacen que lo realmente necesario sea cada vez mas inaccesible
Bensi2:0
ForoCoches: Usuario
#403
La unión europea
James Webb
ForoCoches: Usuario
#404
Franco, Ayuso y Aldama
endico2
ForoCoches: Miembro
#405
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
tú y tus padres, por haber votado socialismo desde hace 40 años.
Paco_Premium
ForoCoches: Usuario
#406
El socialismo junto a los supremacismos regionales, la dupla del terror.
Charlie Merluzo
ForoCoches: Miembro
#407
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
Sin ánimos de ser exhaustivos:

- Economía tremendamente frágil y reactiva que nunca recuperó el nivel previo a 2007.
- Condiciones laborales penosas en comparación con otros países del entorno.
- Intento infructuoso de mejorar las condiciones laborales imponiendo un salario mínimo digno, pero sin aliviar la presión fiscal.
- Presión fiscal desmedida que subyuga la iniciativa empresarial. Jamás se ha recaudado tanto y jamás se ha tenido esta sensación de brutal deterioro de los servicios públicos.
- Coste brutal de la energía, queriendo apostar todo-nada a las renovables, causa del apagón del año pasado y de una política irresponsable.
- Inmigración masiva y descontrolada, fruto de la indulgencia del gobierno y promovida por las autoridades europeas.
- Imposibilidad de las familias para constituirse como tal: precariedad, elevado coste de la vivienda mientras el suelo edificable sigue sin liberarse, cifras de natalidad de la población autóctona en rangos suicidas. Gran reemplazo.
- Deterioro de las instituciones con continuos casos de corrupción que afectan a gobierno, oposición y todo aquel que pise moqueta ("para lo que nos queda en el convento...").
- Pandemia Covid: incremento salvaje de la deuda pública y grave problema de salud pública, no sólo de tipo físico, sino en relación a la salud mental. Inflación galopante. Dependencia de más y más familias de subvenciones públicas.
- Guerra de Ukrania: incremento salvaje del coste energético y el coste productivo que ha llevado a una burbuja inflacionaria que jamás llegó a recuperarse del COVID.
- Auge de países emergentes y sorpasso de China como primera potencia mundial. Deterioro del tejido industrial europeo y español, incapaz de competir en costes. Despidos y reducción salarial.
- Coyuntura política internacional: caída del gran hegemón del último siglo (USA), inmerso en una guerra interna que podría acabar en conflicto social.
- Sentimiento generalizado de desesperanza en que un futuro mejor pueda llegar. Todo el mundo ya es consciente de que vivirá mucho peor que sus padres.
- Aparición disruptiva de la IA como agente global de cambio estructural: incertidumbre respecto al futuro laboral que coarta las aspiraciones de la juventud y los planes de independencia.


Así, a grandes rasgos. Como verás, hay cuestiones que dependen del momento que nos ha tocado vivir y que afectan a casi todos los países; y otras cuestiones que dependen de la coyuntura particular de España.

Sea como sea, el futuro no pinta muy halagüeño.
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
#408
Cita de victor30r
Los españoles, por permitirlo. Pero claro, como estamos acostumbrados a que la culpa siempre es de otro, así nos va.
DoppelGanjah
ForoCoches: Miembro
#409
El sistema actual, claramente. Otra cosa es que nos intenten meter cortinas de humo constantemente para pelearnos entre nosotros.
Warclom
ForoCoches: Usuario
#410
Una mezcla de mayoría anciana + democracia.

Los que son mas ejercen su voto cuyo interés es pensiones generosas y vivienda cara.

Immigracion, inpuestos altos, vivienda a x3, deuda subiendo, y menos recursos para sanidad,educacion e infraestructuras… son las consequencias directas e indirectas.
SeñoraDeGatos
ForoCoches: Usuario
#411
Cita de Rory B Belows
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...


Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda.


No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables?
En esto hay un poco de todo, políticos y la gente en general 🥲
Los Blasitos
ForoCoches: Miembro
#412
Cita de Nínive
La mafia de partidos feministas.
La mafia de partidos.
Vic
ForoCoches: Miembro
#413
Los Políticos encabezados por el progresismo
Nareme
ForoCoches: Miembro
#414
Los que votan.
S22B
Elegí lo imposible
#415
Los que diseñaron e implementaron el sistema de pensiones.
Media
ForoCoches: Usuario
#416
La propia ciudadania, es lo que han votado…
M432
ForoCoches: Miembro
#417
"La verdadera pregunta es: ¿Cómo no vamos a gobernar?"
jajavi
ForoCoches: Miembro
#418
todos desde aznar, inclusive, hasta el actual
excepto el que menos culpa tiene para mi: Rajoy
DosPuntosDéDé
Usuario de Forocoches
#419
La paz
T-1000.
ForoCoches: Miembro
#420
los españoles que han votado esto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día