Quién es el principal culpable del deterioro y caída en picado de la vida en España?
Hoy 19:21
#423
![]() Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...
Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda. No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables? |
Hoy 19:37
#427
|
Sin ánimos de ser exhaustivos:
- Economía tremendamente frágil y reactiva que nunca recuperó el nivel previo a 2007. - Condiciones laborales penosas en comparación con otros países del entorno. - Intento infructuoso de mejorar las condiciones laborales imponiendo un salario mínimo digno, pero sin aliviar la presión fiscal. - Presión fiscal desmedida que subyuga la iniciativa empresarial. Jamás se ha recaudado tanto y jamás se ha tenido esta sensación de brutal deterioro de los servicios públicos. - Coste brutal de la energía, queriendo apostar todo-nada a las renovables, causa del apagón del año pasado y de una política irresponsable. - Inmigración masiva y descontrolada, fruto de la indulgencia del gobierno y promovida por las autoridades europeas. - Imposibilidad de las familias para constituirse como tal: precariedad, elevado coste de la vivienda mientras el suelo edificable sigue sin liberarse, cifras de natalidad de la población autóctona en rangos suicidas. Gran reemplazo. - Deterioro de las instituciones con continuos casos de corrupción que afectan a gobierno, oposición y todo aquel que pise moqueta ("para lo que nos queda en el convento..."). - Pandemia Covid: incremento salvaje de la deuda pública y grave problema de salud pública, no sólo de tipo físico, sino en relación a la salud mental. Inflación galopante. Dependencia de más y más familias de subvenciones públicas. - Guerra de Ukrania: incremento salvaje del coste energético y el coste productivo que ha llevado a una burbuja inflacionaria que jamás llegó a recuperarse del COVID. - Auge de países emergentes y sorpasso de China como primera potencia mundial. Deterioro del tejido industrial europeo y español, incapaz de competir en costes. Despidos y reducción salarial. - Coyuntura política internacional: caída del gran hegemón del último siglo (USA), inmerso en una guerra interna que podría acabar en conflicto social. - Sentimiento generalizado de desesperanza en que un futuro mejor pueda llegar. Todo el mundo ya es consciente de que vivirá mucho peor que sus padres. - Aparición disruptiva de la IA como agente global de cambio estructural: incertidumbre respecto al futuro laboral que coarta las aspiraciones de la juventud y los planes de independencia. Así, a grandes rasgos. Como verás, hay cuestiones que dependen del momento que nos ha tocado vivir y que afectan a casi todos los países; y otras cuestiones que dependen de la coyuntura particular de España. Sea como sea, el futuro no pinta muy halagüeño. |
Hoy 19:38
#430
|
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...
Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda. No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables? La transición con la CE 78. TODAS las instituciones que nacieron de allá, corruptas una más que la otra |
Hoy 19:44
#431
| Los españoles que eligen a los políticos que en última instancia deciden sobre nuestras vidas. Pero si nos centramos en esos, todo empezó con el joyero creador de empleo de ZP, y lo continuó el Perro y su séquito. Y bueno, el tontainas de Rajoy lo permitió y no hizo nada. |
Hoy 19:53
#433
|
Franco Ed: si hubiera dejado las cosas bien atadas antes de morir no estaríamos en esta situación. |
Hoy 19:53
#434
|
Partido Socialista Obrero Español. Y Partido Popular. Sin dejar de acordarnos de la Unión Europea. |
Hoy 19:54
#435
| Zapatero fue el primero en introducir este estado de cosas en el que hemos llegado hoy. |
Hoy 20:01
#436
| Boomers, lo que han votado ellos y la tremenda tasa de fracaso escolar que arrastramos en España. Mas todo lo de fuera. |
Hoy 20:05
#437
|
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...
Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda. No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables? |
Hoy 20:07
#438
| El votante de derechas es el principal culpable de toda la mierda que nos estamos comiendo. |
Hoy 20:11
#439
| La globalización, el capitalismo, las grandes fortunas, todo cosas que el forocochero medio alaba a la vez que critica sus consecuencias. |
Hoy 20:12
#440
|
Pais de mierda es lo que somos. ¿Como se puede ir bien si solo se ayuda y enlalza a gente que es una hija de puta? Pues eso. Aaco de sociedad, solo merecemos lo peor por permitirlo. |
Hoy 20:14
#441
|
Los culpables son varios millones de españoles, concretamente los mermados que le dan sistematicamente su voto al Perro y a quienes lo ayudan a estar ahí. Asi que espero que esos votontos disfruten fuertemente lo votado. Ninguna pena por ninguno de ellos. |
Hoy 20:18
#443
|
El principal causante de la decadencia en España está en el psoe post Felipe González el de antes no lo conozco por edad pero lo que hizo el psoe a España desde 2004 hasta ahora es digno de estudio de cómo cargarse a un país y sociedad próspera desde dentro por el único afán de ocupar sillones y hacerse ricos. Obviamente mucha culpa la tenemos nosotros que miramos para otro lado o que directamente nos da igual que se vaya todo a tomar por saco mal de muchos consuelo de tontos. Nuestra dejadez y pasotismo provocó que un personaje siniestro llegara a la Moncloa y que probablemente nos traerá una larga dictadura a España |
Hoy 20:20
#444
|
Ya no se puede ocultar: moros que matan a negros a martillazos, atracos habituales en nuestras calles, asesinatos con armas de fuego, colapso de la sanidad pública, españoles que no pueden permitirse una vivienda, inflación...
Seamos realistas, nuestro país está hecho una puta mierda. No caben medias tintas. ¿Quiénes son los culpables? 2) autonomías y el gasto que supone ese súper escalón administrativo, 3,5 millones de funcionarios y ellos saben que no dan palo al,agua, bajas ,llegan 9 marchan 2, telemetocoloscojones o el chocho en casa, algún ,mirlos blanco hay pero pocos.ñ 3) chiringuitos múltiples y pagas a todo cristo, otro río de dinero que solo vale para exportar a Europa a nuestros chavales e importar africanos sin cultura, sin valores y sin estudios. |
