¿Porque mantienes económicamente a tu pareja ?
Hoy 08:19
#181
| Yo he formado junto a mi mujer una familia, no un negocio, de manera que nuestro objetivo vital es el mismo: que nuestra familia salga adelante, hay épocas que yo he estado peor (las menos por suerte) y ella ha estado ahí, ahora por desgracia ella está en un momento malo económicamente (bajas...) y yo ni me planteo otra cosa que no sea echar el máximo de horas posibles para suplir su bajo momento, además somos ahorradores así que aunque algún mes puntual podamos ir peor, es difícil que tengamos problemas económicos. |
Hoy 08:19
#182
|
Tengo hijos y exmujer, y cuando se fue a divorciar precisamente una de las cosas que hizo fue dejar de trabajar para preparar el terreno a su favor. También le pagué, estando casados, unos estudios mientras yo cuide a los niños.
Los hombres somos gilipollas en pleno 2026 aceptando mantener a una mujer por estudios/paro/descanso sin exigir una compensación en caso de abandono. Pero claro, ellas quieren mantener ese privilegio como sea y los hombres aún estamos muy gilipollas y vamos de dignos por ser así, pese a ir en nuestra contra. Es como el típico dicho de "novio de opositora, exnovio de funcionaria". No aprendemos y ellas a parasitar. Los hombres podemos ser gilipollas a la hora de no dejar claras las consecuencias de querer hacer la jugarreta del divorcio. Hay sitios de los que se sale y sitios de los que no. Y si lo que busca esa persona es arruinarte la vida, hay que tener claro a que sitio prefieres ir. |
Hoy 08:19
#183
| Porque soy un cerdo machista que me mato a trabajar para subyugarla y porque me han regalado el puesto con mucha responsabilidad, muchas horas y un poco más de sueldo por ser hombre. |
Hoy 08:20
#184
|
Por que yo no hago nada en casa para casa y así ella puede disfrutar de una maternidad presente sin que tengamos que aportar la mayor parte de SU sueldo a alguien que cuide a la pequeña.
En mi caso como mi salario era dos veces el suyo decidimos que fuese ella, hubiese sido al revés esa maternidad presente sería paternidad. Los sacrificios se hacen en pareja, cada uno sacrifica algo por un bien común que es nuestra hija. Saludos Ahora lo ves así, si un día te divorciado ella lo usará contra ti. Hoy ella te dice que es por el bien de losniños, bla, bla, ... Mañana dirá que fue cosa tuya, que te aprovechaste de ella, que interrumpiste su carrera, y que le des una pensionaza y la casa, que tiene que empezar de 0 por tu culpa. Estás cavando un hoyo sin darte cuenta. |
Hoy 08:21
#185
|
Mateo 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" Sobre el sexo, Dios sabe lo que tienes en tu corazón, sabe si tienes esa voluntad de estar toda la vida con esa persona o no. Por eso yo entiendo que Dios respeta que tengas esa muestra de amor antes del matrimonio, porque el sexo en pareja es una de las expresiones de amor mas grandes que existen. Pero claro, eso lo pienso yo, la mayoría no lo ve así. |
Hoy 08:26
#188
| Dependerá de cada pareja. En mi caso no lo vería como "mantener", sino como remar juntos. Si uno gana más en una etapa, aporta más, y si mañana cambia la situación, pues al revés. Mientras haya acuerdo y ninguno se aproveche, no le veo el drama. |
Hoy 08:28
#190
|
Igual deberías leer un poco la biblia e interpretarla. La iglesia ha puesto normas porque el ser humano es fácil de corromper, solo hay que ver las miles de personas que son creyentes, van a misa y fuera hacen todo lo contrario. Pero cuando tu fe y de verdad tienes a Dios en tu vida, todo cambia. Y te podría soltar aquí la larga chapa pero mejor no, lee y verás como la iglesia realmente es el mundo y no tienes que seguir ciertas normas que están impuestas.
Mateo 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" Sobre el sexo, Dios sabe lo que tienes en tu corazón, sabe si tienes esa voluntad de estar toda la vida con esa persona o no. Por eso yo entiendo que Dios respeta que tengas esa muestra de amor antes del matrimonio, porque el sexo en pareja es una de las expresiones de amor mas grandes que existen. Pero claro, eso lo pienso yo, la mayoría no lo ve así. Cada vez que cuento aquí mi vida (cuatro hijos, casada con mi primer y único novio, monogamia extreme, paso atrás en mi profesión para atender a los niños etc.) sale algún forero diciéndome que en realidad soy cristiana. Y me da un poco de rabia que una religión/ideología pretenda patentar un modo de vida. Oiga, no. |
Hoy 08:29
#191
| Porque el hombre que no provee no es seleccionado. Te crees que elijen carreras técnicas por vocación? Sin dinero no hay chocho. Vendidos. |
Hoy 08:32
#192
|
Tú pensamiento.misogino te impide razonar con normalidad . Pero bueno, como es.un hilo multipage para generar tráfico, entiendo que busques polémica... Si realmente piensas lo que expresas me das bastante pena. |
Hoy 08:33
#193
|
Es tu obligación mantener a otra persona porque si? Eres el proveedor perfecto, paga y se enorgullece de ello. Has asumido que si no pagas no te quieren por como eres. En la disco también eras el que invitaba a cubatas a ver si pillaba no? |
Hoy 08:35
#194
|
En mi caso por varios motivos. Puedo trabajar gracias a que ella se pudo sacar el titulo necesario para poder abrir la empresa que tenemos. Ella lleva toda la contabilidad, por lo que también trabaja aunque no sea fuera de casa. Y la mas importante, ella cuida de los niños y mantiene la casa, cosa que yo no podría hacer si trabajo. |
Hoy 08:35
#195
|
Porque no soy un mierda. Después cuando mi abogado me diga lo que tengo que darle a pesar de eso me sorprenderé y me rasgare las vestiduras al grito de: -es q son todas unas zorras!!! |
Hoy 08:42
#196
|
Leído.
Era la misma pregunta porque es lógico que todo el mundo se la haga al leerte. Pues en nueve años os habrá dado tiempo a convertiros sucesivamente a seis o siete subcristianismos, desde el baptismo al carlosjesusismo, shur. También te digo que muchas familias funcionan igual sin profesar ninguna religión, a este hilo me remito. ¿Crees que en vuestro caso va de la mano? ¿Habríais organizado vuestra vida igual de no haberos caído del caballo? Entiendo la coña, pero los valores no cambian cada dos meses. Fuimos madurando y viendo qué modelo de familia queríamos. ¿Que hay familias no creyentes que funcionan igual? Totalmente de acuerdo, el respeto y el compromiso no son exclusivos de la religión. En nuestro caso, la fe le dio un sentido más profundo a lo que ya sentíamos y queríamos construir, no fue un capricho de un día para otro. |
Hoy 08:47
#197
|
Esto ya me lo han dicho varios. Yo no creo que vaya a ser mi caso, pero no tengo una bola de cristal así que no lo puedo afirmar. En cualquier caso prefiero hacer lo que me dice mi corazón y vivir sin miedo. Lo peor que me puede pasar es que a pesar de hacer lo que creo correcto me salga mal.
Lo siento shur. Es así siempre. No vas a ser tú el especial |
Hoy 09:02
#198
|
Dan pena los comentarios de "si un día os divorciáis se lo va a quedar todo" etc etc.. La confianza, el respeto y el compromiso siguen existiendo aunque os hayan vendido que no. Solo se venden las historias malas, que dan más morbo, las historias felices no están de moda. Incluso hay gente que se separa y termina en buenos términos, sin cárceles, denuncias... En fin, cada familia, sus circunstancias y sus decisiones. |
Hoy 09:04
#199
| Pues básicamente que sin mi le darian paguita superior posiblemente a lo que yo le aporto por lo que sale perdiendo conmigo. |
Hoy 09:22
#201
| Con proveedor quieres decir pagafantas no ?Hay que ser idiota o ver demasiados vídeos para en vez de considerarte prácticamente un esclavo de la otra persona que estás obligado a mantener de por vida estás orgulloso de ser “proveedor” joder macho que hemos salido de las cavernas , no eres proveedor , eres el tonto que paga las facturas a ver si te enteras |
Hoy 09:23
#202
|
Que gano más del doble que ella? Que ella, a cambio se encarga de más temas domésticos porque trabaja menos horas? |
Hoy 09:25
#203
|
Dan pena los comentarios de "si un día os divorciáis se lo va a quedar todo" etc etc..
La confianza, el respeto y el compromiso siguen existiendo aunque os hayan vendido que no. Solo se venden las historias malas, que dan más morbo, las historias felices no están de moda. Incluso hay gente que se separa y termina en buenos términos, sin cárceles, denuncias... En fin, cada familia, sus circunstancias y sus decisiones. |
Hoy 09:26
#205
| Ya no tengo ni volveré a tener , tampoco me aportaría demasiado unas horas de ortografía porque el teclado hace lo que quiere |
Hoy 09:29
#208
| El problema no es el divorcio , el problema es el planteamiento inicial y que aquí casi todos piensen “que es normal” |
Hoy 09:30
#209
|
Porque ganó 11 veces más que ella, a cambio ella se encarga de la casa y de los niños y así solo tiene que trabajar 8 horas a la semana. Los que tenéis miedo al divorcio o no sabéis elegir o tenéis miedo de salir a la calle a qué os caiga una maceta encima, hay muchísimas mujeres en condiciones ahí, lo que pasa es que os gustan las putas y las locas. El trabajo de casa es MUY esclavo y duro. |
Hoy 09:33
#210
| Me juego algo a que la mayoría aporta más a casa por la diferencia de sueldos... que debería ser igual si la que gana más es la mujer... compartes la vida con una mujer y duermes con ella y vas al céntimo, que triste |