Binance, España y Mica

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Me he enterado de esta mierda de milagro, hay que leerse los mails

Os cuento mi situación:
  • Tengo algo de crypto variado en Binance haciendo Simple Earn, que ya he rescatado, y que no quiero hacer nada, sólo mantener por si se revaloriza en el futuro.
  • Llevo un tiempo haciendo DCA semanal en Kraken Pro de BTC, que no saco al Ledger de momento, igual cuando tenga un buen pico.
Con estas dos premisas, y si no me equivoco, la solución óptima sería:
  • Mover a Kraken las altcoins y dejar en staking allí lo que pueda (no voy a comprar nada, en todo caso vender en el futuro si se revalorizan)
  • Dejar de hacer DCA en Kraken (porque subirán las comisiones fuertemente en julio) y pasar a hacerlo en Revolut X
¿Estoy en lo cierto?

Me jode lo de Kraken porque hacía el DCA de forma automatizada vía API, pero creo que en Revolut X también se debe poder hacer.
Falomir54
Cita de Torodelidia
m
Me he bajado ya la app, ¿como sería para mover las criptos de binance a Revolut x?
Te metes en Revolut X buscas en el menú la opción “traer crypto a Revolut x” o menú similar. Eliges la crypto y la red que quieres pasar a Revolut, copias dirección o QR y te vas a Binance. En activos o pinchando sobre la crypto en cuestión le das a traspasar y pegas la dirección y listo, en 10 minutos las verás en tu cuenta de Revolut X
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Brimstone
Me he enterado de esta mierda de milagro, hay que leerse los mails

Os cuento mi situación:
  • Tengo algo de crypto variado en Binance haciendo Simple Earn, que ya he rescatado, y que no quiero hacer nada, sólo mantener por si se revaloriza en el futuro.
  • Llevo un tiempo haciendo DCA semanal en Kraken Pro de BTC, que no saco al Ledger de momento, igual cuando tenga un buen pico.
Con estas dos premisas, y si no me equivoco, la solución óptima sería:
  • Mover a Kraken las altcoins y dejar en staking allí lo que pueda (no voy a comprar nada, en todo caso vender en el futuro si se revalorizan)
  • Dejar de hacer DCA en Kraken (porque subirán las comisiones fuertemente en julio) y pasar a hacerlo en Revolut X
¿Estoy en lo cierto?

Me jode lo de Kraken porque hacía el DCA de forma automatizada vía API, pero creo que en Revolut X también se debe poder hacer.
En Revolut X juraría que se puede, lo que no sé si vía API

Sobre todo lo demás, estás en lo cierto creo yo
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de asm
Yo por desgracia tendré que dejar algunas monedas sobretodo bnb, que es lo único ue tengo en beneficio y no quiero vender
BNB la aceptan muchos exchanges, si lo dices por eso
Mediometro
Cita de callMeDaddy
Según he leído Kraken sí permite enviar USDC a nuevos miembros. A mí me dejaba pero finalmente lo pase a EUR, lo metí en Revolut X, volví a comprar USDC (una parte la dejé en la cuenta remunerada de Revolut normal) y tampoco ha sido mucho drama
Es mejor Kraken o Kraken pro? No se por cual decantarme.

Saludos!!
Toymoi
Cita de Torodelidia
m
Me he bajado ya la app, ¿como sería para mover las criptos de binance a Revolut x?
Buenas shur, leyendo mensajes del hilo estoy como tú. Tengo unas cuantas criptos en binance y en pérdidas. No soy de comprar y vender, las tengo a años vista.

Te has creado una cuenta en Revolut y las has pasado ahí. ¿Llegan tal cual? ¿ te cobran comisiones? Haber si me pongo y hago el cambio.
Brimstone
Cita de callMeDaddy
En Revolut X juraría que se puede, lo que no sé si vía API

Sobre todo lo demás, estás en lo cierto creo yo
Gracias shur
Palmítico
Buenas, alguien sabe cómo obtener el historial de operaciones? Compré hace unos 5 años y no volví a operar más, entonces no me sale nada.
italiano
Vaya putada tengo todo en staking bloqueado, me va a tocar esperar a ver que pasa. Tampoco tengo mucho dinero invertido y ahora mismo está en pérdidas.
italiano
Cita de Palmítico
Buenas, alguien sabe cómo obtener el historial de operaciones? Compré hace unos 5 años y no volví a operar más, entonces no me sale nada.
Interesa
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Mediometro
Es mejor Kraken o Kraken pro? No se por cual decantarme.

Saludos!!
Kraken Pro tiene menos comisiones, por lo menos hasta julio
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Palmítico
Cita de italiano
Interesa
Os paso el vídeo de Taxdown que usé yo para la declaración https://m.youtube.com/watch?v=QqJlyG...5hbmNlIGV4Y2Vs
Torodelidia
ForoCoches: Usuario
Cita de Toymoi
Buenas shur, leyendo mensajes del hilo estoy como tú. Tengo unas cuantas criptos en binance y en pérdidas. No soy de comprar y vender, las tengo a años vista.

Te has creado una cuenta en Revolut y las has pasado ahí. ¿Llegan tal cual? ¿ te cobran comisiones? Haber si me pongo y hago el cambio.
en Revolut tienes que meterte en recibir y ahí enviar las monedas que estén permitidas. Yo he pasado la mayoría pero hay algunas que no me dejan como por ejemplo USDC, Pyth,Render,¿ alguien sabe qué puedo hacer con ellas? de comisiones Revolut no va mal shur, depende de la cripto y la red
Spalgame
Amor es la esencia.
Cita de Torodelidia
en Revolut tienes que meterte en recibir y ahí enviar las monedas que estén permitidas. Yo he pasado la mayoría pero hay algunas que no me dejan como por ejemplo USDC, Pyth,Render,¿ alguien sabe qué puedo hacer con ellas? de comisiones Revolut no va mal shur, depende de la cripto y la red
Migrarlas a otro exchange que sí permita que transfieras esas. O transferirlas a una walle fría. O holdear en Binance si crees que finalmente obtendrán la licencia y te da igual por ahora tenerlas ahí sin tocar.

Yo he migrado todas las que he podido a Revolut X, pero es lo que dices, hay varias que no puedo transferir... Y creo que las holdeare en Binance. Son altcoins que tengo en la mierda y dudo si alguna vez volveré a comprarlas para proemdiar.
Narya
C43H66N12O12S2
No llego al limite de retirada de ETH y eso que he pasado todo lo que tenía residual de otras monedas a ETH... ¿Alguna idea para sacarlo sin que sea venderlo?

Edito: Lo tenía retenido y me vence el 4 de julio...
BreoganGal
Entonces la mejor opción revolut x o una wallet privada y ale
irenukii
Yo al final dejaré la cuenta abierta, quizá en dos meses vuelva todo a la normalidad.
Ensaladilla_FC
Pero aún había gente con dinero metido en Binancio?
pey
Cita de Ensaladilla_FC
¿Por qué no shur?, ¿qué problema le ves?, ¿ cual seria tú recomendación?
BreoganGal
Yo veo 3 opciones:
Quedarte en binance a ver qué pasa
Mover todo a una hard wallet
Ir a un exhange alternativo o revolut x
juaniyo
Cita de GranKhan
Yo hice lo mismo en diciembre del año pasado. Después de unos años en Binance donde la experiencia ha sido muy buena, con miles de operaciones en stable, BTC y alts, y un resultado positivo. Decidí simplificarlo todo, pagué mis correspondientes mordidas de Hacienda con el quebradero de cabeza de los csv y pagando Waltio para fiscalizar los datos con la API, y me fui a Revolut X para realizar exclusivamente operaciones EUR-BTC.

La auténtica salud. Sencillo, rápido, directamente conectado con tu cuenta bancaria, comisiones 0 para órdenes limit, y un balance limpio para declarar a Hacienda (total invertido - total retirado).
Llevo años en Binance, creo que ahora mismo estoy en pérdida. Al pasar todo a Revolut X hay que declarar a hacienda? Hay algún manual de cómo se hace?
GranKhan
Cita de juaniyo
Llevo años en Binance, creo que ahora mismo estoy en pérdida. Al pasar todo a Revolut X hay que declarar a hacienda? Hay algún manual de cómo se hace?
Si solo transiferes los tokens a Revolut X no tienes que declarar nada. Se declaran las operaciones que suponen una ganancia o pérdida patrimonial (compra/venta/permuta/staking).

El proceso sencillo, como en cualquier otro exchange. Te vas en Revolut X a ingresar, eliges criptiomonedas, y seleccionas el token que quieres transferir. Es importante tener clara la red que vas usar, y que la elijas tanto en el exchange de destino para que te de la dirección correcta, como en el de emisión a la hora de realizarla. Ten en cuenta que Revolut X tiene los principales tokens del mercado, pero su catálogo es bastante limitado.
Alfred J. Kwak
Cita de juaniyo
Buenas tardes shur ¿por qué motivo lo pasaste a REvolut X? No sé que exchange abrirme.
GranKhan
Cita de Ensaladilla_FC
Hasta ahora Binance ha sido posiblemente junto con Kraken Pro el CEX más recomendable del mercado, tanto para compras en spot como para trading. Por seguridad, comisiones, volumen de tokens, interfaz, conectividad, productos y soporte.

Ha sido mi exchange principal durante varios años, y mi experiencia ha sido sobresaliente. Decidí irme a Revolut X por un cambio de estrategia, ya que desde el año pasado solo hago dca y compras puntuales en BTC.

Ahora ha surgido el problema de la licencia MiCA, que obviamente hace que deje de ser una opción para los residentes en Europa. Pero hasta hoy no creo que hubiese mejor alternativa dentro de los CEX. Nunca he entendido la animadversión que se le tiene.

Y está claro que habrá clientes descontentos y gente que haya tenido algún problema. Como en todas las entidades del mundo. Pero en este caso, se trata del exchange líder mundial tanto en clientes como en volumen de operaciones.
juaniyo
Cita de GranKhan
Si solo transiferes los tokens a Revolut X no tienes que declarar nada. Se declaran las operaciones que suponen una ganancia o pérdida patrimonial (compra/venta/permuta/staking).

El proceso sencillo, como en cualquier otro exchange. Te vas en Revolut X a ingresar, eliges criptiomonedas, y seleccionas el token que quieres transferir. Es importante tener clara la red que vas usar, y que la elijas tanto en el exchange de destino para que te de la dirección correcta, como en el de emisión a la hora de realizarla. Ten en cuenta que Revolut X tiene los principales tokens del mercado, pero su catálogo es bastante limitado.
¿A qué te refieres con la red?

Cita de Alfred J. Kwak
Buenas tardes shur ¿por qué motivo lo pasaste a REvolut X? No sé que exchange abrirme.
Simplemente porque lo he leído en este hilo, no tengo tiempo de ponerme a comparar.
Alfred J. Kwak
Cita de juaniyo
Simplemente porque lo he leído en este hilo, no tengo tiempo de ponerme a comparar.
Gracias shur.
irenukii
Si a alguno le sobra un ada en Binance (unos doce céntimos creo que es ahora, red BSC la comisión es un céntimo) y quiere hacerme un favor, que la he liado, que me escriba. 🙏

Solo si le queda a alguien ese resto y va a cerrar la cuenta, claro.
GranKhan
Cita de juaniyo
¿A qué te refieres con la red?
Para transferir cripto tienes que utilizar una red concreta (BTC, BEP-20, ERC-20, Solana...) que dependará del token que vayas a transferir.

Simplificando lo que te interesa, si transfieres Bitcoin, debes usar su red, por lo que en el exchange receptor (en este caso Revolut X) tienes que seleccionar la Red BTC. En Binance tienes igualmente que elegir para el envío la red BTC. Para Ethereum ERC-20, para Solana la Red Solana, etc...

Es IMPRESCINDIBLE que elijas la red correcta, porque la dirección de envío estará en dicha red. Y es IMPRESCINDIBLE que coincida la red de envío con la red de recepción elegida, porque de lo contrario las direcciones no coincidirán, y esas criptos se irán al limbo de la blockchain.

Parece complejo pero no lo es. Solamente tienes que seleccionar la red estándar para el token (si tienes dudas se encuentra de forma fácil googleando o con la IA), y asegurarte de que seleccionas la misma en los dos exchanges.
BreoganGal
Y para retirar de revolut x es sencillo?
En caso de querer hacerlo vamos
GranKhan
Cita de BreoganGal
Y para retirar de revolut x es sencillo?
En caso de querer hacerlo vamos
Creo que es el exchange más sencillo del mercado. Si te refieres a retirar a fiat, lo que vendas a euros (o cualquier otra divisa) en tu cuenta cripto, lo puedes mover instantáneamente a cualquiera de tus cuentas (la estándar bancaria, la remunerada, la de corretaje para acciones y ETF, etc.). Tiene la ventaja de que la cuenta cripto está directamente ligada a la bancaria, por lo que no necesitas hacer transferencia SEPA.

Si te refieres a retirar a otros CEX, DEX o Wallets, igual que en cualquier exchange. Retirar, seleccionar red, copiar dirección y enviar.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día