Binance, España y Mica
25-jun-2026 17:19
| Lo tengo todo en kucoin mexc y binance , muchas monedas en perdidas que no quiero cerrar posición , alguno de estos tres excusnge no cierra? Para pasarlo todo ahi |
25-jun-2026 17:23
|
A ver si algún shur nos ayuda y nos confirma que no hay problema en pasar USDC de BInance a Kraken. |
25-jun-2026 17:25
| Pues me he pasado todo el BTC de binance a revolut y la verdad que muy buena experiencia. Acojona un poco hacerlo pero bueno todo bien. |
25-jun-2026 17:38
|
Joder y yo que pensaba que esto era un asustaviejas más. Ahora resulta que tengo que pasar lo que tengo en Binance que es un montón de altcoin a Revolut X? Y se supone que hacienda el año que viene no entenderá que es venta ni nada? Algún tutorial por algún lado para hacerlo sin microinfartos ? |
25-jun-2026 17:43
|
Joder y yo que pensaba que esto era un asustaviejas más.
Ahora resulta que tengo que pasar lo que tengo en Binance que es un montón de altcoin a Revolut X? Y se supone que hacienda el año que viene no entenderá que es venta ni nada? Algún tutorial por algún lado para hacerlo sin microinfartos ? |
25-jun-2026 17:45
| Kucoin está autorizado por el MiCA y por lo que estoy viendo sus comisiones para algunos pares son bajas |
25-jun-2026 17:46
|
Pero no tengo ni puta idea cuál abrir. |
25-jun-2026 17:48
|
Aún no lo he probado, a ver si entre hoy y mañana me pongo con el tema y me hago una cuenta en KRAKEN. También tengo USDC y espero poderlo pasar a KRAKEN sin problemas... si no es posible no se que voy a hacer.
A ver si algún shur nos ayuda y nos confirma que no hay problema en pasar USDC de BInance a Kraken. |
25-jun-2026 17:53
|
Buenas tardes shures. Yo estoy un poco igual que vosotros. No tengo mucha diversidad de monedas. El objetivo es meterlo todo en una wallet fría pero también habrá que tener algún exchange. Parece que los más recomendados con Kraken, Bitvavo, Kucoin, Revolut X.
Pero no tengo ni puta idea cuál abrir. Por otra parte, Kraken Pro no te lo recomiendo porque, comparado con los demás, sus comisiones son bastante altas. A partir de ahí, pues Bitvavo, OKX, Kukoin me parecen buenas opciones, pero tampoco los he probado muy a fondo como para decirte |
25-jun-2026 17:58
| Veis mucha locura sacar lo de Binance para pasarlo a TradeRepublic? En mi caso me planteo pasar todo lo que tengo a btc (unos pocos k) y dejarlo en TradeRepublic. En estos últimos años he ido rotando cripto a bolsa y mi intención es seguir haciendo lo mismo guardando un poco de BTC... |
25-jun-2026 18:01
|
Si vas a hacer retiradas periódicas a wallet no te recomendaría Revolut X porque tiene una comisión de entre 1 y 3 libras por retirada. Lo que ganas con sus bajas comisiones lo pierdes en las retiradas. Si compras y mantienes en exchange sí.
Por otra parte, Kraken Pro no te lo recomiendo porque, comparado con los demás, sus comisiones son bastante altas. A partir de ahí, pues Bitvavo, OKX, Kukoin me parecen buenas opciones, pero tampoco los he probado muy a fondo como para decirte Creo que incluso tengo algunos € en Binance. Lo que me jode que me tocará comprar BTC o lo que sea y tendré que notificar en la próxima declaración. Muchas gracias por tu ayuda. |
25-jun-2026 19:54
|
Te hago un copy paste de Gemini con la comparación porque yo tampoco sé demasiado del tema:
Binance Simple Earn tiene un riesgo mucho menor que el staking DeFi. Simple Earn funciona como una cuenta de ahorros centralizada (con opciones flexibles y bloqueadas), mientras que el staking DeFi interactúa directamente con contratos inteligentes de redes descentralizadas, lo que te expone a fallos técnicos, hackeos y pérdidas no intencionadas. Riesgos de Binance Simple Earn
Riesgos del Staking DeFi
|
25-jun-2026 20:24
|
Buenas tardes shur. No tengo pensando estar sacando frecuentemente. De hecho las criptos las tengo en Binance almacenada sin operar con ellas. No sé en el futuro si operaré pero no creo.
Creo que incluso tengo algunos € en Binance. Lo que me jode que me tocará comprar BTC o lo que sea y tendré que notificar en la próxima declaración. Muchas gracias por tu ayuda. |
25-jun-2026 20:25
| En revolut y X la comisión de entrada es 0. Binance la comisión también es 0. Únicamente hay comisión de alrededor de 0.000015 BTC por la red de BTC. Al cambio son unos 80 céntimos. |
25-jun-2026 20:27
| A ver, esos son los riesgos pero hay algunos matices. Kraken Pro no te da un staking DeFi cualquiera. Te da los más confiables y auditados del mercado. Seguramente metas y nunca pase nada, yo soy un cagao |
25-jun-2026 22:18
|
Te entiendo, al final el único oldschool es Kraken, lo malo es que en julio pasara a ser el exchange más caro de todos o uno de los más caros.
De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos. Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato. Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa sabes si con Revolut, es todo más claro/sencillo? Imagino que sí...no? |
25-jun-2026 22:31
| No tengo ni idea shur, la verdad. Yo la hago cada año con Taxdown y como no soporten Revolut X estoy jodido. Acabo de crear un ticket para preguntarles |
25-jun-2026 22:39
|
es una pereza, a mi personalmente me quita las ganas de hacer nada en criptos por eso. este año me limitaré a hold, y ya está molaría si revolut se lo curra y facilita en ese sentido...ganarían muchísimo público de españa q salió de binance por eso mismo...y más ahora |
25-jun-2026 23:33
|
hahaha ya te cogió el canguelo por mi culpa
es una pereza, a mi personalmente me quita las ganas de hacer nada en criptos por eso. este año me limitaré a hold, y ya está molaría si revolut se lo curra y facilita en ese sentido...ganarían muchísimo público de españa q salió de binance por eso mismo...y más ahora |
26-jun-2026 00:22
|
Dónde me recomendáis comprar Bitcoin, con estas condiciones: - Plataforma que cumpla ley MICA - Que pueda pasarlos a la wallet - Informe fiscal sencillo |
26-jun-2026 00:29
|
Con lo de declarar ahora todos los movimientos de compras etc se quitan las ganas de hacer algo. |
26-jun-2026 00:45
|
Estaba pensando en bit2me. No tradeo ni dca todos los meses, cada X tiempo, hago alguna aportación, de más de 100 euros. Y me gustaría cobrar algo de intereses por tener la cripto allí. Antes tenía Nexo, que pagaban bastante bien el plazo fijo. Para lo que lo uso? Bit2me esta bien o recomiendas otro?
Informan a hacienda y a mí no... Hay que joderse. Has probado ya bit2me shur? Veo q las comisiones en modo pro puden ser medio razonables pero no se cómo van con el spread. Alguien sabe de otro exchange que ponga fácil las cosas a la hora de declarar? |
26-jun-2026 00:47
| Eso es lo que quieren los gobiernos, quedarse ellos con todo poco a poco por medio de la inflación |
26-jun-2026 00:53
|
Los que estamos en pérdidas podemos simplemente dejarlas ahí y esperar hasta que consigan licencia y se pueda operar con normalidad? La verdad las pérdidas son tan grandes que no tengo intención tocarlo en mucho tiempo y menos ahora que es cuando más abajo estamos |