Binance, España y Mica

asm
ForoCoches: Miembro
Lo tengo todo en kucoin mexc y binance , muchas monedas en perdidas que no quiero cerrar posición , alguno de estos tres excusnge no cierra? Para pasarlo todo ahi
pey
Cita de Serjjhio
Podéis confirmar alguno que habéis traspasado USDC desde vuestro exchange a Kraken sin problema?

Yo me abrí cuenta en Bitvavo, y no permiten el traspaso de USDC desde ningún sitio, ni CEX ni Wallet, por motivos regulatorios dicen.

Gracias.
Aún no lo he probado, a ver si entre hoy y mañana me pongo con el tema y me hago una cuenta en KRAKEN. También tengo USDC y espero poderlo pasar a KRAKEN sin problemas... si no es posible no se que voy a hacer.

A ver si algún shur nos ayuda y nos confirma que no hay problema en pasar USDC de BInance a Kraken.
TCP/IP
ForoCoches: Usuario
Pues me he pasado todo el BTC de binance a revolut y la verdad que muy buena experiencia. Acojona un poco hacerlo pero bueno todo bien.
Campercd
Cita de TCP/IP
Pues me he pasado todo el BTC de binance a revolut y la verdad que muy buena experiencia. Acojona un poco hacerlo pero bueno todo bien.
Buenas que tal de comisiones??
skywalker81
Cita de TCP/IP
qué tal las fees? por cuánto andan más o menos? revolut o revolut x?
dmm250903
Joder y yo que pensaba que esto era un asustaviejas más.

Ahora resulta que tengo que pasar lo que tengo en Binance que es un montón de altcoin a Revolut X? Y se supone que hacienda el año que viene no entenderá que es venta ni nada?

Algún tutorial por algún lado para hacerlo sin microinfartos ?
Torodelidia
Cita de Alterega
estoy igual... creo que hare btc, eth, xrp y doge a revolut y el resto a blofin
Que tal las comisiones y cómo se hace?
skywalker81
Cita de dmm250903
Joder y yo que pensaba que esto era un asustaviejas más.

Ahora resulta que tengo que pasar lo que tengo en Binance que es un montón de altcoin a Revolut X? Y se supone que hacienda el año que viene no entenderá que es venta ni nada?

Algún tutorial por algún lado para hacerlo sin microinfartos ?
yo voy a esperar hasta el último momento. Si no permutas no tendrás que declarar nada auqnue cambies de exchange
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de asm
Lo tengo todo en kucoin mexc y binance , muchas monedas en perdidas que no quiero cerrar posición , alguno de estos tres excusnge no cierra? Para pasarlo todo ahi
Kucoin está autorizado por el MiCA y por lo que estoy viendo sus comisiones para algunos pares son bajas
Alfred J. Kwak
Cita de skywalker81
yo voy a esperar hasta el último momento. Si no permutas no tendrás que declarar nada auqnue cambies de exchange
Cita de asm
Buenas tardes shures. Yo estoy un poco igual que vosotros. No tengo mucha diversidad de monedas. El objetivo es meterlo todo en una wallet fría pero también habrá que tener algún exchange. Parece que los más recomendados con Kraken, Bitvavo, Kucoin, Revolut X.
Pero no tengo ni puta idea cuál abrir.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de pey
Aún no lo he probado, a ver si entre hoy y mañana me pongo con el tema y me hago una cuenta en KRAKEN. También tengo USDC y espero poderlo pasar a KRAKEN sin problemas... si no es posible no se que voy a hacer.

A ver si algún shur nos ayuda y nos confirma que no hay problema en pasar USDC de BInance a Kraken.
Según he leído Kraken sí permite enviar USDC a nuevos miembros. A mí me dejaba pero finalmente lo pase a EUR, lo metí en Revolut X, volví a comprar USDC (una parte la dejé en la cuenta remunerada de Revolut normal) y tampoco ha sido mucho drama
asm
Cita de callMeDaddy
Kucoin está autorizado por el MiCA y por lo que estoy viendo sus comisiones para algunos pares son bajas
Perfecto pues me pasaré todo a kucoin
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Alfred J. Kwak
Buenas tardes shures. Yo estoy un poco igual que vosotros. No tengo mucha diversidad de monedas. El objetivo es meterlo todo en una wallet fría pero también habrá que tener algún exchange. Parece que los más recomendados con Kraken, Bitvavo, Kucoin, Revolut X.
Pero no tengo ni puta idea cuál abrir.
Si vas a hacer retiradas periódicas a wallet no te recomendaría Revolut X porque tiene una comisión de entre 1 y 3 libras por retirada. Lo que ganas con sus bajas comisiones lo pierdes en las retiradas. Si compras y mantienes en exchange sí.

Por otra parte, Kraken Pro no te lo recomiendo porque, comparado con los demás, sus comisiones son bastante altas.

A partir de ahí, pues Bitvavo, OKX, Kukoin me parecen buenas opciones, pero tampoco los he probado muy a fondo como para decirte
Maikiu
Veis mucha locura sacar lo de Binance para pasarlo a TradeRepublic? En mi caso me planteo pasar todo lo que tengo a btc (unos pocos k) y dejarlo en TradeRepublic. En estos últimos años he ido rotando cripto a bolsa y mi intención es seguir haciendo lo mismo guardando un poco de BTC...
Alfred J. Kwak
Cita de callMeDaddy
Si vas a hacer retiradas periódicas a wallet no te recomendaría Revolut X porque tiene una comisión de entre 1 y 3 libras por retirada. Lo que ganas con sus bajas comisiones lo pierdes en las retiradas. Si compras y mantienes en exchange sí.

Por otra parte, Kraken Pro no te lo recomiendo porque, comparado con los demás, sus comisiones son bastante altas.

A partir de ahí, pues Bitvavo, OKX, Kukoin me parecen buenas opciones, pero tampoco los he probado muy a fondo como para decirte
Buenas tardes shur. No tengo pensando estar sacando frecuentemente. De hecho las criptos las tengo en Binance almacenada sin operar con ellas. No sé en el futuro si operaré pero no creo.
Creo que incluso tengo algunos € en Binance. Lo que me jode que me tocará comprar BTC o lo que sea y tendré que notificar en la próxima declaración.
Muchas gracias por tu ayuda.
Chipipablo
Cita de callMeDaddy
Te hago un copy paste de Gemini con la comparación porque yo tampoco sé demasiado del tema:

Binance Simple Earn tiene un riesgo mucho menor que el staking DeFi. Simple Earn funciona como una cuenta de ahorros centralizada (con opciones flexibles y bloqueadas), mientras que el staking DeFi interactúa directamente con contratos inteligentes de redes descentralizadas, lo que te expone a fallos técnicos, hackeos y pérdidas no intencionadas.

Riesgos de Binance Simple Earn

• Riesgo de contraparte: Dependes totalmente de la solvencia y seguridad de la plataforma. Si el exchange sufre problemas de liquidez, tus fondos podrían verse comprometidos. [1, 2]
  • Riesgo de mercado: Si el valor del token que tienes en staking cae drásticamente, las ganancias del porcentaje anual de rendimiento (APY) no cubrirán esa pérdida. [1, 2]
  • Riesgo de bloqueo: En los productos bloqueados, no puedes retirar tus criptomonedas anticipadamente sin perder los intereses generados hasta la fecha. [1, 2]
  • Recompensas fluctuantes: Los porcentajes de rendimiento no están garantizados y se ajustan dinámicamente en función de la oferta y la demanda de la plataforma. [1, 2]

Riesgos del Staking DeFi

• Vulnerabilidades en contratos inteligentes: Al depositar en plataformas descentralizadas, interactúas con código. Si hay errores o exploits, los hackers pueden drenar el fondo de liquidez y hacerte perder tu capital. [1, 2]
  • Riesgos de Slashing (Penalización): En redes Proof-of-Stake (como Ethereum o Solana), si el validador que gestiona los fondos actúa de manera maliciosa o se desconecta reiteradamente, una parte de tus criptomonedas bloqueadas puede ser confiscada por la red. [1, 2, 3]
  • Riesgo de plataforma (Rug Pull): En proyectos DeFi nuevos, existe el peligro de que los creadores huyan con los fondos de los usuarios (fraude).
  • Falta de seguro: A diferencia de Binance, que cuenta con fondos de reserva propios y medidas corporativas de protección, en DeFi si ocurre un desastre en el protocolo, no hay una entidad central a la que reclamar
Jolin, dan ganas de no invertir en nada...
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Alfred J. Kwak
Buenas tardes shur. No tengo pensando estar sacando frecuentemente. De hecho las criptos las tengo en Binance almacenada sin operar con ellas. No sé en el futuro si operaré pero no creo.
Creo que incluso tengo algunos € en Binance. Lo que me jode que me tocará comprar BTC o lo que sea y tendré que notificar en la próxima declaración.
Muchas gracias por tu ayuda.
Comprar BTC para moverlos? Yo estaba igual y me he ido a fiat, pero tampoco sé qué es mejor. Nada shur, entre todos nos ayudamos
@davilin
Cita de skywalker81
qué tal las fees? por cuánto andan más o menos? revolut o revolut x?
En revolut y X la comisión de entrada es 0. Binance la comisión también es 0. Únicamente hay comisión de alrededor de 0.000015 BTC por la red de BTC. Al cambio son unos 80 céntimos.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Chipipablo
A ver, esos son los riesgos pero hay algunos matices. Kraken Pro no te da un staking DeFi cualquiera. Te da los más confiables y auditados del mercado. Seguramente metas y nunca pase nada, yo soy un cagao
enerre
Ol Bustha
Cita de callMeDaddy
Te entiendo, al final el único oldschool es Kraken, lo malo es que en julio pasara a ser el exchange más caro de todos o uno de los más caros.

De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos.

Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato.

Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa
una cosa por la que odio Binance es para cuando tienes que hacer la declaración de la renta, además de quese cargaron la web de tax que tenían el año pasado. y mi gestor se vuelve loco

sabes si con Revolut, es todo más claro/sencillo? Imagino que sí...no?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de enerre
una cosa por la que odio Binance es para cuando tienes que hacer la declaración de la renta, además de quese cargaron la web de tax que tenían el año pasado. y mi gestor se vuelve loco

sabes si con Revolut, es todo más claro/sencillo? Imagino que sí...no?
No tengo ni idea shur, la verdad. Yo la hago cada año con Taxdown y como no soporten Revolut X estoy jodido. Acabo de crear un ticket para preguntarles
enerre
Ol Bustha
Cita de callMeDaddy
No tengo ni idea shur, la verdad. Yo la hago cada año con Taxdown y como no soporten Revolut X estoy jodido. Acabo de crear un ticket para preguntarles
hahaha ya te cogió el canguelo por mi culpa

es una pereza, a mi personalmente me quita las ganas de hacer nada en criptos por eso. este año me limitaré a hold, y ya está

molaría si revolut se lo curra y facilita en ese sentido...ganarían muchísimo público de españa q salió de binance por eso mismo...y más ahora
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de enerre
hahaha ya te cogió el canguelo por mi culpa

es una pereza, a mi personalmente me quita las ganas de hacer nada en criptos por eso. este año me limitaré a hold, y ya está

molaría si revolut se lo curra y facilita en ese sentido...ganarían muchísimo público de españa q salió de binance por eso mismo...y más ahora
tal cual jajajaja No creo que soporten Revolut y como no lo hagan creo que me voy a otro con tal de estar tranquilo 🤣
PAUeT
sabeis si puedo pasar de binance a cold wallet sin kyc?
El Faraón
Dónde me recomendáis comprar Bitcoin, con estas condiciones:
- Plataforma que cumpla ley MICA
- Que pueda pasarlos a la wallet
- Informe fiscal sencillo
Alfred J. Kwak
Cita de callMeDaddy
Comprar BTC para moverlos? Yo estaba igual y me he ido a fiat, pero tampoco sé qué es mejor. Nada shur, entre todos nos ayudamos
Comorar BTC con el poco dinero fiat que pueda tener ahí y luego moverlo a una wallet fría o a algun exchange pero para dejarlo ahí fijo. Preferiblemente a una wallet fría.

Con lo de declarar ahora todos los movimientos de compras etc se quitan las ganas de hacer algo.
Mrlaranda
Cita de mito128
Estaba pensando en bit2me. No tradeo ni dca todos los meses, cada X tiempo, hago alguna aportación, de más de 100 euros. Y me gustaría cobrar algo de intereses por tener la cripto allí. Antes tenía Nexo, que pagaban bastante bien el plazo fijo. Para lo que lo uso? Bit2me esta bien o recomiendas otro?
A mí me llama la atención bit2me por lo del reporte fiscal, estoy hasta las pelotas de calculitos o ir pagando herramientas por ahí.
Informan a hacienda y a mí no... Hay que joderse.

Has probado ya bit2me shur?
Veo q las comisiones en modo pro puden ser medio razonables pero no se cómo van con el spread.

Alguien sabe de otro exchange que ponga fácil las cosas a la hora de declarar?
Walench
Cita de Chipipablo
Eso es lo que quieren los gobiernos, quedarse ellos con todo poco a poco por medio de la inflación
Falomir54
Los que estamos en pérdidas podemos simplemente dejarlas ahí y esperar hasta que consigan licencia y se pueda operar con normalidad?
La verdad las pérdidas son tan grandes que no tengo intención tocarlo en mucho tiempo y menos ahora que es cuando más abajo estamos
Torodelidia
Cita de Falomir54
Los que estamos en pérdidas podemos simplemente dejarlas ahí y esperar hasta que consigan licencia y se pueda operar con normalidad?
La verdad las pérdidas son tan grandes que no tengo intención tocarlo en mucho tiempo y menos ahora que es cuando más abajo estamos
Así estoy yo shur
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día