¿Porque mantienes económicamente a tu pareja ?
Ayer 22:33
#91
|
Basar un discurso; cualquiera que sea, en una encuesta de ForoCoches es cuánto menos atrevido. Por no decirte que es una gilipollez como un piano. Respecto al tema, mi madre dejó de trabajar y crío 4 hijos. Para ti eso es ser improductivo, pero porque estás tan ciego,o resentido, o vacío que todo lo tienes que medir en dinero. Y eso es bastante triste. |
Ayer 22:34
#93
|
Hablo desde la perspectiva de la "mantenida". Hemos aportado los dos equitativamente hasta tener a nuestro primer hijo; a partir de ahí vamos a tirar de su sueldo y yo a cuidar del bebé y encargarme de la casa durante la jornada. Donde vivimos, la guardería está fuera de límites; nos negamos a que otro críe a nuestro hijo a costa de un sueldo completo. Yo me incorporaré de nuevo al mercado laboral en 1-2 años, a menos que me salga algo excepcional antes. Hasta entonces, tengo ahorros con los que voy a seguir aportando a la economía familiar, salvo un pequeño colchón por si ocurre una emergencia. No considero que seamos un matrimonio tradicional, solo somos una pareja que se han demostrado confianza mútua con los años, que comparten la misma visión de la vida y que hablamos y acordamos antes de tomar decisiones importantes. Se ha dado la situación de que su trabajo es estable, y aunque yo cobrase más, el mío no. De no ser así, hubiese sido él el "mantenido" y el cuidador, no hay más. |
Ayer 22:34
#94
|
Basar un discurso; cualquiera que sea, en una encuesta de ForoCoches es cuánto menos atrevido. Por no decirte que es una gilipollez como un piano.
Respecto al tema, mi madre dejó de trabajar y crío 4 hijos. Para ti eso es ser improductivo, pero porque estás tan ciego,o resentido, o vacío que todo lo tienes que medir en dinero. Y eso es bastante triste. |
Ayer 22:36
#95
|
Hablo desde la perspectiva de la "mantenida". Hemos aportado los dos equitativamente hasta tener a nuestro primer hijo; a partir de ahí vamos a tirar de su sueldo y yo a cuidar del bebé y encargarme de la casa durante la jornada. Donde vivimos, la guardería está fuera de límites; nos negamos a que otro críe a nuestro hijo a costa de un sueldo completo.
Yo me incorporaré de nuevo al mercado laboral en 1-2 años, a menos que me salga algo excepcional antes. Hasta entonces, tengo ahorros con los que voy a seguir aportando a la economía familiar, salvo un pequeño colchón por si ocurre una emergencia. No considero que seamos un matrimonio tradicional, solo somos una pareja que se han demostrado confianza mútua con los años, que comparten la misma visión de la vida y que hablamos y acordamos antes de tomar decisiones importantes. Se ha dado la situación de que su trabajo es estable, y aunque yo cobrase más, el mío no. De no ser así, hubiese sido él el "mantenido" y el cuidador, no hay más. Yo con mi segunda pareja que dure 8 años no discutí nunca , dimos la vuelta a medio mundo pero un día nos dimos cuenta que queríamos cosas diferentes en la vida y cuando rompimos nadie lo creia… llevarlo muy bien no es ninguna garantía |
Ayer 22:44
#96
|
Y, siguiendo con tu razonamiento, por qué pagar subsidios, pensiones, etc? No son más que”personas improductivas”… |
Ayer 22:46
#97
| Depende las circunstancias,yo trabajaba y mi mujer en casa,ahora es al revés ,por circunstancias ella trabaja yo no y es así la vida |
Ayer 22:46
#98
| Prefiero que ella no trabaje así me prepara la comida, casi siempre macarrones pero están del copon |
Ayer 22:46
#99
|
Mi mujer es mi mujer, no una puta. No es “solo porque folla”. Yo cuido de ella, y ella de mi, de nuestro hijo y de nuestra casa, no es como dices una “persona improductiva”. Siempre digo que ella trabaja más que yo. Antes se hacía así, y era por algo. El problema hoy día es que solo hay egos, y cero compromiso con el otro.
Y, siguiendo con tu razonamiento, por qué pagar subsidios, pensiones, etc? No son más que”personas improductivas”… |
Ayer 22:48
#100
|
Porque soy un alfa y los alfas proveen, cuidan y mantienen a su familia, no se flipan en el gimnasio. Putos niñatos acomplejados.... |
Ayer 22:50
#102
|
El problema es que luego viene el hijo y de ahí la viogen si no eres un muerto de hambre |
Ayer 22:52
#103
|
Claro yo no soy un trastornado mental y sé que hay muchas situaciones que dan , proyectos en común pero eso no puede ser la normalidad porque no es así … y ya no digo que sean interesadas que mi ex ha sido mantenida pero cuando me arruine estuvo a mi lado viendo pisos de 100 k porque estuve a punto de perder mi chalet , pero a la larga malo para ella que ahora se después de separarnos a tenido que poner a trabajar y claro no está acostumbrada , cuando le he ido retirando todo lo que le he dado , coche , tarjeta de gasolina , las tarjetas de crédito , el móvil, el ir de compras en cada temporada … , se ha dado cuenta de lo jodido qué es la vida y que ahora está sola ..
Mal por ti y mal por ella, desde luego. Ese es un ejemplo claro de por qué es importante que las mujeres trabajen tengan estudios y experiencia laboral. Si pasa cualquier tragedia, todos quedan prácticamente desamparados y sin capacidad de reacción. Ya sea divorcio, paro, enfermedad, muerte, la situación siempre será más dificil de superar y será prácticamente inevitable depender de la buena fe del entorno. Mi marido tuvo un problema grave de salud y se quedó discapacitado, tenemos tres hijos, no me quiero ni imaginar la situación si yo no tuviera trabajo. Ahora tenemos una situación complicada, pero hemos tenido estabilidad suficiente como para salir adelante. En el op no se especifica nada las circunstancias, no es lo mismo mantener que aportar más, no es lo mismo una situación temporal que una permanente, si hay hijos o no. Muchas veces las mujeres aportan menos por cuidar de los hijos, y eso me parece totalmente válido. Otra cosa es que queráis mantener princesitas malcriadas porque ellas lo valen y claro, luego vienen los llantos |
Ayer 22:54
#104
|
Pues en su día la que tenía trabajo era ella y me mantenía a mi por así decirlo. Yo sacaba mi dinero pero ni de coña llegaba a lo que cobraba ella. Cuando se quedó embarazada yo los cuidé a los dos solos hasta los 7-8 meses (iba de 7:00 a 18:00). Ahí me encargaba de todo : médicos , vacunas , parques etc.. Más adelante , nos tuvimos que mudar de ciudad por que me salió mejor curro y ella se encargaba luego del colegio , médicos , vacunas etc.. aunque me daba tiempo de llevarlos juntos y recogerlos. Si vives con una pareja es para ir al 50%. A veces las cosas están para ti y otras para ella pero hay que remar los dos juntos. |
Ayer 22:56
#105
| Porqué es la madre de mis hijos y es mi obligacion llenar el frigorífico. Se llama ser adulto |
Ayer 22:56
#106
| Trabajamos ambos, limpiamos ambos, pagamos a medias ambos y nos follamos ambos. No concibo una vida de pareja que no sea aportando los dos. Otra cosa es que te quedes en paro un tiempo y estés buscando algo, que es comprensible que uno tire del carro temporalmente. Ahí no digo lo contrario, porque le puede pasar a cualquiera en un momento dado. Otra cosa es que te rasques las bolas permanentemente |
Ayer 23:00
#107
|
Olé si me parece bien y ojalá duréis siempre … pero esto no puede ser ni es la normalidad
Yo con mi segunda pareja que dure 8 años no discutí nunca , dimos la vuelta a medio mundo pero un día nos dimos cuenta que queríamos cosas diferentes en la vida y cuando rompimos nadie lo creia… llevarlo muy bien no es ninguna garantía Las cosas cambian, yo de eso soy consciente, y con hijos pues aún más. Pero yo personalmente prefiero no ponerme siempre en el qué pasará, mientras avancemos juntos y nos adaptemos el uno al otro dentro de lo sano. Y que pase lo que tenga que pasar. |
Ayer 23:04
#109
|
Mi novia y yo tenemos un negocio a medias y tenemos cada uno 1000€ de gastos personales al mes(comida, hobbies, ahorro personal) y una cuenta laboral de donde pagamos facturas y demás. Si lo dejara con ella primero que intentaría no tener una relación con ninguna chica, y segundo que si tuviera dicha relación blindaría totalmente lo que tengo hoy en día que más o menos me sirve para vivir cómodamente sin dar palo al agua. |
Ayer 23:08
#110
|
Yo cobro el doble que ella y tenemos una cuenta común desde que somos novios hace 10 años. Han habido épocas en la que ella trabajaba y yo fui el mantenido. No concibo la familia (o el intento de) sin esa visión. |
Ayer 23:10
#111
|
Hablo desde la perspectiva de la "mantenida". Hemos aportado los dos equitativamente hasta tener a nuestro primer hijo; a partir de ahí vamos a tirar de su sueldo y yo a cuidar del bebé y encargarme de la casa durante la jornada. Donde vivimos, la guardería está fuera de límites; nos negamos a que otro críe a nuestro hijo a costa de un sueldo completo.
Yo me incorporaré de nuevo al mercado laboral en 1-2 años, a menos que me salga algo excepcional antes. Hasta entonces, tengo ahorros con los que voy a seguir aportando a la economía familiar, salvo un pequeño colchón por si ocurre una emergencia. No considero que seamos un matrimonio tradicional, solo somos una pareja que se han demostrado confianza mútua con los años, que comparten la misma visión de la vida y que hablamos y acordamos antes de tomar decisiones importantes. Se ha dado la situación de que su trabajo es estable, y aunque yo cobrase más, el mío no. De no ser así, hubiese sido él el "mantenido" y el cuidador, no hay más. Y por qué tener cuentas separadas? |
Ayer 23:20
#115
Tenemos ambas, juntas y separadas. Hasta ahora, al tener cada uno su trabajo, pues nos era más fácil para hacer las cosas equitativas y que si cada uno quería gastarse su dinero en sus mierdas lo hiciese. Tampoco le hemos dado muchas vueltas al asunto , la mayoría de ambos sueldos siempre va a la compartida de todas formas.
|
Ayer 23:23
#116
|
Yo ahora gano el doble que ella, antes ella ganaba el doble que yo En pandemia ella tuvo que coger dos trabajos para que saliéramos adelante ya que me había quedado en paro… Por ella lo que haga falta porque ella también lo ha hecho por mí |
Ayer 23:24
#117
|
Si yo ganara lo suficiente para que él pudiera dejar de trabajar, lo haría. Se lo merece. |
Ayer 23:32
#119
| Por qué... Usos y costumbres. Para empezar alguien tiene que cuidar la casa (comida diaria, limpieza básica etc) y si no hay necesidad "extrema" prefiero trabajar yo y que ella pueda cuidar al niño para darle calidad de vida. He crecido con mis dos padres trabajando y siempre los he visto muy cansados (y total para ganarse 4 duros) así que no quería eso para mi hijo. Para que se crie con cuidadoras y actividades extraescolares para tenerlo entretenido... Pues que lo cuide su madre sin preocuparse por la responsabilidad de un trabajo fuera de casa. Y lo haría yo si pudiera pero alguien tiene que proveer a la familia. |

, la mayoría de ambos sueldos siempre va a la compartida de todas formas.