Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 18:44
#91
| mola shur, estuve alli un par de semanas hace poco y me encantó... ojala tener un trabajo remoto que me permitiese mandar todo a la mierda aqui y quedarme alli una temporada |
Hoy 18:45
#92
|
Trending Tony, eres tú? Te lo upeo Shur, vaya currazo, en setiembre me voy allí con unos amigos, pillo ladyboy |
Hoy 18:45
#93
|
Una duda, los fondos del DTV pueden estar invertidos en un ETF o tiene que ser cash? te piden un certificado de saldo medio? Entiendo que tienes que abrir cuenta alli, no? |
Hoy 18:47
#94
|
Cuenta bancaria aqui con la DTV no te dejan abrir. |
Hoy 18:47
#95
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Hay jamón serrano, no hace falta que sea del bueno? Si tengo propiedades aqui tengo q venderlas? |
Hoy 18:49
#96
|
Jamon hay, del bueno y del malo, el bueno es MUY caro Sobre el tema propiedades, puedes alquilarlas si quieres, aqui te lo explico https://tailandiafacil.com/fiscal/10...-no-residente/ |
Hoy 18:59
#98
| En madrid hay 6 edificios de mas de 150 metros de altura, en bangkok 204 edificios de mas de 150 metros. Intenta irte a vivir alli sin justificar que tienes dinero e ingresos recurrentes desde tu pais y me cuentas si puedes. Pero son tercermundistas, pues vale. |
Hoy 19:00
#99
|
Bangkok debe de ser la ciudad más cara de toda Tailandia. Cara nivel ciudad cara europea. No es lo mismo vivir ahí que irte a una ciudad pequeña o mediana. Lo digo por lo de la calculadora. Yo también estuve por ahí hace años y no me terminó de enamorar Tailandia. |
Hoy 19:18
#102
|
Ya. La República Dominicana también tiene muchos edificios altos y hoteles y resorts de la leche.Y México igual. |
Hoy 19:43
#104
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
>> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Hilo nunca visto de spam para un país sin descubrir 55555 Puedes vivir con 100€ si vives como ellos si, en 2016 cuando aún estaba en obras y la última parada de BTS era Bearing, tuve alquilado un condo sin amueblar al lado de mi gimnasio por 1900 baht al mes, antes de que Prayuth se cargara los puestos callejeros en cada esquina por el supuesto atentado de bomba en world siam y comías como un rey por 30 baht moo ping con su bolsa de khao niaw. O eres CEO de una gran empresa ,teletrabajas o tienes más pasta que Alberto para abrir a medias un negocio. Pd uedes enviarme una caja llena de durian a España? Please khaaaaa |
Hoy 19:53
#105
| Shur, te he mandado privado, porque tengo tal cantidad de cuestiones que si te las tirara todas por aquí, coparía totalmente el hilo, pero llevo meses con la idea de mandar todo aquí a tomar por culo y largarme a reiniciarme allí. |
Hoy 20:02
#107
| Estuve un mes y medio allí y pude ver el país de norte a sur, me encantó. Me gustaría irme a vivir allí pero lo veo imposible con familia e hijos, los colegios son carísimos |
Hoy 20:03
#108
|
Muchas gracias por el aporte shur lo miraré con calma la próxima semana. En un futuro me encantaría vivir allí una temporada! |
Hoy 20:10
#110
|
https://www.airbnb.es/rooms/14663480...b-07025a4f2244 Y esto es Airbnb, si alquilas normal tienes el doble de metros al mismo precio. |
uedes enviarme una caja llena de durian a España?