Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de SmartvBonitaV2
Claro que cuesta, porque es un troll y está inventando una historia para generar tráfico.
A eso iba
Ruwen
ForoCoches: Usuario
Denuncia o reventarlas
peloncete
Cita de lauteno
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

Es lo que tiene abrir un hilo con un título que no se atiene a la verdad pero más atractivo para hacer click.
jesusito
Ese tejado es un elemento común.
bmxero
ForoCoches: Miembro
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Si pones el dia de mañana la misma estructura, las placas estarán igualadas con las suyas, y ya no habrá ninguna sombra
Swift Turbo
Monta tus placas encima de las suyas, después le rompes la cabeza con un bate de beisbol y lo entierras en tu patio, para que aprenda
victor30r
Pregúntale si se va a follar a su mujer. Si la respuesta es no, cosa bastante probable, te la follas tu.
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Osea que si pongo un roble en mi jardín y le da sombra a la casa de mi vecino puede mandarme cortarlo si quiere colocar placas?
Lagûrz
Feuer und Wasser
Pones un soporte más alto y en algún momento le dará sombra a él...

Pd: No tienes nada que hacer... por lo menos ha preguntado el vecino.
usuariom
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Coño, denunciar ahora mismo
Piolín
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

aqui el personal desde el "teclado" al cuello del vecino...

yo no veo ninguna placa en tu tejado, veo una sombra, entoces que pasa, que el dueño no puede poner placas, o le que le salga de los mismisimos cojones en SU TEJADO?
sacodepulgas
Lo que está en tu lado, tuyo es; si no razona ácido.
Yiyi Daiamon
9
Pon tú unas a la misma altura. O si quieres follón, con una estructura más alta aún
victor30r
Cita de carontee
Pregúntale si se va a follar hoy a su mujer, si te dice que no ya sabes lo que tienes que hacer siguiendo su lógica
No había leído tu mensaje y he respondido casi lo mismo.
SurRockman
te lo preguntó sabiendo que te la iba a liar, esa pregunta por algo era
N€xus
Tyrell Corporation
Adopta la posición fetal y ponte a llorar desconsoladamente.

¿Que ya lo has hecho? Pues con los pocos huevos que tienes poca cosa más puedes hacer.
Barbenheimer
Cita de lauteno

Algo así:

Pero vamos a ver alma de cántaro, en qué cabeza cabe que usen terreno tuyo (inserte aquí lo que proceda) para montar lo que le salga de los huevos a un vecino? Pregúntale si va a montar una pista de pádel, y si te dice que no, le tiras el tabique y te pones con la pelotita dale que te pego.

Algunos parecéis medio tontos, la verdad. O la quita por las buenas o le pones una denuncia. Es que no hay más.
Poliedrico
Una pregunta. ¿En este caso, el tejado no es "comunitario"?
jokerZgz
Un truhán, un señor
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
No. Eres el único que no ha visto que encima de la foto pone "Algo así" para indicar que no es esa su casa
HeroQuest
Si no las vas a poner, ¿qué problema hay?

Encima te está dando sombrita y así tu piso de arriba se mantiene más fresco.
EnricoPallazzo
O las ha puesto verticales o mucha sol no dará.

Haz un cutre paint
olha
No creo que exista el "derecho de sol" que impida a los vecinos poner cosas que den sombra a tu tejado, sean placas solares o árboles.
Michifulsa
Bitxitxi
Eres un tiquismiquis
lackman87
Cita de usuariom
Coño, denunciar ahora mismo
mientras no haya invadido su tejado poco puede hacer... ya que lo que le afecta es sombra. Tendrían que mirar legislación de la población para esos temas.

A un compañero mio de trabajo le pasó algo similar hace 14 años pero no con placas solares. Le pregunto a los vecinos si podía montar un cobertizo en el patio. El vecino dijo que sin problemas. Al montarlo el cobertizo hacía sombra a la piscina del vecino... El vecino lo denunció... y le gano el juicio y le obligaron a demolerlo además de sumar que no había me parece licencia para ello. ya que no se pudo demostrar que le había dado autorización verbal.
Delnegado
Cita de Barbenheimer
Pero vamos a ver alma de cántaro, en qué cabeza cabe que usen terreno tuyo (inserte aquí lo que proceda) para montar lo que le salga de los huevos a un vecino? Pregúntale si va a montar una pista de pádel, y si te dice que no, le tiras el tabique y te pones con la pelotita dale que te pego.

Algunos parecéis medio tontos, la verdad. O la quita por las buenas o le pones una denuncia. Es que no hay más.
No ha usado su terreno, simplemente las placas hacen sombra en su tejado xD
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Se mide el tejado y hasta donde llegue ha llegado ni un milímetro mas, pero creo que tienes menos sangre que una ameba.
nachx0
Pues entonces todo depende de si el tejado es un elemento común o si de la ordenanza prohíbe ese tipo de estructuras en los tejados (en lugar de ir a ras del tejado)
lackman87
Cita de Poliedrico
Una pregunta. ¿En este caso, el tejado no es "comunitario"?
yo creo que no, al menos en mi ciudad que hay muchas casas pareadas (se construyeron muchas en los años 60 en un barrio de chalets, es decir casas gemelas pegadas por una sola pared, con un muro en medio separando sus jardines), y alguna vez que pregunte a efectos normales cada cada es independiente 1 de otra es decir hay un medianil de tejado igual que del muro que separa los jardines.

Por ejemplo siempre hay conflictos :

He contado un caso pero no era casa pareada de un compañero de trabajo que pidio verbamnente a un vecino construir un cobertizo para guardar cosas en el jardín. El vecino le dijo verbalmente que podía, pero una vez finalizado el cobertizo daba sombra a la piscina del vecino... El vecino denunció y como el cobertizo se hizo a la antigua usanza (sin licencias oficiales ni nada) lo obligaron a derribárselo.

Luego esta el famoso caso de los árboles, tu plantas un árbol y este molesta al vecino, y creo que en este caso es más complicado pues talar o mover un árbol requiere muchas licencias. En este caso solo las denuncias van adelante si las raices estan ocasionando daños al vecino.
Strauss29
Pero si tu no las vas a poner que más te da.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de lauteno

Algo así:

¿Vas a montar o necesitar placas solares ahora no verdad?

Si en un futuro montas placas solares, pues tendrás que asesorarte con tu abogado por el tema de la sombra de sus placas solares....

Pero no vivas en el futuro vive en el presente y ahora mismo no te molesta verdad, pues no es un incordio para ti entonces...
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »