[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
26-jun-2026 13:31
|
Yo tenía claro que seguiría en ESLUZ minimo hasta el 11/07 o hasta que agotase lo que tenía en BV, ahora que reculan me quedo mucho más tranquilo y seguimos para BINGO.... Mientras dure dura...... |
26-jun-2026 13:32
|
Bueno, a lo.mejor es gracias a los que sean ido que tienen la balanza energética mejor. No sé. Entiendo que algunos os fieis todavía. |
26-jun-2026 13:42
|
Me parece una práctica bastante lamentable. |
26-jun-2026 13:54
Hostia, yo confirmé ayer el cambio ![]() Si desisto del cambio a Imagina, se supone que vuelvo a EsLuz con las mismas condiciones de forma automática? |
26-jun-2026 13:56
|
Yo no apostaría Tendrás que ponerte en contacto con ellos En principio la contestación será que no, pero quien sabe Suerte |
26-jun-2026 14:01
|
"Hola Esluz, ayer firmé el cambio de comercializadora a ImaginaEnergía (porque el cambio de tarifa que ibais a aplicar me venía bastante mal) Ahora acabo de ver que al final no aplicais ese ajuste y me gustaría volver con vosotros En el contrato de ImaginaEnergía figura que puedo desistir de haberlo firmado, me podéis confirmar que si desisto del contrato con ImaginaEnergía vuelvo a vosotros con las condiciones que tenía antes? o debo procesar algo mas con vosotros para reactivarlo todo?" Y voy a llamarles Nunca pensé que tendría que entrar de nuevo en el juego de la contratación con EsLuz
|
26-jun-2026 14:06
|
Esluz recula:
️ ACTUALIZACIÓN TARIFA SOLAR 2.0 Desde ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. queremos agradecer sinceramente la confianza, comprensión y apoyo recibido durante estos días. Sabemos que la comunicación relativa a la medida extraordinaria y temporal prevista para la tarifa Solar 2.0 ha podido generar dudas e inquietud, por lo que queremos trasladar una actualización clara y prudente sobre la situación actual. Como indicamos desde el inicio, se trata de una medida excepcional, temporal y revisable, motivada por una situación operativa extraordinaria y por la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio de nuestra cartera energética. Durante estas semanas hemos seguido revisando la evolución de la compañía, los perfiles de consumo, las previsiones de demanda y las medidas internas adoptadas para mejorar el estado de la curva. Aunque la evolución está siendo lenta, los últimos indicadores muestran una tendencia favorable. Por este motivo, ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. ha decidido posponer la aplicación del cambio de tarifa previsto para el 11 de julio de 2026, manteniendo la situación en revisión. Queremos transmitir un mensaje de calma: seguimos trabajando activamente para estabilizar la situación, proteger la continuidad del servicio y mantener, siempre que sea posible, las mejores condiciones de forma sostenible en el tiempo. La tarifa Solar 2.0 continuará en revisión y, por el momento, seguirá cerrada y no disponible para nuevas contrataciones, reactivaciones o retornos de contratos que ya hayan causado baja efectiva. Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión. Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada. También queremos agradecer especialmente a todos los clientes que nos están mostrando su apoyo de distintas formas: manteniendo su confianza en ESLUZ, trasladándonos sus dudas con paciencia, activando servicios disponibles cuando ha sido posible, confiando en nosotros para otros suministros o recomendando nuestros servicios a personas de su entorno. Cada gesto de confianza contribuye a reforzar una cartera más estable, equilibrada y sostenible, sin que ello suponga en ningún caso una obligación, requisito o condición para ningún cliente. En caso de que más adelante fuera necesario aplicar cualquier modificación, esta será comunicada conforme a la normativa aplicable y con la debida antelación. En breve, los clientes incluidos en el ámbito de esta comunicación recibirán también el comunicado correspondiente en la dirección de correo electrónico asociada a su contrato. Gracias de nuevo por vuestra confianza, paciencia y apoyo. Que vergüenza, eso es especular para que se vaya la gente. Yo todos los que conocco se han ido dejando la bateria y ahora vienen con esas. VAYA TIMO. Antes dije que no me sentía engañado, pero ahora no me siento engañado, me siento estafado. Salduos |
26-jun-2026 14:13
|
Claude se está inventando cosas
Tur rl3. Disparate Curenergia no es del grupo Endesa, pero si tiene TUR Totalenerguew no tiene TUaR, pero Baser si. En luz bien, son baratas. Cuando tengas datos de consumos puedes volver a hacerlo que afonqd más. Que sepas que Claude, Gemini, se nutre entre otras de páginas como esta. Pero es decepcionante la basura de recomendación. No veo el problema de los 6.6kW. quizá sea mucho quizás no cuando tengas datos vew si es la adecuada o no Tampoco esto requiere un estudio bestial. Consumos Estimados y la que te dé. Dentro de seis meses otra vez, pero con consumo reales. 5 minutos tardas. Menos de lo que tardas en interpretar a Claude.A veces os empeñáis en el camino difícil. |
26-jun-2026 14:15
|
Si desistes del cambio pone claramente que seguirás con tus condiciones. Si no sería una nueva contratación y ahora mismo no hacen contrataciones |
26-jun-2026 14:23
|
Y dónde dices que pone eso? en el nuevo contrato de Imagina? o es una valoración genérica? |
26-jun-2026 14:41
|
Si lees el mensaje que han puesto, no vuelves si ya se ha producido el cambio. Siempre puedes ponerte en contacto con ellos, claro. |
Editado: 26-jun-2026 14:43 -
26-jun-2026 14:42
|
Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión. Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la Tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada. Llama a IMAGINA y mandalos al carajo o llama a ESLUZ y diles que desistes del cambio. Llama a ambos |
26-jun-2026 14:42
|
Bueno, pues voy a hacer de conejillo de indias, acabo de escribir a Esluz:
"Hola Esluz, ayer firmé el cambio de comercializadora a ImaginaEnergía (porque el cambio de tarifa que ibais a aplicar me venía bastante mal) Ahora acabo de ver que al final no aplicais ese ajuste y me gustaría volver con vosotros En el contrato de ImaginaEnergía figura que puedo desistir de haberlo firmado, me podéis confirmar que si desisto del contrato con ImaginaEnergía vuelvo a vosotros con las condiciones que tenía antes? o debo procesar algo mas con vosotros para reactivarlo todo?" Y voy a llamarles Nunca pensé que tendría que entrar de nuevo en el juego de la contratación con EsLuz ![]() Gracias por comentar Mucha gente creo que mucha gente estará pendiente de tu respuesta Saludos,,, |
26-jun-2026 14:55
| Vaya cachondeo los de Esluz. Yo ya me cambié, ya que no tenía nada en la BV. Pero como para fiarse de ellos. |
26-jun-2026 14:57
|
en el anterior email de ESLUZ yo al menos deduje, que no estaba claro al 100%, si no que lo estaban estudiando y que cambiarian a partir del 11/07. A los impacientes......
|
26-jun-2026 15:02
|
Acabo de acceder a e-distribución y veo que mi solicitud de cambio a Imagina aun no se ha registrado en ningún lado en la web... No sé si eso es 100% contundente pero es bastante indicativo de que aun sigo oficialmente con Esluz Voy a enviar ya la comunicación oficial de desistimiento y a rezar que no se agarren los de Esluz a algún clavo ardiendo Veo complicado que haya muchos casos como el mio (que hayan firmado el cambio ayer o antes de ayer y aun no esté ni registrado en la distribuidora) pero igualemnte os contaré conforme tenga novedades. |
26-jun-2026 15:22
|
Bueno, creo que es bastante posible que yo tenga suerte.
Acabo de acceder a e-distribución y veo que mi solicitud de cambio a Imagina aun no se ha registrado en ningún lado en la web... No sé si eso es 100% contundente pero es bastante indicativo de que aun sigo oficialmente con Esluz Voy a enviar ya la comunicación oficial de desistimiento y a rezar que no se agarren los de Esluz a algún clavo ardiendo Veo complicado que haya muchos casos como el mio (que hayan firmado el cambio ayer o antes de ayer y aun no esté ni registrado en la distribuidora) pero igualemnte os contaré conforme tenga novedades. - He enviado desistimiento oficial a Imagina, por la via oficial (el correo que indican) y adjuntando toda la documentación - He llamado a la distribuidora y me ha confirmado que no tienen registrado solicitud de cambio y, además, les he pedido que dejen nota interna de que no se procese el cambio a Imagina en caso de que les llegue proximamente. Si EsLuz consigue echarme de su tarifa incluso después de todo esto ya se merecen un premio, pero creo que si todo sigue su curso debería seguir con las condiciones buenas mientras Esluz no de otro giro en los acontecimientos, recemos. |
26-jun-2026 16:12
| Y los que seguimos esperando el cambio desde que lo solicitamos, vamos a seguir esperando me parece a mí. A este paso estoy llenado la BV de Naturgy. |
26-jun-2026 16:51
| Si hablas de esluz, las contrataciónes de la tarifa solar, están cerradas. No tienen previsto ampliar de momento. |
26-jun-2026 16:53
| Solicité al alta en marzo. Poca confianza me da esta empresa. A los que podáis, aprovechad. |
26-jun-2026 17:47
|
Correo de EsLuz Estimado/a cliente: En primer lugar, queremos agradecerle sinceramente la confianza depositada en ESLUZ y el interés mostrado en contratar nuestra Tarifa Solar. Nos ponemos en contacto con usted porque su solicitud se encontraba pendiente de formalización, pero actualmente nos vemos en la obligación de comunicarle que hemos tenido que cerrar temporalmente el cupo de nuevas contrataciones de la Tarifa Solar. Esta decisión no ha sido sencilla. Durante los últimos meses hemos detectado un fuerte desequilibrio en la curva de consumo de nuestra cartera, debido al elevado volumen de suministros con autoconsumo frente a los suministros sin autoconsumo. Esta situación nos obliga a actuar con responsabilidad para poder garantizar la estabilidad del servicio, la sostenibilidad de las condiciones ofrecidas y el correcto equilibrio interno de la comercializadora. Por este motivo, y aunque nos habría encantado poder activar su contrato en este momento, actualmente no podemos continuar formalizando nuevas altas de la Tarifa Solar hasta que la situación esté nuevamente equilibrada. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda ocasionarle, especialmente si llevaba tiempo esperando la activación. Entendemos perfectamente que esta noticia pueda resultar decepcionante, y por ello queremos trasladarle nuestras disculpas de forma clara y honesta. Por nuestra parte, en cuanto podamos reabrir nuevamente las altas de la Tarifa Solar, iremos tramitando las solicitudes pendientes por orden. Llegado ese momento, si usted desea seguir adelante con la contratación, simplemente tendrá que firmar el contrato que le enviaremos para poder iniciar la gestión. En caso de que, cuando llegue el momento, ya no desee continuar con la contratación, no será necesario realizar ningún trámite adicional: bastará con no firmar el contrato enviado. Nuestra intención es poder reabrir el cupo en cuanto las condiciones internas y de mercado lo permitan. Si en el futuro volvemos a disponer de disponibilidad para nuevas contrataciones solares, nos pondremos en contacto con los clientes que quedaron pendientes para informarles de forma prioritaria. Gracias de nuevo por su paciencia, comprensión y confianza en ESLUZ. Atentamente, Equipo ESLUZ |
26-jun-2026 18:00
|
Menos mal que seguía dando vueltas porque las tarifas no eran buenas para el tipo de consumo que tengo. Que alegría el correo de Esluz, con ellos casi no pago nada, y con la siguiente más barata eran 260 al año |
26-jun-2026 18:37
|
Correo de EsLuz
Estimado/a cliente: En primer lugar, queremos agradecerle sinceramente la confianza depositada en ESLUZ y el interés mostrado en contratar nuestra Tarifa Solar. Nos ponemos en contacto con usted porque su solicitud se encontraba pendiente de formalización, pero actualmente nos vemos en la obligación de comunicarle que hemos tenido que cerrar temporalmente el cupo de nuevas contrataciones de la Tarifa Solar. Esta decisión no ha sido sencilla. Durante los últimos meses hemos detectado un fuerte desequilibrio en la curva de consumo de nuestra cartera, debido al elevado volumen de suministros con autoconsumo frente a los suministros sin autoconsumo. Esta situación nos obliga a actuar con responsabilidad para poder garantizar la estabilidad del servicio, la sostenibilidad de las condiciones ofrecidas y el correcto equilibrio interno de la comercializadora. Por este motivo, y aunque nos habría encantado poder activar su contrato en este momento, actualmente no podemos continuar formalizando nuevas altas de la Tarifa Solar hasta que la situación esté nuevamente equilibrada. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda ocasionarle, especialmente si llevaba tiempo esperando la activación. Entendemos perfectamente que esta noticia pueda resultar decepcionante, y por ello queremos trasladarle nuestras disculpas de forma clara y honesta. Por nuestra parte, en cuanto podamos reabrir nuevamente las altas de la Tarifa Solar, iremos tramitando las solicitudes pendientes por orden. Llegado ese momento, si usted desea seguir adelante con la contratación, simplemente tendrá que firmar el contrato que le enviaremos para poder iniciar la gestión. En caso de que, cuando llegue el momento, ya no desee continuar con la contratación, no será necesario realizar ningún trámite adicional: bastará con no firmar el contrato enviado. Nuestra intención es poder reabrir el cupo en cuanto las condiciones internas y de mercado lo permitan. Si en el futuro volvemos a disponer de disponibilidad para nuevas contrataciones solares, nos pondremos en contacto con los clientes que quedaron pendientes para informarles de forma prioritaria. Gracias de nuevo por su paciencia, comprensión y confianza en ESLUZ. Atentamente, Equipo ESLUZ |

ahhhhhh¡