Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 07:43
#302
| La paguita es una mierda, la picaresca española cree que por generar unos derechos de cobro, que es lo que es la cotización ya van a tener asegurado el futuro. No se dan cuenta que con los políticos que tenemos el poder adquisitivo es cada vez menor y van a vivir en la puta miseria.... |
Hoy 07:48
#305
|
Me parece acojonante que haya centenares de comentarios hablando de cómo repartir la miseria. Un familiar mío se acaba de jubilar a los 55 después de 25 años currando de maestro en USA, que no es el trabajo que mejor paga y le quedan algo más de $3000. Que para USA es un retiro muy justo, pero para España, está bien. Además si se queda allí (va a pasar temporadas en ambos países) puede trabajar y cobrar su pensión sin penalizaciones. |
Hoy 07:52
#306
| Si sigues trabajando en B y la idea es cotizar solo mientras inflas el colchón o ya lo tienes de antes... |
Hoy 07:59
#307
| La verdadera salud, conozco algunas personas que lo hacen, y si se necesita más pues limpian casas, hacen de cuidadora de niños, mayores... Todo en negro obviamente |
Hoy 07:59
#308
|
Conozco un caso muy cercano que trabajó en los tiempos de María castaña 12 añitos en los que no cotizaría ni dos duros y cuando llegó a la cincuentena empezó a encadenar contratos públicos de lo que le llamaban, después se cogió el paro al finalizar uno de esos contratos y de ahí la ayuda de mayores de 52 hasta el día en que se júbilo ya hace lo menos 5 años. Cobra muy cerca de 1000€ limpios por haber cotizado 2 duros en los años 90 y por haber vivido entre contratos públicos, paro, subsidio y pensión en su último tramo de vida
|
Hoy 08:03
#310
|
que se meta en un fondo de pensions privado para suplementar, aunque a partir de los 50 solo aporte 20€ al año. Espero que tenga muchos ahorros y bien invertidos, porque de 52 a 65 la vida come los billetes muy rápido. |