ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO

Demonlord
ForoCoches: Miembro
No se quien sera mas borrego, a lo mejor los que os creeis todo lo que os cuentan los gobiernos. Como minimo, todo este tema merece ser tratado con escepticismo, creo que no hay datos suficientes para asegurar que la tierra se calienta por accion humana o que intervienen mas factores que escapan a nuestro conocimiento. Pero llamar borregos a los que dudamos de la versión oficial, me parece cuanto menos muy osado.
toagobiao
Transeúnte
Cita de musculator
cuando hablas de explosiones de volcanes, podríamos hablar como la del volcán ese de Indonesia de no hace mucho? por ejemplo?
no sé, eres tú el que has dicho que la mano de hombre es irrefutablemente la causante del calentamiento del planeta y, también, a los que podamos tener dudas, nos has tachado de ignorantes y magufos
No sé a cuál te refieres. En Indonesia hubo un par de erupciones muy tochas en el siglo XIX que provocaron algunas alteraciones del clima en los años siguientes, una la del Krakatoa, que es la más famosa y otra que no me acuerdo. Las explosiones de volcanes a las que me refería antes son muchísimo más gordas. Es lo que se conoce como supervolcanes. Han habido algunas a lo largo de la historia, pero sobre todo las más gordas han sucedido hace miles o millones de años, y con la liberación masiva de CO2 y otro tipo de partículas a la atmósfera han conseguido alterar el clima global durante bastante tiempo, décadas o incluso siglos. En los últimos 5000 años ha habido algunas menos importantes que han afectado durante un año o unos pocos años al clima global.

Y ojo, que yo no soy quien afirma el origen antrópico del calentamiento global, que son los cientos de estudios científicos que hay al respecto con miles de mediciones que lo corroboran. Yo solo reconozco el trabajo de los investigadores climatólogos en este terreno, que para nada es el mío.

Cuando no sabes sobre un tema, lo más rápido, razonable y honesto es adoptar el criterio de los que lo han estudiado a fondo y conocen toda su complejidad. Imagínate desconfiar y negar todo el conocimiento científico existente solo porque no has cursado todas las carreras de ciencias. De todas maneras, llevas una IA en tu bolsillo. Si tienes dudas, pregúntale todo lo que quieras, y si quieres la vía segura porque tampoco te fías de la IA, coge los papers que hay publicados sobre el calentamiento global, los analizas y desmontas sus conclusiones explicando la invalidez de sus observaciones o métodos, como hacen en la revisión por pares.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Se piensa en función del contenido que viralice tiktok, déjanos vivir tranquilos shur
Vingio
No es negarlo. El cambio esta, en cierto modo, en la propia etimologia de la palabra clima.

Lo increible es pensar que podemos cambiarlo a voluntad, subiendo impuestos y tomando medidas politicas absurdas.
BambamIX
Fe y sin miedo.
Está claro que existe una evolución/ cambio, la duda es si la culpa es realmente nuestra o estamos en una nueva etapa de la tierra, como el cambio de polaridad, de norte magnético, etc
Descendent
El "cambio climático" lleva produciéndose desde la formación del planeta, con épocas glaciares y epocas más cálidas.
Otro punto importante es, tú cómo sabes que hay cambio climático? Porque hace calor? Porque es la estupidez mas grande que se puede soltar
Para un ser humano sin miles de datos estadísticos a lo largo de muchísimo tiempo y en muchos lugares, decir que el cambio climático está más que claro es de ser el rey de los cuñaos.
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
Cita de ElPepi
Yo no niego el cambio climático, digo que la Unión Europea es la única dispuesta a suicidarse aplicando medidas ecologistas, que los chiringuitos se lo llevan muerto y que todas las medidas para combatirlo pasan por joder a la clase trabajadora
Hilo cerrado en la subpole. A otra cosa
Hidden
4v
Lo que puedo negarte es que pares el cambio con impuestos verdes
Stramerjou
ForoCoches: Usuario
Cita de ElPepi
Yo no niego el cambio climático, digo que la Unión Europea es la única dispuesta a suicidarse aplicando medidas ecologistas, que los chiringuitos se lo llevan muerto y que todas las medidas para combatirlo pasan por joder a la clase trabajadora
Esto, a mi me la suda el cambio climatico. Ha habido muchos a largo de la historia. Que ahora el ser humano sea el respomsable... bueno si te lo compro, los que lo vamos a solucionar no vamos a ser los europeos..si el resto del planeta basicamente va a su bola
Pandehigo
Cita de The Tenth Man
Eso es otra cuestión.
La cuestión es determinar si es o no antropogénico, y de serlo en qué medida.

Hay países a quienes les da igual, por ejemplo China, o quienes en virtud del cambio climático entienden que la vida útil de un móvil son 3 meses, o la de un coche son 2 años, por ejemplo China.

Y la legislación europea frena la adaptación de los bienes que tenemos mientras que fomenta el usar y tirar.
mafiaz
Cita de The Tenth Man
Supongo que serán los mismos que dicen que nunca hemos "visto" un agujero negro. O que la teoría de la gravedad es una teoría y cosas así.

No pensaba encontrar esto en nuestro forro.

Toda la razón! en verano hace calor y en invierno frio.
Suerte que ahora con los tapones de las botellas, un 3% de coches eléctricos , y el gasto monumental en cosas de igualdad, europa lo va a arreglar.
Sparazza
Cita de The Tenth Man
Supongo que serán los mismos que dicen que nunca hemos "visto" un agujero negro. O que la teoría de la gravedad es una teoría y cosas así.

No pensaba encontrar esto en nuestro forro.

Pero que me estás contando? Si la tierra es plana, nos fumigan y desyuno placentas todos los dias.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »