Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 01:41
#272
Pues no es mala idea, a los 52 pillas baja por depresion y luego el paro y ya rascas 4 añitos y te plantas con 56 tacos y cobras la paguita
|
Hoy 05:41
#276
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 05:43
#278
|
Tu colega es muy listo fiando su futuro a un subsidio que cualquier día sea susceptible de que le metan un tijeretazo Luego a chuparla, que vacila cuando no tenga paro ni paguita. |
Hoy 06:04
#281
| Como a muchos de vosotros a mi también me revienta tener que trabajar, en mi caso lo de la paguita solo sería viable si vendo mi piso (aún lo estoy pagando pero podría tenerlo pagado a los 52), y me voy a vivir a mi segunda residencia en mi pueblo. Entre la paguita, los pequeños ahorros y lo que saque de la venta del piso podría tirar hasta la edad legal de jubilación. (15 años, a unos 20.000 euros de gastos por año = 300.000 euros de ahorro se necesitan para que este plan sea minimamente viable y vivir con cierta dignidad). Por esto para mi este puede ser un plan viable, pero no deseable, solo recurriria a algo asi si de verdad me despiden procedentemente o las circunstancias del trabajo se vuelven insostenibles, no porque yo busqué esta situación, en realidad sería un plan B y no el plan A. |
Hoy 06:10
#282
| Decir eso sin mencionar los impuestos de plusvalía y donaciones que tiene que pagar el nuevo titular (el "gato"), más el impuesto a hacienda que tiene que pagar tu amigo demuestra que ni tú ni tu amigo tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. |
Hoy 06:26
#283
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 06:41
#285
|
si tienes cotizados 37 años te jubilas a los 65 pero vamos va a cambiar varias veces antes de q nos jubilemos... y a peor |
Hoy 06:42
#286
|
Yo mismamente. Mi mano tiene intención de seguir currando así que con todo pagado me quedaría en casa tranquilamente. También habría que ver si la ayuda es compatible con tener varias propiedades xq siempre se pueden alquilar en B aunque sea. De todas formas seguro q algo haría alguna chapucilla para llegar a un sueldo mínimo aunque sea por hobby. Aunque aun queda para eso, simplemente lo tengo en mente |
Hoy 06:52
#290
| 2 años te piden. Yo conozco un caso que con 36 años cotizados no sé la dieron. Solo tenía año y medio en los últimos 15 años de trabajos temporales que le iban saliendo. |
Hoy 06:54
#292
|
Si es que estos jovenes no quieren dar palo al agua... Ya contarás que tal le va. Es para el TFG. |
Hoy 06:59
#293
| El que hasta más de cuatrocientos al mes la mitad se lo dejan bares eso te lo digo yo y pongo la mano en el fuego la mitad en bares y sobre todo en bebés que tienen más vicio que que la paca |
Hoy 07:22
#296
| Conozco un caso muy cercano que trabajó en los tiempos de María castaña 12 añitos en los que no cotizaría ni dos duros y cuando llegó a la cincuentena empezó a encadenar contratos públicos de lo que le llamaban, después se cogió el paro al finalizar uno de esos contratos y de ahí la ayuda de mayores de 52 hasta el día en que se júbilo ya hace lo menos 5 años. Cobra muy cerca de 1000€ limpios por haber cotizado 2 duros en los años 90 y por haber vivido entre contratos públicos, paro, subsidio y pensión en su último tramo de vida |
Hoy 07:23
#297
|
Que el op es troll y la idea absurda vale pero esto lo tenemos que tener todos claro |
Hoy 07:23
#298
|
Se nota que forocoches está lleno de comedoritos urbanos. En el ámbito rural, vivir de ayudas es lo normal. Hay gente que trabaja 20 jornales (o se los firman) al año y el resto del año PER (menos de 500€) y ñapas en negro cuando interese. Y lo hacen durante décadas. Todo (casa, comida, coche, educación, sanidad) generalmente pagado a los 50 y sin más ambición que tomar una cerveza en el bar y pasar el día en el campo. Habría que preguntarse quiénes son los inteligentes si ellos o los que remamos… Lo mismo con la PAC, que les pagan la subvención por tener el terreno arrendado, aunque las vacas las tengan en un corral. Media España vive con un subsidio (de diferente nombre: paga de >52, IMV, etc.) y ñapea en negro el resto del tiempo (limpieza, cuidados, hostelería, agricultura, oficios…). Se va limitando la posibilidad de negro, pero es sobre todo en ciudades grandes y, aun así, todos conocemos gente que cobra en mano. Encima con la paga de >52 les cotizan de puta mádre y se quitan un porrón de impuestos y gastos. Recordad que la limitación de dinero físico afectará al que trabaje para ganar dinero, pero siempre habrá un hueco para los mangantes, vagos y Abalos de turno. |
Editado: 07:25 -
Hoy 07:33
#299
| Yo no forzaría nada pero tengo 49 años, si me dan un cheque de puta madre en el trabajo y dos años de paro no vuelvo a trabajar en mi vida, tengo 27 años cotizados. |
Hoy 07:37
#300
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |