TE HACEN EL ALTO MANDO DE la WEHRMACHT, ¿QUÉ HACES?

YumpiPumpi
ForoCoches: Miembro
#241
Centrarme en conseguir petroleo como sea, aunque sea el artificial que intentaron hacer, centrar todo tipo de recursos en la bomba nuclear (tenían programas abiertos), cazas y copiar tecnología al l t-34 ruso, a la vez que reorganizaba todas las defensas para ganar tiempo y conseguir todas esas armas que marcarían claramente la diferencia
Pd: también quitaría a muchos mandos que eran un desastre
Rubidio 37
ForoCoches: Usuario
#242
Cita de yobarro
Medidas Directivas del Mando Supremo
Sabiendo el desarrollo histórico, el objetivo militar racional no es intentar ganar el conflicto, sino minimizar la aniquilación demográfica e infraestructural de la población civil y las tropas.

1. Cancelación de la Operación Zitadelle (Batalla de Kursk)
La ofensiva de verano planeada para julio de 1943 es una trampa estratégica. Los soviéticos conocen el plan, han preparado líneas defensivas de profundidad masiva y poseen superioridad numérica abrumadora. Se ordena la cancelación inmediata para preservar las reservas móviles (Divisiones Panzer) y evitar la destrucción del brazo armado blindado de la Heer.

2. Retirada General a Líneas Defensivas Cortas

Frente Oriental: Ordenar el repliegue táctico escalonado hacia el río Dniéper (Línea Panther-Wotan) antes de que las fuerzas sean flanqueadas y destruidas en bolsas. Esto acorta las líneas de suministro y crea un frente defensivo geográficamente superior.

Frente Mediterráneo: Abandonar el sur de Italia y Sicilia. Establecer defensas fortificadas en los Alpes y en el norte de Italia para bloquear el acceso continental con el mínimo de divisiones posibles.

3. Desmantelamiento de las Políticas de Exterminio
Clausura inmediata de toda infraestructura del Holocausto y cese de crímenes contra la humanidad. Más allá del imperativo ético universal, la dedicación de capacidad logística (trenes, personal militar, recursos) al exterminio en lugar de a la logística bélica constituye un sabotaje estructural al propio esfuerzo de supervivencia del estado.

4. Neutralización del Régimen Político (NSDAP)
Para abrir cualquier canal diplomático, el mando político de Adolf Hitler y la cúpula nacionalsocialista debe ser destituido. El ejército debe ejecutar un golpe de estado (similar a la posterior Operación Valquiria de 1944, pero ejecutada institucionalmente por el OKW en 1943) utilizando al Ejército de Reserva y desarmando a las Waffen-SS.

5. Capitulación y Cese de Hostilidades
Con el gobierno nazi depuesto, contactar simultáneamente con Eisenhower y Zhúkov para aceptar la rendición incondicional. Retardar la rendición en 1943 solo garantiza la destrucción total de las ciudades alemanas por bombardeos incendiarios y nucleares (si el conflicto se extendiera a finales de 1945), así como la pérdida de millones de vidas adicionales. El objetivo es preservar el estado alemán y organizar una ocupación controlada.
Muy buena descripción, pero creo que los aliados no hubiesen aceptado una rendición como tal. Stalin, en 1941, dijo en su discurso en el aniversario de la Revolución de Octubre que quería la destrucción total de las fuerzas invasoras. Roosevelt y Churchill sólo aceptarían una rendición incondicional. No iba a pasar lo mismo que con Finlandia.

Además, dudo mucho que, si se hubiese acabado con la cabeza del gobierno alemán, se hubiese vuelto a 1930 de nuevo.
Yeyo Voorhees
ForoCoches: Miembro
#243
bombardear marruecos
Renazareno
ForoCoches: Miembro
#244
Retirada del frente del Este, movilización masiva de europa occidental e intentar fortificar todo Europa Central para frenar a los rusos al menos en Polonia/Hungría/Rumanía. Mandar todo al norte de África para controlar el estrecho de Suez, intentar ganar la batalla del atlantico para evitar que USA mande apoyo a UK y evitar a toda costa el segundo frente. Intentar forzar la situación de Europa vs Comunismo
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
#245
Cita de Chunkito
En 1943 están jodidos.

La única opción sería meter marcha forzadas en el proyecto Urano y desarrollar la bomba atómica antes que los usanoss.
Fijate que si para el '43 se hubieran centrado menos en las V1 y más en los Me262, hubieran podido recuperar la supremacía aérea antes del desembarco de Normandía con todo lo que ellos conlleva.

Reservar los Me262 para entornos recuperables, evitando que cayeran en manos aliadas, pudiendo evitar los bombardeos sobre su industria militar en territorio propio... Y se hubieran encontrado en el verano del '44 en una situación de empate técnico: los rusos estabilizados en el Este, los aliados sin saltar en el oeste y controlando también un posible desembarco en Grecia y Sicilia.

El siguiente paso natural después del Me262 sería un bombardero a reaccion que, junto con los cazas a reacción, sería el terror de las costas del mar del Norte y Mediterráneo y del frente ruso.

Un saludo
davixus
ForoCoches: Miembro
#246
Por situarnos, en Junio de 1943 (no historiador, pero ser usar google y la IA):


Frente sur, te acaban de echar a patadas de tunez, los aliados preparan el asalto a Sicilia.
Frente norte, has palmado en Stalingrado y se prepara la batalla de Kursk.


sabiendo lo que sabes: vas a perder en Kursk, te van a desembarcar en un año en normandía y te van a reconquistar Italia.


hay dos opciones, o la huída hacia adelante o la defensa total.


si optas por la defensa, hay que buscar un acuerdo de alto el fuego con los aliados, los únicos que puedes negociar, y mover recursos al frente Ruso, todo lo que tienes. Ya pensarás en Occidente mañana. Habría que retirarse de media europa para conseguirlo y conservar la otra media.


si optas por la huida hacia adelante, tienes que ir a por todas, posiblemente intentaría bloquear el estrecho y tomar parte de marruecos en una acción relámpago para bloquear el intento de asalto a sicilia y estirar las líneas americanas.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
#247
Cita de Tontoo
Te hacen el mayor rango del Oberkommando der Wehrmacht, y pasas a controlar la Heer, Kriegsmarine y la Luftwaffe, y estás en Junio de 1943. ¿Qué medidas tomas sabiendo todo lo que sabes de la Segunda Guerra Mundial?
Al margen de lo que yo pensase, cumplir las órdenes como buen oficial, hasta el último segundo en Polonia y cuando los de harlem entran por la puerta del campo una cápsula de cianuro y un buen champagne francés (robado como Dios manda)...


La guerra por desgracia no es romántica como en las películas... La guerra verdadera huele a sangre, heces, orina y cualquier persona que haya estado en un frente lo sabe...


El hecho que la guerra estuviese perdida no significa que yo no deba obedecer las órdenes...
benfoden
ForoCoches: Miembro
#248
Nada. Ya está perdido desde que palmo en la campaña del 41 y el lunático del bigote declaró la guerra a EEUU
meindifiere
ForoCoches: Usuario
#249
Me hago amigo de los rusos.
Novgorod
Yo no bailo
#250
Negocio un pacto con los rusos, fortifico a tope la frontera polaca y voy a por Inglaterra.
Novgorod
Yo no bailo
#251
Cita de benfoden
Nada. Ya está perdido desde que palmo en la campaña del 41 y el lunático del bigote declaró la guerra a EEUU
EEUU habría declarado la guerra a Alemania en cuestión de meses...
Kyrvic
ForoCoches: Usuario
#252
Abandonar la guerra contra la unión soviética
Priorizar defensa
AA+
ForoCoches: Miembro
#253
Toda la marina pasa a submarinos y bloqueo total a UK
Namspeak
Canciller de Alemania
#254
Cita de Patoaparato
Fijate que si para el '43 se hubieran centrado menos en las V1 y más en los Me262, hubieran podido recuperar la supremacía aérea antes del desembarco de Normandía con todo lo que ellos conlleva.

Reservar los Me262 para entornos recuperables, evitando que cayeran en manos aliadas, pudiendo evitar los bombardeos sobre su industria militar en territorio propio... Y se hubieran encontrado en el verano del '44 en una situación de empate técnico: los rusos estabilizados en el Este, los aliados sin saltar en el oeste y controlando también un posible desembarco en Grecia y Sicilia.

El siguiente paso natural después del Me262 sería un bombardero a reaccion que, junto con los cazas a reacción, sería el terror de las costas del mar del Norte y Mediterráneo y del frente ruso.

Un saludo
No hubiera cambiado nada ya que aun con Me262 los aliados hubiera seguido con supremacía aérea. Además te recuerdo que EEUU y Reino Unido también tenían cazas a reacción durante el conflicto.
kakarikez
ForoCoches: Usuario
#255
en el 43 ya poco puedes hacer
alfi
ForoCoches: Miembro
#256
Cita de Janlander
Preparar Normandía para disfrutar como un enano
Creo que es la mejor respuesta que he leído.
golf V R32
ForoCoches: Miembro
#257
Cita de Tontoo
Te hacen el mayor rango del Oberkommando der Wehrmacht, y pasas a controlar la Heer, Kriegsmarine y la Luftwaffe, y estás en Junio de 1943. ¿Qué medidas tomas sabiendo todo lo que sabes de la Segunda Guerra Mundial?


ya poco, la cagada fue en el invierno del 42
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
#258
Cita de Namspeak
No hubiera cambiado nada ya que aun con Me262 los aliados hubiera seguido con supremacía aérea. Además te recuerdo que EEUU y Reino Unido también tenían cazas a reacción durante el conflicto.
Cuáles? El primero en entrar en liza fue el Meteor, que entró en combate en verano del '44, dos años después que el Me262 y, además, no salía de UK para evitar la ingeniería inversa alemana (que es lo que yo propuse para el Me262, que sólo operara en territorios controlados por Alemania).

El Me262 era el terror encarnado en los cielos continentales europeos, y muchísimo mejor que el Gloster, y cito:
"El Gloster Meteor nunca entró en combate con el Me 262, ya que los británicos consideraban su desarrollo un secreto muy valioso para arriesgar su pérdida en territorio enemigo. Así que su misión principal consistió en defender el Canal de la Mancha. Desde cualquier aspecto observable, el Meteor quedaba en segundo lugar. Con un armamento de menor calibre era además, 210 km/h más lento, pesaba 690 kg más sin carga útil, tenía una potencia inferior en 250 kgf de empuje y por tanto una relación empuje/peso menor."
https://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

Con eso mantienes a raya a los ingleses y americanos de las costas continentales y te planteas qué hacer con el frente oriental en el que, con estas fieras, también puedes mantener a raya los tanques rusos.

Su principal problema era la falta de maniobrabilidad y la poca esperanza de vida de los motores pero, en contrapartida, era el terror de las escuadrillas de bombarderos aliadas.

Un saludo
LEMON YELLOW
ForoCoches: Miembro
#259
Cita de Tontoo
Te hacen el mayor rango del Oberkommando der Wehrmacht, y pasas a controlar la Heer, Kriegsmarine y la Luftwaffe, y estás en Junio de 1943. ¿Qué medidas tomas sabiendo todo lo que sabes de la Segunda Guerra Mundial?
Expoliar todo lo posible.Pasaporte argentino.
Aunque creo que eso hicieron.
Fos Bucraa
Ginecólogo miope
#260
Máximos recursos para el desarrollo de las V1 y V2.
ELMER MAO
Mensajes: 22.888
#261
Cita de LEMON YELLOW
Expoliar todo lo posible.Pasaporte argentino.
Aunque creo que eso hicieron.
Che, boludo... ehte ¿unos matesitos con bretzels? Daaale no seah tarado.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »