Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 16:24
#181
|
La paguita está genial, lo malo es que lo mismo en algún momento llega un Milei, dice que que mierda es esa, que el país no se lo puede permitir y lo quita.. y a ver qué hace imaginemos a los 60 años sin que nadie lo quiera contratar y sin ingresos.. Yo siempre me pongo en lo peor en estos casos, pero no me fiaría la verdad, ni estaría del todo tranquilo |
Ayer 16:26
#182
|
Si.. estoy contigo... yo lo digo, porque le he dicho al op, que no hace falta que pongo todo a nombre del gato, ni lo meta debajo del colchon... y el me ha contestado, que que pasa si tiene 500.000 en el banco...
Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido... Si tiene menos de 300.000 pálante con ella.. Yo pienso que para alguien soltero a esa edad con algo de ahorros y vivienda pagada no es mala opción, que reme otro. Además si es verdad que cotiza por 1700€ para la jubilación no se le quedará una pensión de jubilación baja. Claro, cuando yo tenga 52 años tendré una hija de 22 y otro de 17. Imposible vivir con 480€. Mucho tendría que ganar mi mujer para poder vivir así. |
Ayer 16:27
#183
| Es mi plan. Ahorrar todo lo posible, tener casa pagada y a los 52 a vivir la vida con trabajitos en B de vez en cuando. |
Ayer 16:33
#184
| Hay muchos que lo hacen. Trabaja la pareja y con eso y con algún alquiler u otro ingreso, más horas en B viven bastante bien, sin madrugar y cotizando bastante para la jubilación |
Ayer 16:33
#185
|
Tengo 44 años, currando desde los 24, si curro hasta los 52 segun sanChatgpt, me quedaría lo siguiente: Al jubilarte a los 65 años, te quedará una pensión de jubilación estimada de entre 1,570 € y 1,600 € al mes (en 14 pagas), cobrando el 100% de tu base reguladora. Pero de los 52 a los 65 años, serían los famosos 480€ |
Ayer 16:34
#186
| Con piso pagado vives si tu pareja también los gana. Con 1000 eur pagas suministros y tienes para comida. Otro tema es que se te joda el calentador, aire acondicionado etc.. Ahí si que vas a llorar. |
Ayer 16:35
#187
| Trabajando en B si lo veo shur. Y alquileres ya.. Confiáis mucho en la jubilación pero dudo que quede algo. |
Ayer 16:36
#188
|
Si.. estoy contigo... yo lo digo, porque le he dicho al op, que no hace falta que pongo todo a nombre del gato, ni lo meta debajo del colchon... y el me ha contestado, que que pasa si tiene 500.000 en el banco...
Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido... Si tiene menos de 300.000 pálante con ella.. |
Ayer 16:37
#189
| Es que puedes cobrar 500 de alquiler legal, 500 de la paguita y otros 500-1000 en B sin complicarse demasiado. Más lo que cobre la pareja o habrá quien cuide de sus padres mayores |
Ayer 16:39
#190
| Yo tengo 40 y no me lo planteo aunque no me veo trabajando con 65-70. Ya estoy harto y tengo 40. Pero hasta los cojones. |
Ayer 16:42
#191
|
Cuando el español va , el moro y el gitano vuelven ya con los sacos llenos. Eso sí que es picaresca de la mala. |
Ayer 16:59
#192
| Sí, exacto. Pero lo hacen porque son gente que no está dispuesta a trabajar y si no les das dinero lo que van a hacer es robar y liarla más. |
Ayer 17:00
#193
|
Por desgracia, es bastante mas... el total de las propiedades, excluyendo la vivienda habitual, son mas de 300K Tener dinero en el banco es perfectamente compatible con el subsidio de mayores de 52 años. Si el dinero está parado, puedes tener hasta 338.123,07 € antes de que el rendimiento ficticio del 3,25 % te penalice. Si el dinero te genera beneficios reales (intereses o dividendos), el límite es que estos no superen los 915,75 € brutos al mes. |
Ayer 17:03
#194
|
Todos los que se ríen ahora con el "te va a quedar una pensión de mierda de 1.600 pavos". Verás las risas cuando toda la gente que se está matando a trabajar pensando que va a tener su pensión de 3K y de repente las topen por ley en 2.000 euros. |
Ayer 17:12
#195
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Ayer 17:53
#196
| Lógicamente si estás cobrando en esas edades un salario más de 22-24mil eur, yo creo que interesa más seguir trabajando mientras puedas. Ahora bien, trabajar por poco más del smi, o que te gastas una pasta en desgaste de coche, que te quedan limpios poco más de 1200eur al mes pues es para pensarlo. O te gusta mucho el trabajo o estás haciendo el canelo, madrugando y aguantando estrés por 600-700eur, cada uno que valore. Y si se hace el planteamiento, intentar que los últimos 6meses de trabajo para coger el paro sean de buena cotización pq esos meses son lo que van a marcar lo que cobras y cotizas de paro, vamos, idea, coger un curro de fábrica a turnos bien pagadoy conseguir que no te renueven a fin de contrato, te tiras 2año de paro a 960eur limpios y cotizando aprox el doble, y luego la paguilla. |
Ayer 17:59
#197
| Menudo argumento...Es al revés, ¿para qué van a trabajar si cobran más tocandose los cojones? |
Ayer 17:59
#198
| La primera residencia está exenta del cálculo para el límite de patrimonio. Al menos en el imv |
Ayer 18:16
#199
|
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.
Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes. Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes. El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe. |
Ayer 18:17
#200
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Ayer 18:19
#202
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Ayer 18:21
#204
|
Con 200 mil de indemnización y ahorros al 4% neto y la oaguita son 2300€ más o menos. Aparte cotizas. Te guardas 60 mil en el colchón y complementas hasta 1500 €. Todo esto con cada pagada. A partir de ahí optimizad lo que queráis. |
Ayer 18:24
#208
| Y encima con la paga que dan te cotizan el salario mínimo un 125%!!! Es el plan soñado por todos!!! |
Ayer 18:26
#209
|
La paguita está genial, lo malo es que lo mismo en algún momento llega un Milei, dice que que mierda es esa, que el país no se lo puede permitir y lo quita.. y a ver qué hace imaginemos a los 60 años sin que nadie lo quiera contratar y sin ingresos..
Yo siempre me pongo en lo peor en estos casos, pero no me fiaría la verdad, ni estaría del todo tranquilo Pues hace unos meses la paga que recibía de argentina se le han reducido a un valor practicamente simbólico y eso que el tipo apoyaba a MIlei por que dice que es el único que puede arreglar argentina. Aquí mañana puede ganar uno que quite esas pagas. |
Ayer 18:27
#210
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
(Petardex)