Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Kanak
ForoCoches: Usuario
#181
La paguita está genial, lo malo es que lo mismo en algún momento llega un Milei, dice que que mierda es esa, que el país no se lo puede permitir y lo quita.. y a ver qué hace imaginemos a los 60 años sin que nadie lo quiera contratar y sin ingresos..

Yo siempre me pongo en lo peor en estos casos, pero no me fiaría la verdad, ni estaría del todo tranquilo
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
#182
Cita de Soydelsur
Si.. estoy contigo... yo lo digo, porque le he dicho al op, que no hace falta que pongo todo a nombre del gato, ni lo meta debajo del colchon... y el me ha contestado, que que pasa si tiene 500.000 en el banco...


Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido...


Si tiene menos de 300.000 pálante con ella..
Te había entendido que no era muy listo si hacía eso.

Yo pienso que para alguien soltero a esa edad con algo de ahorros y vivienda pagada no es mala opción, que reme otro.
Además si es verdad que cotiza por 1700€ para la jubilación no se le quedará una pensión de jubilación baja.


Claro, cuando yo tenga 52 años tendré una hija de 22 y otro de 17. Imposible vivir con 480€.
Mucho tendría que ganar mi mujer para poder vivir así.
wq!
ForoCoches: Usuario
#183
Es mi plan. Ahorrar todo lo posible, tener casa pagada y a los 52 a vivir la vida con trabajitos en B de vez en cuando.
Limbu
ForoCoches: Usuario
#184
Hay muchos que lo hacen. Trabaja la pareja y con eso y con algún alquiler u otro ingreso, más horas en B viven bastante bien, sin madrugar y cotizando bastante para la jubilación
Arbonaida
ForoCoches: Usuario
#185
Tengo 44 años, currando desde los 24, si curro hasta los 52 segun sanChatgpt, me quedaría lo siguiente:

Al jubilarte a los 65 años, te quedará una pensión de jubilación estimada de entre 1,570 € y 1,600 € al mes (en 14 pagas), cobrando el 100% de tu base reguladora.

Pero de los 52 a los 65 años, serían los famosos 480€
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#186
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Con piso pagado vives si tu pareja también los gana. Con 1000 eur pagas suministros y tienes para comida. Otro tema es que se te joda el calentador, aire acondicionado etc.. Ahí si que vas a llorar.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#187
Cita de Limbu
Hay muchos que lo hacen. Trabaja la pareja y con eso y con algún alquiler u otro ingreso, más horas en B viven bastante bien, sin madrugar y cotizando bastante para la jubilación
Trabajando en B si lo veo shur. Y alquileres ya.. Confiáis mucho en la jubilación pero dudo que quede algo.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#188
Cita de Soydelsur
Si.. estoy contigo... yo lo digo, porque le he dicho al op, que no hace falta que pongo todo a nombre del gato, ni lo meta debajo del colchon... y el me ha contestado, que que pasa si tiene 500.000 en el banco...


Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido...


Si tiene menos de 300.000 pálante con ella..
Si tienes mas de 150k creo que no te la dan.
Limbu
ForoCoches: Usuario
#189
Cita de Mccaffrey
Trabajando en B si lo veo shur. Y alquileres ya.. Confiáis mucho en la jubilación pero dudo que quede algo.
Es que puedes cobrar 500 de alquiler legal, 500 de la paguita y otros 500-1000 en B sin complicarse demasiado. Más lo que cobre la pareja o habrá quien cuide de sus padres mayores
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#190
Cita de Limbu
Es que puedes cobrar 500 de alquiler legal, 500 de la paguita y otros 500-1000 en B sin complicarse demasiado. Más lo que cobre la pareja o habrá quien cuide de sus padres mayores
Yo tengo 40 y no me lo planteo aunque no me veo trabajando con 65-70. Ya estoy harto y tengo 40. Pero hasta los cojones.
Isiii
Soy tu vecino Jose
#191
Cita de Z117MT
Picaresca española, lo llevamos en la sangre.
Cuando el español va , el moro y el gitano vuelven ya con los sacos llenos.
Eso sí que es picaresca de la mala.
delgaillo
ForoCoches: Miembro
#192
Cita de Bribar
También que gente sin trabajar Y SIN HABER TRABAJADO NI COTIZADO NUNCA cobre más que muchos trabajando. Me refiero al IMV.
Sí, exacto. Pero lo hacen porque son gente que no está dispuesta a trabajar y si no les das dinero lo que van a hacer es robar y liarla más.
Soydelsur
ForoCoches: Usuario
#193
Cita de Mccaffrey
Si tienes mas de 150k creo que no te la dan.
Por desgracia, es bastante mas... el total de las propiedades, excluyendo la vivienda habitual, son mas de 300K



Tener dinero en el banco es perfectamente compatible con el subsidio de mayores de 52 años. Si el dinero está parado, puedes tener hasta 338.123,07 € antes de que el rendimiento ficticio del 3,25 % te penalice. Si el dinero te genera beneficios reales (intereses o dividendos), el límite es que estos no superen los 915,75 € brutos al mes.
Escipion
ForoCoches: Usuario
#194
Todos los que se ríen ahora con el "te va a quedar una pensión de mierda de 1.600 pavos".

Verás las risas cuando toda la gente que se está matando a trabajar pensando que va a tener su pensión de 3K y de repente las topen por ley en 2.000 euros.
Mi mujer manda
ForoCoches: Usuario
#195
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Has suspendido la ESO, pero tranquilo siempre puedes llegar a ser cómo Figuirido
kalos_hfs
ForoCoches: Miembro
#196
Lógicamente si estás cobrando en esas edades un salario más de 22-24mil eur, yo creo que interesa más seguir trabajando mientras puedas. Ahora bien, trabajar por poco más del smi, o que te gastas una pasta en desgaste de coche, que te quedan limpios poco más de 1200eur al mes pues es para pensarlo. O te gusta mucho el trabajo o estás haciendo el canelo, madrugando y aguantando estrés por 600-700eur, cada uno que valore. Y si se hace el planteamiento, intentar que los últimos 6meses de trabajo para coger el paro sean de buena cotización pq esos meses son lo que van a marcar lo que cobras y cotizas de paro, vamos, idea, coger un curro de fábrica a turnos bien pagadoy conseguir que no te renueven a fin de contrato, te tiras 2año de paro a 960eur limpios y cotizando aprox el doble, y luego la paguilla.
Bribar
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de delgaillo
Sí, exacto. Pero lo hacen porque son gente que no está dispuesta a trabajar y si no les das dinero lo que van a hacer es robar y liarla más.
Menudo argumento...Es al revés, ¿para qué van a trabajar si cobran más tocandose los cojones?
elEne
ForoCoches: Usuario
#198
Cita de D3lta
Cómo si poner las cosas a nombre del gato fuera fácil o barato.
La primera residencia está exenta del cálculo para el límite de patrimonio. Al menos en el imv
kalos_hfs
ForoCoches: Miembro
#199
Cita de cmorgado
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.

Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes.

Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes.

El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe.
Lo has clavao, te lo mejoro, llegar a la entrevista de trabajo dando bostezos, y en la entrevista preguntar si hay tiquet comedor en la empresa y los cafés si estan incluidos que eres muy cafetero, me puedo tomar 3 o 4 al día para ir bien
Soy Tonto
ForoCoches: Usuario
#200
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Bien pensado
PaK0
ForoCoches: Membrillo
#201
Guau, cobrar 480 eurazos al mes y cotizar por 1.500. El sueño español
IKEA
Informático
#202
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Son tus años cotizados, no una paga.
M. Tom
ForoCoches: Usuario
#203
Un plan sin fisuras
Richelieu
ForoCoches: Miembro
#204
Con 200 mil de indemnización y ahorros al 4% neto y la oaguita son 2300€ más o menos. Aparte cotizas.
Te guardas 60 mil en el colchón y complementas hasta 1500 €.
Todo esto con cada pagada.
A partir de ahí optimizad lo que queráis.
Jakee
ForoCoches: Miembro
#205
a ver
fyc
ForoCoches: Miembro
#206
Un genio...
The Sentry
El Vigía
#207
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta
Aquí hay amor, pero no estáis listos para esta conversación
PE46
ForoCoches: Miembro
#208
Y encima con la paga que dan te cotizan el salario mínimo un 125%!!! Es el plan soñado por todos!!!
lackman87
ForoCoches: Miembro
#209
Cita de Kanak
La paguita está genial, lo malo es que lo mismo en algún momento llega un Milei, dice que que mierda es esa, que el país no se lo puede permitir y lo quita.. y a ver qué hace imaginemos a los 60 años sin que nadie lo quiera contratar y sin ingresos..

Yo siempre me pongo en lo peor en estos casos, pero no me fiaría la verdad, ni estaría del todo tranquilo
Así es, por poner un ejemplo mi padre tiene un inquilino argentino, el cual tiene dos pagas una del estado argentino de cuando trabajó allí (se tuvo que ir por que el tipo parece que hizo trabajos su empresa para la dictadura y se convirtio en persona non grata en los 90) y otrade España.

Pues hace unos meses la paga que recibía de argentina se le han reducido a un valor practicamente simbólico y eso que el tipo apoyaba a MIlei por que dice que es el único que puede arreglar argentina.

Aquí mañana puede ganar uno que quite esas pagas.
esnucao
#210
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
vivir con 500 € no es vivir hoy en día
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »