Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
Tema Cerrado
25-jun-2026 17:57
|
Publicidad que no llega a quien tiene que llegar.
Publicidad dirigida a los pacos que van al campo en Australia o ven la NBA. Cuando lo que necesitan es la firma de un ceo de un hiperescalador. Alguien se está llevando la pasta de la empresa... Eso si, en 6 meses anunciaran que tienen otros 4GW... Y el Dan creo que es un incompetente, venga a decir que no necesitaban la pila de software hasta que te llega Nvidia y te dice que si. Sí, eso es lo más sangrante, que seguro que los CEOs de los hiperescaladores no se han enterado de que IREN existe. Es acojonante. Pareciera que se lo están llevando crudo. Espero que se saquen un mega-acuerdo y me humillen, pero por desgracia no será así. |
25-jun-2026 17:57
Espera que compro el dip a ver si patrocinan al Madrid
|
Editado: 25-jun-2026 18:02 -
25-jun-2026 18:01
|
Yo creo que la tesis a día de hoy se cimienta en dos puntos. Única y exclusivamente en dos puntos.
1a. No se puede tener 5.7GW y no firmar nada con ellos. 1b. No se puede ser subnormal y ser directivo en una empresa de 20B, que cotiza en el Nasdaq y tener acuerdos con MSFT, NVDA, DELL y que tus notas convertibles se vendan como churros. La tesis básicamente a día de hoy reposa en: ¿son los Robertos incompetentes o no? Yo quiero creer que no, pero a día de hoy, muy a mi pesar, creo que la realidad inclina la balanza hacia el sí. Argumentos para el no son incompetentes: 1. Han llegado hasta aquí. 2. La empresa se ha ubicado en el ecosistema de NVDA. 3. La empresa está en el Russell 3000. 4. Vieron antes que nadie lo que se venia, de ahí el pipeline de 6GW. Argumentos para el sí son incompetentes: 1. Diluciones y ATMs ignorando totalmente el precio de la acción. 2. Son incapaces de cerrar cualquier tipo de acuerdo cuando hay empresas más pequeñas que van firmando y firmando. 3. Estás patrocinando a golfistas, un equipo de fútbol australiano, un equipo de la NBA... sin ningún tipo de explicación. Vamos que no son incompetentes por haber conseguido hacerse con un producto que todo el mundo quiere... y son incompetentes porque todo el mundo queriendolo, teniendolo, son incapaces de vender un producto que se vende sólo. Sí, la verdad es que la conclusión lógica es que nadie quiere firmar con IREN. Pero la lógica también nos dice que es un sinsentido que nadie quiera comprar agua en el desierto. Desesperante. |
25-jun-2026 18:03
|
Como para no desesperarse. Yo también estoy pensando en salirme pero es que me voy a quedar, porque no quiero que se me quede la cara que se me ha quedado con Micron. Si hubiera aguantado las acciones que tenía el año pasado me hubiera pagado la casa con las plusvalías, y me salí con ligeras pérdidas o en BE ya ni me acuerdo, ni quiero acordarme.
![]() Publicidad que no llega a quien tiene que llegar.
Publicidad dirigida a los pacos que van al campo en Australia o ven la NBA. Cuando lo que necesitan es la firma de un ceo de un hiperescalador. Alguien se está llevando la pasta de la empresa... Eso si, en 6 meses anunciaran que tienen otros 4GW... Y el Dan creo que es un incompetente, venga a decir que no necesitaban la pila de software hasta que te llega Nvidia y te dice que si. |
25-jun-2026 18:03
|
Lo del patrocinio, es rarete cuanto menos. Yo no creo que necesite la empresa conocerse, como bien dice Palacio, si es un bien escasos, los de tu nicho ya te conocen. Aquí huele a contrato con amiguetes, porque incluso por "posicionamiento" (dar una pseudo seriedad) no lo haría con un equipo en la NBA. Aún así, he ampliado más hoy. |
25-jun-2026 18:05
| La semana que viene voy a Finisterre. Si tengo tiempo, me acerco por el centro de datos ese que se supone que han comprado en Curtis (Coruña). Ojo que a lo mejor veo que es un prado con cuatro vacas y destapo todo el pastel. |
25-jun-2026 18:07
| Yo sigo dentro porque tengo un precio medio de 15 y estando en verde las caídas se ven de otra forma, pero si mi precio medio fuese de 40 no sé si estaría tan tranquilo. |
25-jun-2026 18:12
|
Yo no quiero condicionar a nadie, solo dejo mi opinión y doy la cara porque en su momento fui muy alcista aquí. Salvo que haya firmado algo importante, si vuelve a los 60-65 voy a vender. |
25-jun-2026 18:18
|
|
25-jun-2026 18:19
|
Un acuerdo mutianual que han firmado (no han especificado cuantos años) digamos de 5 años son más de 200 millones de dolares. Para una empresa como Iren que el dinero ahora mismo lo es absolutamente todo es una tragedia. Claro que se están llevando el dinero. |
25-jun-2026 18:21
|
Así es como se debe hacer
Mira NEBIUS, Simplemente tenían que ejecutar como Nebius y estaríamos ya a 200$ fácil. Y Nebius tiene desventaja porque carece de la infraestructura, la tiene que alquilar. No era demasiado optimista si ejecutaban bien. Nebius es la prueba. |
25-jun-2026 18:31
|
Así es como se debe hacer
Se habla que Rakuten pagaba 45 millones al año por salir en la camiseta aunque al principio se creía que eran 20.
Un acuerdo mutianual que han firmado (no han especificado cuantos años) digamos de 5 años son más de 200 millones de dolares. Para una empresa como Iren que el dinero ahora mismo lo es absolutamente todo es una tragedia. Claro que se están llevando el dinero. |
25-jun-2026 18:37
|
Nadie aquí debe exigirte que des la cara, que ya somos todos mayorcitos (aunque algunos parece que se empeñen en demostrar lo contrario). Dicho esto, estoy convencido que a triple dígitos la veremos tarde o temprano, pero la ejecución es de lo más lamentable.
Yo sigo creyendo que con un management mínimamente decente y sin cagarse encima podrías ver a la empresa en los 80-100B de capitalización, la verdad. NBIS ya anda por los 50B, y aún no está ni a la mitad de su potencial. Pero vaya, quien sabe. Creo que son 20M por año. Vamos 100M... pero vaya que nos sobra el dinero. Bueno, hay gente que se casa con una acción o contra una acción y no cambia ni a tiros. Por si acaso he influido en alguien este tiempo, dejo clara mi postura. |
25-jun-2026 18:41
|
25-jun-2026 18:45
| Se hace duro, no lo niego, pero en mi opinión hay que tener paciencia shurmanos, tendremos nuestros frutos. |
25-jun-2026 19:03
|
Como para no desesperarse. Yo también estoy pensando en salirme pero es que me voy a quedar, porque no quiero que se me quede la cara que se me ha quedado con Micron. Si hubiera aguantado las acciones que tenía el año pasado me hubiera pagado la casa con las plusvalías, y me salí con ligeras pérdidas o en BE ya ni me acuerdo, ni quiero acordarme.
|
25-jun-2026 19:59
| Para que queremos contratos si patrocinamos a un equipo de la NBA , Dan cada día pareciéndose más a Andy Marsh |
25-jun-2026 20:12
| Escribo sólo para compartir este sentimiento de estupefacción ante tremendo movimiento... No tengo claro a qué cojones responde o qué intención tiene pero, si es por indicador de sentimiento contrario, ahora mismo esto debería despegar 😅 |