Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
Tema Cerrado
25-jun-2026 16:24
| Estoy deseando que rebote para venderla. De los mayores errores que he cometido. Y eso que le he ganado dinero. Pero mi peor error de tesis. |
25-jun-2026 16:28
| Eso lo hace mi empresa. Pero con la ACB.. Tenemos unas cuantas pelotas firmadas pero ya ves tú. Si te digo porque lo ha hecho Iren ni idea pero imagino que son unos flipados del basquet igual que el abuelo que maneja el dinero en mi empresa. |
25-jun-2026 16:29
| La verdad es que con menuda cara de gilipollas nos hemos quedado viendo como lo han hecho otras del sector. |
25-jun-2026 16:31
| Deberíamos de estar cerca del precio de acción de nebius si hubieran ejecutado de manera normal y no como los más incompetentes del sector. |
25-jun-2026 16:34
|
Esta caida que ha tenido IREN estos días es la misma que ha tenido ONDS y OPEN, la relación que tienen las 3 es que mañana entran al Russell y son acciones con volumenes de transacción medianamente altos, no me extrañaria que estas bajadas fueran estructurales y no por algo negativo en ellas. Cuando entren al indice los indices compran acciones y el retail participaciones, si cae el indice al que tiene participaciones le da igual, pero al tenedor de las acciones lo hundes con una caida grande de una sola acción, por eso también han aumentado los cortos de las 3 acciones, son coberturas.
En Fintel IREN marca un 17% de cortos, ONDS creo que esta cerca del 30% y OPEN en el 22%, pero son cortos por sistema de coberturas no porque tengan malas fundamentales. Amargadito me tiene ONDS este último mes, la caída que ha tenido da vértigo. DGXX también está asustando. |
25-jun-2026 16:40
| con la ultima pollez de patrocinar un equipo de baloncesto de los subnormales estos me da que en cuanto toque 70 otra vez me salgo con casi todo |
25-jun-2026 16:44
| DGXX ha perdido una demanda vecinal por ruidos en Nueva York y nos vamos al guano |
25-jun-2026 16:50
|
Es que ni con el ATM me desanimó todo. Se sifue repitiendo ka sandez de los 5.7 GW. Si los tienes y nos los firmas, no tienes na de na. Como nos han engañado los robertos |
25-jun-2026 16:57
| No quiero ni hacer números pensando en esto. Me salí hace semanas y gané 4 perras. Creo q me dedicaré a los indexados y punto |
25-jun-2026 17:06
| Empiezo a ver desesperación entre los viejos accionistas del foro.. La verdad es que esta acción es bastante desquiciante, pero yo sigo confiando en ella. Se me hace dificil creer que todo dios lo está haciendo de puta madre y firmen contratos jugosos y estos sean tan inútiles de tener unas instalaciones de la hostia, con una ventaja en el coste de la energía como pocas y no ser capaces de firmar nada.. Esta gente no es retrasada y creo que tienen la hoja de ruta perfectamente trazada. Veremos.. Yo me espero por lo menos hasta después del verano para plantearme que hacer con ellas. |
25-jun-2026 17:18
|
Empiezo a ver desesperación entre los viejos accionistas del foro.. La verdad es que esta acción es bastante desquiciante, pero yo sigo confiando en ella. Se me hace dificil creer que todo dios lo está haciendo de puta madre y firmen contratos jugosos y estos sean tan inútiles de tener unas instalaciones de la hostia, con una ventaja en el coste de la energía como pocas y no ser capaces de firmar nada.. Esta gente no es retrasada y creo que tienen la hoja de ruta perfectamente trazada. Veremos.. Yo me espero por lo menos hasta después del verano para plantearme que hacer con ellas.
|
25-jun-2026 17:24
|
Empiezo a ver desesperación entre los viejos accionistas del foro.. La verdad es que esta acción es bastante desquiciante, pero yo sigo confiando en ella. Se me hace dificil creer que todo dios lo está haciendo de puta madre y firmen contratos jugosos y estos sean tan inútiles de tener unas instalaciones de la hostia, con una ventaja en el coste de la energía como pocas y no ser capaces de firmar nada.. Esta gente no es retrasada y creo que tienen la hoja de ruta perfectamente trazada. Veremos.. Yo me espero por lo menos hasta después del verano para plantearme que hacer con ellas.
¿Te pones a hacer publicidad de la compañía cuando supuestamente tienes a los clientes como locos por tus instalaciones? ¿estás diluyendo al accionista para hacer publicidad? Es una mala broma. |
25-jun-2026 17:27
|
El ROI es casi inmedible. No puedes atribuir un contrato de GPUs a una camiseta. Es una apuesta de brand halo, no de performance. Y hay una señal incómoda: los Warriors ya tuvieron a FTX como patrocinador antes de que quebrara. Empresas de cripto/IA repartiendo efectivo en deportes es un patrón clásico de tope de ciclo —puede leerse como confianza, o como una bandera roja de mercado sobrecalentado y ego de la directiva gastando en visibilidad en vez de en capex. xddd si sube a 110 antes de 2027 hacemos conjunta para comprarnos la camiseta |
Editado: 25-jun-2026 17:29 -
25-jun-2026 17:29
|
Con NVDA ejerciendo sus acciones a 70 y los de las notas convertibles a 70, sólo al llegar a 120, creo que ahí la veremos. Pero macho el coste de oportunidad puede ser gargantuesco. |
25-jun-2026 17:30
|
a ver si @Sr.Canario nos da esperanzas, hasta Palacio ha perdido la fe
|
25-jun-2026 17:30
. y es tan absurda vista desde fuera que a mi me da que va a haber sorpresa. Sigo diciendo que esta gente no es retrasada como nos quiere hacer creer.
|
25-jun-2026 17:32
|
El ROI es casi inmedible. No puedes atribuir un contrato de GPUs a una camiseta. Es una apuesta de brand halo, no de performance. Y hay una señal incómoda: los Warriors ya tuvieron a FTX como patrocinador antes de que quebrara. Empresas de cripto/IA repartiendo efectivo en deportes es un patrón clásico de tope de ciclo —puede leerse como confianza, o como una bandera roja de mercado sobrecalentado y ego de la directiva gastando en visibilidad en vez de en capex.
xddd si sube a 110 antes de 2027 hacemos conjunta para comprarnos la camiseta Que ojo, estoy indignado tmabien. |
25-jun-2026 17:36
|
No entiendo que haya que hacer publicidad para vender algo que se supone que es super escaso y todo el mundo se mata por ello. Y mientras tanto no se firme ningún acuerdo y la competencia 200 mil. Creo que cualquiera que aplique un mínimo la lógica llega a la conclusión que nadie está interesado en firmar acuerdos con IREN. Lo contrario sería una sorpresa en plan película detectivesca de hollywood donde el malo es el que menos te lo esperas. |
25-jun-2026 17:37
|
|
25-jun-2026 17:45
|
No entiendo que haya que hacer publicidad para vender algo que se supone que es super escaso y todo el mundo se mata por ello.
Y mientras tanto no se firme ningún acuerdo y la competencia 200 mil. Creo que cualquiera que aplique un mínimo la lógica llega a la conclusión que nadie está interesado en firmar acuerdos con IREN. Lo contrario sería una sorpresa en plan película detectivesca de hollywood donde el malo es el que menos te lo esperas. |
25-jun-2026 17:46
|
Como para no desesperarse. Yo también estoy pensando en salirme pero es que me voy a quedar, porque no quiero que se me quede la cara que se me ha quedado con Micron. Si hubiera aguantado las acciones que tenía el año pasado me hubiera pagado la casa con las plusvalías, y me salí con ligeras pérdidas o en BE ya ni me acuerdo, ni quiero acordarme.
|
25-jun-2026 17:51
| Yo creo que el objetivo de la publicidad es captar accionistas, no clientes... |
25-jun-2026 17:51
|
wen deal, digo.. ¿Por qué energizar 1,4 GW en abril y dos meses después siguen sin anunciar deal, mientras anuncias el patrocinio de la NBA? Se viene anuncio + pump? |
25-jun-2026 17:52
|
No entiendo que haya que hacer publicidad para vender algo que se supone que es super escaso y todo el mundo se mata por ello.
Y mientras tanto no se firme ningún acuerdo y la competencia 200 mil. Creo que cualquiera que aplique un mínimo la lógica llega a la conclusión que nadie está interesado en firmar acuerdos con IREN. Lo contrario sería una sorpresa en plan película detectivesca de hollywood donde el malo es el que menos te lo esperas. Publicidad dirigida a los pacos que van al campo en Australia o ven la NBA. Cuando lo que necesitan es la firma de un ceo de un hiperescalador. Alguien se está llevando la pasta de la empresa... Eso si, en 6 meses anunciaran que tienen otros 4GW y otros 4000 millones en bonos... Y el Dan creo que es un incompetente, venga a decir que no necesitaban la pila de software hasta que te llega Nvidia y te dice que si. |
Editado: 25-jun-2026 17:59 -
25-jun-2026 17:54
|
1a. No se puede tener 5.7GW y no firmar nada con ellos. 1b. No se puede ser subnormal y ser directivo en una empresa de 20B, que cotiza en el Nasdaq y tener acuerdos con MSFT, NVDA, DELL y que tus notas convertibles se vendan como churros. La tesis básicamente a día de hoy reposa en: ¿son los Robertos incompetentes o no? Yo quiero creer que no, pero a día de hoy, muy a mi pesar, creo que la realidad inclina la balanza hacia el sí. Argumentos para el no son incompetentes: 1. Han llegado hasta aquí. 2. La empresa se ha ubicado en el ecosistema de NVDA. 3. La empresa está en el Russell 3000. 4. Vieron antes que nadie lo que se venia, de ahí el pipeline de 6GW. Argumentos para el sí son incompetentes: 1. Diluciones y ATMs ignorando totalmente el precio de la acción. 2. Son incapaces de cerrar cualquier tipo de acuerdo cuando hay empresas más pequeñas que van firmando y firmando. 3. Estás patrocinando a golfistas, un equipo de fútbol australiano, un equipo de la NBA... sin ningún tipo de explicación. Vamos que no son incompetentes por haber conseguido hacerse con un producto que todo el mundo quiere... y son incompetentes porque todo el mundo queriendolo, teniendolo, son incapaces de vender un producto que se vende sólo. No entiendo que haya que hacer publicidad para vender algo que se supone que es super escaso y todo el mundo se mata por ello.
Y mientras tanto no se firme ningún acuerdo y la competencia 200 mil. Creo que cualquiera que aplique un mínimo la lógica llega a la conclusión que nadie está interesado en firmar acuerdos con IREN. Lo contrario sería una sorpresa en plan película detectivesca de hollywood donde el malo es el que menos te lo esperas. Desesperante. |
. y es tan absurda vista desde fuera que a mi me da que va a haber sorpresa. Sigo diciendo que esta gente no es retrasada como nos quiere hacer creer.