Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años

davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de J_T_D_85
...y a los gasolina 1,5 litros (casi 2) más. No cuadra.
Yo al M54 le saco 8 por autopista a 120 (ambas cifras reales) en llano, alguna vez incluso menos, en viajes totalmente llanos sin ventaja orográfica.
Sorter
ForoCoches: Miembro
Cita de J_T_D_85
Pues es evidente que haces algo distinto, o hay algo mal en algún coche, o la forma en la que mides los consumos. Por qué a los diesel les sacas 1,5 litros menos que lo que dice autopista y a los gasolina 1,5 litros (casi 2) más. No cuadra.

Respecto a los 320d, un tío mío tuvo uno de los últimos 6v (alguna edición especial que salió al final con bte equipo y salían bien de precio) y alguna vez que hemos hecho el mismo recorrido que con el Toledo tdi110 que teníamos en casa (uno delante y el otro detrás) siempre gastaba algo más que el Toledo. Podría ser que el ordenador fuese más preciso que el del seat, que tiraba para abajo. Pero ya te digo que lo que era un 6 en el Toledo eran 6,2 6,3 en el BMW. También andaba un cacho más todo sea dicho.

Me temo que dentro de 20 años estarás diciendo cosas similares del
Coche que te compres entonces respecto a los nuevos. Por ejemplo, de un g20 en 2040.
Será el tipo de uso quizá, los 30i el uso era recreación al, los 20d para ir al trabajo,recados,viajes etc.
Los consumos los mido en cada repostaje,siempre reseteo parámetros.
Los 330i me fue literalmente imposible bajarlos de 11litros.Solo bajaba en tiradas largas en autopista. Era entrar en el pueblo y subía. De hecho eso me daba bastante rabia porque un vecino tenía el m3 y lo tenía siempre sobre 12l y no entendía la poca diferencia de consumos para 110cv de diferencia.

El mps sin embargo lo tuve clavado en 9.5(salvo viajes largos) con stage2 hasta que le monte una bomba de altas de alto flujo y ahí se fue a 11l de media.
Del resto recuerdo vagamente pero estoy seguro que eran como describo.
El Xsara que tuve hacia unos 7l aprox
Un ptcruiser el 120cv diesel, ese hacia una locura 7l.
El Focus tdci de 115cv ese hacia 4.2 a 5 aprox de media.
Audi A5 190cv diesel rozando los 6 de media. Vamos este es otro que jamás se acercó al consumo oficial ni tirándolo apagado cuesta abajo.

Espero entonces que estemos todos para debatir sobre lo bueno o malo que es el G20 y lo poco que consume jajajajaja
J_T_D_85
Cita de Sorter
Será el tipo de uso quizá, los 30i el uso era recreación al, los 20d para ir al trabajo,recados,viajes etc.
Los consumos los mido en cada repostaje,siempre reseteo parámetros.
Los 330i me fue literalmente imposible bajarlos de 11litros.Solo bajaba en tiradas largas en autopista. Era entrar en el pueblo y subía. De hecho eso me daba bastante rabia porque un vecino tenía el m3 y lo tenía siempre sobre 12l y no entendía la poca diferencia de consumos para 110cv de diferencia.

El mps sin embargo lo tuve clavado en 9.5(salvo viajes largos) con stage2 hasta que le monte una bomba de altas de alto flujo y ahí se fue a 11l de media.
Del resto recuerdo vagamente pero estoy seguro que eran como describo.
El Xsara que tuve hacia unos 7l aprox
Un ptcruiser el 120cv diesel, ese hacia una locura 7l.
El Focus tdci de 115cv ese hacia 4.2 a 5 aprox de media.
Audi A5 190cv diesel rozando los 6 de media. Vamos este es otro que jamás se acercó al consumo oficial ni tirándolo apagado cuesta abajo.

Espero entonces que estemos todos para debatir sobre lo bueno o malo que es el G20 y lo poco que consume jajajajaja
Dios te oiga hahaha
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de Guinesss
Vaya zasca

Qué se puede esperar del multicuentas terraplanista troll del foro, que habla todo de oidas.
No veo el zasca por ninguna parte ni lo de sacar el tema de la tierra en este hilo, salvo por el hecho de que la tienes dentrísimo.
George Lazenby
Cita de davicico
Jojojo menudo zasca
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de George Lazenby
No veo el zasca por ninguna parte ni lo de sacar el tema de la tierra en este hilo, salvo por el hecho de que la tienes dentrísimo.
Pues es evidente, que hablas de oidas como casi todo y eso explica que seas terraplanista. abrazo
George Lazenby
Cita de Guinesss
Pues es evidente, que hablas de oidas como casi todo y eso explica que seas terraplanista. abrazo
Precisamente creer en la majadería del heliocentrismo a estas alturas es fruto de no haber investigado ni lo más mínimo sobre el tema.

Te crees que vives en una pelota giratoria en mitad de un vacío porque patata (Eratóstenes, los palitos, Galileo... jajaja)... Como para que sepas algo de coches. Con no cagarte encima tienes suficiente.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de George Lazenby
Precisamente creer en la majadería del heliocentrismo a estas alturas es fruto de no haber investigado ni lo más mínimo sobre el tema.

Te crees que vives en una pelota giratoria en mitad de un vacío porque patata (Eratóstenes, los palitos, Galileo... jajaja)... Como para que sepas algo de coches. Con no cagarte encima tienes suficiente.
¿Entonces los que no somos terraplanistas somos idiotas y no podemos saber de coches?
Landsat
Ostia como ha mutado el hilo. ahora hablamos de terraplanismo
Pacorrete79
Encima te incluyen 200 pantallas con 1000 funcionalidades que no vas a usar en tu vida y que encima son una distracción y un peligro. No se cuando se ha normalizado meter una fucking pantalla 4K HDR de 200 pulgadas en un coche, si lo que tienes que hacer es conducir, poner todos los sentidos en la carretera y no estar toqueteando mierdas mientras conduces.
Ahora bien, como te pillen mirando un segundo un móvil, te rompen el culo, aunque lo veo bien, pero es contradictorio... Pantalla gigante si, móvil no.
Revital2
Aportan beneficios a los mecánicos
batu
Cita de Landsat
Es que hay que leer cada cosa del protagonista del hilo...

Lo tiene todo: terraplanista, cerrado de mente, y con un mercedes diesel de 20 años importado con volante a la derecha, exponente del automovilismo
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Landsat

Los heliocentristas globoterraquistas somos idiotas sin conocimiento alguno, incluido coches.

Cita de batu

Lo tiene todo: terraplanista, cerrado de mente, y con un mercedes diesel de 20 años importado con volante a la derecha, exponente del automovilismo

Y multicuentas

He aquí la otra -> @KA6AH
Manu03
Cita de romensar
Vamos a ver, estáis presuponiendo demasiado. El coche ha dormido la mayoría de su vida en garaje, no estaba en el sur tampoco. Y no solo se rompió la madera, también se cayeron el guarnecido de los pilares, grillos varios, el techo eléctrico me dio problemas e incluso se rompió sola la zona de la botonera del techo, la alarma fue un quebradero de cabeza también. A nivel mecánico consumía aceite como una freidora y es el único coche que me ha dejado tirado en toda mi vida… curiosamente mi 996 de edad, kilómetros y uso similar está perfecto.
Varias de esas cosas están muchos E46 igual, lo mismo que los mandos de los elevalunas todos pelagos y la goma pegajosa
Es que los E46 tendrán muchas cosas buenas, pero la calidad interior es bastante mala y están muchos reventados
naviquen
Cita de Manu03
Varias de esas cosas están muchos E46 igual, lo mismo que los mandos de los elevalunas todos pelagos y la goma pegajosa
Es que los E46 tendrán muchas cosas buenas, pero la calidad interior es bastante mala y están muchos reventados
En eso estoy deacuerdo contigo.No es mal coche pero ya tenias sus fallos para lo que costaba.Ademas de muchos consumir y tirar aceite.
997.2GT3
Cita de Guinesss
¿Entonces los que no somos terraplanistas somos idiotas y no podemos saber de coches?
Yo creo que lo qe tendrias que hacer es reflexionar. Que haces en un foro discutiendo con un terraplanista?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de 997.2GT3
Yo creo que lo qe tendrias que hacer es reflexionar. Que haces en un foro discutiendo con un terraplanista?
Pues no te voy a negar que tienes toda la razón. Parezco gilipollas. Ya lo decía Mark Twain...
George Lazenby
Cita de Guinesss
Bueno, en tu caso es que se te juntan varias cosas.
George Lazenby
Cita de batu

La tolerancia y la apertura de mente han convertido un país seguro y agradable en un estercolero en sólo dos décadas.
Así que ten cuidado, champion.
Acamarero
Volvorista
Cita de George Lazenby
Siendo totalmente objetivo y teniendo experiencia probando muchos coches nuevos y de hace unos 20 años, puedo afirmar rotundamente que la evolución es prácticamente inexistente.

Hay cosas de los nuevos que me flipan como la cámara 360 con realidad virtual. Es una pasada, capaz incluso de generar la imagen de lo que hay debajo del coche.
Además de eso y algún detalle más del estilo, la evolución en cuanto a sensaciones al volante, confort, seguridad, aislamiento acústico, etc. es prácticamente inexistente, cuando no peor en los nuevos que en los antiguos.

Tomo como referencia Mercedes (porque es y siempre ha sido el referente para todo) y no veo que un E moderno ofrezca ventajas sustanciales con respecto a mi S211 de hace nada menos que dos décadas.
Comparas el 211 con un 124 veinte años anterior y, por muy bueno que sea el 124, hay una evolución clarísima sin renunciar al estándar de calidad propio de la marca (en algunos detalles sí hay cierto bajón, pero en pocos).

El E actual con la mierda de pantallón ése gigante que lleva dentro es absolutamente horrible. No transmite sensación de coche de lujo.
Es que ni el interior huele bien. Siendo nuevo ya huele a Kia porque básicamente los materiales son idénticos.
El volante ése de XBOX con plástico negro brillante es una ridiculez total. Ya nada más montarte respiras la estafa con intensidad.

Y luego en conducción lo mismo. No hay diferencias significativas, salvo los pitidos constantes por cualquier gilipollez.
Son coches que van muy bien, sólo faltaba, pero te bajas de un hierro equivalente de hace veinte años y no notas un salto correspondiente a la diferencia de edad que tienen. Sencillamente no la hay.

Si el comprador promedio tuviera criterio esto no sucedería porque sencillamente rechazaría el producto.
Se siguen vendiendo en el caso de Mercedes sobre todo por la imagen de marca tan poderosa que se ha forjado a lo largo de los años, pero que a día de hoy desgraciadamente no es representativa de lo que realmente ofrece.
Estoy contigo.

Tenia un volvo s40 1.9d 115cv del 2003. La version intermedia.

Francamente lo unico que le faltaba era el control de velocidad, yo personalmente lo uso muchisimo en mis coches actuales y busque como ponerselo pero me fue imposible... por lo de las putas etiquetas lo vendi.... de no ser asi ... aqui seguiria conmigo.

Que no tiene ??? pues camaras 360... frenada automatica anticolision etc etc etc... Que estan muy muy bien, evidentemente.
Pero se pueden vivir sin ellos ??? SI.

Tambien... de 24.000 euros que costo a .... quizas ahora el equivalente ronde los 50.000 euros justifica eso ?? Ni de coña.

Y mas porque siendo un poco bestias y viendo lo que ponen ahora a cambio de 2000 euros cada extra... por aliespress puedes ponerle sensores de aparcamiento ... dash cam que no te frena, pero te pita y mil polladas mas como una radio android. Que entre todo no te cuesta como particular 1000 pavos ni de coña.

A nivel seguridad ??? pues si, seguramente un volvo de hoy de hoy sea mejor o mas seguro que mi coche, que venia de una base del 1996/97... pero el mio ya se calzaba 8 airbags y volvo era volvo.

Hoy me piden mas por un puto clio/fiesta/ibiza.....y los sueldos en estos 23 años.... creo que no han subido realmente mucho.
Joxer
A mí tampoco me gustan mucho los coches nuevos, aunque decir que aportan muy poco pienso que es generalizar demasiado. Mi opinión es que sí aportan, pero lo hacen a un nivel distinto, evolucionan de una forma muy digital, centrada en la apariencia, sin profundizar en aspectos técnicos y mecánicos importantes que sí nos gustaban mucho. Los convierten en coches "mejores", pero asépticos.
batu
Cita de George Lazenby
La tolerancia y la apertura de mente han convertido un país seguro y agradable en un estercolero en sólo dos décadas.
Así que ten cuidado, champion.
Tú vivirás en un estercolero de país, yo soy de los que les gusta ver el lado positivo de las cosas, y trabajar para que lo sea más aún.El odio y rechazo al avance y a la tecnología, así como la crítica continua a las nuevas generaciones es algo que ya promulgaban los antiguos griegos, y que hundió nada más y nada menos que la república romana.
George Lazenby
Cita de Acamarero
Estoy contigo.

Tenia un volvo s40 1.9d 115cv del 2003. La version intermedia.

Francamente lo unico que le faltaba era el control de velocidad, yo personalmente lo uso muchisimo en mis coches actuales y busque como ponerselo pero me fue imposible... por lo de las putas etiquetas lo vendi.... de no ser asi ... aqui seguiria conmigo.

Que no tiene ??? pues camaras 360... frenada automatica anticolision etc etc etc... Que estan muy muy bien, evidentemente.
Pero se pueden vivir sin ellos ??? SI.

Tambien... de 24.000 euros que costo a .... quizas ahora el equivalente ronde los 50.000 euros justifica eso ?? Ni de coña.

Y mas porque siendo un poco bestias y viendo lo que ponen ahora a cambio de 2000 euros cada extra... por aliespress puedes ponerle sensores de aparcamiento ... dash cam que no te frena, pero te pita y mil polladas mas como una radio android. Que entre todo no te cuesta como particular 1000 pavos ni de coña.

A nivel seguridad ??? pues si, seguramente un volvo de hoy de hoy sea mejor o mas seguro que mi coche, que venia de una base del 1996/97... pero el mio ya se calzaba 8 airbags y volvo era volvo.

Hoy me piden mas por un puto clio/fiesta/ibiza.....y los sueldos en estos 23 años.... creo que no han subido realmente mucho.
Además muchos de esos extras que incluyen por normativa son un coñazo y lo primero en lo que piensas es en desconectarlos nada más montar.

En lo esencial la evolución es mínima.

Cita de batu
Tú vivirás en un estercolero de país, yo soy de los que les gusta ver el lado positivo de las cosas, y trabajar para que lo sea más aún.El odio y rechazo al avance y a la tecnología, así como la crítica continua a las nuevas generaciones es algo que ya promulgaban los antiguos griegos, y que hundió nada más y nada menos que la república romana.
¿Trabajar para que sea aún más estercolero? Vas por el buen camino entonces.

Precisamente no odio ni la tecnología ni el avance.
Pero el avance de verdad, no el que supone perder privilegios...
elmoscarron
Ahora se hacen coches que den "sensación de calidad" que no es lo mismo que calidad. Y a parte que la mayor parte de la población, cuando se va a comprar un coche, solo se fija en que tan grande es la pantalla, y hay gente que elige coche según la pantalla. Y se enfocan en eso, pantallas y pantallas.
naviquen
Cita de elmoscarron
Ahora se hacen coches que den "sensación de calidad" que no es lo mismo que calidad. Y a parte que la mayor parte de la población, cuando se va a comprar un coche, solo se fija en que tan grande es la pantalla, y hay gente que elige coche según la pantalla. Y se enfocan en eso, pantallas y pantallas.
A mí sensación de calidad ninguna.Pero tienes razón la gente se deja influenciar por la tecnología pantallas poner equipamientos con la voz y esas tonterías.
propuesto
SAAB
Cita de elmoscarron
Y piensa que tampoco les importa como salga. Mucha gente está cogiendo renting o planes de esos que luego devuelven el coche por no pagar la última cuota. Si coges ( que no compras) el coche ya pensando que a los 4 años lo devuelves, pues te da igual.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de elmoscarron
Cita de naviquen
A mí sensación de calidad ninguna.Pero tienes razón la gente se deja influenciar por la tecnología pantallas poner equipamientos con la voz y esas tonterías.
Depende del coche
Un a5 nuevo tiene una calidad increíble
Y un q3 nuevo también
Cuál es el problema ?
Que te tienes que ir a una versión alta de gama full la básica desmerece mucho
MarcosHS
Ey
Cita de Pochitomix
De 20 no, pero de 8-10 sí, estoy de acuerdo.

Y de hecho, todo lo que aportan desde hace dos o tres años hacia hoy es mierda, en mi opinión. Soniditos de ADAS insoportables e invasivos, bajadas de calidad percibida y equipamiento para incluir la última chorrada de turno que se les haya pasado por la cabeza a algún ocurrente de la UE, etc.

Cualquier versión MY26 a igualdad de coche, generación, acabado y equipamiento es notablemente peor que un MY23, y es algo que veo todas las semanas cuando cojo los distintos coches de empresa que tenemos...
Bueno, es que estás pidiendo evolución (y entiendo evolución diferencial) de 2/3 años hacia aquí. Ahí poco vas a notar.

De 8/10 años si, estoy de acuerdo.
naviquen
Cita de KaSi_KeNo_FR
Depende del coche
Un a5 nuevo tiene una calidad increíble
Y un q3 nuevo también
Cuál es el problema ?
Que te tienes que ir a una versión alta de gama full la básica desmerece mucho
Calidad un A5?Eso es una mierda.Para ver un Audi con calidad hay que regresar mínimo a un A4 b5 o Audi 100 por lo menos.
Balilla
Forocochia14
Pues yo valoro mucho cosas como la frenada automática, el mantenimiento en el carril, o que el coche te avise si te vas durmiendo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día