Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años

davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Sorter
No te corroe nada, tan solo quieres hacer una burla de mis palabras.
Cita de buscadorrr
No tiene sentido seguir esta conversación el peso de tus argumentos me resulta abrumador
Cita de Ratchets
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Cita de Raf616
Lo de más fiable te lo acabas de inventar, más que nada porque no puedes nunca afirmar sobre la fiabilidad de algo recién estrenado.
Pensad que éste personaje con el que habéis debatido, aparte de ser una cuenta troll de ya sabéis quien, sólo busca discutir y crear conflicto para que os hagáis mala sangre, su corto intelecto no le alcanza y lo más gracioso es que tanto que echa mierda sobre los coches antiguos de los demás resulta que su coche más moderno es del 2013 y comprado de tercera mano con km e importado, sus argumentos son nivel parvulario.

Cita de Guinesss
Por llevarlo a lo absurdo
Lo único que demuestras es tu palpable disminución de masa cerebral, tú si que eres absurdo, calla ya piñata y deja a la gente en paz con tus berrinches, se te sale el líquido cefalorraquídeo por las orejas.
pedreles
soñar es gratis...
Cita de George Lazenby
Siendo totalmente objetivo y teniendo experiencia probando muchos coches nuevos y de hace unos 20 años, puedo afirmar rotundamente que la evolución es prácticamente inexistente.

Hay cosas de los nuevos que me flipan como la cámara 360 con realidad virtual. Es una pasada, capaz incluso de generar la imagen de lo que hay debajo del coche.
Además de eso y algún detalle más del estilo, la evolución en cuanto a sensaciones al volante, confort, seguridad, aislamiento acústico, etc. es prácticamente inexistente, cuando no peor en los nuevos que en los antiguos.

Tomo como referencia Mercedes (porque es y siempre ha sido el referente para todo) y no veo que un E moderno ofrezca ventajas sustanciales con respecto a mi S211 de hace nada menos que dos décadas.
Comparas el 211 con un 124 veinte años anterior y, por muy bueno que sea el 124, hay una evolución clarísima sin renunciar al estándar de calidad propio de la marca (en algunos detalles sí hay cierto bajón, pero en pocos).

El E actual con la mierda de pantallón ése gigante que lleva dentro es absolutamente horrible. No transmite sensación de coche de lujo.
Es que ni el interior huele bien. Siendo nuevo ya huele a Kia porque básicamente los materiales son idénticos.
El volante ése de XBOX con plástico negro brillante es una ridiculez total. Ya nada más montarte respiras la estafa con intensidad.

Y luego en conducción lo mismo. No hay diferencias significativas, salvo los pitidos constantes por cualquier gilipollez.
Son coches que van muy bien, sólo faltaba, pero te bajas de un hierro equivalente de hace veinte años y no notas un salto correspondiente a la diferencia de edad que tienen. Sencillamente no la hay.

Si el comprador promedio tuviera criterio esto no sucedería porque sencillamente rechazaría el producto.
Se siguen vendiendo en el caso de Mercedes sobre todo por la imagen de marca tan poderosa que se ha forjado a lo largo de los años, pero que a día de hoy desgraciadamente no es representativa de lo que realmente ofrece.
Mi tío tiene un w211, el v6 de 220? CV tiene 300k km y está a tope de extras, en el año 2005 costó cerca de 70.000€… está NUEVO incluso la piel de los asientos. Solo la madera del volante está un poco rajada. Ni un fallo le ha dado. Dice que cuando quiera me lo vende, lo malo lo que traga, pero es mi berlina favorita.

Incluso un C w204 se mea en los acabados de los e actuales… se le puso a tiro hace un año a mi mano uno con 70.000 km único propietario y le dije no te lo pienses… la prueba es que ese tipo de coches se han puesto más caros en el mercado de 2º mano
XM2000
ForoCoches: Miembro
Algunos (muy pocos) piensan que los coches de hace 20 años aportan muy poco respecto a los coches actuales.

No sé quienes tendrán razón.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de pedreles
Mi tío tiene un w211, el v6 de 220? CV tiene 300k km y está a tope de extras, en el año 2005 costó cerca de 70.000€… está NUEVO incluso la piel de los asientos. Solo la madera del volante está un poco rajada. Ni un fallo le ha dado. Dice que cuando quiera me lo vende, lo malo lo que traga, pero es mi berlina favorita.

Incluso un C w204 se mea en los acabados de los e actuales… se le puso a tiro hace un año a mi mano uno con 70.000 km único propietario y le dije no te lo pienses… la prueba es que ese tipo de coches se han puesto más caros en el mercado de 2º mano
Los primeros tienen entorno a esa potencia, sí. Motorazo. Si tienes oportunidad de quedártelo, yo no me lo pensaría dos veces.

Y eso que el W204 en su día fue criticado porque se nota bajón en calidades, pero es verdad que comparado con lo de ahora es mucho mejor.
Hoy mismo he llevado un C230 con motor V6 y es una auténtica gozada.
George Lazenby
Cita de Guinesss
Voy a intentar ir por partes, pero el motor M47 del e46 es robusto, pero tuvo muuchos problemas comunes, vease palomillas y no hicieron falta 20 años para salir a relucir. El actual M47d20b es súper fiable. Así que no, no me he inventado absolutamente nada.

La madera del salpicadero del e46 es de plástico y se parte con mirarla, los techos se despegan, casi todos los mandos se acaban pelando, el plástico gomoso se queda como pegajoso... etc etc. Si, tiene cosas mejores, como el cuero pero eso es común hoy en día a todos los coches prácticamente.

Los ADAS estoy de acuerdo que son un coñazo, pero mira, sabiendo conducir y poniendo el intermitente el del cambio de carril no lo sufres

Lo de que la madera del E46 es mentira y lo de que se parte con mirarla sencillamente te lo has inventado.

Aunque viniendo de alguien que se inventó que sus padres tenían un Rolls Royce Phantom sólo para tener razón en un hilo, me espero cualquier chorrada.
George Lazenby
Cita de Raf616
La madera es real, si desmontas las piezas verás que como siempre, es una pieza de aluminio y plástico para darle la forma y la rigidez y luego encima tiene una lámina de madera real y luego de acabado exterior una "laca" gruesa protectora. Si pones inserciones de madera a la vista en un coche, entre el sol, el calor y el uso, te acaba destruido en 5 años.

Lo que comentas de rajarse es la propia laca por las altas temperaturas si ha papado mucho sol el coche, o bien gente sacando piezas a base de apalancar con destornillador.

Hace muchos años que las molduras de madera van así.

Los techos se despegan en el 100% de vehículos fabricados desde 1899 hasta hoy, manda narices que me digas eso. Los pegamentos utilizados no soportan 2 décadas de sol, no lo trataría como defecto de un vehículo sino como un deterioro esperable por el paso del tiempo. Es como si dejas el coche en Torrevieja 10 años y lloras de que la pintura se ha destruido. A los coches actuales, a TODOS se les va a caer también. Otra cosa es que el comprador original no lo vaya a ver.

Los mandos NO se pelan. Mi coche tiene 412.000 kms, hay hilo al respecto con fotos detalladas y de cerca, no tiene ni un solo mando pelado. Ni uno. Los botones de los elevalunas los tiré por rotura del mecanismo y estéticamente seguían nuevos.

Lo único malo de ese interior son dos compuertas de plástico gomoso y la pieza portaobjetos entre los asientos.

Viene mucho peor un Clase S coetáneo pero de largo además.
En los viejos tipo W123 hacia atrás el tapizado del techo no se cae porque va cogido con varillas como si fuera un paraguas.
romensar
Cita de George Lazenby
Lo de que la madera del E46 es mentira y lo de que se parte con mirarla sencillamente te lo has inventado.

Aunque viniendo de alguien que se inventó que sus padres tenían un Rolls Royce Phantom sólo para tener razón en un hilo, me espero cualquier chorrada.
Tuve un 320ci e46 de 2001 hasta hace no mucho, y tenía molduras de madera. Estaban casi todas rotas y rajadas. Iba a cambiarlas por unas de aluminio cepillado pero al final lo vendí. Voy a buscar alguna foto
George Lazenby
Cita de romensar
Tuve un 320ci e46 de 2001 hasta hace no mucho, y tenía molduras de madera. Estaban casi todas rotas y rajadas. Iba a cambiarlas por unas de aluminio cepillado pero al final lo vendí. Voy a buscar alguna foto
Yo he visto W140 con los asientos totalmente secos que parecían papel de lija y con la madera reventada también.
Por otro lado está en el top de calidad de acabados que he experimentado hasta la fecha.

Lógicamente un coche mal cuidado y expuesto constantemente al sol acaba hecho una mierda, pero el E46 tiene muy buena calidad de acabados.
Sorter
Cita de davicico
Pensad que éste personaje con el que habéis debatido, aparte de ser una cuenta troll de ya sabéis quien, sólo busca discutir y crear conflicto para que os hagáis mala sangre, su corto intelecto no le alcanza y lo más gracioso es que tanto que echa mierda sobre los coches antiguos de los demás resulta que su coche más moderno es del 2013 y comprado de tercera mano con km e importado, sus argumentos son nivel parvulario.

Lo único que demuestras es tu palpable disminución de masa cerebral, tú si que eres absurdo, calla ya piñata y deja a la gente en paz con tus berrinches, se te sale el líquido cefalorraquídeo por las orejas.
Ya se le ve pero yo tengo una infinita paciencia , este conmigo se desgasta de las turras que le puedo dar. Jajajaja buen hueso ha encontrado!
Sorter
Cita de J_T_D_85
A un 320d le puedes sacar ese consumo pero solo bajo ciertas condiciones muy concretas, no combinado a depósitos completos donde rara vez bajaras del 6. A las pruebas de la época me remito.

Yo también he tenido muchos coches hombre, desde el 95 con carnet y desde el 97 con coche. Y he tenido coches muy viejos, y muy modernos (ahora tengo uno de 2020, pero he vendido hace poco uno del 98. Y por medio de todo, algunos nuevos, otros usados…. y uso coches de alquiler por trabajo, muchísimos). Y ya te digo yo que los coches de ahora aunque tienen cosas muy malas como los pitidos por todos lados, no son peores, pero sobre todo gastan mucho menos.

https://forocoches.com/foro/showthre...eales+bmw+320d

Ahora que si te quieres engañar, genial…
Jamas en mi vida ningún 320d que he tenido, que han sido 2 he tenido más de 5.2 de consumo. Los únicos e46 que han pasado de ahí han sido un 330i manual y un 330i smg1. Con 11 y 11.5 respectivamente.
romensar
Cita de George Lazenby
Yo he visto W140 con los asientos totalmente secos que parecían papel de lija y con la madera reventada también.
Por otro lado está en el top de calidad de acabados que he experimentado hasta la fecha.

Lógicamente un coche mal cuidado y expuesto constantemente al sol acaba hecho una mierda, pero el E46 tiene muy buena calidad de acabados.

Seguramente tú conozcas más el E46 que yo, que solo tuve uno.
Odin_supremo
Pero tienen pantallitas y luces, lo mismo que cuando el tuning pero más barato y homolgado. Motores??? eso nadie lo mira hasta que va al taller...
George Lazenby
Cita de romensar
Conozco la realidad observable y la objetividad.

Y además no hay más que ver el hilo del forero Raf616 y su E46 con más de 400.000km.
pedreles
soñar es gratis...
Cita de George Lazenby
Los primeros tienen entorno a esa potencia, sí. Motorazo. Si tienes oportunidad de quedártelo, yo no me lo pensaría dos veces.

Y eso que el W204 en su día fue criticado porque se nota bajón en calidades, pero es verdad que comparado con lo de ahora es mucho mejor.
Hoy mismo he llevado un C230 con motor V6 y es una auténtica gozada.
Si Que recuerdo leer la prensa cuando salió y lo criticaban, pero quitando los parasoles y algún plástico central (es el pre- restyling) lo demás lo veo bastante bien hecho. Alumino de verdad, la gamuza que cubre las gomas de las ruedas, las bisagras de las puertas, las soldaduras… se ve bien construido

Este es un c200 y aunque anda sobradamente para lo que es (viajes en autovías) y suena hasta bonito para ser un diésel, pues hubiera estado bien algo con más chica. Eso sí, a 120 en autovía 5,6 iba el otro día, nada mal para ser automático antiguo de 5 marchas
Raf616
Cita de J_T_D_85
https://forocoches.com/foro/showthre...eba+xantia+hdi

Ahí tienes los consumos reales. Todos los coches que he tenido y he podido llevar un mínimo de tiempo han cumplido con los consumos de autopista/ coche actual décima arriba, décima abajo.

Que puede gastar 5 en ciertas condiciones, generalmente velocidad legal sostenida? Si, pero no son las usuales ni los consumos esperables, más bien 6 altos.

Que por cierto un 330i actual te pones a rodar a 120 sostenidos y te hace un 6 también. Una berlina de 1600kgs y 260cv que hace 0-100 en 6 seg y limitada a 250kmh. El xantia hace 5,7…
Tio, que tengo uno en casa, idéntico color de hecho. Este coche es viejo, no tiene ordenador de a bordo, si te digo un consumo es porque lo he calculado yo.

Lógicamente el consumo medio de un coche siempre dependerá de la vida y hábitos de cada uno, no es una ley escrita que el coche ha de respetar.

Yo nunca hago ciudad, con lo que mi consumo medio siempre va a ser inferior a un urbanita. Tampoco en mis viajes el grueso de kms discurren por autovía, suelo andar más por nacionales y secundarias.

Repito en mis viajes desfavorables hace 5,5 y es situación pésima. Día a día lo normal es 5.

De normal, repito sin esforzarme ni ir por autovía a 90 (pese a que hago poca) este depósito lleno hace 1300 kms, y he llegado a hacer 1350.

De hecho es gracioso porque es de los coches menos potentes que tengo (el menor 95 y este 110) sin embargo es de los coches con los que más rápido voy. La suspensión Activa hace maravillas, te obliga a ir más rápido. Es decir, no busco consumos yendo a 80 haciendo colas en la nacional, de hecho soy de esos enfermos que pasa en isletas a los boomers en matriculas Nxx "muy mejorados respecto a los viejos" que no pasan de 80 ni en rectas.
Sorter
Cita de Guinesss
No quiero hacer burla de nada, solo quiero hablar de lo mismo para poder comparar. Tu coche tiene una media de 4.6l/100 lo cual es considerablemente menor que la media oficial del coche, por lo que algo distinto haces. Has mencionado que el extraurbano es 4.5l/100km por lo que o bien vas a una velocidad perfecta para el consumo (90-100) o no lo entiendo. Es simplemente eso, hablar de lo mismo. El shur del leon habla de 4.6l/100km y doy fe de que ese Leon consume poquísimo, tenemos en la empresa uno de susitución para un comercial y es alucinante lo poco que consume.

Un 320d actual es la evolución natural de tu coche, y en 20 años es otro coche completamente distinto. Me lo prestaron en la BMW de sustitución, el familiar, y acabé encantado.
Pues quizá, no se que haré diferente pero exactamente desde mi casa a la autovía hay 6.4km por carretera general, por urbano aprox es 1km. Autovia son 15km y desde la salida, a la oficina 5km por una carretera general de doble sentido y dos carriles en cada uno. Ida y vuelta. Y sale ese consumo.Irme de vacaciones lejos de aumentar el consumo baja. Es un coche que hace mucha autovía y autopista o vías rápidas donde una vez alcanzas la velocidad máxima de la vía ,esta se mantiene en el tiempo. Lo que menos hace es urbano, que apenas pisa ciudad o centros urbanos.

Cosas que tiene el coche... pues las llantas más ligeras del modelo sin salir de oem. Las del paquete m del compact que pesan 8 y 9 kg respectivamente, en 225 y 245.
Extirpadas palomillas,anulada EGR, Y creo que no tiene nada más relevante.
Quizá todo esto junto, baje ligeramente el consumo, para mí en su día reducir masa suspendida en un daily me parecia lo mas sensato.
Raf616
Cita de pedreles
Si Que recuerdo leer la prensa cuando salió y lo criticaban, pero quitando los parasoles y algún plástico central (es el pre- restyling) lo demás lo veo bastante bien hecho. Alumino de verdad, la gamuza que cubre las gomas de las ruedas, las bisagras de las puertas, las soldaduras… se ve bien construido

Este es un c200 y aunque anda sobradamente para lo que es (viajes en autovías) y suena hasta bonito para ser un diésel, pues hubiera estado bien algo con más chica. Eso sí, a 120 en autovía 5,6 iba el otro día, nada mal para ser automático antiguo de 5 marchas
El coche como tal no se puede decir que esté mal hecho sin embargo las críticas fueron y son veraces. Solo tienes que subirte a un W203 y tú mismo lo dirás.

Si tu coche anterior era un Peugeot 307, el W204 es la repolla. Pero si venías de un premium de generaciones previas.....no.
alamista
A mi lo de mantenerte en el carril me parece comodísimo en viajes largos. Por el resto, aportan poco…
Raf616
Cita de romensar
Vamos a ver si el coche ha estado +20 años tirado al sol en zona sur, sin nunca molestarse en poner parasol ni buscar sombras, además han sido desmontadas a base de apalancar con destornillador a lo bruto y lo ha conducido eduardo manos tijeras pues si, por supuesto que un E46 y un Maybach 62 también puede acabar completamente destruido.
Sorter
Cita de romensar
Es un coche que creo que tiene un buen envejecer.
El mío actual tiene 472mil km y mantiene el techo pegado , asientos sin rotos, se rompió el trozo de plástico del elevalunas, el torpedo de la luna delantera, un sensor de posición de la rueda, la suspensión derecha y un embrague cambiado. Anuladas palomillas y egr.Cambiado pedal del acelerador que se rompió el patín donde va colocado y rota también la cortinilla del cenicero trasero.El resto mantenimientos milimétricos, una suspensión nueva más copelas y todos los tacos. El radiador protegido por una malla para evitar las piedras en carretera.
Está entero.
El 330i smg lo vendí hace ya casi 4 años en estado perfecto. Que me arrepiento cada día viendo el mercado jajajaja
Mi primer 320d vendido en 380mil km allá por el 2014 y también con un interior sin roces.
4 e46 he tenido ,2 a la vez en casa. Y en 3 de ellos el mismo problema las dichosas ventanillas.

La verdad que leyéndome parece que soy un jodido loco del modelo este...
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Sorter
No te corroe nada, tan solo quieres hacer una burla de mis palabras. Yo solo se que mi coche hace 4.6 de ordenador y que adelanto a la mayoría de vehículos, que mentirá el ordenador?también es probable.

Siempre digo lo mismo, probar un 320d e46 un par de días, no es el más rápido ni el más firme ,ni el más ágil pero el consumo sorprende bastante. En carretera ese coche se lanza y mantiene muy bien la velocidad a punta de gas y tiene un Cx bastante majo.

Tampoco digo que no haya nada mejor que mi coche porque lo hay ,evidentemente, es un daily maltratado hasta psicológicamente, digo que hasta que no vea un producto que mejore con creces, todo lo que habia, no comprare al menos nada moderno. Me parece un ejercicio de estrategia e ingeniería financiera que se han currado para seguir vendiendo.

He entrado en esa dinámica hace ya tiempo y más desde que un amigo trabaja en una empresa que fabrica piezas y moldes para varios grupos automovilísticos, además que alquilo coches habitualmente desde hace muchos años,cuando viajo al extranjero de vacaciones y si... están bien, algunos son algo diferente pero tienen peros y el consumo en ellos sigue siendo una losa. Por eso pienso que ahí el techo se alcanzó y electrificas motores o no pueden bajar más

Como digo el último fue un zs y 5.6 de ordenador Madrid -Vizcaya a una velocidad ridículamente baja. Cuando tenía el mps y hacia ese recorrido en carretera a ritmo sostenido bajaba a un 7.5-7.9 un coche que se supone que no es para eso y bebía 98.

Sigo manteniendo que en dos décadas el cambio debería ser más notable.

Ahora bien si comentas que el 320d de ahora es mejor en todo pues habrá que pasar por algún conce a mirarlo.

Otra pregunta es si el equivalente actual de ese 320d e46 llegará a vivir +20 años, y con esa calidad
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Sorter
La verdad que leyéndome parece que soy un jodido loco del modelo este...
No estás sólo, en el subforo hay muchos e46 y yo sólo he tenido (y tengo) uno, un 330ci desde hace ya unos cuantos años, muchos km recorridos incluso viajando por Europa, un gran coche.

Yo sí he tenido problemas de todo tipo con él y eso que lo tengo mimado pero curiosamente, imagino que por ser coupé, las ventanillas y sus motores nunca me han dado problemas, ni de cierre centralizado ni otras historias, he tenido problemas de juntas, sensores, manguitos... más bien cosas mecánicas por componentes que inevitablemente por los años hay que cambiar porque no son eternos pero en mi unidad han dado guerra antes que a otros.

Conozco bien igual que tú el modelos porque tengo bastante gente en mi círculo social con e36 y e46, gasolina, diésel, con más y menos puertas.

Pero mira, pese a todo es un coche que, cuando todo está bien y no tiene nada pendiente es tan TAN satisfactorio conducir que no se me ocurriría venderlo, es que ni cambiarlo por un M3 para tener que estar cambiando casquillos cada 2 o 3 años.
romensar
Cita de Raf616
Vamos a ver si el coche ha estado +20 años tirado al sol en zona sur, sin nunca molestarse en poner parasol ni buscar sombras, además han sido desmontadas a base de apalancar con destornillador a lo bruto y lo ha conducido eduardo manos tijeras pues si, por supuesto que un E46 y un Maybach 62 también puede acabar completamente destruido.
Vamos a ver, estáis presuponiendo demasiado. El coche ha dormido la mayoría de su vida en garaje, no estaba en el sur tampoco. Y no solo se rompió la madera, también se cayeron el guarnecido de los pilares, grillos varios, el techo eléctrico me dio problemas e incluso se rompió sola la zona de la botonera del techo, la alarma fue un quebradero de cabeza también. A nivel mecánico consumía aceite como una freidora y es el único coche que me ha dejado tirado en toda mi vida… curiosamente mi 996 de edad, kilómetros y uso similar está perfecto.
Guinesss
Caza indigentes mentales
@davicico acosador. Al final tendré que tomar cartas en el asunto. Déjame de citar.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Sorter
Ya se le ve pero yo tengo una infinita paciencia , este conmigo se desgasta de las turras que le puedo dar. Jajajaja buen hueso ha encontrado!
Cita de Raf616
Tio, que tengo uno en casa, idéntico color de hecho. Este coche es viejo, no tiene ordenador de a bordo, si te digo un consumo es porque lo he calculado yo.

Lógicamente el consumo medio de un coche siempre dependerá de la vida y hábitos de cada uno, no es una ley escrita que el coche ha de respetar.

Yo nunca hago ciudad, con lo que mi consumo medio siempre va a ser inferior a un urbanita. Tampoco en mis viajes el grueso de kms discurren por autovía, suelo andar más por nacionales y secundarias.

Repito en mis viajes desfavorables hace 5,5 y es situación pésima. Día a día lo normal es 5.

De normal, repito sin esforzarme ni ir por autovía a 90 (pese a que hago poca) este depósito lleno hace 1300 kms, y he llegado a hacer 1350.

De hecho es gracioso porque es de los coches menos potentes que tengo (el menor 95 y este 110) sin embargo es de los coches con los que más rápido voy. La suspensión Activa hace maravillas, te obliga a ir más rápido. Es decir, no busco consumos yendo a 80 haciendo colas en la nacional, de hecho soy de esos enfermos que pasa en isletas a los boomers en matriculas Nxx "muy mejorados respecto a los viejos" que no pasan de 80 ni en rectas.

Creo que te he contestado en todo momento de forma respetuosa, quería saber como conseguías sacar un consumo menor que el oficial homologado. Pero bueno mejor, ya ni intentar entender ni debatir se puede en un foro sin que se vaya a más.

Era evidente que no se comparaban situaciones similares, a un coche de alquiler se le zurra, se le trata mal y a tu coche y mas con 400.000km que mencionas estoy convencido de que lo conduces al detalle. Por lo que un Seat Leon de alquiler tenga ese consumo es muy reseñable y no comparable a tu consumo, que además, mejora el oficial. Era eso lo único que pretendía opinar, siento si mis palabras han herido algún tipo de sentimiento en un foro de opinión.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de George Lazenby

Cita de romensar
Cita de romensar

Vaya zasca

Qué se puede esperar del multicuentas terraplanista troll del foro, que habla todo de oidas.
Shursheriff
Los coches nuevos no tienen alma. Eso para mí es lo que más me jode.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de George Lazenby
Jojojo menudo zasca
Sorter
Cita de Guinesss
Creo que te he contestado en todo momento de forma respetuosa, quería saber como conseguías sacar un consumo menor que el oficial homologado. Pero bueno mejor, ya ni intentar entender ni debatir se puede en un foro sin que se vaya a más.

Era evidente que no se comparaban situaciones similares, a un coche de alquiler se le zurra, se le trata mal y a tu coche y mas con 400.000km que mencionas estoy convencido de que lo conduces al detalle. Por lo que un Seat Leon de alquiler tenga ese consumo es muy reseñable y no comparable a tu consumo, que además, mejora el oficial. Era eso lo único que pretendía opinar, siento si mis palabras han herido algún tipo de sentimiento en un foro de opinión.
Si yo no entro a calificarte, mi respuesta de que "ya se te ve"va en relación al tipo de insinuacion jocosa sobre los consumos que arroja el coche. Yo con el coche de alquiler voy con la parienta normalmente y misma conducción. Por otro lado a mí no me hiere nada, solamente comento lo que hace mi coche. Si bien es cierto, he puesto lo que lleva y que quizá haga tan buenos consumos por el peso de llantas que tengo. Como digo con este coche y después de tantos iguales ,se un poco donde pecan y donde no y de hecho aun se podría bajar más el peso, el cargador de CD obsoleto y es un buen bicho, la rueda de galleta lo mismo, el Harman kardon suena genial y tal pero esos bajos en la parte superior del maletero le restan espacio y añaden peso. Y estoy seguro que otros asientos sin tanta pijada podrían adelgazar. Al igual que el depósito de combustible lo veo innecesariamente grande con 63litros de capacidad. Si es que el peor enemigo de todos los coches es el peso.
J_T_D_85
Cita de Sorter
Jamas en mi vida ningún 320d que he tenido, que han sido 2 he tenido más de 5.2 de consumo. Los únicos e46 que han pasado de ahí han sido un 330i manual y un 330i smg1. Con 11 y 11.5 respectivamente.
Pues es evidente que haces algo distinto, o hay algo mal en algún coche, o la forma en la que mides los consumos. Por qué a los diesel les sacas 1,5 litros menos que lo que dice autopista y a los gasolina 1,5 litros (casi 2) más. No cuadra.

Respecto a los 320d, un tío mío tuvo uno de los últimos 6v (alguna edición especial que salió al final con bte equipo y salían bien de precio) y alguna vez que hemos hecho el mismo recorrido que con el Toledo tdi110 que teníamos en casa (uno delante y el otro detrás) siempre gastaba algo más que el Toledo. Podría ser que el ordenador fuese más preciso que el del seat, que tiraba para abajo. Pero ya te digo que lo que era un 6 en el Toledo eran 6,2 6,3 en el BMW. También andaba un cacho más todo sea dicho.

Me temo que dentro de 20 años estarás diciendo cosas similares del
Coche que te compres entonces respecto a los nuevos. Por ejemplo, de un g20 en 2040.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día