Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años
13-jun-2026 11:17
|
Al civic le van a poner el modo de conducción S+, puede que para octubre, el que tiene el Prelude, porque en Honda su filosofía es que disfrutes también con el coche, para el que no sepa para qué sirve el modo S+ va vídeo: |
13-jun-2026 11:23
|
Es que hablando de generalidades yo me pierdo. Prefiero poner ejemplos concretos, si te parece:
E46 320d vs G20 320d. BMW E46 320d 136 CV BMW G20 320d Mild Hybrid RWD Años aprox.1998–2001 2020–actualidad aprox. según mercado TracciónTrasera Trasera MotorDiésel turbo Diésel turbo + mild hybrid 48V Nº cilindros4 en línea 4 en línea Cilindrada1.951 cm³ 1.995 cm³ Potencia136 CV / 100 kW 190 CV / 140 kW Apoyo eléctricoNo 11 CV / 8 kW aprox. Par máximo280 Nm 400 Nm CambioManual 5 velocidades. Automático Steptronic 8 velocidades 0–100 km/h9,8 s 6,9 s aprox. Velocidad máxima207 km/h. 235 km/h aprox. Consumo combinado5,6 l/100 km aprox. — ciclo NEDC5,0l/100 km aprox. — ciclo WLTP Etiqueta DGTSin etiqueta ECO Normativa emisionesEuro 3 aprox .Euro 6d Euro NCAP4 estrellas, prueba de época. 5 estrellas, prueba 2019 Prestaciones (algo que creo que no has mencionado): G20. Consumos: G20. Emisiones: G20. Agrado de conducción del motor (sonido, vibraciones, tacto): G20. Seguridad (activa y pasiva): G20. No hay evolución.. Pero hoy quien compra un Serie 3 actual, tendría un coche más rapido al nivel o más rapido que un 330d, mas seguro, mas eficiente, menos ruidoso, con un motor muy fiable etc.. Los comentarios de "esa tecnología ya existía" en eso consiste la evolución. En evololucionar desarrollos funcionales. Hace 20 años existían algunos móviles con cámara, hoy también, es decir ese gadget ya existía.. ¿pero a que no son lo mismo? |
13-jun-2026 11:52
|
son datos objetivos. No he puesto nada subjetivo. Mismo coche 20 años de diferencia. |
13-jun-2026 12:28
|
Estamos hablando de avances y mejoras, cosa que se ha producido con cuentagotas, los grandes avances tipo ABS, ESP, airbags etc etc, estaban todos inventados en 2006, se han producido mínimas evoluciones de algo que ya existía. Mira un buen avance de la tecnología me parece la frenada regenerativa, se aprovecha una valiosa energía que antes se desperdiciaba en forma de calor, y encima ahorras un montón en frenos, pero es que hasta eso estaba ya inventado, si es cierto que ahora esa tecnología está ampliamente disponible antes no. Resumo y termino, han pasado 20 años y apenas se ha avanzado y muchos de los supuestos avances dan más problemas de los que resuelven, salvo pequeñas pinceladas como la descrita arriba |
13-jun-2026 12:58
|
Una vez mas ves lo que quieres ver, NO es el mismo coche shur, no son comparables y aunque lo fueran es un solo modelo concreto.
Estamos hablando de avances y mejoras, cosa que se ha producido con cuentagotas, los grandes avances tipo ABS, ESP, airbags etc etc, estaban todos inventados en 2006, se han producido mínimas evoluciones de algo que ya existía. Mira un buen avance de la tecnología me parece la frenada regenerativa, se aprovecha una valiosa energía que antes se desperdiciaba en forma de calor, y encima ahorras un montón en frenos, pero es que hasta eso estaba ya inventado, si es cierto que ahora esa tecnología está ampliamente disponible antes no. Resumo y termino, han pasado 20 años y apenas se ha avanzado y muchos de los supuestos avances dan más problemas de los que resuelven, salvo pequeñas pinceladas como la descrita arriba 1) Obviais la evolución y desarrollos. 2) Olvidais que muchas de esas soluciones no las encontrabas en todos los coches, eran avances exclusivos. Por lo tanto, no pasas de la superficie. Arriba te he contestado con datos objetivos en como ha evolucionado un simple 320d. Objetivamente, más eficiente, más rápido, más seguro, más cómodo y me atrevería a decir que más fiable. Por llevarlo a lo absurdo: Este movil tenía: Apps, GPS, camaras, podías navegar por internet... todo igual que ahora, siguiendo con vuestro argumento: los nuevos smartphones han suprimido los botones que eran la hostia, ahora son todo pantalla y encima ya estaba todo inventado... |
13-jun-2026 13:30
|
Simplificais todo a "Ya estaba inventado". Y en cierta medida, es verdad, ya estaba inventado. Pero:
1) Obviais la evolución y desarrollos. 2) Olvidais que muchas de esas soluciones no las encontrabas en todos los coches, eran avances exclusivos. Por lo tanto, no pasas de la superficie. Arriba te he contestado con datos objetivos en como ha evolucionado un simple 320d. Objetivamente, más eficiente, más rápido, más seguro, más cómodo y me atrevería a decir que más fiable. Por llevarlo a lo absurdo: Este movil tenía: Apps, GPS, camaras, podías navegar por internet... todo igual que ahora, siguiendo con vuestro argumento: los nuevos smartphones han suprimido los botones que eran la hostia, ahora son todo pantalla y encima ya estaba todo inventado... |
13-jun-2026 14:16
|
Un E de los nuevos tiene una calidad de rodadura espectacular. La próxima vez que veas uno en la calle fíjate en lo gordos que son los pasos de rueda, el material parece casi moqueta.
Tu W211 no le llega ni a la suela y eso es un hecho objetivo. Ojo, el tuyo posiblemente lo vaya a enterrar ya que el principal hándicap de los coches modernos es que no están diseñados para durar con toda la electrónica que tienen. Hice practicas en una concesión Peugeot en 2012, y ya había Peugeots con moqueta en el paso de rueda. No se que fantasmadas estás contando |
13-jun-2026 15:42
|
Un E actual en cuando a calidad de rodadura e insonorización es muy parecido a un W211. Es a lo que me refiero, que en lo importante apenas noto evolución. Leyendo a los cuñados de turno da la impresión de que un Mercedes de hace 20 años es una tartana y uno actual una nave que lo deja a la altura del betún, cuando la realidad no es así para nada.
|
13-jun-2026 17:58
| Por no hablar de los logos iluminados, por si por la noche no recuerdas la marca que has comprado. |
15-jun-2026 09:22
|
Simplificais todo a "Ya estaba inventado". Y en cierta medida, es verdad, ya estaba inventado. Pero:
1) Obviais la evolución y desarrollos. 2) Olvidais que muchas de esas soluciones no las encontrabas en todos los coches, eran avances exclusivos. Por lo tanto, no pasas de la superficie. Arriba te he contestado con datos objetivos en como ha evolucionado un simple 320d. Objetivamente, más eficiente, más rápido, más seguro, más cómodo y me atrevería a decir que más fiable. Por llevarlo a lo absurdo: Este movil tenía: Apps, GPS, camaras, podías navegar por internet... todo igual que ahora, siguiendo con vuestro argumento: los nuevos smartphones han suprimido los botones que eran la hostia, ahora son todo pantalla y encima ya estaba todo inventado... Son iguales!! Vaya ignorante estoy hecho! bueno yo no sé para que tengo un iphone nuevo si podía seguir usando mi Nokia n95, tenía cámara no cuantos mpx y también tenía WhatsApp!! Además es comercial el lo sabe todo!! |
15-jun-2026 09:29
| Yo nunca entenderé la involución de la automoción. Tenemos coches de hace 25 años de 150-180cv con cilindradas entre 1700 y 2000 que consumen entre 4 y 6 litros a los 100. Y tras todo este tiempo ningún coche moderno mejora esos consumos. No tiene ningún sentido. Claro por el camino hemos perdido buenos acabados interiores, hemos añadido peso y volumen a los coches, tecnología de entretenimiento ,en la época de los móviles, por cierto, que ya de por si es capaz de entretener sin poner mil pantallas al coche. Hemos perdido ergonomía y hemos perdido botones físicos. Y que hemos ganado? Ir a 80 clavados por una carretera de 3 carriles, con vehículos que en el mejor de los casos llegarán a 15 años de antigüedad? Precios elevados por coches que deberían valer la mitad? Comprar coche nuevo hoy en día es un riesgo y en mi opinión un sin sentido. |
15-jun-2026 12:16
|
Yo nunca entenderé la involución de la automoción. Tenemos coches de hace 25 años de 150-180cv con cilindradas entre 1700 y 2000 que consumen entre 4 y 6 litros a los 100. Y tras todo este tiempo ningún coche moderno mejora esos consumos. No tiene ningún sentido. Claro por el camino hemos perdido buenos acabados interiores, hemos añadido peso y volumen a los coches, tecnología de entretenimiento ,en la época de los móviles, por cierto, que ya de por si es capaz de entretener sin poner mil pantallas al coche. Hemos perdido ergonomía y hemos perdido botones físicos. Y que hemos ganado? Ir a 80 clavados por una carretera de 3 carriles, con vehículos que en el mejor de los casos llegarán a 15 años de antigüedad? Precios elevados por coches que deberían valer la mitad? Comprar coche nuevo hoy en día es un riesgo y en mi opinión un sin sentido.
Mete en un coche del 2000 la absorción de impacto la chapa que tiene un coche de ahora el equipamiento y extras que puede montar hasta un Yaris antes era impensable y a ver si te hacen los mismos consumos y no te olvides de nuestros políticos y las normas jodiendo la industria |
24-jun-2026 00:59
|
Aparte es que lo que dice es falso porque no tiene ni puta idea.
Un E actual en cuando a calidad de rodadura e insonorización es muy parecido a un W211. Es a lo que me refiero, que en lo importante apenas noto evolución. Leyendo a los cuñados de turno da la impresión de que un Mercedes de hace 20 años es una tartana y uno actual una nave que lo deja a la altura del betún, cuando la realidad no es así para nada. ![]() Y si mantienes lo contrario, simplemente es porque no lo has probado. Aunque como se ha dicho, en cuanto a fiabilidad a largo plazo, todavía apostaría antes por el antiguo. Un saludo. |
24-jun-2026 02:16
|
No hay más ciego que el que no quiere ver. A mi ya me han dicho que un Passat del 2006 es igual que uno del 2020 porque en los dos pone lane assist y también aparcan los dos solos. Tremendo!
Son iguales!! Vaya ignorante estoy hecho! bueno yo no sé para que tengo un iphone nuevo si podía seguir usando mi Nokia n95, tenía cámara no cuantos mpx y también tenía WhatsApp!! Además es comercial el lo sabe todo!! Y deja de inventar, pedazo de ignorante subnormal. Que ni soy comercial ni he dicho que sean iguales. Y de paso aprende a escribir también. |
Editado: 24-jun-2026 02:19 -
24-jun-2026 08:00
|
Mercedes hace lo que tiene que hacer, ganar dinero vendiendo coches, y si quieres uno que vaya mejor que otro de hace 20 años, claro que lo tienes, basta con configurarlo adecuadamente, por ejemplo un CLE 53 AMG solo por su bloque 6 cilindros con caja 9G-Tronic, tracción 4Matic, frenos AMG, Dynamic Select con modo Race, eje trasero directriz, suspensión pilotada Ride Control, faros Digital Light, asientos MultiContour, audio Burmester y lo que quieras incluir del listado de opciones, le da tal repaso a un W211 que no hay comparación posible.
Y si mantienes lo contrario, simplemente es porque no lo has probado. Aunque como se ha dicho, en cuanto a fiabilidad a largo plazo, todavía apostaría antes por el antiguo. Un saludo. Y no porque sea mío, sino porque objetivamente lo es. Que vivís muy humillados con este tema. |
24-jun-2026 08:16
|
Te puedo decir que hace 25 años yo andaba con un Toledo tdi 1,9 de 110cv del 99 y si, podía hacer esos consumos a velocidad sostenida pero la media rondaba los 6,5 reales, que estaba muy bien. Y eso era un motor de referencia. No hay motor 1,7 con >150cv de hace más de 25 años que haga esos consumos que dices, que son más bien de motor 1,5 dci 105cv montado en compacto Por otro lado los consumos de los coches de hoy son buenísimos. Sin ir más lejos ando esta semana con un león 2,0 tdi 116cv manual de alquiler (matrícula nky, 6000kms) y el ordenador marca un 4,6 acumulado en esos kms). Cualquier diesel a día de hoy hace consumos mejores que los que se hacían hace 25 años evidentemente, y eso sin tener en cuenta las diferencias de peso y SCx. Otra cosa es el precio a pagar por conseguir esos consumos. Pero o no viviste esa época o tienes la realidad muy distorsionada. |
24-jun-2026 08:38
|
Te puedo decir que hace 25 años yo andaba con un Toledo tdi 1,9 de 110cv del 99 y si, podía hacer esos consumos a velocidad sostenida pero la media rondaba los 6,5 reales, que estaba muy bien. Y eso era un motor de referencia. Por otro lado los consumos de los coches de hoy son buenísimos. Sin ir más lejos ando esta semana con un león 2,0 tdi 116cv manual de alquiler (matrícula nky, 6000kms) y el ordenador marca un 4,6 acumulado en esos kms). Cualquier diesel a día de hoy hace consumos mejores que los que se hacían hace 25 años evidentemente, y eso sin tener en cuenta las diferencias de peso y SCx. . Yo puedo hablar de mi caso, dos diésel, uno viejo y uno "moderno": - Peugeot 306 ranchera con 25 años, 2.0 HDI 90cv, 1275 kg, Oficialmente hace 7L urbano//4,4L carretera//media 5,3L. - Ford C-Max con 10 años, 1.5 TDCI 120cv, 1403kg. Oficialmente hace 5,1 urbano//3,7L carretera//media 4,2L. La realidad es que básicamente, en ciudad si noto una ligera ventaja del ford en consumo, y en carretera absolutamente no se nota nada esa diferencia teórica de 0.7L, es más, te diria que el 306 casi gasta menos... y eso que el 306 aunque pesa menos, tiene más Kg por Cv. |
24-jun-2026 16:36
|
Creo que no sabes bien de lo que hablas. Revisa bien esos datos.
Te puedo decir que hace 25 años yo andaba con un Toledo tdi 1,9 de 110cv del 99 y si, podía hacer esos consumos a velocidad sostenida pero la media rondaba los 6,5 reales, que estaba muy bien. Y eso era un motor de referencia. No hay motor 1,7 con >150cv de hace más de 25 años que haga esos consumos que dices, que son más bien de motor 1,5 dci 105cv montado en compacto Por otro lado los consumos de los coches de hoy son buenísimos. Sin ir más lejos ando esta semana con un león 2,0 tdi 116cv manual de alquiler (matrícula nky, 6000kms) y el ordenador marca un 4,6 acumulado en esos kms). Cualquier diesel a día de hoy hace consumos mejores que los que se hacían hace 25 años evidentemente, y eso sin tener en cuenta las diferencias de peso y SCx. Otra cosa es el precio a pagar por conseguir esos consumos. Pero o no viviste esa época o tienes la realidad muy distorsionada. Que si que tecnológicamente han habido avances,si pero lo siento mucho pero se los han cargado con volúmenes gigantescos y normas anti contaminación. Es que ya llevo varios coches a mis espaldas y me reafirmo absolutamente. Los coches de hace 20 años son mejores prácticamente en todo. |
24-jun-2026 16:39
|
Yo uso a diario un 320d del 2003 150cv y 1400kg de peso. 4,6 de consumo medio.Que un león TDI de 115cv haga 4.6 es preocupante porque evidentemente no hemos avanzado.
Que si que tecnológicamente han habido avances,si pero lo siento mucho pero se los han cargado con volúmenes gigantescos y normas anti contaminación. Es que ya llevo varios coches a mis espaldas y me reafirmo absolutamente. Los coches de hace 20 años son mejores prácticamente en todo. |
24-jun-2026 16:50
|
Como que no han mejorado
Mete en un coche del 2000 la absorción de impacto la chapa que tiene un coche de ahora el equipamiento y extras que puede montar hasta un Yaris antes era impensable y a ver si te hacen los mismos consumos y no te olvides de nuestros políticos y las normas jodiendo la industria |
24-jun-2026 16:52
|
Que vayas con un MG zs por autopista y haya un repecho se revolucione ese motor ridículo y pierdas potencia mientras subes, eso si con calefacción en asientos y volante no tiene precio. Supongo que el precio de la evolución |
24-jun-2026 16:59
|
Mi coche homologaba 4.5 en extra urbano. Cada uno sabrá que compra como lo compra y lo que había antes. Yo me voy a quedar siempre con lo anterior hasta que haya un producto que sea mejor en todo.
Que vayas con un MG zs por autopista y haya un repecho se revolucione ese motor ridículo y pierdas potencia mientras subes, eso si con calefacción en asientos y volante no tiene precio. Supongo que el precio de la evolución Sin salir de BMW un 320d actual es infínitamente mejor, no sé en qué página los comparé precisamente (casualidad) y es más rápido, más seguro, más eficiente, más potente, e incluso más fiable. Entiendo que te encante tu coche, pero decir que no hay nada que lo supere en el mercado... |
24-jun-2026 17:37
|
¿Entonces viajas a 90km/h o como mejoras el consumo extraurbano? Me corroe la curiosidad.
Sin salir de BMW un 320d actual es infínitamente mejor, no sé en qué página los comparé precisamente (casualidad) y es más rápido, más seguro, más eficiente, más potente, e incluso más fiable. Entiendo que te encante tu coche, pero decir que no hay nada que lo supere en el mercado... Siempre digo lo mismo, probar un 320d e46 un par de días, no es el más rápido ni el más firme ,ni el más ágil pero el consumo sorprende bastante. En carretera ese coche se lanza y mantiene muy bien la velocidad a punta de gas y tiene un Cx bastante majo. Tampoco digo que no haya nada mejor que mi coche porque lo hay ,evidentemente, es un daily maltratado hasta psicológicamente, digo que hasta que no vea un producto que mejore con creces, todo lo que habia, no comprare al menos nada moderno. Me parece un ejercicio de estrategia e ingeniería financiera que se han currado para seguir vendiendo. He entrado en esa dinámica hace ya tiempo y más desde que un amigo trabaja en una empresa que fabrica piezas y moldes para varios grupos automovilísticos, además que alquilo coches habitualmente desde hace muchos años,cuando viajo al extranjero de vacaciones y si... están bien, algunos son algo diferente pero tienen peros y el consumo en ellos sigue siendo una losa. Por eso pienso que ahí el techo se alcanzó y electrificas motores o no pueden bajar más Como digo el último fue un zs y 5.6 de ordenador Madrid -Vizcaya a una velocidad ridículamente baja. Cuando tenía el mps y hacia ese recorrido en carretera a ritmo sostenido bajaba a un 7.5-7.9 un coche que se supone que no es para eso y bebía 98. Sigo manteniendo que en dos décadas el cambio debería ser más notable. Ahora bien si comentas que el 320d de ahora es mejor en todo pues habrá que pasar por algún conce a mirarlo. |
24-jun-2026 17:46
|
Un 320d actual es la evolución natural de tu coche, y en 20 años es otro coche completamente distinto. Me lo prestaron en la BMW de sustitución, el familiar, y acabé encantado. |
24-jun-2026 17:53
|
Creo que no sabes bien de lo que hablas. Revisa bien esos datos.
Te puedo decir que hace 25 años yo andaba con un Toledo tdi 1,9 de 110cv del 99 y si, podía hacer esos consumos a velocidad sostenida pero la media rondaba los 6,5 reales, que estaba muy bien. Y eso era un motor de referencia. No hay motor 1,7 con >150cv de hace más de 25 años que haga esos consumos que dices, que son más bien de motor 1,5 dci 105cv montado en compacto Por otro lado los consumos de los coches de hoy son buenísimos. Sin ir más lejos ando esta semana con un león 2,0 tdi 116cv manual de alquiler (matrícula nky, 6000kms) y el ordenador marca un 4,6 acumulado en esos kms). Cualquier diesel a día de hoy hace consumos mejores que los que se hacían hace 25 años evidentemente, y eso sin tener en cuenta las diferencias de peso y SCx. Otra cosa es el precio a pagar por conseguir esos consumos. Pero o no viviste esa época o tienes la realidad muy distorsionada. Y ojo era una berlina media en su momento, no un compacto. Lo siento pero en consumos no se ha avanzado. Se han falseadolas pruebas y las normativas para aparentarlo y se han metido motores eléctricos para "ayudar" que cuando rompan el coche es un pisapapeles irreparable. Eso no es ahorrar, es dar patadas hacia el futuro y que se lo coma el que le toque. |
24-jun-2026 18:14
|
¿Entonces viajas a 90km/h o como mejoras el consumo extraurbano? Me corroe la curiosidad.
Sin salir de BMW un 320d actual es infínitamente mejor, no sé en qué página los comparé precisamente (casualidad) y es más rápido, más seguro, más eficiente, más potente, e incluso más fiable. Entiendo que te encante tu coche, pero decir que no hay nada que lo supere en el mercado... Si, sobre el papel en cifras es todo maravilloso. En cifras y en análisis práctico también es la polla una tarima vinilica AC5 pero luego pisas en madera natural descalzo y como lo mides en cifras eso?, pese a ser más cara, difícil de limpiar, y fácil de estropear... oficialmente según ficha técnica es peor en todo, menos en una cosa, la más importante: es real. No todo en esta vida se cuenta con estrictas cifras. Y de todas formas tampoco hablamos de coches del año 78, sino de coches que ya incorporan medidas avanzadas de seguridad activa y pasiva, amplio equipamiento de comodidad, amplia disponibilidad de recambios y hasta en algunos casos un valor en alza asegurado. Luego te subes al Serie 3 2026 y el cuero es de plástico. Los materiales y acabados son de Peugeot 5008 como todo coche premium actual, que son todos iguales. Vas a adelantar a alguien y el coche te pega un volantazo (no sé si ahora ya incorporan intermitentes los Serie 3, mi e46 no tiene). Ya no hablemos de que si no te gustan las pantallas, no te puedes montar a un coche de esos ni aunque te lo regalen. Sí entiendo que aun amante de las nuevas "tecnologías" (expreso mis dudas sobre que progreso sea = a pantallas hasta para un puto Rolex) adore subirse y tener 5 pantallas diferentes a su alcance, y probablemente al subirse al E46 exclame "diosssss es viejooooooo" "oh dioossssss maderaaaaaa noooooo tengo alergiaaaaaa" "oh nooooo cueroooooo pobres vacasssss" Siempre podemos probar a encasquetarle un pantallazo al E46 en el cuadro con relojes inventados, otra más en todo el salpicadero, y las inserciones de madera de arce cambiarlas por unas tablas de tarima vinilica color gris como su piso Izan, a la suegra en el asiento del acompañante agarrandole el volante con violencia si no sigue las señales, y quizás entonces a un compranuevos actual le guste el e46. |
24-jun-2026 18:25
|
Lo de más fiable te lo acabas de inventar, más que nada porque no puedes nunca afirmar sobre la fiabilidad de algo recién estrenado. Yo puedo decir que mi E46 del 2001 que suma ya 412.000 kms es tremendamente fiable, pero hasta que un 2026 llegue a esa edad no vas a poder comparar.
Si, sobre el papel en cifras es todo maravilloso. En cifras y en análisis práctico también es la polla una tarima vinilica AC5 pero luego pisas en madera natural descalzo y como lo mides en cifras eso?, pese a ser más cara, difícil de limpiar, y fácil de estropear... oficialmente según ficha técnica es peor en todo, menos en una cosa, la más importante: es real. No todo en esta vida se cuenta con estrictas cifras. Y de todas formas tampoco hablamos de coches del año 78, sino de coches que ya incorporan medidas avanzadas de seguridad activa y pasiva, amplio equipamiento de comodidad, amplia disponibilidad de recambios y hasta en algunos casos un valor en alza asegurado. Luego te subes al Serie 3 2026 y el cuero es de plástico. Los materiales y acabados son de Peugeot 5008 como todo coche premium actual, que son todos iguales. Vas a adelantar a alguien y el coche te pega un volantazo (no sé si ahora ya incorporan intermitentes los Serie 3, mi e46 no tiene). Ya no hablemos de que si no te gustan las pantallas, no te puedes montar a un coche de esos ni aunque te lo regalen. Sí entiendo que aun amante de las nuevas "tecnologías" (expreso mis dudas sobre que progreso sea = a pantallas hasta para un puto Rolex) adore subirse y tener 5 pantallas diferentes a su alcance, y probablemente al subirse al E46 exclame "diosssss es viejooooooo" "oh dioossssss maderaaaaaa noooooo tengo alergiaaaaaa" "oh nooooo cueroooooo pobres vacasssss" Siempre podemos probar a encasquetarle un pantallazo al E46 en el cuadro con relojes inventados, otra más en todo el salpicadero, y las inserciones de madera de arce cambiarlas por unas tablas de tarima vinilica color gris como su piso Izan, a la suegra en el asiento del acompañante agarrandole el volante con violencia si no sigue las señales, y quizás entonces a un compranuevos actual le guste el e46. La madera del salpicadero del e46 es de plástico y se parte con mirarla, los techos se despegan, casi todos los mandos se acaban pelando, el plástico gomoso se queda como pegajoso... etc etc. Si, tiene cosas mejores, como el cuero pero eso es común hoy en día a todos los coches prácticamente. Los ADAS estoy de acuerdo que son un coñazo, pero mira, sabiendo conducir y poniendo el intermitente el del cambio de carril no lo sufres |
Editado: 24-jun-2026 18:27 -
24-jun-2026 18:27
|
Yo uso a diario un 320d del 2003 150cv y 1400kg de peso. 4,6 de consumo medio.Que un león TDI de 115cv haga 4.6 es preocupante porque evidentemente no hemos avanzado.
Que si que tecnológicamente han habido avances,si pero lo siento mucho pero se los han cargado con volúmenes gigantescos y normas anti contaminación. Es que ya llevo varios coches a mis espaldas y me reafirmo absolutamente. Los coches de hace 20 años son mejores prácticamente en todo. Yo también he tenido muchos coches hombre, desde el 95 con carnet y desde el 97 con coche. Y he tenido coches muy viejos, y muy modernos (ahora tengo uno de 2020, pero he vendido hace poco uno del 98. Y por medio de todo, algunos nuevos, otros usados…. y uso coches de alquiler por trabajo, muchísimos). Y ya te digo yo que los coches de ahora aunque tienen cosas muy malas como los pitidos por todos lados, no son peores, pero sobre todo gastan mucho menos. https://forocoches.com/foro/showthre...eales+bmw+320d Ahora que si te quieres engañar, genial… |
Editado: 24-jun-2026 18:48 -
24-jun-2026 18:34
|
Voy a intentar ir por partes, pero el motor M47 del e46 es robusto, pero tuvo muuchos problemas comunes, vease palomillas y no hicieron falta 20 años para salir a relucir. El actual M47d20b es súper fiable. Así que no, no me he inventado absolutamente nada.
La madera del salpicadero del e46 es de plástico y se parte con mirarla, los techos se despegan, casi todos los mandos se acaban pelando, el plástico gomoso se queda como pegajoso... etc etc. Si, tiene cosas mejores, como el cuero pero eso es común hoy en día a todos los coches prácticamente. Los ADAS estoy de acuerdo que son un coñazo, pero mira, sabiendo conducir y poniendo el intermitente el del cambio de carril no lo sufres Lo que comentas de rajarse es la propia laca por las altas temperaturas si ha papado mucho sol el coche, o bien gente sacando piezas a base de apalancar con destornillador. Hace muchos años que las molduras de madera van así. Los techos se despegan en el 100% de vehículos fabricados desde 1899 hasta hoy, manda narices que me digas eso. Los pegamentos utilizados no soportan 2 décadas de sol, no lo trataría como defecto de un vehículo sino como un deterioro esperable por el paso del tiempo. Es como si dejas el coche en Torrevieja 10 años y lloras de que la pintura se ha destruido. A los coches actuales, a TODOS se les va a caer también. Otra cosa es que el comprador original no lo vaya a ver. Los mandos NO se pelan. Mi coche tiene 412.000 kms, hay hilo al respecto con fotos detalladas y de cerca, no tiene ni un solo mando pelado. Ni uno. Los botones de los elevalunas los tiré por rotura del mecanismo y estéticamente seguían nuevos. Lo único malo de ese interior son dos compuertas de plástico gomoso y la pieza portaobjetos entre los asientos. Viene mucho peor un Clase S coetáneo pero de largo además. |
24-jun-2026 18:35
|
Absurdo, tengo un Xantia Activa 2.0 HDI 110cv que gasta eso yendo tranquilo y si vas más alegre es dificil pasar de 5, incluso en viajes que hago por carreteras de montaña con muchas reducciones, subidas y 30 paradas al día, hace 5,5. Un coche además con bastante más espacio que ese León.
Y ojo era una berlina media en su momento, no un compacto. Lo siento pero en consumos no se ha avanzado. Se han falseadolas pruebas y las normativas para aparentarlo y se han metido motores eléctricos para "ayudar" que cuando rompan el coche es un pisapapeles irreparable. Eso no es ahorrar, es dar patadas hacia el futuro y que se lo coma el que le toque. Ahí tienes los consumos reales. Todos los coches que he tenido y he podido llevar un mínimo de tiempo han cumplido con los consumos de autopista/ coche actual décima arriba, décima abajo. Que puede gastar 5 en ciertas condiciones, generalmente velocidad legal sostenida? Si, pero no son las usuales ni los consumos esperables, más bien 6 altos. Que por cierto un 330i actual te pones a rodar a 120 sostenidos y te hace un 6 también. Una berlina de 1600kgs y 260cv que hace 0-100 en 6 seg y limitada a 250kmh. El xantia hace 5,7… |
Editado: 24-jun-2026 18:46 -