ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
25-jun-2026 13:23
#901
|
de hecho estuvo con Zetaperro y ahora con Pedro Sanchez pero cuando no estuvo el PSOE él fue fuera entre 2012 y 2016 lo enchufaron.. adivina donde, en Marruecos, en la embajada. En la DGT el PP colocó a María Seguí, que tuvo que dimitir por presunta corrupción que luego se demostraría que no era cierto... luego regresó con el perro en 2018 y desde entonces ya has visto, va a tumba abierta el hdlgp |
25-jun-2026 13:30
#902
|
de hecho estuvo con Zetaperro y ahora con Pedro Sanchez pero cuando no estuvo el PSOE él fue fuera
entre 2012 y 2016 lo enchufaron.. adivina donde, en Marruecos, en la embajada. En la DGT el PP colocó a María Seguí, que tuvo que dimitir por presunta corrupción que luego se demostraría que no era cierto... luego regresó con el perro en 2018 y desde entonces ya has visto, va a tumba abierta el hdlgp |
25-jun-2026 13:37
#903
|
Gracias. Queda claro que los automóviles pagan permiso de circulación, mientras quen las bicicletas no En un error muy común que la gente que va en bicicleta crea que todo es gratis, pero no es así. |
25-jun-2026 13:48
#904
| Los automóviles no pagan por usar las carreteras, pagan por el tipo de vehículo que son. |
25-jun-2026 14:26
#905
|
O que los ciclistas ni tienen vehículos a motor, ni carnet de conducir, ni nada. A ver si crees que con los 99€ que paga el primer propietario del coche por el permiso de circulación, y lo que sea de ITVM en su municipio, pagan todas las carreteras del país. |
25-jun-2026 14:33
#906
|
Lo que también es un error común es pensar que la gente que va en bicicleta no paga ningún tipo de impuesto.
O que los ciclistas ni tienen vehículos a motor, ni carnet de conducir, ni nada. A ver si crees que con los 99€ que paga el primer propietario del coche por el permiso de circulación, y lo que sea de ITVM en su municipio, pagan todas las carreteras del país. Pues no me extrañaría que esa gentuza evadiese impuestos, son lo más bajo del escalafón social y con esos maillots indecentes se creen con más derecho que el resto y hacen de su pasatiempo la ruina y la muerte de muchas familias. |
25-jun-2026 14:34
#907
|
Lo que también es un error común es pensar que la gente que va en bicicleta no paga ningún tipo de impuesto.
O que los ciclistas ni tienen vehículos a motor, ni carnet de conducir, ni nada. A ver si crees que con los 99€ que paga el primer propietario del coche por el permiso de circulación, y lo que sea de ITVM en su municipio, pagan todas las carreteras del país. ¿Tan difícil es aceptar cuando uno se equivoca? Pero entonces, los vehículos a motor, pagan impuesto de circulación o no? Y los propietarios bicicletas lo pagan por ser propietario de esas bicicletas o no? |
25-jun-2026 15:30
#908
|
¿Los propietarios de bicicletas pagan impuestos para ser propietarios de una bicicleta? - Si, se llama IVA. |
25-jun-2026 15:38
#910
| Pues no conoces la “otra” carretera del mismo término municipal. La de Tarrasa a Mura… Tremendo! Está tomada permanentemente por los ciclistas y es una carrereta muy muy peligrosa. Muy estrecha, con curvas sin visibilidad y empinada ya que es (casi) un puerto de montaña. A ver, hay que volver al sentido común: Bicicletas y automóviles, furgonetas y camiones, no son compatibles en el mismo espacio. Y quien diga lo contrario, no es consciente del peligro que los ciclistas representan. Y son la parte más débil en caso de accidente. |
25-jun-2026 15:43
#912
|
Si hablas del permiso de circulación de la bicicleta pues no, ese no existe, porqué las bicicletas, al contrario que los coches, NO pagan impuesto de circulación. |
25-jun-2026 15:48
#913
|
de hecho estuvo con Zetaperro y ahora con Pedro Sanchez pero cuando no estuvo el PSOE él fue fuera
entre 2012 y 2016 lo enchufaron.. adivina donde, en Marruecos, en la embajada. En la DGT el PP colocó a María Seguí, que tuvo que dimitir por presunta corrupción que luego se demostraría que no era cierto... luego regresó con el perro en 2018 y desde entonces ya has visto, va a tumba abierta el hdlgp |
25-jun-2026 15:49
#914
|
Si quieres confundir impuesto de circulación con impuesto de matriculación, adelante, pero ese impuesto NO EXISTE. |
25-jun-2026 15:51
#915
| no, no existe un 'impuesto de circulación', lo que tu llamas así se llama IVTM, Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica, que, evidentemente, y por definición, no puede aplicarse a una bici. |
25-jun-2026 15:52
#917
|
Habláis sin conocimiento El impuesto de circulación es para el ayuntamiento El mantenimiento de las carreteras o es del estado o de la comunidad o de la provincia, no son municipales a no ser que sea dentro del ayuntamiento. Las bicicletas no pagan seguro ya que carecen de un motor que puede ocasionar un accidente más grave, como por ejemplo un ciclomotor, un motocultivo o un tractor que pueden ir a esas velocidades, por ejemplo equino de mi abuelo no pagaba impuestos e iba por caminos y carreteras . Las bicicletas pagan un impuesto general que es el IVA y es recaudatorio para el estado que en parte va para el mantenimiento de carreteras. El qué va en bicicleta está obligado a cumplir las normas de circulación, si es un cafre adelante con todas las de la ley con él. Por otro lado, en el vídeo se ve que hay una curva sin visibilidad y el poco conocimiento que tengo y viendo como ha terminado un coche, puedo deducir que el ciclista, iba por su arcén , el coche a entrado en la curva con demasiada velocidad y al salir de ella venía otro de frente que no ha podido esquivar. El foro se va a la mierda con tertulianos de TVE más Telecinco |
25-jun-2026 16:05
#918
|
Llamadlo como queráis, tasa, impuesto, lo que sea. El hecho es que para circular con un coche hay que pagar unos 100€ para que te expidan el permiso de circulación, y las bicicletas no tienen esa obligación. El resumen es el mismo, en coche pagas y en bici no. Espero que haya quedado claro. |
25-jun-2026 16:07
#919
|
Habláis sin conocimiento
El impuesto de circulación es para el ayuntamiento El mantenimiento de las carreteras o es del estado o de la comunidad o de la provincia, no son municipales a no ser que sea dentro del ayuntamiento. Las bicicletas no pagan seguro ya que carecen de un motor que puede ocasionar un accidente más grave, como por ejemplo un ciclomotor, un motocultivo o un tractor que pueden ir a esas velocidades, por ejemplo equino de mi abuelo no pagaba impuestos e iba por caminos y carreteras . Las bicicletas pagan un impuesto general que es el IVA y es recaudatorio para el estado que en parte va para el mantenimiento de carreteras. El qué va en bicicleta está obligado a cumplir las normas de circulación, si es un cafre adelante con todas las de la ley con él. Por otro lado, en el vídeo se ve que hay una curva sin visibilidad y el poco conocimiento que tengo y viendo como ha terminado un coche, puedo deducir que el ciclista, iba por su arcén , el coche a entrado en la curva con demasiada velocidad y al salir de ella venía otro de frente que no ha podido esquivar. El foro se va a la mierda con tertulianos de TVE más Telecinco Decir que el IVA de las bicicletas sirve para pagar carreteras es no tener ni idea de como funciona el país en general. |
25-jun-2026 16:09
#921
|
Llamadlo como queráis, tasa, impuesto, lo que sea. El hecho es que para circular con un coche hay que pagar unos 100€ para que te expidan el permiso de circulación, y las bicicletas no tienen esa obligación.
El resumen es el mismo, en coche pagas y en bici no. Espero que haya quedado claro. Como no pagas por cientos de otros medios de transporte que también puedes usar por carretera. ¿Y como se financian las carreteras? |
25-jun-2026 16:12
#922
|
Sobre como sé financian las carreteras... pues no sé. Dadle un repaso a como se distribuyen los impuestos que recauda la DGT, porque os veo muy perdidos a todos en general. |
25-jun-2026 16:15
#923
|
El permiso de matriculación no existe... Deja de inventarte cosas anda... |
25-jun-2026 16:20
#924
|
Llevo un buen rato intentando explicarlo de todas las maneras posibles. |
25-jun-2026 16:22
#925
|
El permiso de circulación NO CUESTA 100€. 100€ cuesta el trámite de matriculación del vehículo, es sencillo de entender, pero se ve que has agarrado una linde. Oye, ¿ya has mirado como se financian las carreteras? ¿Ya has mirado de quien dependen? |
25-jun-2026 16:30
#926
|
Sí, claro, pero casualmente es el trámite necesario para que te den el permiso de circulación. Una bicicleta no requiere permiso de circulación ni pagar los trámites necesarios para obtenerlo. Ha quedado claro. |
25-jun-2026 16:33
#927
|
A ver, ¿cómo se financian las carreteras? Venga, a ver si a la tercera lo dices... |
25-jun-2026 16:40
#928
|
Así es, pueden circular sin pagar. Con los Presupuestos Generales del Estado. Y los PGE los nutren todos los impuestos, incluido el de hidrocarburos, que recauda unos 11.000 millones al año, bastante más de los 4.000 que gasta transportes en infraestructuras. El sobrante va al fondo común, no a carreteras. Si no eres conductor, la realidad es que los que sí son conductores te están pagando prestaciones y no al revés. |
25-jun-2026 16:51
#929
| Tengo que reconocer que cuando he leído ciclistas “desfondados” me ha hecho gracia, lo que no me hace gracia es leer que la culpa es de los ciclistas porque yo soy uno de ellos, el problema radica en la intensidad que se ponen algunos conductores cuando van conduciendo, pierden los papeles y los nervios muy pronto, no empatizan, ojo con ir, hay mucho ciclista con muy pocas luces y también ellos no empatizan por los conductores que van detrás haciendo cola y sí, se podrían poder en fila india o arrimarse más al arcén y no lo hacen, pero de eso a crucificar al ciclista no lo veo ni justo ni serio y mucho menos culpabilizar al gobierno. |
