Terremoto de 7,1 grados en Venezuela, edificios colapsando
Ayer 12:35
#151
|
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf Anda que no se usa colapso en normativa española shur Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo. Derrumbe no es ni palabra técnica. |
Ayer 12:45
#155
| En 1967 hubo un gran terremoto en Venezuela, cayeron varios edificios y muchos otros resultaron bastante dañados en las urbanizaciones Altamira, Los Palos Grandes, etc. En su momento esas construcciones fueron "reparadas" pero no pudieron resistir el terremoto de ayer, que según dicen fue peor que el de 1967. |
Ayer 12:51
#156
|
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf
Anda que no se usa colapso en normativa española shur Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo. Derrumbe no es ni palabra técnica. El otro día en un documento de una aseguradora decían "pérdida total" y "llave de fuerza". Nos reímos cuando un mejicano (con j) dice el "cluch" en vez de embrague o "es prohibido", pero es que estamos en ese proceso. |
Ayer 13:10
#157
|
Delcy Rodríguez informó que las labores de búsqueda y rescate continúan concentradas en los edificios colapsados, con especial prioridad en el estado La Guaira, declarado zona de desastre natural, y en la Gran Caracas, donde reportó el colapso de 10 edificios. Indicó que se están trasladando rescatistas desde otros estados y que mantiene coordinación permanente con autoridades nacionales, regionales y municipales. Asimismo, hizo un llamado al sector privado para facilitar maquinaria pesada que permita acelerar las labores de rescate y anunció que, tras gestiones con el sistema de la Organización de las Naciones Unidas, ya se encuentran en camino al país equipos internacionales de rescatistas especializados y certificados para reforzar las operaciones. Rodríguez también anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares, con recursos del Fondo Monetario Internacional, destinado a la reconstrucción de infraestructura, hospitales y viviendas para las familias afectadas. Además, instruyó la conformación de un fondo de atención inmediata para asistir a las víctimas. Finalmente, presentó un balance preliminar de la emergencia con 164 personas fallecidas, 971 heridas y 30 réplicas registradas desde los dos sismos principales ocurridos durante la tarde.
|
Ayer 13:28
#162
|
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf
Anda que no se usa colapso en normativa española shur Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo. Derrumbe no es ni palabra técnica. |
Ayer 13:31
#164
|
Menuda tragedia. Como no les llegue mucha ayuda de fuera las víctimas se van a disparar, demasiados edificios gordos derrumbados. Algo ha fallado si tanta infraestructura relativamente moderna ha caído. |
Ayer 13:44
#166
| Me da pena el país porque podría ser de los más importantes de Sudamérica y por tener siempre políticos o dictaduras de izquierdas se han quedado en la mierda, encima ahora irá a la gente |
Ayer 13:46
#167
|
La corrupción, siempre acaba matando gente. |
Ayer 13:49
#168
|
a este arquitecto le mandan videos y fotos de grietas y daños varios Soy arquitecto e ingeniero civil, si alguien tiene alguna duda con respecto a la integridad estructural de su casa me pueden preguntar. Este servicio es gratis, simplemente me pueden enviar fotos a los mensajes privados aquí.
|
Ayer 13:55
#169
| Pobre gente, no tienen bastante con la puta dictadura que les ha robado hasta el agua y ahora esto |
Ayer 14:01
#170
|
Espero que llegue la UME antes a Caracas que lo que tardó en llegar a Massanassa o Catarroja en Valencia. Ánimo a los atribulados hermanos venezolanos, para que no se diga que Dios no castiga dos veces, comunismo y terremotos. |
Ayer 14:02
#171
|
Es posible pero colapso ha invadido nuestra legislación/normativa Yo recuerdo el fallo/rotura estructural como más habitual hace décadas cuando estudiaba |
Ayer 14:58
#174
|
Me llama mucho más la atención usar palabras como parking cuando en hispanoamérica usan más estacionamiento. |
Ayer 15:45
#175
| Entre 10000 y 100000 parecen cifras disparatadas dichas al azahar, con todos mis respetos |
Ayer 16:31
#178
| Hay que estar muy traumado para ver estas imágenes y que estéis con la mierda de la política todo el rato, un respeto a las víctimas es pedir demasiado vaya |
Ayer 16:41
#180
|
Los comentarios que se leen por aqui denotan la miseria moral de muchos foreros. Sois despreciables. |