[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
25-jun-2026 11:51
|
Octopus no se recomienda por el alto precio de la potencia Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
25-jun-2026 12:23
|
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda Estaba mirando esta tarifa porque tiene el precio de la energía muy barata en verano, aunque la potencia sea cara si hay bastante consumo merece la pena. Pero leyendo la letra pequeña habla de "una penalización del 5% sobre la energía no consumida si se desiste antes de los primeros 12 meses" ¿Alguien la ha contratado? ¿Sabéis si aplican esa penalización si te vas en septiembre? Es que si te quedas todo un año la tarifa es muy mala... |
25-jun-2026 12:56
|
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda
Estaba mirando esta tarifa porque tiene el precio de la energía muy barata en verano, aunque la potencia sea cara si hay bastante consumo merece la pena. Pero leyendo la letra pequeña habla de "una penalización del 5% sobre la energía no consumida si se desiste antes de los primeros 12 meses" ¿Alguien la ha contratado? ¿Sabéis si aplican esa penalización si te vas en septiembre? Es que si te quedas todo un año la tarifa es muy mala... Es un clásico de Iberdrola. |
25-jun-2026 13:31
|
10 días en niba y la aplicación tiene una incoherencia de datos brutal. No hay rastro de excedentes, los consumos no me encajan, la opción de conexión a datadys no funciona.. llamo a atención al cliente y no conocen la mitad de sus funcionalidades y me dicen que los excedentes no se pueden ver.
Me emitieron factura de 1 solo día, cosas que no entendí, y tampoco hay rastro. Algún caso similar? Los excedentes te aparecerán en saldo unos días después de que cierren ciclo de facturación. Te lo comento porque yo soy cliente y al principio me pasaba lo que a ti, y les llamé y me explicaron como funcionaba. El primer mes no te van a descontar todo, solo el consumo, para que lo tengas en cuenta, el sobrante irá a la batería virtual. Al partir del segundo mes ya podrías tener factura 0 tirando del saldo/bateria virtual. |
25-jun-2026 13:34
|
Los excedentes te aparecerán en saldo unos días después de que cierren ciclo de facturación. Te lo comento porque yo soy cliente y al principio me pasaba lo que a ti, y les llamé y me explicaron como funcionaba.
El primer mes no te van a descontar todo, solo el consumo, para que lo tengas en cuenta, el sobrante irá a la batería virtual. Al partir del segundo mes ya podrías tener factura 0 tirando del saldo/bateria virtual. |
25-jun-2026 13:52
|
Ese post es de comunidades, no entiendo que tiene que ver con lo que pregunto... |
25-jun-2026 13:53
|
Tienes razón, gracias. Pues la voy a contratar, con el consumo del verano pasado me sale por encima de la mejor de luzfija. Y en septiembre volamos a otro árbol. |
25-jun-2026 13:55
|
Loviluz saca dos tarifas: 1) Lov Verano: Precio por periodo de energía: 0,096 €/kWh Precio por periodo de potencia: 0,0875 €/kW/día Hasta 5.000 kWh de consumo Servicios de Ajuste ya incluidos 2) Lov US (SOLAR) Precio por periodo de energía: 0,1299 €/kWh Precio por periodo de potencia: 0,0875 €/kW/día Excedentes a 0,06 €/kWh Batería virtual gratuita Sin límite de consumo Servicios de Ajuste ya incluidos |
Editado: 25-jun-2026 14:02 -
25-jun-2026 13:59
| 4kW de potencia para ese consumo es una salvajada. Y encima pagando la potencia carísima. |
25-jun-2026 14:34
|
No sé qué decirte. Yo veo que si va se solares. De todas formas la migracion que he visto va hacia Naturgy, Niba o CHC, dependiendo, como no, de los resultados que da www.luzfija.es Que te resultado te da a tí?
|
25-jun-2026 14:51
|
No sé qué decirte. Yo veo que si va se solares.
De todas formas la migracion que he visto va hacia Naturgy, Niba o CHC, dependiendo, como no, de los resultados que da www.luzfija.es Que te resultado te da a tí? ![]() Dudé mucho (y quizá habría sido mejor opción) con TOtalEnergies Al final con ImaginaEnergia me sale al año unos 20-40€ menos, pero con TotalEnergies, a pesar de ser mas caro en el año, los 3 o 4 primeros meses me salía algo mas barato La duda se redujo a: - Tarifa mejor para los próximos 3-4 meses y re-evaluar en ese momento - Tarifa mejor al año y olvidarse Me decanté por lo segundo porque en 3 meses estaré de vacaciones seguramrnte y no me quiero complicar por 30€ Como ejemplo vaya |
25-jun-2026 14:55
|
Dijiste que era de Comunidades Te he contestado que no lo es y que es de Placas, tarifas solares y baterías Saludos,,, |
25-jun-2026 15:48
![]() Me llega la renovación de Octopus… Menudo palo en la potencia. Que significa excedente de energía? Si me paso de X kW me lo cobran? |
25-jun-2026 15:50
|
Pues no te dejarán contratar un tarifa fija de Visalia hasta el 25 de noviembre. Lo dice claramente el mensaje. haybqeu pasar 12 meses desde que contratas, no desde que te vas |
25-jun-2026 15:51
|
Evidentemente, huye de Octopus. Tienes Excel y www.luzfija.es para valorar tu caso |
25-jun-2026 15:54
| Me ha llegado un mail de visalia sobre adhesión a un Barrio Solar, en teoría es para descuentos de entre el 5, 10%, alguien sabe algo y que ya tenga alguna factura con este descuento? |
25-jun-2026 16:50
| Pues uno que hace la migracion a Energia VM 24horas despues de haber disfrutado del saldo pulpo |
25-jun-2026 16:59
|
Pues dependerá de cada caso, en el mio particular y en el de muchos, nos hemos ido a Naturgy... Pero macho, dices muchos datos? Tendrás que evaluarlo tú. |
25-jun-2026 18:11
|
Pues me acaban de decir esto de Visalia..primera vez que me pasa con cualquier cosa. Que se deniegue por solvencia cuando no tengo ningun imago ni rollos de estos…..raro es porque tampoco me reconocia bien el CUPS
Tirare a otra de la del excel Buenas tardes, Lamentamos comunicarle que, tras realizar las validaciones necesarias para la contratación, incluida la evaluación automatizada de solvencia, no es posible formalizar la contratación solicitada ya que el resultado de solvencia ha sido desfavorable. Le informamos de que Visalia utiliza plataformas externas especializadas en consultas financieras y evaluación de solvencia para la gestión de la viabilidad de pago de las contrataciones solicitadas. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, pero este es el único medio de consulta del que dispone la compañía para realizar las validaciones necesarias dentro de sus procedimientos de contratación. Asimismo, debemos indicarle que Visalia no tiene acceso al detalle de la información utilizada por dichas plataformas para la realización de sus análisis. Nuestra intervención se limita a solicitar la evaluación correspondiente y recibir un resultado final de solvencia, sin acceso a los datos, variables, registros o criterios concretos empleados en la valoración. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más detallada al respecto |
25-jun-2026 18:38
|
La verdad es que da hasta vergüenza leer "promociones" en las que vas a los excedentes y pagan 0,01€ o 0,005€ he llegado a ver Es de tener poca vergüenza por parte de las empresas, sabiendo que llega la época de sol y que están subiendo los precios en las tarifas (sobretodo en la potencia) Pero bueno, con todas alineadas como buena mafia solo queda tragar |
25-jun-2026 20:48
| Una pregunta, metí mi factura en el comparador y las primeras tarifas que me salen como mejores, tienen en comentarios que se le aplica un descuento los primeros X meses. El resultado que me da tiene en cuenta ese descuento? Porque de nada me vale que sea la mejor tarifa tres meses pero luego sea una mediocre. |
25-jun-2026 20:56
|
Una pregunta, metí mi factura en el comparador y las primeras tarifas que me salen como mejores, tienen en comentarios que se le aplica un descuento los primeros X meses. El resultado que me da tiene en cuenta ese descuento? Porque de nada me vale que sea la mejor tarifa tres meses pero luego sea una mediocre.
|
25-jun-2026 20:58
|
Si hablas de luzfija.es, efectivamente los precios que salen en la simulación incluyen los posibles descuentos que ves en los comentarios, por lo que si es un descuento por 3 meses, probablemente a los 3 meses lo mejor que podrás hacer es volver a evaluar como está todo de nuevo. De lo contrario, deberás elegir una tarifa que no vaya con dicho descuento.
|
Editado: 25-jun-2026 21:04 -
[/IMG]