[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de javi_sev
[IMG][/IMG]

Alguien puede echarme una mano a comprobar esta factura porque algo no me cuadra es una vivienda muy pequeña solo con una persona y pago 15 euros por encima de otros amigos con viviendas el doble de grandes y dos o tres personas[IMG][/IMG]

Octopus no se recomienda por el alto precio de la potencia
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Voltiamperio
Visalia ha cambiado de nombre en el recibo domiciliado, ha pasado de "visalia - domestica gas y electricidad" a "domestica gas y electricidad slu".

Gracias por comentar 👌
Saludos,,,
peck
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda

Estaba mirando esta tarifa porque tiene el precio de la energía muy barata en verano, aunque la potencia sea cara si hay bastante consumo merece la pena. Pero leyendo la letra pequeña habla de "una penalización del 5% sobre la energía no consumida si se desiste antes de los primeros 12 meses"

¿Alguien la ha contratado? ¿Sabéis si aplican esa penalización si te vas en septiembre? Es que si te quedas todo un año la tarifa es muy mala...
Gotero
Bético de nacimiento.
Los clientes de ESLUZ con fotovoltaica a que tarifa están migrando?
Ivansnoke
Cita de peck
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda

Estaba mirando esta tarifa porque tiene el precio de la energía muy barata en verano, aunque la potencia sea cara si hay bastante consumo merece la pena. Pero leyendo la letra pequeña habla de "una penalización del 5% sobre la energía no consumida si se desiste antes de los primeros 12 meses"

¿Alguien la ha contratado? ¿Sabéis si aplican esa penalización si te vas en septiembre? Es que si te quedas todo un año la tarifa es muy mala...
Para potencia superior de 10kW.

Es un clásico de Iberdrola.
JavierRR
Cita de Gotero
Los clientes de ESLUZ con fotovoltaica a que tarifa están migrando?

Post 12
Suerte
Manety
Cita de SawPubs
10 días en niba y la aplicación tiene una incoherencia de datos brutal. No hay rastro de excedentes, los consumos no me encajan, la opción de conexión a datadys no funciona.. llamo a atención al cliente y no conocen la mitad de sus funcionalidades y me dicen que los excedentes no se pueden ver.

Me emitieron factura de 1 solo día, cosas que no entendí, y tampoco hay rastro.

Algún caso similar?

Los excedentes te aparecerán en saldo unos días después de que cierren ciclo de facturación. Te lo comento porque yo soy cliente y al principio me pasaba lo que a ti, y les llamé y me explicaron como funcionaba.

El primer mes no te van a descontar todo, solo el consumo, para que lo tengas en cuenta, el sobrante irá a la batería virtual. Al partir del segundo mes ya podrías tener factura 0 tirando del saldo/bateria virtual.
SawPubs
Cita de Manety
Los excedentes te aparecerán en saldo unos días después de que cierren ciclo de facturación. Te lo comento porque yo soy cliente y al principio me pasaba lo que a ti, y les llamé y me explicaron como funcionaba.

El primer mes no te van a descontar todo, solo el consumo, para que lo tengas en cuenta, el sobrante irá a la batería virtual. Al partir del segundo mes ya podrías tener factura 0 tirando del saldo/bateria virtual.
Gracias por la aclaración!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Post 12
Suerte

Ese post es de comunidades, no entiendo que tiene que ver con lo que pregunto...
peck
Cita de Ivansnoke
Para potencia superior de 10kW.

Es un clásico de Iberdrola.
Tienes razón, gracias.
Pues la voy a contratar, con el consumo del verano pasado me sale por encima de la mejor de luzfija. Y en septiembre volamos a otro árbol.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Loviluz saca dos tarifas:

1) Lov Verano:
Precio por periodo de energía: 0,096 €/kWh
Precio por periodo de potencia: 0,0875 €/kW/día
Hasta 5.000 kWh de consumo
Servicios de Ajuste ya incluidos

2) Lov US (SOLAR)
Precio por periodo de energía: 0,1299 €/kWh
Precio por periodo de potencia: 0,0875 €/kW/día
Excedentes a 0,06 €/kWh
Batería virtual gratuita
Sin límite de consumo
Servicios de Ajuste ya incluidos
JavierRR
Cita de Gotero
Ese post es de comunidades, no entiendo que tiene que ver con lo que pregunto...

Seguro?
Saludos,,
Sparwasser
Cita de javi_sev
[IMG][/IMG]

Alguien puede echarme una mano a comprobar esta factura porque algo no me cuadra es una vivienda muy pequeña solo con una persona y pago 15 euros por encima de otros amigos con viviendas el doble de grandes y dos o tres personas[IMG][/IMG]
4kW de potencia para ese consumo es una salvajada. Y encima pagando la potencia carísima.
Ivansnoke
Cita de Gotero
No sé qué decirte. Yo veo que si va se solares.

De todas formas la migracion que he visto va hacia Naturgy, Niba o CHC, dependiendo, como no, de los resultados que da www.luzfija.es

Que te resultado te da a tí?

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Seguro?
Saludos,,

No veo por ningún sitio al respecto de mi pregunta.

Demasiados datos
raul323232
Cauclásico
Cita de Ivansnoke
No sé qué decirte. Yo veo que si va se solares.

De todas formas la migracion que he visto va hacia Naturgy, Niba o CHC, dependiendo, como no, de los resultados que da www.luzfija.es

Que te resultado te da a tí?

En mi caso la mudanza ha sido a Imagina

Dudé mucho (y quizá habría sido mejor opción) con TOtalEnergies

Al final con ImaginaEnergia me sale al año unos 20-40€ menos, pero con TotalEnergies, a pesar de ser mas caro en el año, los 3 o 4 primeros meses me salía algo mas barato

La duda se redujo a:
- Tarifa mejor para los próximos 3-4 meses y re-evaluar en ese momento
- Tarifa mejor al año y olvidarse

Me decanté por lo segundo porque en 3 meses estaré de vacaciones seguramrnte y no me quiero complicar por 30€

Como ejemplo vaya
JavierRR
Cita de Gotero

Demasiados datos

Dijiste que era de Comunidades
Te he contestado que no lo es y que es de Placas, tarifas solares y baterías
Saludos,,,
Toxa45
Cita de Ivansnoke
Y cuando contrataste?
Estuve desde el 25 nov hasta el 11 diciembre, luego me cambié a nufri.
St3el

Me llega la renovación de Octopus…
Menudo palo en la potencia. Que significa excedente de energía? Si me paso de X kW me lo cobran?
Ivansnoke
Cita de Toxa45
Estuve desde el 25 nov hasta el 11 diciembre, luego me cambié a nufri.
Pues no te dejarán contratar un tarifa fija de Visalia hasta el 25 de noviembre.

Lo dice claramente el mensaje. haybqeu pasar 12 meses desde que contratas, no desde que te vas
Ivansnoke
Cita de St3el

Me llega la renovación de Octopus…
Menudo palo en la potencia. Que significa excedente de energía? Si me paso de X kW me lo cobran?
Eso se excedentes es para los que tienen placas solares.

Evidentemente, huye de Octopus. Tienes Excel y www.luzfija.es para valorar tu caso
energy2005
SuperForero
Me ha llegado un mail de visalia sobre adhesión a un Barrio Solar, en teoría es para descuentos de entre el 5, 10%, alguien sabe algo y que ya tenga alguna factura con este descuento?
garvic
Pues uno que hace la migracion a Energia VM 24horas despues de haber disfrutado del saldo pulpo
Ivansnoke
Cita de energy2005
Me ha llegado un mail de visalia sobre adhesión a un Barrio Solar, en teoría es para descuentos de entre el 5, 10%, alguien sabe algo y que ya tenga alguna factura con este descuento?
Creo que está bastante explicado en primera página de esta plataforma
tdi100
Cita de Gotero

Demasiados datos

Pues dependerá de cada caso, en el mio particular y en el de muchos, nos hemos ido a Naturgy...

Pero macho, dices muchos datos? Tendrás que evaluarlo tú.
nichols
ForoUsuarios: Coche
Cita de Mc_Roy
Pues me acaban de decir esto de Visalia..primera vez que me pasa con cualquier cosa. Que se deniegue por solvencia cuando no tengo ningun imago ni rollos de estos…..raro es porque tampoco me reconocia bien el CUPS

Tirare a otra de la del excel

Buenas tardes,
Lamentamos comunicarle que, tras realizar las validaciones necesarias para la contratación, incluida la evaluación automatizada de solvencia, no es posible formalizar la contratación solicitada ya que el resultado de solvencia ha sido desfavorable.
Le informamos de que Visalia utiliza plataformas externas especializadas en consultas financieras y evaluación de solvencia para la gestión de la viabilidad de pago de las contrataciones solicitadas. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, pero este es el único medio de consulta del que dispone la compañía para realizar las validaciones necesarias dentro de sus procedimientos de contratación.
Asimismo, debemos indicarle que Visalia no tiene acceso al detalle de la información utilizada por dichas plataformas para la realización de sus análisis. Nuestra intervención se limita a solicitar la evaluación correspondiente y recibir un resultado final de solvencia, sin acceso a los datos, variables, registros o criterios concretos empleados en la valoración. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más detallada al respecto
Shur, me ha pasado lo mismo. Te ha vuelto a pasar en alguna otra compañía?
raul323232
Cauclásico
La verdad es que da hasta vergüenza leer "promociones" en las que vas a los excedentes y pagan 0,01€ o 0,005€ he llegado a ver
Es de tener poca vergüenza por parte de las empresas, sabiendo que llega la época de sol y que están subiendo los precios en las tarifas (sobretodo en la potencia)

Pero bueno, con todas alineadas como buena mafia solo queda tragar
interista7
Una pregunta, metí mi factura en el comparador y las primeras tarifas que me salen como mejores, tienen en comentarios que se le aplica un descuento los primeros X meses. El resultado que me da tiene en cuenta ese descuento? Porque de nada me vale que sea la mejor tarifa tres meses pero luego sea una mediocre.
aLMaXiMo
Cita de interista7
Una pregunta, metí mi factura en el comparador y las primeras tarifas que me salen como mejores, tienen en comentarios que se le aplica un descuento los primeros X meses. El resultado que me da tiene en cuenta ese descuento? Porque de nada me vale que sea la mejor tarifa tres meses pero luego sea una mediocre.
Si hablas de luzfija.es, efectivamente los precios que salen en la simulación incluyen los posibles descuentos que ves en los comentarios, por lo que si es un descuento por 3 meses, probablemente a los 3 meses lo mejor que podrás hacer es volver a evaluar como está todo de nuevo. De lo contrario, deberás elegir una tarifa que no vaya con dicho descuento.
interista7
Cita de aLMaXiMo
Si hablas de luzfija.es, efectivamente los precios que salen en la simulación incluyen los posibles descuentos que ves en los comentarios, por lo que si es un descuento por 3 meses, probablemente a los 3 meses lo mejor que podrás hacer es volver a evaluar como está todo de nuevo. De lo contrario, deberás elegir una tarifa que no vaya con dicho descuento.
Gracias, entonces elegiré la `PVPC que es la que me sale mejor sin descuentos. Aunque leyendo pone que no se recomienda por la guerra de IRAN?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día