Prueba Mercedes SLS AMG vs Corvette C6 ZR1

Encuesta del tema

Mercedes SLS AMG
133
72,28%
Corvette C6 ZR1
51
27,72%

Votantes: 184. Tú no puedes votar en esta encuesta
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Una pasada ambos, pero es difícil resistirse a ese MB…
Grabriele
Cita de 997.2GT3
a partir de 70 estan, que justo me meti ayer a ver como estaban. aunque hablaamos de mantenerlo, pero vamos, 70-100 k en un coche esta al alcance tranquilamente del 40% de los americanos
Por eso el 40% de los corvette C6 que se ven en Estados Unidos son ZR1

General Motors fabricó 215.223 unidades (201.214 en Estados Unidos) del Corvette C6 entre los años modelo 2005 y 2013

25.500 C6 Z06 vendidos en Estados Unidos

4.250 unidades C6 ZR1 vendidos en Estados Unidos

De 201.214 el 40% son 80.485 unidades

No creo que esté al alcance del 40% de americanos ni que los regalen en las bolsas de patatas como quieres hacer creer

Más aún cuando un C6 ZR1 es algo muy exclusivo incluido en Estados Unidos solo hay que meterse en foros americanos que lo que abunda son los corvette normales, aquí España solo hay 1 que conozca personalmente.

Y si crees que el corvette C6 se vendió poco porque patata ahora te pongo las ventas mundiales de por ejemplo:

M3 E46 85.139 (En Estados Unidos 44.131)

M3 E90 y E92 65.985 (En Estados Unidos 21.620)

Que tú vayas a comprar el pan con un GT3 tampoco quiere decir que un ZR1 lo tenga el ayudante del alguacil.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Grabriele
Cualquier bolsillo americano que pueda soltar 100.000 dólares. Porque eso es lo que están valiendo ahora y de ahí hacia arriba marcharán año tras año.
Siento decirte que estas muy equivocado, para el americano medio comprarse un Corvette es como comprarse una caravana para ir de vacaciones.
AccordiTD
R56 White Pepper
Me dan igual las cifras, que ni he mirado. SLS sin duda alguna, y no es una crítica al Corvette
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Grabriele
Que tú vayas a comprar el pan con un GT3 tampoco quiere decir que un ZR1 lo tenga el ayudante del alguacil.
Pero con un matiz, el español que vive en España y puede ir a comprar el pan con un GT3 tiene más recursos y poder adquisitivo que el americano que en EEUU va con un ZR1 a comprar botellas de Jack Daniels al Wallmart.

Es más, si ese americano en su país fuera con un GT3 en vez de un deportivo equivalente de su mercado "domestic" significaría que tiene aún más capacidad financiera si cabe que el español que utiliza el mismo modelo por nuestras calles.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Sin animo de entrar donde no me llaman y sin saber muy bien que ha pasado, imaginate llevar 20 años con un tio detrás todo el dia en el foro igual acabas harto ¿No?... pues este no es el loco, es el otro. Al cual yo también tengo en ignorados por directamente no dejarme en paz, seguirme por todos los hilos dentro y fuera del subforo etc... Si yo he acabado hasta los cojones, imaginate Zeratul. ¿Lo peor? No soy el único

en fin, por mi volvamos al hilo que es lo interesante y el subforo ya está suficientemente en la mierda. cervezas pa todos!
Ni te molestes, es más que evidente de que pie cojea y el por qué de como actúa.

Los perros rabiosos en su línea
997.2GT3
Cita de Grabriele
Por eso el 40% de los corvette C6 que se ven en Estados Unidos son ZR1

General Motors fabricó 215.223 unidades (201.214 en Estados Unidos) del Corvette C6 entre los años modelo 2005 y 2013

25.500 C6 Z06 vendidos en Estados Unidos

4.250 unidades C6 ZR1 vendidos en Estados Unidos

De 201.214 el 40% son 80.485 unidades

No creo que esté al alcance del 40% de americanos ni que los regalen en las bolsas de patatas como quieres hacer creer

Más aún cuando un C6 ZR1 es algo muy exclusivo incluido en Estados Unidos solo hay que meterse en foros americanos que lo que abunda son los corvette normales, aquí España solo hay 1 que conozca personalmente.

Y si crees que el corvette C6 se vendió poco porque patata ahora te pongo las ventas mundiales de por ejemplo:

M3 E46 85.139 (En Estados Unidos 44.131)

M3 E90 y E92 65.985 (En Estados Unidos 21.620)

no tiene nada que ver las unidades fabricadas de zr1 con las posibilidades economicas del americano medio. En realidad el unico dato necesario es saber cual es el salario del percentil 60 en EEUU. supongo que se acercara a los 100k. con ese sueldo a precio de lo que vale el coche en usa te lo puedes comprar? pues si eres un poco friki de los coches si.
Grabriele
Cita de AbsRS4
Siento decirte que estas muy equivocado, para el americano medio comprarse un Corvette es como comprarse una caravana para ir de vacaciones.
Hablamos de un corvette zr1. Vuelve a leer mi mensaje de antes quizá aprendas algo.
Entre el C5 y el C6 hay casi medio millón de unidades fabricadas.
Las ventas de zr1 son testimoniales.
Grabriele
Cita de davicico
Pero con un matiz, el español que vive en España y puede ir a comprar el pan con un GT3 tiene más recursos y poder adquisitivo que el americano que en EEUU va con un ZR1 a comprar botellas de Jack Daniels al Wallmart.

Es más, si ese americano en su país fuera con un GT3 en vez de un deportivo equivalente de su mercado "domestic" significaría que tiene aún más capacidad financiera si cabe que el español que utiliza el mismo modelo por nuestras calles.
Posiblemente es así, aquí nos cuesta mucho más ganar los mismos emolumentos.
Hay que pagar la corrupción del PSOE en España a no que es para sanidad educación y pensiones que lo dice @917
Grabriele
Cita de 997.2GT3
no tiene nada que ver las unidades fabricadas de zr1 con las posibilidades economicas del americano medio. En realidad el unico dato necesario es saber cual es el salario del percentil 60 en EEUU. supongo que se acercara a los 100k. con ese sueldo a precio de lo que vale el coche en usa te lo puedes comprar? pues si eres un poco friki de los coches si.
No tengo una tabla de lo que ganan posiblemente los tiros irán por ahí, pero si hubiese sido así se habrían vendido 250 mil ZR1 y no es así y voy a poner los motivos.

Aunque se gane pasta, la vivienda tampoco la regalan allí. A pesar de eso seguro que están varios escalones por encima de nosotros en sueldos no me cabe duda.

Ya les vale con el modelo base, por mantenimiento, por consumos, por comodidad de uso diario (z06 por ejemplo es una tortura dura y zr1 con la suspensión magnética seguro que va mejor) pero uno base es mejor para conducir todos los días, al menos eso es lo que comentan.

Yo que soy un friki (como la mayoría de los de aquí) en España y tengo un C6 LS3 si estuviera en estados unidos con mejores condiciones económicas posiblemente tendría un C6 ZR1 o un C7 Z06, haría el esfuerzo y seguramente con menos esfuerzo del que ejerzo aquí para un modelo base.

Que no les rente un base ya corre que se las pela y es suficiente.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Grabriele
Posiblemente es así, aquí nos cuesta mucho más ganar los mismos emolumentos.
Hay que pagar la corrupción del PSOE en España a no que es para sanidad educación y pensiones que lo dice @917
Totalmente de acuerdo y aún así hay mucha gente que les vota cuando es el mayor y más antiguo aparato de crimen organizado de nuestra historia pero bueno, creo que no debemos entrar en política en el subforo salvo que esté relacionado con el mundo del motor, pero sí, estamos de acuerdo.
jorlopgil
Cita de Grabriele
Si solo hay 1 en España entonces conocemos al mismo tipo.
997.2GT3
Cita de Grabriele
No tengo una tabla de lo que ganan posiblemente los tiros irán por ahí, pero si hubiese sido así se habrían vendido 250 mil ZR1 y no es así y voy a poner los motivos.

Aunque se gane pasta, la vivienda tampoco la regalan allí. A pesar de eso seguro que están varios escalones por encima de nosotros en sueldos no me cabe duda.

Ya les vale con el modelo base, por mantenimiento, por consumos, por comodidad de uso diario (z06 por ejemplo es una tortura dura y zr1 con la suspensión magnética seguro que va mejor) pero uno base es mejor para conducir todos los días, al menos eso es lo que comentan.

Yo que soy un friki (como la mayoría de los de aquí) en España y tengo un C6 LS3 si estuviera en estados unidos con mejores condiciones económicas posiblemente tendría un C6 ZR1 o un C7 Z06, haría el esfuerzo y seguramente con menos esfuerzo del que ejerzo aquí para un modelo base.

la mayoria de la gente obviamente no quiere un zr1 ni en pintura, es un coche de nicho. Pero yo hablaba simplemente de capacidad economica. karen con ese sueldo no se compra in zr1 con 15 años, pero lo mismo se compra un escalade que valga lo mismo. Alli en realidad destinan una parte muy importante de la renta a coches.

Y dicho esto, yo me compraria antes un z06, mas barato y atmosferico. 500cv en ese coche me parecen mas que suficientes.
miguelxiada
Me quedo con el Mercedes.
Kennedy.
Cita de Grabriele

Porque es una tortura un Z06? De suspensiones no es nada incomodo.
AbsRS4
Cita de Grabriele
Hablamos de un corvette zr1. Vuelve a leer mi mensaje de antes quizá aprendas algo.
Entre el C5 y el C6 hay casi medio millón de unidades fabricadas.
Las ventas de zr1 son testimoniales.
Son testimoniales porque el americano medio no quiere o no necesita un ZR1, estamos hablando de su capacidad para poder comprarlo, nada más.

De C5/C6/C7 bases hay un porrón, lógicamente es como para nosotros comprarnos en su momento un SEAT leon FR TDi.
Ac-Cobra
Es comparar a dios con un gitano, por mucha potencia que tenga el C6 y muy efectivo que sea....
Andrés de Benit
Si me los regalan el SLS, con mi dinero el ZR1 (que es un coche que me chifla) hay que tener en cuenta que cuesta la mitad que el SLS ahora mismo.
Grabriele
Cita de jorlopgil
Si solo hay 1 en España entonces conocemos al mismo tipo.
El negro de Zaragoza
Grabriele
Cita de Kennedy.
Porque es una tortura un Z06? De suspensiones no es nada incomodo.
Esta mucho más rígido. Para circuito. Ya en la prueba de top gear lo decían.
En condiciones de asfalto irregular como la calle y las bien cuidadas carreteras españolas...
Puedes hacer perder contacto con el suelo porque una suspensión tan rígida no copia la carretera y aquí perder tracción ya sabes lo crítico que puede ser.
De hecho para calle uno base con Z51 acaban funcionando mejor y dan más seguridad al conductor medio.
Mugen RR
Cita de Grabriele
El negro de Zaragoza
Ahora hay otro más en Zaragoza, blanco. Y matriculado
Grabriele
Cita de Mugen RR
Tienes alguna foto de la bestia, tapale la matrícula
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Grabriele
El negro de Zaragoza
Cita de Mugen RR
Cita de Grabriele
Me suena haber visto uno amarillo, pero igual era un Z06.
Mugen RR
Cita de Grabriele
Cita de davicico
Me suena haber visto uno amarillo, pero igual era un Z06.
El amarillo que dices es Z06, sigue en la ciudad.

Este es el ZR1.

davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Mugen RR

Este es el ZR1.

Precioso, lo pintaría en rojo, negro o un azul marino muy muy oscuro, para mí la última generación de corvette para hombres sin complejos.
Dr.Moliner
Es mejor coche el Mercedes, mil veces, si, lo sé, y me parece una obra de arte, pero tengo una debilidad con el C6 ZR1.
Grabriele
Cita de Mugen RR

Este es el ZR1.

Que bestialidad de coche, estábamos hablando en un grupo de corvette que el C6 ZR1 se baja al C7 Z06 teniendo parecida potencia ambos.

Tiene tanta carga aerodinámica el C7 Z06 que le cuesta horrores llegar a 300
Grabriele
Cita de kilikolo
Cada uno pensará lo que le salga de la polla, y todos y cada uno debemos pensar que tenemos razón.

De eso va ésto. Si no, qué cojones hacemos? Defender algo equivocado? Todos debemos pensar que tenemos razón, con más o menos dudas, hasta que nos hagan ver otra cosa. Pero hay gente con una mente tan pequeña, que no ve ni aunque baje Dios a que vea. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Qué grande!

Para mí, ninguno de esos son superdeportivos.

Para mí un superdeportivo es un coche de calle que emula a los modelos de competición del momento y echa el resto, fuera de parámetros.

Bajo peso, motor central trasero y fuera de parámetros y sin restricciones presupuestarias, chasis tubular o monocasco de fibra de carbono, las mejores soluciones a esa fecha. Con el objetivo del monoplaza que compite.

Que luego las cosas se igualen en pista es grandeza de Dios.

En F1 hace décadas que no se plantean motores centrales delanteros.

Ni el último aston martin de motor delantero me parece un superdeportivo. Es un coche que me encanta, como los mercedes e estate, que me flipan vivo. Pero no son superdeportivos.

Un superdeportivo es un ford gt40 cualquiera de los 3, un F50, un MC12, 675 y ss, y ese tipo de cacharros de motor central trasero y listos para meterse a competir en cualquier momento.

Nunca se olvida dónde llevas la masa, llevas un golf 3 vr6, y va bien, nunca se olvida donde llevas la masa, mejor un 16v con árboles para correr de verdad.

Me dices, un napier railton es un superdeportivo de 192x, te digo sí. Era lo máximo entonces, motor enorme delante y cojones para meterlo y sacarlo.

Los últimos superdeportivos de porsche fueron el 612 y el 918 spyder creo que era.

Luego el que corra más o menos con las manos que sean, pues es parte de la historia de la automoción.

Superdeportivo, barqueta, monoplaza, la cuestión son los huevos y rapidez efectiva que le echa el que maneja sin ostiarse.

Yo toda la vida he mantenido la apuesta, y es que el hábito no hace al monje. Un monje te puede llevar una opel combo de 57 cv y achuchar a base de saber y de cojones a coches de pedigrí.

Yo lo que tenga, yo podéis darme un zonda r 1100 750, soy una cagada comparando con lo que fui, no te digo de noche.

Darme un transbordador challenger para que gane, no va a cambiar lo que importa, el que estoy machacado soy yo.

Superdeportivo o lo que sea, si me ganan en karting de alquiler, ya estás para otra cosa.

Cada uno que crea lo que quiera, con x edad ya no es la locura y no conocer el miedo de antes.

Sin tener ni puta idea, rinde más el de 21 años.

Pero cada uno se centra en lo que quiere, unos en el auto, otros en su persona.

Cada uno vera sus restricciones. Unos las ven en ellos, otros en sus cacharros.

No voy a decir lo de maricones esta vez.

Pero más os valdría montar con algún loco en un auto, que no imagináis los límites que tiene un auto que gente sin carnet ha vivido, a dos ruedas, de todo.

Mujericas que andan limpiando culos, con un pirao. Y no era yo, yo ni acercarme, a dos ruedas sólo dos veces.

Los cojones se ven desde fuera.

Luego ya me contáis si es deportivo, deportivo cañero o superdeportivo.

Tienes razón, ninguno es un superdeportivo.
Partiendo de la base de donde tienen colocado el motor tanto el corvette como el sls.
Es más aquí parece que para el Mercedes hay que cogérsela con papel de fumar y es el mismo concepto de motor delantero que el corvette.
Si se le quiere ver el aire místico de ser un alas de gaviota, si nos ponemos tontos, puedo decir que eso de "alas de gaviota" no tiene nada porque no es el original...

Si el corvette o el mercedes este a pesar de tener motor delantero, hubiesen corrido en GT1 o en LMP con motor delantero V8 como este que pesa 900kg, pues alomejor si que se podrían considerar "superdeportivos"

El Panoz Esperante un cacharro que se metió a pelear con clk gtr, 911gt1, Toyota gtone, McLaren F1, r390gt1... Y no se comió un mojón, salvo en carreras de asfalto imperfecto que alguna ganó, evidentemente agarra a los GT3 lleven donde lleven el motor y se los pasa por la piedra...

Kennedy.
Cita de Grabriele
Esta mucho más rígido. Para circuito. Ya en la prueba de top gear lo decían.
En condiciones de asfalto irregular como la calle y las bien cuidadas carreteras españolas...
Puedes hacer perder contacto con el suelo porque una suspensión tan rígida no copia la carretera y aquí perder tracción ya sabes lo crítico que puede ser.
De hecho para calle uno base con Z51 acaban funcionando mejor y dan más seguridad al conductor medio.
Despues de unos cuantos km y meterlo alguna que otra vez a circuito no es la impresion que me da, mas bien, todo lo contrario demasiado blando para pista. El coche como base tiene un gran potencial para circuito, pero de serie deja muchisimo que desear, suspensiones blandas, frenos justos, refrigeracion pobre...
Grabriele
Cita de Kennedy.
Despues de unos cuantos km y meterlo alguna que otra vez a circuito no es la impresion que me da, mas bien, todo lo contrario demasiado blando para pista. El coche como base tiene un gran potencial para circuito, pero de serie deja muchisimo que desear, suspensiones blandas, frenos justos, refrigeracion pobre...
El Charaudin también se queja de eso mismo por eso lo está cambiando todo.
Pero en calle no es demasiado duro para las carreteras imperfectas?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día