Bitcoin está en las últimas, pierde un 42% en el último año
Ayer 09:46
#123
|
Donde se hace dinero más o menos seguro a medio plazo (lo digo porque en este mundo casi nada lo es, de ahí los cisnes negros) es con las empresas que están dentro del sector de la computación cuántica.
El hype aún es enorme, y se está pasando del campo experimental al de los prototipos, con lo cual hay mucho margen de crecimiento para las mismas. Bitcoin lo entiendo, y sé que debería valer más que el oro, con eso me sobra para seguir tranquilamente con el DCA a cualquier precio, NUNCA va a desaparecer. |
Ayer 09:47
#124
| Estaba a menos de 20k cuando empecé a ver hilos por el foro. Lástima no haberme fiado y meterle algo |
Ayer 09:48
#126
| Lleváis con lo mismo décadas y décadas, la bolsa casi siempre está en máximos, es lo que tiene no mirar una gráfica y no entender de qué va el mercado |
Ayer 09:49
#128
| Como este un par de años plano o bajando, igual el grueso de imbersores va saliendo ordenadamente |
Ayer 09:51
#129
|
El agorero oficial del bitcoin strikes again. ¿Te levantó la novia un cryptobro o qué? |
Ayer 09:56
#132
|
Si fuera un refugio subiría cuando baja la bolsa y viceversa, correlacionaría con oro y otros valores refugio. En su lugar correlaciona con indicadores de sentimiento de riesgo de mercado. Se comporta como un activo especulativo con un beta altísimo. Ya sabes lo que dicen que si camina como un pato, vuela como un pato y hace cuac...... |
Ayer 09:56
#133
|
Nah, llevo ya tiempo escuchando lo del sector cuántico, siento que ya llego tarde, además, no entiendo completamente el funcionamiento por lo que no puedo pronósticar que pasará, tampoco quiero estar a merced de un CEO tonto o estafador.
Bitcoin lo entiendo, y sé que debería valer más que el oro, con eso me sobra para seguir tranquilamente con el DCA a cualquier precio, NUNCA va a desaparecer. Por norma general, me guío por el punto en la curva de Gartner (o del ciclo de sobreexpectación) en el cual percibo que se encuentra un producto financiero a la hora de invertir, y me está ayudando bastante. Me ayudó con el sector de las materias primas (tierras raras) hasta 2021, el de las criptos (estuve hasta el año pasado, ahora tengo poco), y ahora en el que he mentado. El tren de la IA lo perdí, ahora ya no me fío meterme. También he tenido algún que otro batacazo, como el de los NFT, pero hasta a Warren Buffet le ha pasado en su carrera... |
Ayer 10:01
#134
|
Si fuera un refugio subiría cuando baja la bolsa y viceversa, correlacionaría con oro y otros valores refugio. En su lugar correlaciona con indicadores de sentimiento de riesgo de mercado.
Se comporta como un activo especulativo con un beta altísimo. Ya sabes lo que dicen que si camina como un pato, vuela como un pato y hace cuac...... |
Ayer 10:02
#135
|
Me di cuenta de esto hace mucho tiempo y vendí para no volver a comprar. No sirve PARA NADA.
Nos vendieron que era una moneda, pero no se usa como tal. Luego nos quisieron vender (todo esto usuarios de internet que se montan sus películas) que era un valor refugio como el oro, pero no se comporta como tal. Ahora mismo no sé cómo se considera ni para qué, ni me interesa, pero vamos, todo apunta a que la gente se esta dando cuenta de que limitado no significa tener valor, para ello debe tener una utilidad, y BTC no la tiene. |
Ayer 10:05
#136
|
No, Bitcoin y las criptomonedas es oferta/demanda como cualquier mercado, se montan Ponzis asegurando retornos etc? Sí, pero vamos que el mayor problema es que el 99% de cryptos no valen para absolutamente nada útil, Bitcon es cosa aparte, su función esta clara y es así como se revalorizará hasta el infinito.
|
Ayer 10:06
#140
|
O estoy entendiendo al revés lo que quieres decir
|
Ayer 10:08
#143
|
Cuando este a 40k, le meto, y jugamos. Mientras no meto ná, que cotiza a muy poco que se pierda. |
Ayer 10:10
#145
| La gente que no entienda lo de buy high, sell low serán los mismos que no entienden lo de que son le echas 20 nunca te afecta la inflación |
Ayer 10:12
#146
| El Bitcoin, no, para nada. Pero si que ha sido un componente habitual en estafas piramidales recientes. ¿Es el coleccionismo de sellos una estafa piramidal? No, pero forum filatélico lo fue. |
Ayer 10:13
#147
|
No sirve de nada? lol es literalmente la primera propiedad privada real y absoluta.
Fiscalmente perseguido? como cualquier otra cosa, y cada vez salen más regulaciones para normalizar la situación. No actua como valor refugio/no puedes comprar activos reales con él... son cosas del timming, terminará llegando, si no quieres arriesgarte ahora también perderás ese camino de revalorización, no pasa nada... también decirte que en EEUU ya se esta aceptando como colateral para hipotecas etc. Seamos serios por favor USA expertos en crash hipotecario since 1776 Actua valor refugio simplemente porque la gente "lo asume así" pero ya está, Bitcoin le gana en todas las propiedades y terminará asimilandose como el valor refugio definitivo (con un periodo de tiempo muchísimo más corto que el oro).
Por cierto, si el oro tuviera que valer su uso industrial se iría absolutamente a la mierda, no es parte de su valor actual. Por lo demás, como decía, el establishment con el Bitcoin ya se ha forrado a base de primos, ya se ha salido y lo único que va a consentir es EUR/USD digital. Comprendo que estes pillado y necesites captar más primos para sostener el chiringuito, pero hay que asumir pérdidas. |
Ayer 10:13
#148
| Hace un par de años lo vi a 17k y pensé en comprar pero no me fie, tiempo después por encima de 100k. Esperar un poco y le echáis 100€ por si rebota de nuevo |
