Insonorizar coche.. Donde, q zonas, peso, precio

Rapide
ForoCoches: Usuario
Cita de NueveonceGT3
Un "simple" Serie 3 puede llevar, en opción, cristal con tratamiento acústico. Entrecomillo lo de simple porque entraría en lo que llamas gama media de premium.
Deberia venir de serie. Es fundamental

Poca gente cogerá esa opción pq no saben lo útil q es
Rapide
Cita de Ricardo06
Yo he insonorizado el piso, los pasos de rueda traseros, todas las puertas y el maletero y se ha notado que el ruido ha disminuido. Por mi cuenta el material y herramientas me han costado 450€, en un sitio especializado fácil +2000€, además los materiales aislantes que he usado son premium. No es difícil hacerlo uno mismo, hay varios vídeos en YouTube.

Es un curro de cojones

Minimo 10 horas veo ahí sino 20
ebcuatro
Cita de djsaez
Yo tengo un cupra leon st de 2024 y la verdad que no esta muy bien insonorizado. He preguntado en varios sitios y el precio suele ser 180 por puerta para que te hagas una idea.

Yo de momento he insonorizado el suelo del maletero que venia en chapa viva y algo se nota. Me costo 50/60€ de material y un par de tardes. El maletero es sencillo pues no hay que desmontar nada y es muy agradecido. Aunque no se ve en la foto, todos los pasos de ruedas estan insonorizados.

Lo siguiente que haré será cambiar las turanza t005 que trae por unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

El tema de las puertas lo haré cuando pase la garantia,

Techo y suelo es un jaleo (ademas que llevo techo de cristal y no notaré mucha ganancia..
Tengo pensado hacer lo mismo en un leon st mk3. ¿Podrias ampliar la info? Gracias shur.

Edit: Veo que en otro post has ampliado la informacion. ¿Cómo insonorizaste los pasos de rueda?
NueveonceGT3
ForoCoches: Miembro
Cita de Rapide
Deberia venir de serie. Es fundamental

Poca gente cogerá esa opción pq no saben lo útil q es
No sé cuánta gente la escogerá pero el coste es ridículo. No sé si 200 euros o poco más.
Jose_Luis
Mi granito de arena y 2 años antes no habia quitado un tornillo en un coche y tampoco es algo próximo a mi trabajo --> si yo pude, se puede ).
https://www.audisport-iberica.com/fo...omment-5293089
Cualquier duda me la comentas.
Un saludo

Resumen: yo aislaría, puertas delanteras, zona salpicadero y bajo salpicadero y suelo delantero incluido paso interior ruedas delanteras. Caja de aguas y capó delantero. Pasos interiores de ruedas traseras y bajo asientos traseros. Varias capas con distintos materiales de calidad y con física de atenuación/absorción de ruidos.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Rapide
Eso me dice mi hermano
De todo q ha leido dice q cristal doble e ventanillas es fundamental

Y solo lo llevan coches muy premium
Ni gamas medias de premium los ponen
Eso lo podía llevar en opción el C4 Picasso de hace 15 años

Hay que ver cómo han empeorado los coches.
pelexo
Cita de napesito
Por lo que he leido en forocoches, esas cosas nunca funcionan bien del todo, te dejas bastante dinero, hay que desmontar bastantes guarnecidos con el riesgo que ello conlleva (nunca se queda como estaba), y luego el resultado nunca es el esperado.

Es mejor, y no es broma, ahorrar para comprarse luego otro coche que tenga mejor insonorización.

No entiendo como los organismos no realizan un estudio de sonoridad interior en los vehiculos y los publican en las fichas de venta, como si fuera la clasificación de los neumáticos.

Yo estoy buscando una berlina que sea insonorizada, gasolina, automatica, y de precio contenido, y es imposible sacar una conclusión.
+1 yo estoy contigo. Te arriesgas a gastar un dineral y que no te solucione nada aparte de dejarte el coche hecho una mierda...

Lo del ruido es un tema complicado... A mi me molesta muchisimo tambien...
djsaez
Cita de ebcuatro
Tengo pensado hacer lo mismo en un leon st mk3. ¿Podrias ampliar la info? Gracias shur.

Edit: Veo que en otro post has ampliado la informacion. ¿Cómo insonorizaste los pasos de rueda?

En materiales, hay gente con mas nivel en el hilo que te pueden ayudar mejor que yo.
Hacerlo no tiene misterio, es tedioso pero no complicado. Debes de quitar todos los elementos del maletero para dejar toda la chapa a la vista (guarnecidos, plásticos,). Yo busque videos en youtube y pille unos desmontables de plástico en aliexpress.

Instalar el insonorizante, pues vas cortando con un cutter y lo vas poniendo por toda la superficie, no tiene más misterio.

Los pasos de ruedas al quitar el guarnecido de los laterales quedan a la vista, pones material y listo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día