Prueba BMW M3 vs Porsche Cayman S
Encuesta del tema
BMW M3 e92
Porsche Cayman S
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-jun-2026 16:03
|
Cuéntanos más? Era mk1? Cuantos años tenía? Te consumía mucho aceite?
Le hiciste alguna vez aprovechando el cambio de bujías un test de compresiones de cilindros? Entiendo que tampoco son coches para ir de paseo, una vez están calientes si se tercia. Un conocido se compró el boxster 987 s que era el mismo motor que el cayman s pero con 295cv recuerdo que no sé si tenía 280.000 kms o algo así, creo que pago 14k o fue a cambio de algo en ese valor, un solo dueño, todo en la Porsche certificado y de un hombre mayor que hacía muchos kms de carretera. Aparentemente tenía buen aspecto. Pues bien, subiendo a nurburgring por la autoban empezó a sacar humo por el escape y ahí se quedó. Tuvo que buscar otro motor de desguace y creo que se lo quitó de encima una vez reparado. Cayman S Mk1, he tenido varios, gastaba un poco de aceite pero no alarmante, compresiones bien se hicieron hacia unos 10.000km rompió dandole a muerte si ...Todos pueden romper, está claro, pero en estos los KM les afectan mucho... Los MK2 tampoco están libres de nada, son más fiables pero a un colega...bore scoring en un Mk2 con 92.000km..motor nuevo en la Porsche... |
24-jun-2026 16:34
|
Cayman S Mk1, he tenido varios, gastaba un poco de aceite pero no alarmante, compresiones bien se hicieron hacia unos 10.000km rompió dandole a muerte si
...Todos pueden romper, está claro, pero en estos los KM les afectan mucho... Los MK2 tampoco están libres de nada, son más fiables pero a un colega...bore scoring en un Mk2 con 92.000km..motor nuevo en la Porsche... Crees que esto ocurre por alguna aleación de nikasil o similar en la camisa del cilindro? El ser boxer tampoco ayuda mucho... Yo tengo un impreza wrx turbo con 200.000kms y ahí está como si nada, en su época se llevó unos cuantos trackdays. También tengo un impreza sti stage 1 con casi 170.000kms y se llevó 3 track days. Por comparar al ser boxer también y de momento ahí siguen, pero toco madera. Le acabo de preguntar al Google gemini y me ha dicho esto: No, en absoluto. Puedes estar completamente tranquilo en ese aspecto. Los motores Subaru EJ205 y EJ207 no utilizan Nikasil, Lokasil ni Alusil, que son los recubrimientos o aleaciones de aluminio y silicio que han causado los famosos dolores de cabeza por bore scoring (rayado de camisas) en marcas como Porsche o BMW. Subaru diseñó la familia de motores EJ utilizando una arquitectura clásica y sumamente robusta para los cilindros. También recuerdo de un conocido con un s2000 que tuvo que enviar el bloque a Inglaterra para que le hicieran lo de la reconstrucción de nikasil según decía pocos sitios lo hacen y cuesta una pasta. Para que narices hacen los bloques con ese recubrimiento si es tan porculero? |
24-jun-2026 17:47
|
Pues no se que decirte pero siempre empiezan por la misma bancada, la de lado de conductor en los 911 y lado acompañante 986 y 987 ( por que el motor va montado al reves del 911) Yo tmb tengo un sti armado hasta los dientes y ahi esta pero claro, no es de serie… Todos los coches fallan, son maquinas, es inebitable |
24-jun-2026 18:39
|
Cayman S Mk1, he tenido varios, gastaba un poco de aceite pero no alarmante, compresiones bien se hicieron hacia unos 10.000km rompió dandole a muerte si
...Todos pueden romper, está claro, pero en estos los KM les afectan mucho... Los MK2 tampoco están libres de nada, son más fiables pero a un colega...bore scoring en un Mk2 con 92.000km..motor nuevo en la Porsche... Uffff |
25-jun-2026 02:10
|
Pues no se que decirte pero siempre empiezan por la misma bancada, la de lado de conductor en los 911 y lado acompañante 986 y 987 ( por que el motor va montado al reves del 911)
Yo tmb tengo un sti armado hasta los dientes y ahi esta pero claro, no es de serie… Todos los coches fallan, son maquinas, es inebitable Yo como no quiero problemas ahora me acabo de coger un corvette c6 con un LS3, busco sencillez y fiabilidad a un coste de mantenimiento asequible. Pero los subarus no me los quito a pesar de ya tú sabes, la fama que tienen, pero son grandes coches. Por cierto estabas en Vilanova y la Geltrú en la corvettada el otro día? |
Editado: 25-jun-2026 02:12 -
25-jun-2026 11:12
|
Que sti tienes? Yo a mí segundo wrx le hice swap de motor de 2.0 sti jdm twinscroll el del blob y el hawnk jdm completo ya viene mejorado respecto al europeo luego ya metí transmisión de 6v sti, frenada, roscadas etc. Y ahora tengo el wrx de serie y el wrx (stizado).
Yo como no quiero problemas ahora me acabo de coger un corvette c6 con un LS3, busco sencillez y fiabilidad a un coste de mantenimiento asequible. Pero los subarus no me los quito a pesar de ya tú sabes, la fama que tienen, pero son grandes coches. Por cierto estabas en Vilanova y la Geltrú en la corvettada el otro día? LS3 es un motorazo, yo también tengo algún LS y me tienen enamorado. No, no fui a la Corvetada, no voy por desgracia a ningún evento, entre trabajo y familia.... Saludos |
Editado: 25-jun-2026 11:16 -
25-jun-2026 13:00
|
Tengo un STI bugeye subido a casi 2.3 en cosworth con 521cv con 98 y 612cv con E85, siendo tu de BCN seguro que lo conoces, era de Ivan SVTR
LS3 es un motorazo, yo también tengo algún LS y me tienen enamorado. No, no fui a la Corvetada, no voy por desgracia a ningún evento, entre trabajo y familia.... Saludos |
...