[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
Buenas shures , para un local que necesita 3.000 w de potencia y de consumo mensual entre 1 y 10 kw al mes.

Qué compañía y tarifa sería la adecuada? Por el bajo consumo , me da la sensación de que una que tenga la potencia muy baratita. Actualmente pagamos casi 20 euros al mes en octopus .
pasanto
Cita de porsche_rs2
buenas shures , para un local que necesita 3.000 w de potencia y de consumo mensual entre 1 y 10 kw al mes.

Qué compañía y tarifa sería la adecuada? Por el bajo consumo , me da la sensación de que una que tenga la potencia muy baratita. Actualmente pagamos casi 20 euros al mes en octopus .
pvpc
Ánodo
Cita de madscenic
Si consumes muchísimo en valle, si, pero sino , el precio en punta arruina la tarifa
Claro no vale para todos, hay que saber elegir tarifa y repartir los consumos si se quiere ahorrar y no regalar dinero.
Ánodo
Cita de Porsche_rs2
Buenas shures , para un local que necesita 3.000 w de potencia y de consumo mensual entre 1 y 10 kw al mes.

Como te comentan PVPC, es la regulada que tiene la potencia más barata. De momento.
dudu2310
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Estoy planteándome cambiar la comercializadora para la luz.
He metido los datos en el excel, y me sale la mejor opción Visalia.

He estado viendo en el post algunas facturas de esta empresa, y hay algo que no entiendo:

Según mi factura actual que tengo (mercado regulado) con grupo Naturgy, tengo como sigue:

POTENCIA:

P1 (punta) 3,45 KW x 27,704413 €/kw y año x (30/365) entiendo que para saber este valor y compararlo con las tarifas ofertadas tengo que dividir entre 365 y así obtener 0,0758904 que es el valor por día.
P2 (valle) 3,45 x 0,725423 €/kw y año x (30/365) entiendo que para saber este valor y compararlo con las tarifas ofertadas tengo que dividir entre 365 y asi obtener 0,00198 que es el valor por día.

ENERGIA

P1 (punta): 33 kwh x 0,097553
P2 (llano): 31 kwh x 0,029267
P3 (valle): 62 kwh x 0,003292

Si lo comparo con las tarifas de Vesalia creo que no obtendria ningun beneficio.
Me podeis confirmar si los calculos de la potencia son correctos? No entiendo porque ponen el ratio en kw y año.

Mil gracias de antemano

Ivansnoke
Cita de Porsche_rs2

Haces el Excel o la simulas en www.luzfija.es y te dará PVPC posiblemente
Ivansnoke
Cita de dudu2310
Buenas,

He estado viendo en el post algunas facturas de esta empresa, y hay algo que no entiendo:

Según mi factura actual que tengo (mercado regulado) con grupo Naturgy, tengo como sigue:

POTENCIA:

P1 (punta) 3,45 KW x 27,704413 €/kw y año x (30/365) entiendo que para saber este valor y compararlo con las tarifas ofertadas tengo que dividir entre 365 y así obtener 0,0758904 que es el valor por día.
P2 (valle) 3,45 x 0,725423 €/kw y año x (30/365) entiendo que para saber este valor y compararlo con las tarifas ofertadas tengo que dividir entre 365 y asi obtener 0,00198 que es el valor por día.

ENERGIA

Si lo comparo con las tarifas de Vesalia creo que no obtendria ningun beneficio.
Me podeis confirmar si los calculos de la potencia son correctos? No entiendo porque ponen el ratio en kw y año.

Mil gracias de antemano

Has puesto los precios de los peajes de la regulada.Te falta añadir los "costes de la energía" y ya tienes todo completo.
El.excel no ha fallado está vez tampoco. Aún no analizas bien una factura de PVPC por eso no te cuadra.

Los cálculos de la potencia son correctos.

El ratio kW y año es lo oficial. Normal que una tarifa "oficial" como la regulada lo dé así. No es la única. Y en los contratos viene así.
Como se ha hecho frecuente darlo por día, hacemos los cálculos así.
Porsche_rs2
De acuerdo, muchas gracias por las respuestas, cambiaré a pvpc
davigarma
Hoy en Nederlands van a cenar a 902€ MWh y en Bélgica a 1.038'25€ MWh . España a 128 la más baja de la ola de calor

S2

dudu2310
Cita de Ivansnoke
Has puesto los precios de los peajes de la regulada.Te falta añadir los "costes de la energía" y ya tienes todo completo.
El.excel no ha fallado está vez tampoco. Aún no analizas bien una factura de PVPC por eso no te cuadra.

Los cálculos de la potencia son correctos.

El ratio kW y año es lo oficial. Normal que una tarifa "oficial" como la regulada lo dé así. No es la única. Y en los contratos viene así.
Como se ha hecho frecuente darlo por día, hacemos los cálculos así.
Muchas gracias por tu respuesta.

Para el calculo del coste de la energía, que en la factura no aparece el calculo, tendría que ser como sigue:

(33 (punta) + 31 (llano) +62 (valle) ) x 0,096018 (ratio fijo de tu captura) = 12,10 €

En el mercado libre este concepto de coste de la energía se suprimiría según las facturas del primer post, por lo tanto eliminaría estos componente que es casi el 50% de mi factura.

Sin embargo, haciendo los cálculos con esta factura creo que me sigue compensando estar en el mercado regulado.

Tomando los ratios de Visalia, que según el Excel es la mejor oferta, tendría:

POTENCIA:

P1 (punta) = 3,45 kw x 0,0602744 x 30 = 6,23€
P2 (valle) = 3,45 kw x 0,0602744 x 30 = 6,23€

ENERGIA:

P1 (punta) = 33 kwh x 0,110995 = 3,66
P2 (llano) = 31 kwh x 0,110995 = 3,44
P3 (valle) = 62 kwh x 0,110995 = 6,88

TOTAL = 26,44 €

Alquiler (considero mismo que en alguna factura del post - a mi me cobran 0,80 € ) = 1,15 €

TOTAL = 27,59 €

Impuesto electricidad = 0,5% de 27,59€ = 0,14 €

TOTAL = 27,73 €

IVA = 10% sobre 27,73 € = 2.77 €

TOTAL = 30,53 € que esta por encima de los 28,97 € que me cobraron el mes pasado
a-slack
Cita de davigarma
Hoy en Nederlands van a cenar a 902€ MWh y en Bélgica a 1.038'25€ MWh . España a 128 la más baja de la ola de calor

S2
Lo del Lunes 22 de Junio en España supuestamente fué un error y a la hora de la cena aparecieron unos Servicios de Ajuste como cuatro veces por encima de lo esperado y supuestamente Red Eléctrica va a rectificar ese error y republicar los precios de ese día.

Noticia del supuesto error: https://elperiodicodelaenergia.com/u...nara-el-fallo/

Los precios de ese día (22-06-2026) siguen saliendo exactamente igual: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=22-06-2026
peticri
para casa del pueblo cerrada casi todo el año y que se le da un uso unos 15 dias al año con potencia de 2,2 se recomienda PVP o hay alguna con referido que casi pague el año?
a-slack
Cita de peticri
para casa del pueblo cerrada casi todo el año y que se le da un uso unos 15 dias al año con potencia de 2,2 se recomienda PVP o hay alguna con referido que casi pague el año?
Si contratas alguna tarifa a través de Igraal, Beruby, ... dan saldo en cash back, a veces en Igraal contratando alguna tarifa de Iberdrola dan 100 € o mas (pero hay que contratar a través de Igraal y contratar la tarifa que tengan disponible en su página web).

Con eso tal vez pudieras compensar un año entero de un punto de suministro como el que comentas (un punto de suministro sin consumo o casi sin consumo).
Ivansnoke
Cita de dudu2310
Muchas gracias por tu respuesta.

Para el calculo del coste de la energía, que en la factura no aparece el calculo, tendría que ser como sigue:

(33 (punta) + 31 (llano) +62 (valle) ) x 0,096018 (ratio fijo de tu captura) = 12,10 €

En el mercado libre este concepto de coste de la energía se suprimiría según las facturas del primer post, por lo tanto eliminaría estos componente que es casi el 50% de mi factura.

Sin embargo, haciendo los cálculos con esta factura creo que me sigue compensando estar en el mercado regulado.

Tomando los ratios de Visalia, que según el Excel es la mejor oferta, tendría:

POTENCIA:

P1 (punta) = 3,45 kw x 0,0602744 x 30 = 6,23€
P2 (valle) = 3,45 kw x 0,0602744 x 30 = 6,23€

ENERGIA:

P1 (punta) = 33 kwh x 0,110995 = 3,66
P2 (llano) = 31 kwh x 0,110995 = 3,44
P3 (valle) = 62 kwh x 0,110995 = 6,88

TOTAL = 26,44 €

Alquiler (considero mismo que en alguna factura del post - a mi me cobran 0,80 € ) = 1,15 €

TOTAL = 27,59 €

Impuesto electricidad = 0,5% de 27,59€ = 0,14 €

TOTAL = 27,73 €

IVA = 10% sobre 27,73 € = 2.77 €

TOTAL = 30,53 € que esta por encima de los 28,97 € que me cobraron el mes pasado
Estás viendo una factura con el iva 10% y haciendo cálculos a como te saldría Visalia con el iva 21%. No te das cuenta?
dudu2310
Cita de Ivansnoke
Estás viendo una factura con el 10% y haciendo cálculos a como te saldría Visalia con el 21%. No te das cuenta?
Estoy haciendo los cálculos con el 10% IVA que es el IVA reducido que me cobra naturgy en mi última factura y es lo mismo que he considerado para los calculos con los ratios de Visalia para comparar únicamente los ratios de PVPC y los ratios de Visalia en el mercado libre
BluQ
Oficial ®
Cita de a-slack
Si contratas alguna tarifa a través de Igraal, Beruby, ... dan saldo en cash back, a veces en Igraal contratando alguna tarifa de Iberdrola dan 100 € o mas (pero hay que contratar a través de Igraal y contratar la tarifa que tengan disponible en su página web).

Con eso tal vez pudieras compensar un año entero de un punto de suministro como el que comentas (un punto de suministro sin consumo o casi sin consumo).
Interesa
Donnelly
Metiendo 3 facturas de 3 propiedades diferentes siempre gana energiavm, usando la web del comparador. Es por los 25% de dto de 3 meses o sin ellos? Gracias
Ivansnoke
Cita de dudu2310
Buenas,

POTENCIA:

ENERGIA

Mil gracias de antemano

Por atajar alguna cosa.
Esa tarifa de Visalia de la que haces captura no se recomienda.

Con la que se recomienda, con el IVA 10% y el IE 0,5%, como en tu factura de PVPC, la tarifa de Visalia 24h sale a 46,54€, la Visalia 3 periodos 42.79€.
Y lamas barata me sale la de esluz, pero tengo recelos de recomendarla ahora mismo. No tiene porqué pasar nada per ahora mismo es un mal ejemplo.

Respecto a tu fatea de PVPc, abril y mayo son meses muy baratos. Junio está subiendo, y julioz agosto y septiembre son los más caros de todos los años. Este tampoco será excepción.

En PVPC no estás mal del todo, pero la más barata no va a ser.
JavierRR
Cita de Donnelly
Metiendo 3 facturas de 3 propiedades diferentes siempre gana energiavm, usando la web del comparador. Es por los 25% de dto de 3 meses o sin ellos? Gracias

El Excel tiene el 25
Saludos,,,
dudu2310
Cita de Ivansnoke
Por atajar alguna cosa.
Esa tarifa de Visalia de la que haces captura no se recomienda.

Con la que se recomienda, con el IVA 10% y el IE 0,5%, como en tu factura de PVPC, la tarifa de Visalia 24h sale a 46,54€, la Visalia 3 periodos 42.79€.
Y lamas barata me sale la de esluz, pero tengo recelos de recomendarla ahora mismo. No tiene porqué pasar nada per ahora mismo es un mal ejemplo.

Respecto a tu fatea de PVPc, abril y mayo son meses muy baratos. Junio está subiendo, y julioz agosto y septiembre son los más caros de todos los años. Este tampoco será excepción.

En PVPC no estás mal del todo, pero la más barata no va a ser.
Muchas gracias por tu respuesta. Volveré a hacer la simulación con las siguientes facturas porque la verdad que se aprende un montón con este tipo de posts y toda la información que brindáis. Muchas veces el desconocimiento y la resistencia al cambio hace que no te des cuenta de ciertas cosas.

Gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de Donnelly
Es por el.descuento del 25% que es lo que está puesto la web
Ivansnoke
Cita de dudu2310
Muchas gracias por tu respuesta. Volveré a hacer la simulación con las siguientes facturas porque la verdad que se aprende un montón con este tipo de posts y toda la información que brindáis. Muchas veces el desconocimiento y la resistencia al cambio hace que no te des cuenta de ciertas cosas.

Gracias de nuevo
Nada.

Entender la factura te hace estar más seguro para valorar tarifas.El error de confundir peajes con precios de energía en PVPC es frecuente.

Conste que no tenemos nada en contra de PVPC, yo me salí muy triste de PVPC en 2021, pero era insostenible.
Y de momento hemos encontrado tarifas bastante más económicas según el momento.
Pero hoy en día en mercado libre no hay mucha cosa buena, la verdad.
dani3lin
A final de mes me cumple el año con octopus. La verdad que todo me ha ido muy bien y cumplen con los referidos.
El caso es que metiendo mi factura en luzfija me sale la más barata EnergiaVm pero pone descuento del 25% durante 3 meses.
Como no tengo ganas de estar pendiente de tener que cambiarme a los 3 meses la segunda es Visalia.

Es así lo de los 3 meses o me estoy perdiendo algo?

Hará algún tipo de contraoferta octopus al ver que me voy?

Gracias
J.R.
Cita de dani3lin
A final de mes me cumple el año con octopus. La verdad que todo me ha ido muy bien y cumplen con los referidos.
El caso es que metiendo mi factura en luzfija me sale la más barata EnergiaVm pero pone descuento del 25% durante 3 meses.
Como no tengo ganas de estar pendiente de tener que cambiarme a los 3 meses la segunda es Visalia.

Gracias
Octopus no hace contraofertas y últimamente el precio de las renovaciones es muy malo, el mismo que para clientes nuevos.

A mí las ofertas de 3 meses no me gustan, mejor las que dan precio por mínimo un año como la de Visalia que comentas.

Y si el plan Base de Imagina Energía te sale bien de precio también, hasta hace poco por teléfono dejaban contratarlo por 3 años, no sé si todavía siguen dejando pero todo es cuestión de probar.
dani3lin
Cita de J.R.
Octopus no hace contraofertas y últimamente el precio de las renovaciones es muy malo, el mismo que para clientes nuevos.

A mí las ofertas de 3 meses no me gustan, mejor las que dan precio por mínimo un año como la de Visalia que comentas.

Y si el plan Base de Imagina Energía te sale bien de precio también, hasta hace poco por teléfono dejaban contratarlo por 3 años, no sé si todavía siguen dejando pero todo es cuestión de probar.

Si no cambia nada tiraré por Visalia. No quiero estar pendiente cada 3 meses.
No veo nada en la web de imagina energía de contrato de 3 años. Llamaré, aunque me sale 4€ más cara con la última factura
J.R.
Cita de dani3lin
Si no cambia nada tiraré por Visalia. No quiero estar pendiente cada 3 meses.
No veo nada en la web de imagina energía de contrato de 3 años. Llamaré, aunque me sale 4€ más cara con la última factura
De Imagina Energía la mejor suele ser el Plan Base Noche y Findes (la que tiene el nombre Base, que está en un apartado distinto de la web).

Aunque en la web se contrata por un año, por teléfono hasta hace poco seguían ofreciéndola por tres años, es llamarles y probar.

Pero de todas maneras todo depende de lo que consumas en periodo valle, es coger las últimas facturas y comparar. A mucha gente sin saberlo y sin cambiar los hábitos de consumo les sale a cuenta las tarifas de 3 periodos.

Y si no, la de Visalia también es muy buena opción y al año siguiente o cuando salga algo mejor a por otra.
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Hoy me ha llegado el mail de Visalia, confirmando mi adhesión al barrio solar. Así que con esto se me queda la luz en 0,0881 €/kWh durante todo el día.Me he leído las condiciones y lo único que he visto raro es que si cambias de comercializadora y no avisas de que te den de baja del barrio solar te cobran 11,65€ por cada kWp asignado mensualmente...
JavierRR
Cita de dani3lin

Gracias

Eso es
No hay contraoferta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El Saltamontes
Hoy me ha llegado el mail de Visalia, confirmando mi adhesión al barrio solar. Así que con esto se me queda la luz en 0,0881 €/kWh durante todo el día.Me he leído las condiciones y lo único que he visto raro es que si cambias de comercializadora y no avisas de que te den de baja del barrio solar te cobran 11,65€ por cada kWp asignado mensualmente...
Si. Pero a cambio tendrás excedentes.Ahora te los cambian por el.descuento.
peticri
Cita de a-slack

Gracias, el tema es que la tengo en iberdrola porque tengo placas solares y la voy pagando de los excedentes , y te bonifica 2 euros mensuales por tener más de un contrato. Pero claro en julio toca revisión y tocará huir de iberdrola y buscar alternativas.
Lo de Igraal diria que destartado ( de hecho lo usé para contratar iberdrola hace 1 años en mi domicilio principal y rasqué 100 euros)
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día