Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion

Salmontero12
ForoCoches: Usuario
#31
Cita de S.Soto
De todos modos, mirad que convenio colectivo tiene tu novia, porque muchos de ellos complementan la IT por contingencias comunes hasta el 100% por lo que ella cobraría lo mismo.


En este caso, la putada es para la empresa, pero la trabajadora se queda igual.
Eso significaría que la empresa tendría que estar pagando los seguros sociales durante todo el embarazo?
AshySlashy
ForoCoches: Miembro
#32
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?

Porque se la suda.
pituabelardo
ForoCoches: Miembrillo
#33
Cita de n''
Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.

Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico.

Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra....
Salvilla
ForoCoches: Miembro
#34
¿En que cambia la situación, si está de baja médica, que sería totalmente lógica?
Dreamboy
ForoCoches: Miembro
#35
estamos hablando solamente de diferencia de dinero, no? ¿Cuánta pasta menos?
Constancia
ForoCoches: Usuario
#36
¿Cuántas semanas lleva de embarazo y de qué trabaja?

Respecto al médico, él no tiene por qué saber como funciona el tema. Y tampoco creas a tu mujer que el médico se lo confirmó al 100%, porque probablemente no fue así.
Salvilla
ForoCoches: Miembro
#37
Cita de pituabelardo
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.

Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico.

Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra....




La verdad no entiendo a la gente con infulas de John Wayne con aquel que le quiere ayudar, y sin embargo al que le está jodiendo, poco menos que le falta rendirle pleitesía. Curioso, cuanto menos.
toloveo
ForoCoches: Miembro
#38
Porque motivo le dio la baja? Pues que vuelva y le amplíe si consideró riesgo porque eso ya no mejorará hasta que de a luz no?
tito_loco
ForoCoches: Usuario
#39
Yo con todos los respetos de lo que me diga un medico de la publica me creo la mitad de la mitad siempre pido segunda opinión han degradado mucho en servicio y conocimiento
Omaita
ForoCoches: Usuario
#40
Yo no entiendo a la gente que pregunta temas legales al médico y hace consultas médicas en la farmacia.
S.Soto
Señora incompleta
#41
Cita de Salmontero12
Eso significaría que la empresa tendría que estar pagando los seguros sociales durante todo el embarazo?
Y si el convenio establece complemento por IT también lo asumiría la empresa totalmente. Por eso digo, que en ese caso la putada es para la empresa.

En caso de IT por contingencias comunes los porcentajes que asume la seguridad social son los siguientes:

Del día 1 al 3: 0%
Del día 4 al 20: 60%
A partir del día 21: 75%

Todo lo que desde aquí mejore el convenio colectivo, lo asume la empresa.
Salmontero12
ForoCoches: Usuario
#42
Cita de S.Soto
Y si el convenio establece complemento por IT también lo asumiría la empresa totalmente. Por eso digo, que en ese caso la putada es para la empresa.

En caso de IT por contingencias comunes los porcentajes que asume la seguridad social son los siguientes:

Del día 1 al 3: 0%
Del día 4 al 20: 60%
A partir del día 21: 75%

Todo lo que desde aquí mejore el convenio colectivo, lo asume la empresa.
Lo que estaba pensando. Pero ostras me parece una putada bien gorda para la empresa si es pequeña. Que por un fallo externo tenga que comerse eso.
Martxal
ForoCoches: Miembro
#43
Si, asi es. En el trabajo de mi mujer les dan a todas la baja al 3 por la mutua, una compañera suya fue al medico de cabecera y cogió la baja al 2 mes queríendo juntarlo Luego con la baja de la mutua, la mutua le dijo que al haberla cogido antes ya no podía dársela y al final tuvo que seguir con la baja de la seguridad social
n''
ForoCoches: Miembro
#44
Cita de pituabelardo
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.

Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico.

Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra....
Coño, pero que me digan que eso mi mujer no lo debería haber preguntado. Ella ni es médico, ni es abogada. Tendrá que preguntar a alguien, son trámites en los que vas a ciegas.
Abdeguileno
ForoCoches: Usuario
#45
Cita de Almost
Ojo que luego la prestacion por maternidad se basa en la ultima nomina si no recuerdo mal....como tenga complementos o pluses que no cobra estando de baja por contingencias comunes y seguido se coja la de maternidad, va a perderlos durante toda la maternidad.


Con la baja por embarazo de riesgo o baja laboral por riesgo en el embarazo no pasa, porque esas se calculan exactamente igual que la de maternidad , es decir, con la ultima nomina, y van los pluses incluidos.
This. Más vale que se reincorpore hasta que pueda.
Cuthbert
ForoCoches: Miembro
#46
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Porque no es el dinero del médico el que está en juego
MeNxU_CdB
...¬¬...
#47
Cita de pituabelardo
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.

Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico.

Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra....
Nuestra ni del médico casi, me explico:

De verdad con algo tan serio solo te basta con la respuesta de una de las partes sin consultar a la propia mutua algo tipo: me siento mal no sé si puedo cogerme la baja, o incluso a sindicato (que es donde realmente debería haber preguntado), o a un abogado laborista en el peor de los casos? O incluso si me apuras, preguntarlo por fc para asegurarse, como ha hecho ahora a posteriori...


Se fía de una sola respuesta, que si, que tenía que haberle dicho que no sabía, pero ahora por haber sido confiado, está pagando el pato...


A veces cuesta asumir culpas, lo que le ha servido esta situación ha sido 1.- aprender que hay que consultar, las cosas legales en los sitio legales, 2.- no quedarse solo con una opinión sobretodo cuando te juegas pasta.
n''
ForoCoches: Miembro
#48
Cita de MeNxU_CdB
Nuestra ni del médico casi, me explico:

De verdad con algo tan serio solo te basta con la respuesta de una de las partes sin consultar a la propia mutua algo tipo: me siento mal no sé si puedo cogerme la baja, o incluso a sindicato (que es donde realmente debería haber preguntado), o a un abogado laborista en el peor de los casos? O incluso si me apuras, preguntarlo por fc para asegurarse, como ha hecho ahora a posteriori...


Se fía de una sola respuesta, que si, que tenía que haberle dicho que no sabía, pero ahora por haber sido confiado, está pagando el pato...


A veces cuesta asumir culpas, lo que le ha servido esta situación ha sido 1.- aprender que hay que consultar, las cosas legales en los sitio legales, 2.- no quedarse solo con una opinión sobretodo cuando te juegas pasta.
¿Tan loco te parece preguntarle a un médico? Estamos hablando de una baja médica por embarazo, no de una estrategia fiscal ni de una demanda judicial. El médico es precisamente quien emite la baja y quien conoce la situación clínica de la paciente.

Está claro que para cuestiones de prestaciones o cálculos económicos puede ser útil consultar a la mutua, RRHH, un sindicato o un asesor laboral. Pero tampoco es razonable actuar como si preguntar al médico fuera una irresponsabilidad absoluta.


Además, la responsabilidad principal recae en quien da una información como cierta cuando no lo sabe. Si el médico tenía dudas sobre las consecuencias administrativas o económicas, lo correcto habría sido decirlo.


Por supuesto que contrastar información importante es recomendable, pero confiar en la opinión del profesional sanitario que lleva tu caso no es precisamente una locura ni una actitud negligente...
MeNxU_CdB
...¬¬...
#49
Cita de n''
¿Tan loco te parece preguntarle a un médico? Estamos hablando de una baja médica por embarazo, no de una estrategia fiscal ni de una demanda judicial. El médico es precisamente quien emite la baja y quien conoce la situación clínica de la paciente.

Está claro que para cuestiones de prestaciones o cálculos económicos puede ser útil consultar a la mutua, RRHH, un sindicato o un asesor laboral. Pero tampoco es razonable actuar como si preguntar al médico fuera una irresponsabilidad absoluta.


Además, la responsabilidad principal recae en quien da una información como cierta cuando no lo sabe. Si el médico tenía dudas sobre las consecuencias administrativas o económicas, lo correcto habría sido decirlo.


Por supuesto que contrastar información importante es recomendable, pero confiar en la opinión del profesional sanitario que lleva tu caso no es precisamente una locura ni una actitud negligente...
Lo que me parece loco es que si te juegas dinero, preguntes solo en un médico. Desde cuándo los médicos saben de trámites administrativos y de leyes laborales?


Efectivamente, el médico te emitió la baja que fue lo que pidió tu novia, pero de ahí, a saber si le influía en otras cosas... va un trecho.


Todo lo legal, se pregunta a sitios donde entiendan de legal: sindicato, abogado laborista, si me apuras google con IA e incluso forocoches, y aún así, no quedarte siempre con una sola respuesta.


Tú te fiarías de un abogado que te ve una radiografía y que te dice: no tienes nada roto? Evidentemente no, pues en este caso es a la inversa, te fías de la respuesta de un médico en materia de cosas legales...


Tanto como irresponsabilidad absoluta... no, pero irresponsabilidad de no haber preguntado en el sitio que deberíais, o al menos, aseguraros de la respuesta del médico... Pues si, eso es culpa vuestra. Dudo que el médico haya actuado con maldad, o incluso ha actuado pensando en el convenio que él tiene y no pensando en el convenio que puede tener una empresa privada... Por eso es importante saber qué se pregunta y a quién, como te he dicho anteriormente, la radiografía al abogado no, pues las cosas de leyes al médico tampoco. El médico, lo único que sabe de tu vida, es tu historial médico, no sabe qué convenio tienes. Así que quizás él te ha hablado desde la información que él tenía en su convenio... Por lo que: sabía la información? si, pero de la pública, podría no saberla? si, pero es que igualmente, en algo TAN SERIO, como puede ser que jueguen con tu dinero, no sé cómo se os ocurre preguntar de pipas en una ferretería.


Así que confiar en el médico para trámites legales, si, es una irresponsabilidad por vuestra parte, el médico entiende de medicina, de cuándo necesita tu mujer una baja, pero no de si esa baja le va a afectar económicamente, porque sin ir más lejos, hay empresas que pagan igual estés o no de baja, porque mejoran el convenio... El médico no es ninguna figura legal. Que me dices que tu historia es con un abogado... pues te diría empapelalo porque ha hecho mal su trabajo. Pero pedirle a un médico temas legales... pues hijo... algo de culpa si que tenéis.


Lo que te decía, si pides pipas en una ferretería...
Shingo Kuragai
#50
balones fuera, haberlo consultado en el sindicato, sobre todo algo tan serio
Jktoole
ForoCoches: Miembro
#51
Cita de AntoniOne
Que haga una reclamación al INSS sobre la decisión de la Mutua.
Hay un apartado expresamente para ello.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/p...mientos/202286
Claro, si ahora la culpa será de la mutua…
Samos
ForoCoches: Usuario
#52
Se da el alta por enfermedad común el día 2 de Julio, con lo cual se incorporaría el día 3. En el mismo acto médico, el médico de familia emite un informe en el que consten las semanas de gestación y la ausencia de patología. Dicho informe es una nota clínica que va firmada, sellada y fechada. Con ese informe, se acude a la mutua el día 3 y se inicia la prestación por riesgo de embarazo.
De esta forma está cubierta por el estado hasta el día 2 y a partir del 3 queda a cargo de la mutua o la entidad gestora. De este modo, no están las dos situaciones a la vez IT y Riesgo de Embarazo, que son incompatibles a la vez.
El médico no te engañó, lo que pasa es que la mutua son muy gitanos y quieren quitarse el muerto de tener que pagar ellos.
Por tanto, tu novia no tiene que volver a trabajar, ni repetir el proceso, basta que su médico le haga el papelito que te he dicho.
Espero haberte ayudado, suerte con los papeles, shur
Epistotomo
ForoCoches: Miembro
#53
Cita de n''


Además, la responsabilidad principal recae en quien da una información como cierta cuando no lo sabe. Si el médico tenía dudas sobre las consecuencias administrativas o económicas, lo correcto habría sido decirlo.


Aquí te equivocas, la responsabilidad del medico en este caso es 0. Otra cosa es que se haya equivocado o te lo haya dicho sin saber. Y la prueba más clara de lo que te digo es precisamente que prueba a reclamarle ya verás que obtienes.
agasolina
ForoCoches: Miembro
#54
Cita de Usya20
Porque esas cosas las sabe un abogado, no un médico.
Venía a eso
n''
ForoCoches: Miembro
#55
Cita de Samos
Se da el alta por enfermedad común el día 2 de Julio, con lo cual se incorporaría el día 3. En el mismo acto médico, el médico de familia emite un informe en el que consten las semanas de gestación y la ausencia de patología. Dicho informe es una nota clínica que va firmada, sellada y fechada. Con ese informe, se acude a la mutua el día 3 y se inicia la prestación por riesgo de embarazo.
De esta forma está cubierta por el estado hasta el día 2 y a partir del 3 queda a cargo de la mutua o la entidad gestora. De este modo, no están las dos situaciones a la vez IT y Riesgo de Embarazo, que son incompatibles a la vez.
El médico no te engañó, lo que pasa es que la mutua son muy gitanos y quieren quitarse el muerto de tener que pagar ellos.
Por tanto, tu novia no tiene que volver a trabajar, ni repetir el proceso, basta que su médico le haga el papelito que te he dicho.
Espero haberte ayudado, suerte con los papeles, shur
Entonces, mi novia no tiene que hacer caso y puede esperar al dia 2? Porque según la mutua tiene que coger el alta cuanto antes y volver a tramitar todos los papeles, es esto ilegal entonces?
n''
ForoCoches: Miembro
#56
Cita de MeNxU_CdB
Lo que me parece loco es que si te juegas dinero, preguntes solo en un médico. Desde cuándo los médicos saben de trámites administrativos y de leyes laborales?


Efectivamente, el médico te emitió la baja que fue lo que pidió tu novia, pero de ahí, a saber si le influía en otras cosas... va un trecho.


Todo lo legal, se pregunta a sitios donde entiendan de legal: sindicato, abogado laborista, si me apuras google con IA e incluso forocoches, y aún así, no quedarte siempre con una sola respuesta.


Tú te fiarías de un abogado que te ve una radiografía y que te dice: no tienes nada roto? Evidentemente no, pues en este caso es a la inversa, te fías de la respuesta de un médico en materia de cosas legales...


Tanto como irresponsabilidad absoluta... no, pero irresponsabilidad de no haber preguntado en el sitio que deberíais, o al menos, aseguraros de la respuesta del médico... Pues si, eso es culpa vuestra. Dudo que el médico haya actuado con maldad, o incluso ha actuado pensando en el convenio que él tiene y no pensando en el convenio que puede tener una empresa privada... Por eso es importante saber qué se pregunta y a quién, como te he dicho anteriormente, la radiografía al abogado no, pues las cosas de leyes al médico tampoco. El médico, lo único que sabe de tu vida, es tu historial médico, no sabe qué convenio tienes. Así que quizás él te ha hablado desde la información que él tenía en su convenio... Por lo que: sabía la información? si, pero de la pública, podría no saberla? si, pero es que igualmente, en algo TAN SERIO, como puede ser que jueguen con tu dinero, no sé cómo se os ocurre preguntar de pipas en una ferretería.


Así que confiar en el médico para trámites legales, si, es una irresponsabilidad por vuestra parte, el médico entiende de medicina, de cuándo necesita tu mujer una baja, pero no de si esa baja le va a afectar económicamente, porque sin ir más lejos, hay empresas que pagan igual estés o no de baja, porque mejoran el convenio... El médico no es ninguna figura legal. Que me dices que tu historia es con un abogado... pues te diría empapelalo porque ha hecho mal su trabajo. Pero pedirle a un médico temas legales... pues hijo... algo de culpa si que tenéis.


Lo que te decía, si pides pipas en una ferretería...
La comparación no es del todo correcta. Un médico no es un abogado, de acuerdo, pero tampoco le preguntamos si una cláusula contractual es válida o cómo recurrir una sanción. Le estamos preguntando por una baja médica relacionada con un embarazo, algo que forma parte de su trabajo diario.


Además, no estamos hablando de una norma escondida en un convenio de empresa. La incompatibilidad entre la IT y la prestación por riesgo durante el embarazo es una cuestión que los médicos de atención primaria ven constantemente porque afecta directamente a las bajas que emiten y a las pacientes embarazadas que atienden.


¿Que habría sido recomendable contrastar la información con la mutua o con un sindicato? Por supuesto. Pero de ahí a decir que es una irresponsabilidad confiar en la información que te da el profesional que está gestionando tu baja hay bastante distancia.


Y otra cosa: si el médico no conocía las consecuencias administrativas exactas, precisamente por eso es razonable esperar que lo diga. Igual que un abogado te diría "eso es una cuestión médica, consúltalo con tu médico", un médico también puede decir "eso tendrás que consultarlo con la mutua". Lo que no es tan lógico es trasladar toda la responsabilidad a quien pregunta de buena fe a un profesional sanitario sobre una situación derivada de una baja médica.


Al final parece que se está confundiendo "podías haber consultado más fuentes" con "la culpa es vuestra". Lo primero es cierto; lo segundo no necesariamente.
Albert Epstein
P=EDO²
#57
Cita de n''
Entonces el médico por qué le dijo completamente lo contrario?
Son administrativos de contención, no saben de absolutamente nada. Básicamente son el dique para que el sistema no colapse todavía. Ibuprofeno y pa casa.
Rinsai
ForoCoches: Usuario
#58
Cita de S.Soto
Porque el médico no es graduado social ni abogado laboralista y no tiene ni puta idea sobre derecho laboral. Sobre las que lían los médicos podría escribir un libro.
Conque sepan de lo suyo ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Keysersose
ForoCoches: Miembro
#59
No entiendo por qué cogió la baja previa en vez de esperar
BlackBear
ForoCoches: Miembro
#60
El medico no ha mirado por las prestaciones porque no es su competencia, ha mirado simplemente si hay algún problema por pedir la baja por el médico y luego seguirla con la mutua y evidentemente no la hay, terminas una y continuas con la de la mutua.

Pero a la hora de la prestación sí la hay.

Lo que tenéis que hacer es preguntar las cosas a quien se las tenéis que preguntar.
Herramientas

← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas