Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion
Hoy 13:51
#31
| Eso significaría que la empresa tendría que estar pagando los seguros sociales durante todo el embarazo? |
Hoy 13:57
#33
|
Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico. Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra.... |
Hoy 13:58
#36
|
¿Cuántas semanas lleva de embarazo y de qué trabaja? Respecto al médico, él no tiene por qué saber como funciona el tema. Y tampoco creas a tu mujer que el médico se lo confirmó al 100%, porque probablemente no fue así. |
Hoy 13:58
#37
|
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.
Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico. Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra.... La verdad no entiendo a la gente con infulas de John Wayne con aquel que le quiere ayudar, y sin embargo al que le está jodiendo, poco menos que le falta rendirle pleitesía. Curioso, cuanto menos. |
Hoy 14:00
#38
| Porque motivo le dio la baja? Pues que vuelva y le amplíe si consideró riesgo porque eso ya no mejorará hasta que de a luz no? |
Hoy 14:02
#39
| Yo con todos los respetos de lo que me diga un medico de la publica me creo la mitad de la mitad siempre pido segunda opinión han degradado mucho en servicio y conocimiento |
Hoy 14:02
#40
| Yo no entiendo a la gente que pregunta temas legales al médico y hace consultas médicas en la farmacia. |
Hoy 14:02
#41
|
En caso de IT por contingencias comunes los porcentajes que asume la seguridad social son los siguientes: Del día 1 al 3: 0% Del día 4 al 20: 60% A partir del día 21: 75% Todo lo que desde aquí mejore el convenio colectivo, lo asume la empresa. |
Hoy 14:03
#42
|
Y si el convenio establece complemento por IT también lo asumiría la empresa totalmente. Por eso digo, que en ese caso la putada es para la empresa.
En caso de IT por contingencias comunes los porcentajes que asume la seguridad social son los siguientes: Del día 1 al 3: 0% Del día 4 al 20: 60% A partir del día 21: 75% Todo lo que desde aquí mejore el convenio colectivo, lo asume la empresa. |
Hoy 14:06
#43
| Si, asi es. En el trabajo de mi mujer les dan a todas la baja al 3 por la mutua, una compañera suya fue al medico de cabecera y cogió la baja al 2 mes queríendo juntarlo Luego con la baja de la mutua, la mutua le dijo que al haberla cogido antes ya no podía dársela y al final tuvo que seguir con la baja de la seguridad social |
Hoy 14:11
#44
|
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.
Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico. Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra.... |
Hoy 14:13
#45
|
Ojo que luego la prestacion por maternidad se basa en la ultima nomina si no recuerdo mal....como tenga complementos o pluses que no cobra estando de baja por contingencias comunes y seguido se coja la de maternidad, va a perderlos durante toda la maternidad.
Con la baja por embarazo de riesgo o baja laboral por riesgo en el embarazo no pasa, porque esas se calculan exactamente igual que la de maternidad , es decir, con la ultima nomina, y van los pluses incluidos. |
Hoy 14:18
#47
|
Al médico le puedes preguntar lo que te salga de los huevos y el médico te responderá lo que le salga de los huevos a él.
Parece que estás enfocando tu ira con la gente que te está respondiendo correctamente aquí en lugar de con ese médico. Que sí, que llevas toda la razón al decir que si el médico no lo sabía, os lo tenía que haber dicho, pero eso no es culpa nuestra.... De verdad con algo tan serio solo te basta con la respuesta de una de las partes sin consultar a la propia mutua algo tipo: me siento mal no sé si puedo cogerme la baja, o incluso a sindicato (que es donde realmente debería haber preguntado), o a un abogado laborista en el peor de los casos? O incluso si me apuras, preguntarlo por fc para asegurarse, como ha hecho ahora a posteriori... Se fía de una sola respuesta, que si, que tenía que haberle dicho que no sabía, pero ahora por haber sido confiado, está pagando el pato... A veces cuesta asumir culpas, lo que le ha servido esta situación ha sido 1.- aprender que hay que consultar, las cosas legales en los sitio legales, 2.- no quedarse solo con una opinión sobretodo cuando te juegas pasta. |
Hoy 14:23
#48
|
Nuestra ni del médico casi, me explico:
De verdad con algo tan serio solo te basta con la respuesta de una de las partes sin consultar a la propia mutua algo tipo: me siento mal no sé si puedo cogerme la baja, o incluso a sindicato (que es donde realmente debería haber preguntado), o a un abogado laborista en el peor de los casos? O incluso si me apuras, preguntarlo por fc para asegurarse, como ha hecho ahora a posteriori... Se fía de una sola respuesta, que si, que tenía que haberle dicho que no sabía, pero ahora por haber sido confiado, está pagando el pato... A veces cuesta asumir culpas, lo que le ha servido esta situación ha sido 1.- aprender que hay que consultar, las cosas legales en los sitio legales, 2.- no quedarse solo con una opinión sobretodo cuando te juegas pasta. Está claro que para cuestiones de prestaciones o cálculos económicos puede ser útil consultar a la mutua, RRHH, un sindicato o un asesor laboral. Pero tampoco es razonable actuar como si preguntar al médico fuera una irresponsabilidad absoluta. Además, la responsabilidad principal recae en quien da una información como cierta cuando no lo sabe. Si el médico tenía dudas sobre las consecuencias administrativas o económicas, lo correcto habría sido decirlo. Por supuesto que contrastar información importante es recomendable, pero confiar en la opinión del profesional sanitario que lleva tu caso no es precisamente una locura ni una actitud negligente... |
Hoy 14:32
#49
|
¿Tan loco te parece preguntarle a un médico? Estamos hablando de una baja médica por embarazo, no de una estrategia fiscal ni de una demanda judicial. El médico es precisamente quien emite la baja y quien conoce la situación clínica de la paciente.
Está claro que para cuestiones de prestaciones o cálculos económicos puede ser útil consultar a la mutua, RRHH, un sindicato o un asesor laboral. Pero tampoco es razonable actuar como si preguntar al médico fuera una irresponsabilidad absoluta. Además, la responsabilidad principal recae en quien da una información como cierta cuando no lo sabe. Si el médico tenía dudas sobre las consecuencias administrativas o económicas, lo correcto habría sido decirlo. Por supuesto que contrastar información importante es recomendable, pero confiar en la opinión del profesional sanitario que lleva tu caso no es precisamente una locura ni una actitud negligente... Efectivamente, el médico te emitió la baja que fue lo que pidió tu novia, pero de ahí, a saber si le influía en otras cosas... va un trecho. Todo lo legal, se pregunta a sitios donde entiendan de legal: sindicato, abogado laborista, si me apuras google con IA e incluso forocoches, y aún así, no quedarte siempre con una sola respuesta. Tú te fiarías de un abogado que te ve una radiografía y que te dice: no tienes nada roto? Evidentemente no, pues en este caso es a la inversa, te fías de la respuesta de un médico en materia de cosas legales... Tanto como irresponsabilidad absoluta... no, pero irresponsabilidad de no haber preguntado en el sitio que deberíais, o al menos, aseguraros de la respuesta del médico... Pues si, eso es culpa vuestra. Dudo que el médico haya actuado con maldad, o incluso ha actuado pensando en el convenio que él tiene y no pensando en el convenio que puede tener una empresa privada... Por eso es importante saber qué se pregunta y a quién, como te he dicho anteriormente, la radiografía al abogado no, pues las cosas de leyes al médico tampoco. El médico, lo único que sabe de tu vida, es tu historial médico, no sabe qué convenio tienes. Así que quizás él te ha hablado desde la información que él tenía en su convenio... Por lo que: sabía la información? si, pero de la pública, podría no saberla? si, pero es que igualmente, en algo TAN SERIO, como puede ser que jueguen con tu dinero, no sé cómo se os ocurre preguntar de pipas en una ferretería. Así que confiar en el médico para trámites legales, si, es una irresponsabilidad por vuestra parte, el médico entiende de medicina, de cuándo necesita tu mujer una baja, pero no de si esa baja le va a afectar económicamente, porque sin ir más lejos, hay empresas que pagan igual estés o no de baja, porque mejoran el convenio... El médico no es ninguna figura legal. Que me dices que tu historia es con un abogado... pues te diría empapelalo porque ha hecho mal su trabajo. Pero pedirle a un médico temas legales... pues hijo... algo de culpa si que tenéis. Lo que te decía, si pides pipas en una ferretería... |
Hoy 14:49
#51
|
Que haga una reclamación al INSS sobre la decisión de la Mutua.
Hay un apartado expresamente para ello. https://sede.seg-social.gob.es/wps/p...mientos/202286 |
Hoy 14:52
#52
|
Se da el alta por enfermedad común el día 2 de Julio, con lo cual se incorporaría el día 3. En el mismo acto médico, el médico de familia emite un informe en el que consten las semanas de gestación y la ausencia de patología. Dicho informe es una nota clínica que va firmada, sellada y fechada. Con ese informe, se acude a la mutua el día 3 y se inicia la prestación por riesgo de embarazo. De esta forma está cubierta por el estado hasta el día 2 y a partir del 3 queda a cargo de la mutua o la entidad gestora. De este modo, no están las dos situaciones a la vez IT y Riesgo de Embarazo, que son incompatibles a la vez. El médico no te engañó, lo que pasa es que la mutua son muy gitanos y quieren quitarse el muerto de tener que pagar ellos. Por tanto, tu novia no tiene que volver a trabajar, ni repetir el proceso, basta que su médico le haga el papelito que te he dicho. Espero haberte ayudado, suerte con los papeles, shur |
Hoy 14:55
#53
|
Aquí te equivocas, la responsabilidad del medico en este caso es 0. Otra cosa es que se haya equivocado o te lo haya dicho sin saber. Y la prueba más clara de lo que te digo es precisamente que prueba a reclamarle ya verás que obtienes. |
Hoy 14:56
#55
|
Se da el alta por enfermedad común el día 2 de Julio, con lo cual se incorporaría el día 3. En el mismo acto médico, el médico de familia emite un informe en el que consten las semanas de gestación y la ausencia de patología. Dicho informe es una nota clínica que va firmada, sellada y fechada. Con ese informe, se acude a la mutua el día 3 y se inicia la prestación por riesgo de embarazo.
De esta forma está cubierta por el estado hasta el día 2 y a partir del 3 queda a cargo de la mutua o la entidad gestora. De este modo, no están las dos situaciones a la vez IT y Riesgo de Embarazo, que son incompatibles a la vez. El médico no te engañó, lo que pasa es que la mutua son muy gitanos y quieren quitarse el muerto de tener que pagar ellos. Por tanto, tu novia no tiene que volver a trabajar, ni repetir el proceso, basta que su médico le haga el papelito que te he dicho. Espero haberte ayudado, suerte con los papeles, shur |
Hoy 14:58
#56
|
Lo que me parece loco es que si te juegas dinero, preguntes solo en un médico. Desde cuándo los médicos saben de trámites administrativos y de leyes laborales?
Efectivamente, el médico te emitió la baja que fue lo que pidió tu novia, pero de ahí, a saber si le influía en otras cosas... va un trecho. Todo lo legal, se pregunta a sitios donde entiendan de legal: sindicato, abogado laborista, si me apuras google con IA e incluso forocoches, y aún así, no quedarte siempre con una sola respuesta. Tú te fiarías de un abogado que te ve una radiografía y que te dice: no tienes nada roto? Evidentemente no, pues en este caso es a la inversa, te fías de la respuesta de un médico en materia de cosas legales... Tanto como irresponsabilidad absoluta... no, pero irresponsabilidad de no haber preguntado en el sitio que deberíais, o al menos, aseguraros de la respuesta del médico... Pues si, eso es culpa vuestra. Dudo que el médico haya actuado con maldad, o incluso ha actuado pensando en el convenio que él tiene y no pensando en el convenio que puede tener una empresa privada... Por eso es importante saber qué se pregunta y a quién, como te he dicho anteriormente, la radiografía al abogado no, pues las cosas de leyes al médico tampoco. El médico, lo único que sabe de tu vida, es tu historial médico, no sabe qué convenio tienes. Así que quizás él te ha hablado desde la información que él tenía en su convenio... Por lo que: sabía la información? si, pero de la pública, podría no saberla? si, pero es que igualmente, en algo TAN SERIO, como puede ser que jueguen con tu dinero, no sé cómo se os ocurre preguntar de pipas en una ferretería. Así que confiar en el médico para trámites legales, si, es una irresponsabilidad por vuestra parte, el médico entiende de medicina, de cuándo necesita tu mujer una baja, pero no de si esa baja le va a afectar económicamente, porque sin ir más lejos, hay empresas que pagan igual estés o no de baja, porque mejoran el convenio... El médico no es ninguna figura legal. Que me dices que tu historia es con un abogado... pues te diría empapelalo porque ha hecho mal su trabajo. Pero pedirle a un médico temas legales... pues hijo... algo de culpa si que tenéis. Lo que te decía, si pides pipas en una ferretería... Además, no estamos hablando de una norma escondida en un convenio de empresa. La incompatibilidad entre la IT y la prestación por riesgo durante el embarazo es una cuestión que los médicos de atención primaria ven constantemente porque afecta directamente a las bajas que emiten y a las pacientes embarazadas que atienden. ¿Que habría sido recomendable contrastar la información con la mutua o con un sindicato? Por supuesto. Pero de ahí a decir que es una irresponsabilidad confiar en la información que te da el profesional que está gestionando tu baja hay bastante distancia. Y otra cosa: si el médico no conocía las consecuencias administrativas exactas, precisamente por eso es razonable esperar que lo diga. Igual que un abogado te diría "eso es una cuestión médica, consúltalo con tu médico", un médico también puede decir "eso tendrás que consultarlo con la mutua". Lo que no es tan lógico es trasladar toda la responsabilidad a quien pregunta de buena fe a un profesional sanitario sobre una situación derivada de una baja médica. Al final parece que se está confundiendo "podías haber consultado más fuentes" con "la culpa es vuestra". Lo primero es cierto; lo segundo no necesariamente. |
Hoy 14:59
#57
| Son administrativos de contención, no saben de absolutamente nada. Básicamente son el dique para que el sistema no colapse todavía. Ibuprofeno y pa casa. |
Hoy 15:02
#60
|
El medico no ha mirado por las prestaciones porque no es su competencia, ha mirado simplemente si hay algún problema por pedir la baja por el médico y luego seguirla con la mutua y evidentemente no la hay, terminas una y continuas con la de la mutua. Pero a la hora de la prestación sí la hay. Lo que tenéis que hacer es preguntar las cosas a quien se las tenéis que preguntar. |